Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Orange ó Ampeg??
- RickenKoyi
- Me enrollé con mi luthier
Orange ó Ampeg??
Buenas, este es el primer tema que creo en este foro, he leído muchos hilos anteriormente y me han sido de mucha ayuda, por eso recurro a ustedes con esta duda.
En mi banda hacemos Stoner Psicodélico (Ecualizaciones graves, sonido con algo de suciedad, etc.), y hasta ahora he estado tocando con un Combo a transistores de 60Watts, que para el ensayo va cojonudo, pero se me empieza a quedar pequeño para tocar en salas medianas ó pequeñas llenas de gente.
Estoy pensando en pasarme a cabezal de Válvulas+Pantalla, y estoy entre dos, aunque no las he probado todavía, así que acepto peticiones sobre otras.
Para el sonido que queremos hacer he mirado estas dos:
Ampeg --> http://www.thomann.de/es/ampeg_svt_vr.htm
Orange --> http://www.thomann.de/es/orange_ad200b_ ... opteil.htm
¿Qué opiniones me podéis dar? ¿Van bien con el sonido Stoner? ¿Hay otras que vayan mejor?
No obstante me pasaré por alguna tienda física (no thomann) para probarlos antes de comprar.
Gracias de antemano!
En mi banda hacemos Stoner Psicodélico (Ecualizaciones graves, sonido con algo de suciedad, etc.), y hasta ahora he estado tocando con un Combo a transistores de 60Watts, que para el ensayo va cojonudo, pero se me empieza a quedar pequeño para tocar en salas medianas ó pequeñas llenas de gente.
Estoy pensando en pasarme a cabezal de Válvulas+Pantalla, y estoy entre dos, aunque no las he probado todavía, así que acepto peticiones sobre otras.
Para el sonido que queremos hacer he mirado estas dos:
Ampeg --> http://www.thomann.de/es/ampeg_svt_vr.htm
Orange --> http://www.thomann.de/es/orange_ad200b_ ... opteil.htm
¿Qué opiniones me podéis dar? ¿Van bien con el sonido Stoner? ¿Hay otras que vayan mejor?
No obstante me pasaré por alguna tienda física (no thomann) para probarlos antes de comprar.
Gracias de antemano!
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Re: Orange ó Ampeg??
Ni tienes bajo, ni itenes combo ni tienes ná, tu lo que tocas es el triangulo... Pásate por presentaciones y déjanos conocerte mejor.
Ahora a lo que vamos... lo primero que necesitarás es una espalda nueva, y luego una pantalla acorde. Entre el Orange y el Ampeg... yo me decantaría por el Ampeg, es el "amplificador" en los backline es el que se suele poner (o el SVT2 o SVT4pro), Yo he tenido oportunidad de verlo en acción innumerables veces (en varias además debajo de mi ampli) en diversos estilos, y en todos me ha parecido que cumple sobradamente y da un sonido cojonudo. El Orange... sinceramente no lo he escuchado, pero si tengo que fiarme de lo que la gente usa (y si lo usan será por algo) Ampeg de cabeza.
Ahora a lo que vamos... lo primero que necesitarás es una espalda nueva, y luego una pantalla acorde. Entre el Orange y el Ampeg... yo me decantaría por el Ampeg, es el "amplificador" en los backline es el que se suele poner (o el SVT2 o SVT4pro), Yo he tenido oportunidad de verlo en acción innumerables veces (en varias además debajo de mi ampli) en diversos estilos, y en todos me ha parecido que cumple sobradamente y da un sonido cojonudo. El Orange... sinceramente no lo he escuchado, pero si tengo que fiarme de lo que la gente usa (y si lo usan será por algo) Ampeg de cabeza.
Salud!
+1 por desconocimiento. He tocado con un Ampeg de válvulas (no recuerdo el modelo) con dos pantallas 410 y tuve que buscar los testículos en la sala de al lado. Con el sonido "scooped" (la sonrisita, bajos y agudos subidos, medios a cero o algo bajados) te daban ganas de caer de rodillas y llorar de alegría y de envidia marrana.
El Orange seguro que suena de muerte, pero es que no he visto uno de esos en mi vida (sí el Terror de transistores).
Pero todo esto no tiene sentido, porque hasta que veamos fotos de tu equipo, no tienes más que un VL-Tone y una bandurria para tocar con la tuna.
+1 por desconocimiento. He tocado con un Ampeg de válvulas (no recuerdo el modelo) con dos pantallas 410 y tuve que buscar los testículos en la sala de al lado. Con el sonido "scooped" (la sonrisita, bajos y agudos subidos, medios a cero o algo bajados) te daban ganas de caer de rodillas y llorar de alegría y de envidia marrana.
El Orange seguro que suena de muerte, pero es que no he visto uno de esos en mi vida (sí el Terror de transistores).
Pero todo esto no tiene sentido, porque hasta que veamos fotos de tu equipo, no tienes más que un VL-Tone y una bandurria para tocar con la tuna.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Kalamar, vuelve al Feisbuk, que te echamos de menos
- RickenKoyi
Vale, es mi primer post y no sé como va esto jajaja. Ruego me disculpen.
Tengo un Rickenbacker 4003 Jetglo, Combo Kustom KBA65, pedales un Fuzz, un filtro Envelope y un Overdrive.
Pues eso, que el Kustom va de lujo para el local y tocar en salas pequeñas, pero se me empieza a quedar pequeño.
Por lo que me decís tengo que probar el Ampeg ya!
Tengo un Rickenbacker 4003 Jetglo, Combo Kustom KBA65, pedales un Fuzz, un filtro Envelope y un Overdrive.
Pues eso, que el Kustom va de lujo para el local y tocar en salas pequeñas, pero se me empieza a quedar pequeño.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Si puedes prueba ambos, yo prefiero el OrangeVale, es mi primer post y no sé como va esto jajaja. Ruego me disculpen.

Alvaro.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
a mi me gusta ampeg...pero el orange es la caña..son muy diferentes..pruebalos antes si puedes....Si puedes prueba ambos, yo prefiero el OrangeVale, es mi primer post y no sé como va esto jajaja. Ruego me disculpen.
Alvaro.
alvaro....lo mio a salido este madiodia de camino pa tu casa...cuando te llege dame un toque y hablamos....

Yo no controlo de amplis, y no he probado ninguno de los dos, pero en mi opinión el sonido Orange puede ir mejor para tu estilo, aunque el Ampeg para nada irá mal
En resumidas cuentas, no he aclarado nada, ambos son buenos amplis y que decida tu oído...

En resumidas cuentas, no he aclarado nada, ambos son buenos amplis y que decida tu oído...

- Lastmonkey
- Luthier alternativo
En qué grupo tocas?
Yo no he probado ninguno, pero vamos, sonido stoner el Ampeg lo da seguro. Nick Oliveri es lo que lleva...
Pero vamos, que
Salud!
Yo no he probado ninguno, pero vamos, sonido stoner el Ampeg lo da seguro. Nick Oliveri es lo que lleva...
Pero vamos, que

Salud!
- fer
- Señor Del GAS

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Esto es como lo de "a quién quieres más a papá o a mamá" 

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Metele un Orange a ese Rick, puro Rock!
([strike]y en las fotos molarás más con el naranjito[/strike]) 

Hortera Emérito de la Ciénaga. 

- RickenKoyi
La verdad es que siempre he flipado con el sonido Orange, aunque este en concreto no lo he testeado. Pero buscando grupos de mi royo casi todos usan Ampeg.
Luego está el tema que más me raya, el Ampeg son 300W 2 ó 4 Omh, y el Orange 200W 4 u 8 Omh. ¿Es suficiente 200W? ¿Lo de los Omh tiene alguna diferencia, ó sólo es para saber qué Pantalla/s debes usar? ¿Es mejor 200W con más OmhŽs que 300W con menos OmhŽs? ¿Al ser válvulas no hacen falta tantos Watts como en transistores para sonar fuerte/decente? Porque yo puedo probarlos tocando en la tienda y decir "vale me gusta más tal", pero en un local con gente y más instrumentos sonando... todo cambia.
Vale, No hace falta ser un ingeniero para darse cuenta que en electrónica ando pegaillo jajajaja.
Gracias por las respuestas BOLers!
PD: Esta tarde subo alguna fotico más
Luego está el tema que más me raya, el Ampeg son 300W 2 ó 4 Omh, y el Orange 200W 4 u 8 Omh. ¿Es suficiente 200W? ¿Lo de los Omh tiene alguna diferencia, ó sólo es para saber qué Pantalla/s debes usar? ¿Es mejor 200W con más OmhŽs que 300W con menos OmhŽs? ¿Al ser válvulas no hacen falta tantos Watts como en transistores para sonar fuerte/decente? Porque yo puedo probarlos tocando en la tienda y decir "vale me gusta más tal", pero en un local con gente y más instrumentos sonando... todo cambia.
Vale, No hace falta ser un ingeniero para darse cuenta que en electrónica ando pegaillo jajajaja.
Gracias por las respuestas BOLers!
PD: Esta tarde subo alguna fotico más

Pues dicen que con válvulas efectivamente no hacen falta tantos Wats, yo nunca he tocado con un valvulero 100% así que no tengo experiencia. Normalmente en estos equipos se pueden seleccionar los Ohms para conjugarlos con las pantallas, puedes poner una pantalla de 300W de 4 o una de 8 cambiando un selector, o puedes poner 2 de 4 de 150 poniendo el selector en 8 Ohms... (creo... )
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Los Ws de un valvulas son distintos a los Ws de uno de transistores. Con 200Ws de valvulas deberías tener más que suficietne 
La impedancia en un equipo de valvulas no es como en uno de transistores, sea la impedancia que sea te vá a dar el max de Ws. siempre.
Alvaro.

La impedancia en un equipo de valvulas no es como en uno de transistores, sea la impedancia que sea te vá a dar el max de Ws. siempre.
Alvaro.
ante todo debe primar el sonido que más te guste, o eso creo, pero hay factores, que en caso de duda, pueden hacer cambiar de lado la balanza. El peso y el mantenimiento. El orange es 200W, más que suficientes, y lleva 2 válvulas menos, unos 50 menos (como mínimo) cada vez que cambies las válvulas. Por otro lado el peso, el ampeg VR pesa 38,5 Kg, el orange 26 Kg... Casi siempre que necesites mover el cabezal tendrás a alguien del grupo cerca, pero el ampeg desde luego no podrás moverlo solo de ninguna manera
Peavey T-40
Por eso mismo prefiero los híbridos a los todo válvulas! Bicharracos como estos no tienen que envidiarle en sonido a los todo válvulas, al menos para mi gusto y tienen mil cosas a favor: peso, precio, tienen muchas más posibilidades de ecualización y de ajuste del sonido, conectividad, mantenimiento, fiabilidad...el ampeg VR pesa 38,5 Kg, el orange 26 Kg...

...
Última edición por amana el 08 Mar 2013, 18:06, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook