Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.DR Fat Beam
-
JoanBaix
DR Fat Beam
Buscando soniido profundo y con mucho groove me he pillado unas cuerdas DR-FAT-BEAM por recomendación de un foro americano. Las habéis probado?
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Re: DR Fat Beam
Nop......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Como ya te las has pillado,casi mejor las pruebas y comenta por aquiBuscando soniido profundo y con mucho groove me he pillado unas cuerdas DR-FAT-BEAM por recomendación de un foro americano. Las habéis probado?
a ver que tal van...
- arsasevilla
- Hijo de BOL

-
JoanBaix
Ls he compradoen una web americana, todavía no las tengo, ya os comentaréComo ya te las has pillado,casi mejor las pruebas y comenta por aquiBuscando soniido profundo y con mucho groove me he pillado unas cuerdas DR-FAT-BEAM por recomendación de un foro americano. Las habéis probado?
a ver que tal van...
-
JoanBaix
Pues que ese sonido potente pero profundo y grueso y con mucho groove que a mí me gusta me recomendaban nickel roundwounds, y si quería ya un sonido gordo gordo y con peso unas flatwounds.¿Que decían en el foro americano de las cuerdas?
Entre las marcas que más me recomendaron eataban las Daddario tapewounds y las Fatbeams (en teoría las utilizadas por Marcus Miller). Me decidí a probar estas últimas, comprándolas en BassStringsOnLine por 31 al cambio. http://www.bassstringsonline.com/4-String_c_10.html
Ya os contaré qué tal.
- marianbass
- Fretlesera al otro lado del Charco..

- Contactar:
yo uso las hi beam, no conozco esas pero de todas las que probe DR son las mejores
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
+1000 ...esas son las que uso y digo lo mismo!yo uso las hi beam, no conozco esas pero de todas las que probe DR son las mejores
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- estebanfunk
- Hijo de BOL

+10000...yo tambien uso las hi beam de DR.....lo mejos hasta el momento..y tienen mucho groove,q a mi tambien me gusta q suenen a si....+1000 ...esas son las que uso y digo lo mismo!yo uso las hi beam, no conozco esas pero de todas las que probe DR son las mejores
Última edición por estebanfunk el 14 Mar 2013, 13:51, editado 1 vez en total.
- estebanfunk
- Hijo de BOL

hombre...brillante un poco..pero lo q yo hago es ponerlo en pasivo y utilizo la pastilla del puente en paralelo...si no tambien la pongo en serie y le da un groove q me gusta mucho..Pero no suenan demasiado brillantes?
-
JoanBaix
En fin, de todos modos ya he comprado las otras. Ya os diré qué tal suenan. Si las encuetro demasiado 'opacas' las próximas que compre serán las HI-BEAMhombre...brillante un poco..pero lo q yo hago es ponerlo en pasivo y utilizo la pastilla del puente en paralelo...si no tambien la pongo en serie y le da un groove q me gusta mucho..Pero no suenan demasiado brillantes?
- estebanfunk
- Hijo de BOL

okEn fin, de todos modos ya he comprado las otras. Ya os diré qué tal suenan. Si las encuetro demasiado 'opacas' las próximas que compre serán las HI-BEAMhombre...brillante un poco..pero lo q yo hago es ponerlo en pasivo y utilizo la pastilla del puente en paralelo...si no tambien la pongo en serie y le da un groove q me gusta mucho..Pero no suenan demasiado brillantes?
Yo no diría "demasiado brillantes". Suenan siempre con un tono metálico realmente agradable, pero no son "chillonas" para nada. Y desde luego, por growl y por graves no se quedan cortas!Pero no suenan demasiado brillantes?
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- marianbass
- Fretlesera al otro lado del Charco..

- Contactar:
totalmente de acuerdo con amana!
Yamaha BB200F fretless
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
¿Qué es eso del groove? 
- estebanfunk
- Hijo de BOL

haber...cito testualmente de la wikipedia: el groove es una forma de tocar con ritmo ''ajustado'',satisfactorio y muy ritmico,que llega contagiosamente a los espectadores....en el swing,funk y soul......pues eso....es un sonido q se le sacas al bajo segun tu estilo muy ritmico y dulce......¿Qué es eso del groove?
ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=IhnGbbw3Dp4
Última edición por estebanfunk el 14 Mar 2013, 19:56, editado 1 vez en total.
Lo que atractiviza al bajo no? mas o menos...
- estebanfunk
- Hijo de BOL

no exactamente...es el sonido q produce tocado con estilo...un sonido redondo y dulce.....es mas q lo atractivo q pueda ser...es como suena..para resumirlo en una palabra ''groove''..la bateria es otro intrumento con mucho groove....no es cosa del bajo solo..Lo que atractiviza al bajo no? mas o menos...
ej: http://www.youtube.com/watch?v=ZdX-tmL8B_Q
Creo que se en verdad os referís al "GROWL" (en inglés: rugido) que es el sonido gordo pero no plano sino "roto" (un poco como distorsionado) tán característico del bajo, que es lo que puede venir de una cuerda o un bajo. El "GROOVE" (tocar fraseos que tengan una cadencia rítmica atractiva) es cosa del bajista.no exactamente...es el sonido q produce tocado con estilo...un sonido redondo y dulce.....es mas q lo atractivo q pueda ser...es como suena..para resumirlo en una palabra ''groove''..la bateria es otro intrumento con mucho groove....no es cosa del bajo solo..Lo que atractiviza al bajo no? mas o menos...
Última edición por amana el 14 Mar 2013, 20:44, editado 1 vez en total.
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Nadie sabe lo que es el groove....
Rancius Clays dixit
Rancius Clays dixit
Soy el hombre de las 1001 excusas.
Comprendo... ya se pa onde van os tiros...Nadie sabe lo que es el groove....
Rancius Clays dixit
-
JoanBaix
Definir el groove es tan complicado como definir el swing. Como dijo el gran Duke Ellington, es un modo de sentir e interpretar la música.
Echa un vistazo a este vídeo del gran Marcus Miller
http://www.youtube.com/watch?v=pTunYHC7vdM
Última edición por JoanBaix el 14 Mar 2013, 21:17, editado 1 vez en total.
- estebanfunk
- Hijo de BOL

amana..puse tocado con estilo y mas arriba q es cosa del bajista..yo me refiero al groove no al sonido del bajo....al sonido q le da el bajista...al estilo...y el sonido q le saca...por supuesto q es el bajista y no el bajo.....Creo que se en verdad os referís al "GROWL" (en inglés: rugido) que es el sonido gordo pero no plano sino "roto" (un poco como distorsionado) tán característico del bajo, que es lo que puede venir de una cuerda o un bajo. El "GROOVE" (tocar fraseos que tengan una cadencia rítmica atractiva) es cosa del bajista.no exactamente...es el sonido q produce tocado con estilo...un sonido redondo y dulce.....es mas q lo atractivo q pueda ser...es como suena..para resumirlo en una palabra ''groove''..la bateria es otro intrumento con mucho groove....no es cosa del bajo solo..Lo que atractiviza al bajo no? mas o menos...
Magistral Marcus. Todavía recuerdo como me lo gocé la primera vez que lo vi tocar. (en llutuf claro)Definir el groove es tan complicado como definir el swing. Como dijo el gran Duke Ellington, es un modo de sentir e interpretar la música.
La cosa es que estábamos hablando de cuerdas... y las cuerdas no tienen grooveamana..puse tocado con estilo y mas arriba q es cosa del bajista..yo me refiero al groove no al sonido del bajo....al sonido q le da el bajista...al estilo...y el sonido q le saca...por supuesto q es el bajista y no el bajo.....Creo que se en verdad os referís al "GROWL" (en inglés: rugido) que es el sonido gordo pero no plano sino "roto" (un poco como distorsionado) tán característico del bajo, que es lo que puede venir de una cuerda o un bajo. El "GROOVE" (tocar fraseos que tengan una cadencia rítmica atractiva) es cosa del bajista.no exactamente...es el sonido q produce tocado con estilo...un sonido redondo y dulce.....es mas q lo atractivo q pueda ser...es como suena..para resumirlo en una palabra ''groove''..la bateria es otro intrumento con mucho groove....no es cosa del bajo solo..
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
-
JoanBaix
La cosa es que estábamos hablando de cuerdas... y las cuerdas no tienen groove
...eso es lo jodidamente cojonudo de este foro y que otros no tienen; el respeto es tan supino que se puede hablar de cualquier cosa en cualquier hilo sin que nadie se sienta molesto.
...eso es lo jodidamente cojonudo de este foro y que otros no tienen; el respeto es tan supino que se puede hablar de cualquier cosa en cualquier hilo sin que nadie se sienta molesto.La cosa es que estábamos hablando de cuerdas... y las cuerdas no tienen groove

Si no es cosa de offtopiquear, que eso es perfecto... es que todo empezó hablando de cuerdas y diciendo que con las pastillas en paralelo el bajo tenía mucho groove...
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
El otro día, en un clínic, el batería Josu Erviti explicó el groove como la manera de interpretar un tema con el tiempo, moviéndolo hacia delante o hacia atrás (desplazando el momento de dar la nota en el compás) para conseguir un efecto que refuerce el significado del tema. Para mí, esto junto con los acentos y la duración de la nota es lo que define una interpretación con groove. El sonido es a parte.
Volviendo al tema, JoanBaix, cuando te llegue el pedido de Bass Strings Online me cuentas qué tal te ha ido, que estoy pensando en hacerles yo uno.
Volviendo al tema, JoanBaix, cuando te llegue el pedido de Bass Strings Online me cuentas qué tal te ha ido, que estoy pensando en hacerles yo uno.
- estebanfunk
- Hijo de BOL

ja ja es q empezamos a hablar y no paramos.....pues eso ya nos contaras q tal esas cuerdins.....y lo del groove,es algo q tengo q trabajar mucho..da gusto escuchar a algun compi y ver como hace sonar este fantastico instrumento.... 
Bueno ya las tienes, no? que tal son?
-
JoanBaix
Es que en el Sandberg tengo unas Warwick nuevecitas. Las podría cambiar y guardar las warwick, pero prefiero esperar a que me llegue el Fender y, pasados unos días de adaptación, ponerlas.Bueno ya las tienes, no? que tal son?
Por cierto alguien sabe con qué cuerdas vienen los Fender nuevos?
Última edición por JoanBaix el 21 Mar 2013, 09:06, editado 2 veces en total.
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Creo que con cuerdas Fender, lo cual no es de extrañarPor cierto alguien sabe con qué cuerdas vienen los Fender nuevos?
Por lo general con cuerdas Fender de niquel....
menos alguno que viene con flats,pero lo normal son las Fender
que no estan mal.
Las que hace tiempo que quiero probar son las warwick black label
en el Fender,ya tengo mis cuerdas preferidas para el jazz, pero
las warwick me gustan bastante en otros bajos y tengo curiosidad
por ver que tal van en el Fender.

menos alguno que viene con flats,pero lo normal son las Fender
que no estan mal.
Las que hace tiempo que quiero probar son las warwick black label
en el Fender,ya tengo mis cuerdas preferidas para el jazz, pero
las warwick me gustan bastante en otros bajos y tengo curiosidad
por ver que tal van en el Fender.
-
JoanBaix
Yo hasta ahora suelo gastar las Warwick 42200 M Red Label 045/105. Estas nickel que decís que vienen con el Fender son parecidas? Más brillantes? Más oscuras?
Las warwick rojas no las he probado,suelo usar las Black y las Emp recubiertas,Yo hasta ahora suelo gastar las Warwick 42200 M Red Label 045/105. Estas nickel que decís que vienen con el Fender son parecidas? Más brillantes? Más oscuras?
las Fender en el Jazz estaban bien,lo que pasa es que hay mejores.La semana
que viene tengo que ajustar el bajo a un amigo y ha compradro unas WW red
label,así que las probaré.