Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Invitado

Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por Invitado »

Sin más...me hago la pregunta...como puede ser que en un foro de un instrumento....se participe tan poco en ese apartado?

en mi caso..falta de tiempo...que tampoco tengo para ver el foro en general...y no solo en este...en todos los que...yo conozco al menos...salvando algunos americanos...que no les entiendo...xD,pero.....no debería ser la base fundamental de un foro de instrumentistas?

Mode: me he levantado con ganas de polémica....;-)
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por fer »

pues no se los demas pero en mi caso es simple y llanamente porke no tengo ni pajolera idea :mrgreen: para aconsejar hay ke saber itó :wink:

lo tuyo no tiene perdon de vince, kieres ser el glinguero supremo 8)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por Lastmonkey »

Yo personalmente es porque no tengo ni idea. De hecho, si la cosa mejora económicamente, igual hablamos alfon...
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por danimasa »

En mi caso porque soy un paquete. Aprendí a mi aire, y aunque lo que toco suena bien (no siempre :sad: ), no se lo que hago, ni porque. Ademas, acabo de llegar al foro. Pero no te preocupes, hoy he comprado un libro de teoría, y creo que voy a hacer muchas preguntas.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por Jebass »

Yo no aporto porque no sé si tengo una técnica correcta yo mismo :mrgreen: Cuando iba a clases me corregía el profesor, pero tampoco le daba mucha importancia... su recomendación más típica era que buscase el punto comodidad-sonido perfecto para mi. :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por SUGATA »

Estoy preparando un post, pero quiero hacerlo bien.
No tengo ni puta idea, pero lo básico quiero ponerlo
para los novatos.
Estoy haciendo dibujos y quiero hacer algún clip de sonido.
También haré parituras en solfeo y tabulado....
Básicamente explicare desde las notas y su posición
Escalas mayor y menor y pentatónicas, triadas,cuatriadas y modos griegos.
De ahí para adelante, que se ocupen los sabios.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por SUGATA »

Por cierto. Con eso tienes para muchas horas de practica.
Ahora que estoy mirando mas cosas ya empezare a preguntar....
Prepararsus tós!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por Invitado »

Yo he respondido muchas veces con mi opinión, pero cuando dudo pregunto en el conservatorio que pa eso pago XD
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por SUGATA »

También creo que se habla poco de tetas......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por Invitado »

También creo que se habla poco de tetas......
Que hay que hablar sobre tetas??? :f: editado, no se que me pasó :oops:
Última edición por Invitado el 10 Mar 2013, 09:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por membri »

Yo es que entre que cuando hay cosas de teoría me suenan a chino y no tengo tiempo ni para ensayar (y menos para meterme ahora a aprender algo mas) pues eso...
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por estebanfunk »

Estoy preparando un post, pero quiero hacerlo bien.
No tengo ni puta idea, pero lo básico quiero ponerlo
para los novatos.
Estoy haciendo dibujos y quiero hacer algún clip de sonido.
También haré parituras en solfeo y tabulado....
Básicamente explicare desde las notas y su posición
Escalas mayor y menor y pentatónicas, triadas,cuatriadas y modos griegos.
De ahí para adelante, que se ocupen los sabios.
me parece estupendo suga....creo q tendria q haber un apartado para cada cosa..escalas,taping,triadas,cuatriadas..etc...yo estaba planteandome hacer unos videos didacticos en plan esplicacion armonica facil de entender,para ayudar a la gente del foro....empezando escala por escala un video por cada escala..e visto algunos q te lo esplican todo en un solo video y te meten teoria a mazo y no se entiende un cojon.... :tired: :)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por SUGATA »

Si quieres te mando un mail con lo que mas o menos tengo
Y en vez de audios, podríamos poner tus videos explicativos.
Ya me cuentas. Te lo mandaría el lunes que es cuando tengo un descanso.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por SkL »

joder, ahora resulta que nadie sabe, para mi que esto terminara siendo un foro de poseedores de bajos y no de bajistas, vamos, como yo mas menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por estebanfunk »

Si quieres te mando un mail con lo que mas o menos tengo
Y en vez de audios, podríamos poner tus videos explicativos.
Ya me cuentas. Te lo mandaría el lunes que es cuando tengo un descanso.
haber...creo q todos podrian poner sus cosas,fotos videos,enlaces....a si luego cada uno cojeria la q mas le guste o mejor entienda...yo no soy mas q un bajista normal..q me rompi el coco mucho hasta entender bien las cosas y tecnicas..y considero q podria esplicarlo a mi forma o a la forma q me lo esplican en la academia y el metodo q utilizan...pero el resto seguro q tiene cosas q aportar muy chulas.....yo sin problema te paso mi mail.... :mrgreen:
Última edición por estebanfunk el 09 Mar 2013, 21:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por arkallatas »

Yo e contestado a algunas cosas de teoria , pero me da una pereza que no veas... :mrgreen:
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
harlam
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 20 Jul 2011, 06:58
Ubicación: Amsterdam

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por harlam »

Yo también me lo he preguntado.Y he de decir que me decepciona un poco, pero como hay muchos recursos en internet, mi profe y lo que aprendo con el grupo, pues aqui vengo a distraerme , y a gasearme, y a veces cuento algo.

Pero no es solo postear [strike]ensañando [/strike] enseñando lo que hace falta sino preguntar de lo que no se sabe. Pero a muchos nos da miedo preguntar, en general, no solo en este foro. Lo que me recuerda que la única pregunta tonta es la que no se hace.

saludos.
Última edición por harlam el 09 Mar 2013, 22:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por SUGATA »

No solo eso.
Yo estaba en un grupo que hacíamos versiones y por falta de tiempo
solo ensayas los temas y no te pones con la teoría.
Ahora que el grupo ya no esta, tengo tiempo para ver teoría.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por contrabajo »

Sin más...me hago la pregunta...como puede ser que en un foro de un instrumento....se participe tan poco en ese apartado?
Yo también voy a sembrar polémica: ¿quizás porque el pop/rock -que es el estilo que más parece que se practica- no es exigente en estas cuestiones teóricas?
.
.
.
.
.
.
Aunque ahora que leo lo que acabo de decir estoy dándome cuenta que es una tontería. Hay bandas y temas de rock/pop que tienen su buena miga.

Matizo: hay estilos musicales en los que casi es imprescindible tener una base teórica para poder practicarlos, hay otros en los que se puede tocar sin saber nada de teoría.

Personalmente hace 20 años decidí que no tenía ningún sentido para mí tocar cosas y no entender qué estaba haciendo. Por entonces era guitarrista de blues, y cuando escuchaba algún fraseo un poco marciano me quedaba todo loco, necesitaba saber cómo hacer eso y porqué sonaba así.

Empecé a tomar clases de armonía y guitarra con un guitarrista bastante conocido por los mandriles (Joaquín Chacón) y se me abrió un mundo nuevo. Ya sabía porqué sonaba a rayos cuando tocaba un Fa en el primer tiempo de un blues en Do, ya sabía qué notas poner en los acordes para que sonasen más coloridos,...

Cuando empecé con el bajo, ese camino ya lo tenía andado, pero si hubiese sido mi primer instrumento creo que también habría sentido la necesidad de saber qué estaba tocando y porqué suena como suena lo que estoy tocando.

Es más, se me hace rarísimo cuando me junto con gente que toca "de oído" y no se sabe las notas, o las escalas/acordes, y mucho menos leer una partitura. ¡Con lo fácil que es decir "Blues en Fa, el turnaround lo hacemos como I VI II V"!
No sé, es como tener a tu disposición un alfabeto y lenguaje que te facilita las cosas. En las múltiples discusiones que he tenido con rockeros sobre el típico desprecio rockero a la teoría siempre acabo con el mismo ejemplo:
¿Se puede ser poeta sin saber leer ni escribir? Sí, claro, pero qué incómodo, ¿no?

Creo recordar una entrevista que leí a Billy Sheehan en la cual contaba que él no sabía música, y que en el grupo de Steve Vai (que no hace el típico rocanrol de tres acordes precisamente) se lo aprendía todo de memoria. Yo me pregunto, ¿cómo puedes aprenderte de memoria los cambios, estructura, partes, etc de un tema complejo sin tener una notación o lenguaje en el cual expresar estas ideas musicales? ¿Con números? ¿Memoria muscular exclusivamente?

A lo mejor suena un poco pedante todo este rollo, pero es que recuerdo con verdadero pavor mis primeros pinitos en la música cuando era adolescente, y esa sensación de tocar cosas como un loro sin saber qué tocaba.
Última edición por contrabajo el 09 Mar 2013, 23:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por jarrumet »

poseedores de bajos y no de bajistas
Que bien me has definido, itó. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
harlam
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 20 Jul 2011, 06:58
Ubicación: Amsterdam

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por harlam »

No sé, es como tener a tu disposición un alfabeto y lenguaje que te facilita las cosas. En las múltiples discusiones que he tenido con rockeros sobre el típico desprecio rockero a la teoría siempre acabo con el mismo ejemplo:
¿Se puede ser poeta sin saber leer ni escribir? Sí, claro, pero qué incómodo, ¿no?
Estoy mayormente de acuerdo, e intento dedicar tiempo también a teoría. Pero creo que la razón por la que se puede tocar y muy bien (no lo digo por mí) exclusivamente de oído es porque la música es el Lenguaje. Y teoría músical, [strike]h[/strike]armonía, etc son metalenguajes, útiles para el estudio de la música por supuesto. El que toque de oído un blues sin nombrar una sola nota tiene su propio metalenguaje interior, que no puede compartir ni explicar imagino.
Última edición por harlam el 10 Mar 2013, 11:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por xorylokomatojo »

porque somos mas de practica jajajajajaja, yo creo que como bien han dichio porque aqui nos distremos y gaseamos tambien el poco tiempo que tenemos y de como escribirlo aqui no se mil cosas mil 8) 8)
JoanBaix

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por JoanBaix »

En mi caso es por falta de tiempo y no entrar al foro todo lo que deseara. En cualquier caso como algunos saben soy profe de música pero no de bajo (en la carrera me especialicé en saxofón-jazz) por lo que aunque a nivel teórico puedo hablar, de temas bajunos ando algo verde aunque llevo ya año y medio y estoy estudiando mucho.
Invitado

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por Invitado »

A mi me resulta muy difícil leer porque tengo muchiiiisima memoria para el bajo, me cuesta muchisimo aprender armonía porque tengo muchisima intuición para improvisar, como hubo gente que me pidió clases y por propia ética me metí en clases para aprender teoria. Ahora se leer y se el porque de la improvisación, pero a la hora de tocar en algo a mi rollo predomina mi yo interior sobre los conocimientos teóricos.
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por goomer »

yo no es que no escriba, es que creo que nunaca he entrado en esa seccion del foro, nunca me ha interesado el modo "musica=matematicas"
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por estebanfunk »

lo bueno es estudiar y con la teoria q tienes sacar tu yo personal..es lo q yo hago...al principio tocaba de oido..pero a la hora de componer me faltaba algo,a si q me meti a clases y e tenido 4 profesores distintos..ahora mas o menos controlo vastante de armonia y se por donde ando y lo q puedo tocar y lo q no y sobretodo la improvisacion..es como leer con todas las vocales..al no saber por donde andas llegas a un punto donde no abanzas...creo q es fundamental saber lo q tocas..notas,escalas.etc....el guitarra cn el q toco ahora me dijo:''mira,este tema esta en fa lidio con septima mayor''..ok,empezamos a tocar sobre lo q el tema,yo improbise sobre esta escala el ''fa lidio'',al acabar me dijo:''es la primera vez q toco cn un bajista y sin decir nada mas tocamos un tema y nos entendemos a la perfeccion''...con esto quiero decir q la musica es un lenguaje q tiene sus reglas y cada uno le da su estilo,pero siguiendo su lenguaje para q los dos se entiendan..ejemplo:si te encuentras con un frances,y no sabes frances,puede q por señas lleges a entenderte con el..pero si tienes un minimo de frances puedes llegas a mantener una convesacion fluida..en la musica es igual... :mrgreen: ..perdon por la chapa.. :sad:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por fer »

a ver si poneis esas cositas ke estoy deseando aprender armonias y cosas de esas, al final me voy a hacer un bajista fino ito 8)

estoy bastante de acuerdo con contrabajo, la verdad es ke muchos tocamos por asi decirlo de oido, sabiendonos algunas notas del mastil y haciendo lo ke mejor nos suene,unos por no poder pagar unas clases, otros por pasotismo y otros por autoconformismo, pero llega un momento en el ke a uno le gusta saber el porke de las cosas, al menos es mi caso, creo a pesar de ser muy malo tocando, ke con esas cosas uno aprende y puede tocar de forma mucho mas natural, las composiciones propias mejoran mucho y ademas como bien dice el refran el saber no ocupa lugar, por mi parte os agradezco todo tipo de explicacion teorica, pues es un curro bastante arduo hacer entendible la teoria sin ke llegue a ser algo pesado.


un saluding :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Invitado

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por Invitado »

Mira...estan saliendo un monton de ideas del hilo...:-)

Un apunte..me refería...y ya no solo a este foro...en practicamente todos los foros que he visto se le da...quizás no poca importancia,pero...no surjen "juegos didácticos"...tanto como los hilos tipicos de este bajo...la otra marca...ese ampli..etc....no sé si me entendeis...se puede crear un hilo cojonudo de armonía,por ejemplo...pero tengo la sensación de que la peña irá más al hilo del bajo nuevo de nosequien.....que está bien tb....también forma parte de un musico...los diferentes instrumentos,diferentes matices,diferentes formas de ver el instrumento como tal.....pero...la parte practica...y no solo hablo de armonía o lenguaje musical...tambien a técnica...o incluso a formas de trabajar en grupo...o en solitario...maneras de estudiar o practicar,composición.....en fin...hay un mundo enooorme de posibilidades...:-)
A eso me refería....:-)
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por estebanfunk »

Mira...estan saliendo un monton de ideas del hilo...:-)

Un apunte..me refería...y ya no solo a este foro...en practicamente todos los foros que he visto se le da...quizás no poca importancia,pero...no surjen "juegos didácticos"...tanto como los hilos tipicos de este bajo...la otra marca...ese ampli..etc....no sé si me entendeis...se puede crear un hilo cojonudo de armonía,por ejemplo...pero tengo la sensación de que la peña irá más al hilo del bajo nuevo de nosequien.....que está bien tb....también forma parte de un musico...los diferentes instrumentos,diferentes matices,diferentes formas de ver el instrumento como tal.....pero...la parte practica...y no solo hablo de armonía o lenguaje musical...tambien a técnica...o incluso a formas de trabajar en grupo...o en solitario...maneras de estudiar o practicar,composición.....en fin...hay un mundo enooorme de posibilidades...:-)
A eso me refería....:-)
si...a eso queria llegar yo...yo queria esplicar lo q mejor me funciona ami..tanto teoria como tecnica poreso queria poner videos y fotos en plan didactico de como lo aprendo yo..por q con cada profesor q e tenido,cada cual lo esplicaba distinto..pero a mi me funciona mejor de una forma y es la q os queria enseñar..pero tendre q ir poco a poco ya q me costo años aprenderlo, a si q ire poniendo cosas poquito a poco...creo q tambien la gente tiene q preguntar y mostrar interes..podeis preguntarme lo q querais..si se responder lo hare,si no q lo responda otro :mrgreen: ...pero creo q es importante q comentemos las dudas y no solo dudas de q ampli o bajo suena mejor..si no por ejemplo:por q una es cala es mayor o menor y cual?...¿q son las escalas griegas o modales y cuales?..etc...si no hay interes no creo q merezca la pena esforzarse poniendo post o videos etc..
JoanBaix

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por JoanBaix »

yo no es que no escriba, es que creo que nunaca he entrado en esa seccion del foro, nunca me ha interesado el modo "musica=matematicas"
Pues la verdad, lo quieras tu o no, si hay alguna disciplina relacionada de modo directo con la música, son precisamente las matemáticas (escala pitagórica, ciclo de quintas...)

Otra cosa diferente es que, ciertamene, hay gente que toca el bajo muy bien con conocimientos musicales precarios a nivel teórico. Pero yo no creo que sea esa la cuestión. La verdadera cuestión estaría en comprobar cuántos de esos músicos todavía serían mejores si apoyaran su praxis en una buena base teórica.

Al final, como en todo, lo ideal siempre está en el equilibrio; ni es bueno obsesionarse con conocimientos teóricos, porque entonces éstos impiden la creatividad y espontaneidad, ni es bueno ponerse a tocar y olvidarse de la teoría, precisamente porque esa carencia, en sí misma, es la que hace no poder desarrollar esa creatividad de un modo más constructivo y consciente.
Última edición por JoanBaix el 10 Mar 2013, 14:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por goomer »

yo no es que no escriba, es que creo que nunaca he entrado en esa seccion del foro, nunca me ha interesado el modo "musica=matematicas"
Pues la verdad, lo quierastu o no, si hay alguna disciplina relacionada de modo directo con la música, son precisamente las matemáticas (escala pitagórica, ciclo de quinta...)
pa mi eso es chino cantones, lo que si tengo claro es que en musica todas las reglas se pueden romper, o simplemente pasarselas por el forro, como en cualquier modo artistico
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
JoanBaix

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por JoanBaix »

yo no es que no escriba, es que creo que nunaca he entrado en esa seccion del foro, nunca me ha interesado el modo "musica=matematicas"
Pues la verdad, lo quierastu o no, si hay alguna disciplina relacionada de modo directo con la música, son precisamente las matemáticas (escala pitagórica, ciclo de quinta...)
pa mi eso es chino cantones, lo que si tengo claro es que en musica todas las reglas se pueden romper, o simplemente pasarselas por el forro, como en cualquier modo artistico
Respetando tu opinión y sin ánimo de convencer a nadie de nada, creo que instrumentos como el bajo, con su papel tan importante a nivel rítmico-armónico, es todavía más importante tener determinados conocimientos.
En una cosa te doy la razón; en el arte las reglas se pueden romper. Pero una cosita... si no las conoces no las romperás no te parece? el resultado será bueno o no, pero absolutamente inconsciente y carente de solidez.
Última edición por JoanBaix el 10 Mar 2013, 14:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por estebanfunk »

Pues la verdad, lo quierastu o no, si hay alguna disciplina relacionada de modo directo con la música, son precisamente las matemáticas (escala pitagórica, ciclo de quinta...)
pa mi eso es chino cantones, lo que si tengo claro es que en musica todas las reglas se pueden romper, o simplemente pasarselas por el forro, como en cualquier modo artistico
Respetando tu opinión y sin ánimo de convencer a nadie de nada, creo que instrumentos como el bajo, con su papel tan importante a nivel rítmico-armónico, es todavía más importante tener determinados conocimientos.
En una cosa te doy la razón; en el arte las reglas se pueden romper. Pero una cosita... si no las conoces no las romperás no te parece? el resultado será bueno o no, pero absolutamente inconsciente y carente de solidez.
+1.....no puedes tocar sin tener un minimo de entendimiento armonico...es como leer,si no sabes mas q las vocales,¿como vas a leer un libro?...,la teoria es fundamental..no digo importante,digo fundamental...si un guitarra esta tocando sobre MI..como sabes lo q tienes q tocar tu?...¿probando a ver q suena bien?..no estoy nada de acuerdo con lo q dices..yo no me baso en teoria solamente..ya q lo q mas me gusta es la improvisacion..y no se puede improvisar sin base teorica y la improvisacion sale del musico de su estilo personal y tecnica...pienso q no dirias lo mismo si estudiaras algo de armonia aplicada a la tecnica...te cambiaria mucho la vision del bajo y te darias cuenta de q al menos tener un minimo te permite realizarte como bajista o musico de cualquier instrumento.....
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por Joe »

Mira...estan saliendo un monton de ideas del hilo...:-)

Un apunte..me refería...y ya no solo a este foro...en practicamente todos los foros que he visto se le da...quizás no poca importancia,pero...no surjen "juegos didácticos"...tanto como los hilos tipicos de este bajo...la otra marca...ese ampli..etc....no sé si me entendeis...se puede crear un hilo cojonudo de armonía,por ejemplo...pero tengo la sensación de que la peña irá más al hilo del bajo nuevo de nosequien.....que está bien tb....también forma parte de un musico...los diferentes instrumentos,diferentes matices,diferentes formas de ver el instrumento como tal.....pero...la parte practica...y no solo hablo de armonía o lenguaje musical...tambien a técnica...o incluso a formas de trabajar en grupo...o en solitario...maneras de estudiar o practicar,composición.....en fin...hay un mundo enooorme de posibilidades...:-)
A eso me refería....:-)
Pues eso, 100% de acuerdo.

En los foros no se habla apenas de teoría, técnica,ect ect porque la peña que está en los foros -espero que no se lo tome mal nadie- no está interesada en eso sino en tal o cual cacharro y en si para sonar mejor puedo comprarme un pedal de tal ect ect.

La verdad es que ahora que me estoy tomando la música un poco más en serio no echo mucha cuenta ni a pedales ni a bajos ni a nada. Llevo ya cerca de dos años con el mismo equipo y sin intención de cambiarlo.

No quiere esto decir que no esté bien saber de marcas y lo que sea... pero la teoría y la técnica lo son todo. Teoría y técnica nos hablan de digitación, fraseo, articulación musical en general,... y mil cosas más. Si a un músico no le interesa eso, ¿qué tiene que interesarle? :nose:

Lo que se dice siempre: menos postear y más tocar.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
harlam
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 20 Jul 2011, 06:58
Ubicación: Amsterdam

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por harlam »

Imagino que debe ser enormemente práctico y gratificante reunirse con músicos, describir la estructura de un tema en un idioma te todos conocen y que todos sepan lo que se puede hacer para que suene bien, o convencional y que cada uno se salga de lo convencional o sorprenda de la manera que le apetezca.

Yo no puedo hacerlo aún y en mi grupo lo que nos pasamos son los acordes escritos más una demo, luego dentro de eso cada uno se mueve como quiere/puede. Otras veces el guitarra comienza a tocar una canción y me dice dicen los tres acordes de la sección correspondiente. Lo poco que me atrevo a hacer es marcar los tiempos con roots , y meter quintas si acaso o la tipica L. No me vendría nada mal tener más vocabulario en el que confiar. Entiendo que ese vocabulario se puede conseguir con mucha práctica, tocando muchos temas diferentes dentro del estilo, lo cual me hace pensar que la teoría te debe ahorrar bastante camino en ese sentido.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por Jebass »

Abro un post para aportar sobre la digitación, llevo tiempo pensando en hacerlo y veo que hay gente interesada en la técnica. :beer:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por estebanfunk »

tu mismo lo has dicho..tocar quintas....¿q son quintas?¿y octabas?..todo eso esta en la escala en la q estas...ej:

---|-1-|---|-3-|-4-|---| ---|-la-|---|-si-|-do-|---|
---|-1-|-2-|---|-4-|---| ---|-mi|-fa|---|-sol-|---|
---|---|-2-|---|-4-|---| ---|---|-do-|---|-re-|---|
---|---|---|---|---|---| ---|---|----|----|-----|---|

escala de DO jonico....DO es la tonica,¿su quinta?=SOL,¿la octava?=DO....2º=RE,3ªMI(LA TERCERA INDICA SI EL ACORDE ES MAYOR O MENOR,en este caso es mayor),4ª=FA..etc...
si no sabes esto.¿.como vas a acompañar si no sabes q notas tocar dentro de la escala o acorde en el q esta el resto?....''HAY Q TENER UN MINIMO''....si te regalan un libro y no sabes leer..¿de q te sirve?..
Última edición por estebanfunk el 10 Mar 2013, 16:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por estebanfunk »

Abro un post para aportar sobre la digitación, llevo tiempo pensando en hacerlo y veo que hay gente interesada en la técnica. :beer:
sugata esta preparando uno..me ofreci a ayudarle..pero darme tiempo q es mucho q meter en poco tiempo.....
de lo q querais preguntar no lo dudeis..toy preparando algun video tambien... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por Jebass »

Post abierto... comentad a ver que opináis... :beer:
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por goomer »

pa mi eso es chino cantones, lo que si tengo claro es que en musica todas las reglas se pueden romper, o simplemente pasarselas por el forro, como en cualquier modo artistico
Respetando tu opinión y sin ánimo de convencer a nadie de nada, creo que instrumentos como el bajo, con su papel tan importante a nivel rítmico-armónico, es todavía más importante tener determinados conocimientos.
En una cosa te doy la razón; en el arte las reglas se pueden romper. Pero una cosita... si no las conoces no las romperás no te parece? el resultado será bueno o no, pero absolutamente inconsciente y carente de solidez.
+1.....no puedes tocar sin tener un minimo de entendimiento armonico...es como leer,si no sabes mas q las vocales,¿como vas a leer un libro?...,la teoria es fundamental..no digo importante,digo fundamental...si un guitarra esta tocando sobre MI..como sabes lo q tienes q tocar tu?...¿probando a ver q suena bien?..no estoy nada de acuerdo con lo q dices..yo no me baso en teoria solamente..ya q lo q mas me gusta es la improvisacion..y no se puede improvisar sin base teorica y la improvisacion sale del musico de su estilo personal y tecnica...pienso q no dirias lo mismo si estudiaras algo de armonia aplicada a la tecnica...te cambiaria mucho la vision del bajo y te darias cuenta de q al menos tener un minimo te permite realizarte como bajista o musico de cualquier instrumento.....
vamos a ver, algo de teoria conozco, lo que he ido aprendiendo de tocar con otros musicos durante 21 años, pero nunca me ha preocupado el tener mas o menos conocimientos, en estos años he tocado muchos estilos, funk, flamenco, rock (sobre todo) pop, algo de jazz (aunque me aburre el patroncito de marras) tambien he trabajado en orquestas teniendo que tcar de todo, y nunca me ha hecho falta ponerme a empollar harmonias ni demas historias,y mucho menos aprender a leer un papelito lleno de cagaditas de mosca, simplemente y como yo he dicho en otras ocasiones, eso seria el camino mas corto para que yo pique el bajo con una sierra y utilice la madera para asar unas sardinillas.
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por contrabajo »

Respetando tu opinión y sin ánimo de convencer a nadie de nada, creo que instrumentos como el bajo, con su papel tan importante a nivel rítmico-armónico, es todavía más importante tener determinados conocimientos.
En una cosa te doy la razón; en el arte las reglas se pueden romper. Pero una cosita... si no las conoces no las romperás no te parece? el resultado será bueno o no, pero absolutamente inconsciente y carente de solidez.
:ole: :ole:
pa mi eso es chino cantones, lo que si tengo claro es que en musica todas las reglas se pueden romper, o simplemente pasarselas por el forro, como en cualquier modo artistico
Perdona que te lleve la contraria tajantemente. Es la típica actitud del punki-vago que no quiere estudiar y se busca cualquier excusa (no digo que sea tu caso, pero es como a mí me suena este argumento).

Me parece más coherente e íntegro decir "no quiero estudiar porque no me apetece y porque no me sale de los huevos y porque sólo quiero hacer el bruto en el local de ensayo con los colegas" que decir "las reglas se pueden romper" cuando no sabes cuáles son estas reglas.

Charlie Parker decía "primero apréndete los acordes, luego olvídalos". Ése el punto: tener la suficiente base teórica para poder saltártela cuando te apetezca.
¡Cúanto daño ha hecho el mito del "músico natural y espontáneo"!
Invitado

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por Invitado »

yo no es que no escriba, es que creo que nunaca he entrado en esa seccion del foro, nunca me ha interesado el modo "musica=matematicas"
Pues la verdad, lo quierastu o no, si hay alguna disciplina relacionada de modo directo con la música, son precisamente las matemáticas (escala pitagórica, ciclo de quinta...)
pa mi eso es chino cantones, lo que si tengo claro es que en musica todas las reglas se pueden romper, o simplemente pasarselas por el forro, como en cualquier modo artistico
Yo también quiero respetar tu opinión, pero quiero manifestar que es una actitud tipicamente española que me molesta un montón, la pasión por sentirse muy digno manifestando la intención de no querer conocer ni aprender. A mi no es por nada pero me da verguenza lo poco que se de armonía moderna y lo mal que se me da leer. Creo que la falta de conocimiento no es algo para sentirse orgulloso, y el decir no me voy a molestar en aprender nunca lo considero bastante deplorable. Para saltarse las reglas hay que conocerlas y hay que estudiarlas.
Considero que el decir, no tengo tiempo que dedicarle o prefiero dedicar el tiempo a otra cosa porque en realidad no me gusta tanto es mucho más digno que el alardear que no estudio porque no tiene sentido, eso es poco transparente y no me sugiere más que pura ignorancia.

Siento ser tan bruto, pero no puedo evitar callarme este tipo de cosas.
Invitado

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por Invitado »

Respetando tu opinión y sin ánimo de convencer a nadie de nada, creo que instrumentos como el bajo, con su papel tan importante a nivel rítmico-armónico, es todavía más importante tener determinados conocimientos.
En una cosa te doy la razón; en el arte las reglas se pueden romper. Pero una cosita... si no las conoces no las romperás no te parece? el resultado será bueno o no, pero absolutamente inconsciente y carente de solidez.
:ole: :ole:
pa mi eso es chino cantones, lo que si tengo claro es que en musica todas las reglas se pueden romper, o simplemente pasarselas por el forro, como en cualquier modo artistico
Perdona que te lleve la contraria tajantemente. Es la típica actitud del punki-vago que no quiere estudiar y se busca cualquier excusa (no digo que sea tu caso, pero es como a mí me suena este argumento).

Me parece más coherente e íntegro decir "no quiero estudiar porque no me apetece y porque no me sale de los huevos y porque sólo quiero hacer el bruto en el local de ensayo con los colegas" que decir "las reglas se pueden romper" cuando no sabes cuáles son estas reglas.

Charlie Parker decía "primero apréndete los acordes, luego olvídalos". Ése el punto: tener la suficiente base teórica para poder saltártela cuando te apetezca.
¡Cúanto daño ha hecho el mito del "músico natural y espontáneo"!
Hemos escrito casi lo mismo al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por goomer »

Pues la verdad, lo quierastu o no, si hay alguna disciplina relacionada de modo directo con la música, son precisamente las matemáticas (escala pitagórica, ciclo de quinta...)
pa mi eso es chino cantones, lo que si tengo claro es que en musica todas las reglas se pueden romper, o simplemente pasarselas por el forro, como en cualquier modo artistico
Yo también quiero respetar tu opinión, pero quiero manifestar que es una actitud tipicamente española que me molesta un montón, la pasión por sentirse muy digno manifestando la intención de no querer conocer ni aprender. A mi no es por nada pero me da verguenza lo poco que se de armonía moderna y lo mal que se me da leer. Creo que la falta de conocimiento no es algo para sentirse orgulloso, y el decir no me voy a molestar en aprender nunca lo considero bastante deplorable. Para saltarse las reglas hay que conocerlas y hay que estudiarlas.
Considero que el decir, no tengo tiempo que dedicarle o prefiero dedicar el tiempo a otra cosa porque en realidad no me gusta tanto es mucho más digno que el alardear que no estudio porque no tiene sentido, eso es poco transparente y no me sugiere más que pura ignorancia.


Siento ser tan bruto, pero no puedo evitar callarme este tipo de cosas.
punto uno, no alardeo de ello, punto dos, siempre he utilizado la musica para disfrutar y no para imponerme disciplinas, que ya bastantes tengo en mi vida, punto tres, cada uno enfoca su manera de ver esto como le sale de los cojones, punto cuatro, conozco cientos de "músicos" que tienen incluso carreras completas y que no pasan de ser meros interpretes,punto cinco, yo no digo que no tenga sentido, solo digo que a mi hasta la fecha no me ha hecho falta, y si fuese imprescindible simplemente colgaria el bajo, y el punto siete es tan simple como que es mi eleccion, la cual comparto con todos vosotros,pero no intento adoctrinar a nadie, como si han intentado hacer conmigo en muchas ocasiones fanaticos de esto de estudiar y estudiar, aparte de haberme sentido ninguneado en sitios como un local jazzero, por que alli todo el mundo sabe mucah teoria y yo solo soy un rockero que toca (y cito palabras textuales de un mamarraco) semicorcheas a 180
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Invitado

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por Invitado »

Hombre....es que el hecho de enfocar el estudio...en este caso de armonía...como algo que limita es un poco....chocante.....en el momento en el que te metes dentro...al menos en cuanto armonía moderna...te das cuenta de que no es un cojunto de reglas que dictan la creatividad del musico en cuestión..sino...un simple lenguaje....creando un simil..si se me permite diria que es lo mismo que querer escribir poesia,pero negandose a tener amplio vocabulario....

En fin...mi opinión....estudiar nunca hace daño...;-)
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por goomer »

Hombre....es que el hecho de enfocar el estudio...en este caso de armonía...como algo que limita es un poco....chocante.....en el momento en el que te metes dentro...al menos en cuanto armonía moderna...te das cuenta de que no es un cojunto de reglas que dictan la creatividad del musico en cuestión..sino...un simple lenguaje....creando un simil..si se me permite diria que es lo mismo que querer escribir poesia,pero negandose a tener amplio vocabulario....

En fin...mi opinión....estudiar nunca hace daño...;-)
si todo esto esta muy bien alfon, pero por el contrario a mi si me haria daño por lo que digo anteriormente, si algo que me gusta y me divierte se convierte en estudiar y tal y tal que no me divierte en absoluto lo acabo dejando, yo utilizo el bajo para divertirme y no para sufrirlo
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
JoanBaix

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por JoanBaix »

Creo que no me he explicado bien. No quisiera quedar de listillo ni mucho menos. He dicho, y lo mantengo, que la música y las matemáticas eapstan íntimamente relacionadas. Uno puede ser consciente de ello o no, le puede interesar o no, pero es un hecho incontestable. Y tambien he dicho que conocer teoría no menoscaba en modo alguno ni creatividad ni espontaneidad. A partir de aquí habrá músicos que estudien 10 años en un conservatorio y no dejen de ser meros ejecutantes, y habrá músicos sin base teórica que rebosen musicalidad por los cuatro costados.
Como he dicho arriba: equilibrio; esa es la clave.

Y por supuesto, Goomer, todos somos libres para enfocar nuestra manera de ver la música como gustemos compañero.

EDITO para decir que, en mi caso, disfruto enormemente con el estudio, me hace progresar, y en absoluto lo veo como una obligacion, sino como un recurso para poder llegar a tocar mejor día a día
Última edición por JoanBaix el 10 Mar 2013, 18:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
goomer
Bajista de Four Ways
Bajista de Four Ways
Mensajes: 999
Registrado: 24 Dic 2007, 01:00
Ubicación: un cuarto sin ascensor,sevilla
Contactar:

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por goomer »

Creo que no me he explicado bien. No quisiera quedar de listillo ni mucho menos. He dicho, y lo mantengo, que la música y las matemáticas eapstan íntimamente relacionadas. Uno puede ser consciente de ello o no, le puede interesar o no, pero es un hecho incontestable. Y tambien he dicho que conocer teoría no menoscaba en modo alguno ni creatividad ni espontaneidad. A partir de aquí habrá músicos que estudien 10 años en un conservatorio y no dejen de ser meros ejecutantes, y habrá músicos sin base teórica que rebosen musicalidad por los cuatro costados.
Como he dicho arriba: equilibrio; esa es la clave.

Y por supuesto, Goomer, todos somos libres para enfocar nuestra manera de ver la música como gustemos compañero.
claro pisha, si yo no digo que sea malo, ni animo a nadie a que no estudie, ni na de eso, yo cuando hablo de esto hablo de mi y de mi manera de ver este mundillo, yo he llegado al punto que no toco si no es con un bateria,por que lo que me gusta es mas hacer base que el hecho de tocar el bajo en si, y ni estoy en posesion de la verdad suprema ni tampoco estoy equivocado, por que a mi para lo que necesito me funciona, y cada cual que busque su camino como mejor le funcione, yo por ejemplo no le veo aliciente ninguno a subirme a un escenario con gente que no conozco de nada y tocar tres temas del real book y mañana hacer lo mismo en otro sitio con otra gente, pero me parece bien que a quien le guste lo haga, y en general me parece bien que cada uno mee donde quiera siempre que a mi no me salpique. :beer:
www.myspace.com/4ways

¿QUE LA DROGA ES MALA? SERA LA QUE TU COMPRAS.......
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por contrabajo »

aparte de haberme sentido ninguneado en sitios como un local jazzero, por que alli todo el mundo sabe mucah teoria y yo solo soy un rockero que toca (y cito palabras textuales de un mamarraco) semicorcheas a 180
Eso no habla muy bien del que te dijo eso, estúpidos hay por todos los sitios.

Está claro que cada uno se toma la música como quiere, y más si es una afición, pero creo que no conocer las bases teóricas de cualquier disciplina que uno practique a la larga limita las posibilidades de hacer cosas o avanzar.

Saludos. Mola discutir civilizadamente, siempre es enriquecedor :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Qué Se Publica Tan Poco En Teoria Y Tecnica?

Mensaje por SUGATA »

Lo que estoy preparando empieza abajo del todo.
Desde el nombre de las notas.
Si te aburre el estudio busca la forma de que no te aburra.
Cuando aprendo algo nuevo lo intento meter en todos los lados.
Jugar con lo aprendido.....
Y el que no aprende es por que no quiere.
Teoría en internet tienes a patadas.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”