Estaba MUY barato, y aún sabiendo que necesitaría mucho trabajo y seguramente me llevaría alguna sorpresa desagradable me decidí a ir a por él. No sabía mucho de la Marca, VESTER

Después de más de una odisea con el transportista y alguna cosilla adicional esta mañana ha llegado a casa y como sigo mirando como se seca la pintura del bajo de Jarrumet me decidí a ponerme con él
El bajo llegó con sólo dos cuerdas que directamente deseché, la electronica no funcionaba y me dió mala espina (a la basura), las clavijas estaban oxidadas y no funcionaban corectamente (a la caja de articulos para reciclar) y el mastil necesitaba una hidratacion urgente (se ha "bebido" 6 manos de aceite en cosa de dos horas) así como un pulido de trastes, la pintura tenía sus marcas.
Cualquiera que vea el instrumento como me llegó me hubiese mirado con cara de asombro y no hubiera dado dos duros por el.
Lo primero que hice fué hidratar bien con aflojatodo el alma, tenía pinta de estar dura, pero para sorpresa mía después de que el aflojatodo hiciera su efecto oí el mágico "clic" que indica que el alma no se ha tocado en toda su vida, lo que me dió ánimos, ya que el mastil estaba completamente recto, y si después de tanto tiempo el mastil seguía recto y no había sido necesario ajustarlo era muy buena señal. El mastil tenía muy buena pinta, muy finito y rapido.
Tocaba cambiar las clavijas y pulir los trastes:
Se quedó casi como nuevo:
Habréis podido observar que el bajo sólo tenía dos potes, eran dos volumenes independientes, sin tono, así que:
Ahora me dispuse a comprobar la salida de las pastillas, preparandome para lo peor, pero sorpresa!, la pastilla P dá 10.80 Ohms de salida, una barbaridad para una pastilla P y la humbucker del puente, aunque dentro de los standares dá también muy buena lectura: 11.75 Ohms.
Así que otra grata sorpresa, me dispuse a montarle la electronica y probarlo, en este punto estaba realmente ansioso por escucharlo
Después de unas cuantas pruebas y percatarme que el bajo, estaba perfectamente ajustado y quintado (no me ha hecho falta mover ni un tornillo del puente) Aquí os presento a mi nuevo jueguete:
Tiene algunos desconchones del tiempo y del uso, cosa lógica, pero ahora está en perfecto estado, estoy la mar de contento, y aunque he tenido que invertir bastantes componentes que tenía por el taller, el lavado de cara y el resultado es impresionante. Sobre todo teniendo en cuenta el bajisimo precio por el que lo he conseguido.
Tiene un sonido genial, el mastil es comodisimo, el peso es como el de cualquier P y la estética es brutal

Hala!, ya lo he contado

Alvaro.