Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Mesa Autoamplificada O Cabezal

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Mesa Autoamplificada O Cabezal

Mensaje por emibuss »

Hola gente bonica.

Quería consultaros qué os parece la idea de utilizar una mesa autoamplificada para el bajo. En el local hay una muy parecida a ésta:

Imagen

La utilizo con una pantalla Fender 4x10 a 4 omhs. Le saca un buen sonido al bajo.

No tengo ampli así que estoy más que conforme con ella.

Mi pregunta es de cara a un futuro

Según me han dicho, la pantalla en modo puente saca unos 700W. Supongo que metiendo un pedal simulador de amplis le sacaré un rendimiento del copón, no?

En segunda mano están tiradas de precio y si sacan tanta potencia y un buen sonido no me molestaría usarla de ampli. Me gustaría usar una mesa autoamplificada que tenga dos salidas para conectar una pantalla de 1x18 o 1x15 y otra de 2x10 o 2x12.

Alguien que haya probado este sistema y quiera aportar algo será más que bienvenido.

Todo ello suponiendo que hay poco presupuesto y que no me importa llevar dos pantallas de 30Kg, para los que digáis "y por qué no te compras un combo/cabezal/etecé etecé" :razz:

Saludos :beer:

pd: qué significa "modo puente"?
pd2: sólo veo que tengan una salida jack y dos speakon, no entiendo bien si esos dos speakon van a pantallas. Tendré que mirarla bien...
Última edición por emibuss el 28 Feb 2013, 12:19, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Mesa Autoamplificada O Cabezal

Mensaje por membri »

Modo puente es que juntas dos canales de una etapa u lo conviertes en uno con mas potencia (no siempre se puede)...

Y no te has planteado mejor un pedal como el que dices de simulación de ampli (un previo en pedal vaya...) y una etapa de potencia... Así estuve yo una temporada y la mar de bien...
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...

Mensaje por wildfire »

Modo puente es que juntas dos canales de una etapa u lo conviertes en uno con mas potencia (no siempre se puede)...

Y no te has planteado mejor un pedal como el que dices de simulación de ampli (un previo en pedal vaya...) y una etapa de potencia... Así estuve yo una temporada y la mar de bien...
¿que etapa de potencia usabas ? Lodigo porque yo también quería usar esa configuración , siempre y cuando no haga falta una etapa de potencia del copón. Al final, tristemente , todo se traduce en euros.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Usaba una como esta pero la versión 1000 (mas barata claro) pero que ya creo que no se hace... la mia sacaba 300W a 4 ohm por canal, esta saca 450 a 4 ohm...

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/PA/ ... 011591-000
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...

Mensaje por wildfire »

Usaba una como esta pero la versión 1000 (mas barata claro) pero que ya creo que no se hace... la mia sacaba 300W a 4 ohm por canal, esta saca 450 a 4 ohm...

me va un poco grande , porque la 1x15 que llvaría es de 300w. A ver si encuentro una como la tuya. Muchas gracias
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por emibuss »

Me parece una buena idea, barata y bastante portátil. Lo que para conseguir una 1x15 a 4 ohms será jodido supongo.

Es universal que las etapas tengan salidas para 4 omhs o hay para 8 también?

Gracias por el consejo :y:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Era mínimo 4 ohms, yo tenía conectada una de 8 ohm y sin problema (se quedaba en 180W, pero con eso tenía de sobra para tocar en garitos... )
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”