Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
En Busca Del Bajo Perdido (Duda Entre Bajos)
En Busca Del Bajo Perdido (Duda Entre Bajos)
Holaaaaa!! Soy nuevo en todo este mundillo, voy a comprarme mi primer bajo y estaba entre dos opciones:
Yamaha RBX 375
o
Cort C5H
Sería para tocar rock, metal, pop/rock, funk... este tipo de estilo.
Estoy abierto a otras sugerencias ^^.
Saludoooos!!
Yamaha RBX 375
o
Cort C5H
Sería para tocar rock, metal, pop/rock, funk... este tipo de estilo.
Estoy abierto a otras sugerencias ^^.
Saludoooos!!
Última edición por blade1911 el 22 Feb 2013, 22:48, editado 1 vez en total.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Re: En Busca Del Bajo Perdido (Duda Entre Bajos)
Endosaor extraoficial de Stagg.
Lo mejor para el bajista novato.
Bienvenido!!!!!!
Lo mejor para el bajista novato.
Bienvenido!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Desde luego son bajos que invitan a tocar cañero.Sería para tocar rock, metal, pop/rock, funk... este tipo de estilo.
De Stagg no venden nada en mi tienda
.
Ahora estoy entre estos:
Yamaha RBX 375
Cort C5H
ESP LTD F-105
Ibanez SR305
¡Gracias por la bienvenida!
Ahora estoy entre estos:
Yamaha RBX 375
Cort C5H
ESP LTD F-105
Ibanez SR305
¡Gracias por la bienvenida!
- SUGATA

Tienda mala!!!! Stagg bueno!!!!!
Si ya sabes tocar un poco, intenta probarlos si puedes.
En esto del sonido es como las mujeres, la que esta
buena para ti, a lo mejor no me gusta a mi.
Si ya sabes tocar un poco, intenta probarlos si puedes.
En esto del sonido es como las mujeres, la que esta
buena para ti, a lo mejor no me gusta a mi.
- fer
- Señor Del GAS

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Muchas gracias ^^
Pues en ese caso, estéticamente el que más me gusta es el Yamaha en rojo
http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_375_rm.htm
Peeero veo que el Cort tiene una opción para pasar de pasivo a activo y viceversa cuando quieras! Realmente notaré diferencia con esto respecto a la Yamaha??
http://www.thomann.de/es/cort_artisan_c5h_wp.htm
Otra cosa que veo es que la Yamaha esta en concreto lleva desde 2004 comercializándose y la cort desde 2009. Siendo mucho más nueva (y aún así más barata).
La antigüedad de la Yamaha la hará sonar peor respecto a la Cort? Los años en esta tecnología se notan?
Gracias!!
Pues en ese caso, estéticamente el que más me gusta es el Yamaha en rojo
http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_375_rm.htm
Peeero veo que el Cort tiene una opción para pasar de pasivo a activo y viceversa cuando quieras! Realmente notaré diferencia con esto respecto a la Yamaha??
http://www.thomann.de/es/cort_artisan_c5h_wp.htm
Otra cosa que veo es que la Yamaha esta en concreto lleva desde 2004 comercializándose y la cort desde 2009. Siendo mucho más nueva (y aún así más barata).
La antigüedad de la Yamaha la hará sonar peor respecto a la Cort? Los años en esta tecnología se notan?
Gracias!!
Última edición por blade1911 el 23 Feb 2013, 03:37, editado 1 vez en total.
- SUGATA

Yamaha y cort hacen buenos instrumentos.
Los precios suelen depender de las calidades
de los componentes. Pero vamos, yo no distingo
el pino de la bubinga en el sonido...
Los precios suelen depender de las calidades
de los componentes. Pero vamos, yo no distingo
el pino de la bubinga en el sonido...
Has mirado algo de 2a mano, por el precio de los que pones te puedes coger un bajo importante (aunque los de tus opciones no son malos bajos)...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
¿Has tocado antes el bajo?, ¿Porqué un 5 cuerdas?, quizás empezar con 5 no es la mejor opcion (aunque es la opinion de uno que no le gustan los 5c
)
Alvaro.
Alvaro.
Yo creo que de empezar con 4 a empezar con 5 no hay deferencia. Otra cosa es cambiar cuando ya dominas un poco.
Eso es lo que me han dicho, que al no tener base y empezar directamente con las 5c, no tendré dificultad para adaptarme ^^.
Pues no he mirado de segunda mano, la verdad es que no sabría dónde mirar. Soy de Alicante, hay alguna tienda por aquí? O tal vez uno de segunda mano por Internet?
Si alguien me da un link o recomendaciones, lo agradecería muchísimo
.
Pues no he mirado de segunda mano, la verdad es que no sabría dónde mirar. Soy de Alicante, hay alguna tienda por aquí? O tal vez uno de segunda mano por Internet?
Si alguien me da un link o recomendaciones, lo agradecería muchísimo
- Xabier
- Me enrollé con mi luthier
Puedes mirar en segundamano aqui en la seccion de compra-venta, pero con tranquilidad y si puedes probarlo y escucharlo tu mismo.
En cuanto a esos bajos, pruebalos, mira haber cual suena para ti mejor, y si no te decides pues el que mas te entre por la vista, porque con cualquiera de esos dos bajos en teoría tienes bajo para rato, aunque siempre se quiere mas
Yo tengo un rbx 374, de 4c en vez de 5c y muy contento con el, aunque igual para mi cumple (el 14 de abril dia de la republica
) me cambio a las 5c con el lakland skyline 55-01
En cuanto a esos bajos, pruebalos, mira haber cual suena para ti mejor, y si no te decides pues el que mas te entre por la vista, porque con cualquiera de esos dos bajos en teoría tienes bajo para rato, aunque siempre se quiere mas
Yo tengo un rbx 374, de 4c en vez de 5c y muy contento con el, aunque igual para mi cumple (el 14 de abril dia de la republica
Esa es una dudilla que tengo! de dónde viene lo de "gaaaas"? 
Es decir, sé que es algo similar a causar hype, envidia, algo así... pero me gustaría conocer el origen del "gaseo"
.
Por la vista me entra más el Yamaha rojo metálico, pero muuuucho más. Entonces, voy a por él? ^^
He estado mirando en la sección de compra-venta, pero esos bajos son demasiado profesionales para mí T_T, prefiero uno de este tipo y ya si veo que me encanta y quiero volverme un virtuoso hacer una mayor inversión en un par de añetes xD.
Saludos y gracias por toda la ayuda brindada
.
Post Scriptum: Día de la República
No me había fijado que la imagen inicial que ponéis tiene la bandera republicana :O. Me da que por aquí la mayoría lo sois, no? Eso significa que nos vamos a llevar muy bien... jiji. Cuánto me alegro de haber encontrado esta web googleando ^^. Sin duda, va a ser mi web definitiva para hablar sobre mi nuevo compi (cuando decida cuál es, seguramente el Yamaha
).
Es decir, sé que es algo similar a causar hype, envidia, algo así... pero me gustaría conocer el origen del "gaseo"
Por la vista me entra más el Yamaha rojo metálico, pero muuuucho más. Entonces, voy a por él? ^^
He estado mirando en la sección de compra-venta, pero esos bajos son demasiado profesionales para mí T_T, prefiero uno de este tipo y ya si veo que me encanta y quiero volverme un virtuoso hacer una mayor inversión en un par de añetes xD.
Saludos y gracias por toda la ayuda brindada
No me había fijado que la imagen inicial que ponéis tiene la bandera republicana :O. Me da que por aquí la mayoría lo sois, no? Eso significa que nos vamos a llevar muy bien... jiji. Cuánto me alegro de haber encontrado esta web googleando ^^. Sin duda, va a ser mi web definitiva para hablar sobre mi nuevo compi (cuando decida cuál es, seguramente el Yamaha
Última edición por blade1911 el 23 Feb 2013, 15:45, editado 3 veces en total.
- Xabier
El gas no se puede describir solo sentir
ahora en serio, el gas es cuando ves un bajo, un ampli, o lo que sea, y aunque sepas que no lo necesites, y que no te hace falta siempre quieres comprarlo aunque al final no lo hagas, o si, no se si me he explicado bien, esque siempre queremos mas y tengamos lo que tengamos nunca nos parecera suficiente
Ahora en serio, si quieres un bajo nuevo, no quieres mirar mucho en segundamano, y el sonido y la estetica del rbx 375 te mola pues a por el, aunque cuantos mas bajos pruebes mejor, y si puedes ir con alguien que sepa un poco pues ya kojonúo.
PD: Viva la republica!!

Ahora en serio, si quieres un bajo nuevo, no quieres mirar mucho en segundamano, y el sonido y la estetica del rbx 375 te mola pues a por el, aunque cuantos mas bajos pruebes mejor, y si puedes ir con alguien que sepa un poco pues ya kojonúo.
PD: Viva la republica!!
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

GAS= Gear adquisition syndrome. Vamos, el sindrome de querer siempre más...
Yo que tu, si tanto te mola y entra en presupuesto, a por el yamaha
Yo que tu, si tanto te mola y entra en presupuesto, a por el yamaha
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Vaya... se me han adelantado 
G.A.S.: Gear Acquisition Syndrome = Sindrome de Adquisicion de Equipo

Alvaro.
G.A.S.: Gear Acquisition Syndrome = Sindrome de Adquisicion de Equipo
Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 23 Feb 2013, 16:55, editado 1 vez en total.
- xaranzaina
- La República del Blues...
Selecciona en tu perfil la bandera de España y tendras la tricolor en tu avatar,itó...
No me había fijado que la imagen inicial que ponéis tiene la bandera republicana :O. Me da que por aquí la mayoría lo sois, no? Eso significa que nos vamos a llevar muy bien... jiji.

Gracias a todooos! 
Ahora ya sé lo que es el gas
Bueno, y ahora que tengo bajo, qué debería comprarme? Funda y bandolera, no? Y he leído en vuestros post para novatos que no compre ampli, sino una especie de jack. Me podéis explicar wué es exactamente? Es que nunca había visto uno T_T
Mejor esto que un ampli? Mi amigo de la tienda me hace precio por uno para bajos (92) que el me vende como lo mejor de lo mejor en ese rango de precio. Y además se puede inclinar hacia ti o poner recto, por lo que el sonido me llegaría más directo.
Un abrazo!
Ahora ya sé lo que es el gas
Bueno, y ahora que tengo bajo, qué debería comprarme? Funda y bandolera, no? Y he leído en vuestros post para novatos que no compre ampli, sino una especie de jack. Me podéis explicar wué es exactamente? Es que nunca había visto uno T_T
Mejor esto que un ampli? Mi amigo de la tienda me hace precio por uno para bajos (92) que el me vende como lo mejor de lo mejor en ese rango de precio. Y además se puede inclinar hacia ti o poner recto, por lo que el sonido me llegaría más directo.
Un abrazo!
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

No creo que más directo que a tus auriculares...
Es un amplificador,pero en lugar de salir a un altavoz, tiene una salida de auriculares. Como no tiene que mover un altavoz grande, no necesita potencia, luego puede ser pequeño y funcionar a pilas. Se conecta al jack del bajo, y tiene una entrada para mp3, y una salida de cascos.
Enchufas y a tocar sin molestar
Es un amplificador,pero en lugar de salir a un altavoz, tiene una salida de auriculares. Como no tiene que mover un altavoz grande, no necesita potencia, luego puede ser pequeño y funcionar a pilas. Se conecta al jack del bajo, y tiene una entrada para mp3, y una salida de cascos.
Enchufas y a tocar sin molestar
Y puedo enchufarlo a mi ordenador, por ejemplo?
Y claro, tengo un amigo que toca la guitarra y seguramente quiera tocar con él... sin ampli no podré, no?
El bajo activo suena sin estar conectado a nada? aunque sea flojito? o eso es sólo los pasivos?
Y claro, tengo un amigo que toca la guitarra y seguramente quiera tocar con él... sin ampli no podré, no?
El bajo activo suena sin estar conectado a nada? aunque sea flojito? o eso es sólo los pasivos?
Última edición por blade1911 el 23 Feb 2013, 19:44, editado 1 vez en total.
Si tienes una entrada de linea en la tarjeta de sonido (como casi todas vaya) si se puede enchufar, otra cosa es que los altavoces sean maluchos y suene a cascajo...
Un bajo eléctrico hay que conectarlo a algún amplificador, si no no suena...
Yo creo que lo mejor es o el chisme de los auriculares que te han dicho o un ampli baratuno para casa y para tocar con colegas guitarreros. Si después estás en un grupo entonces ya necesitarás algo mas potente...
Un bajo eléctrico hay que conectarlo a algún amplificador, si no no suena...
Yo creo que lo mejor es o el chisme de los auriculares que te han dicho o un ampli baratuno para casa y para tocar con colegas guitarreros. Si después estás en un grupo entonces ya necesitarás algo mas potente...
Mis cascos para PC son estos:
http://www.geniusnet.com/wSite/ct?xItem ... tNode=3608
Es que si cojo el cacharrejo jack ese, no podré tocar con mi amigo, y además de que voy a dar clases con un profesor, y el profesor no oirá nada de lo que estoy tocando...
Supongo que debería pillar el ampli u.u. Uno de 50w bastará?
http://www.geniusnet.com/wSite/ct?xItem ... tNode=3608
Es que si cojo el cacharrejo jack ese, no podré tocar con mi amigo, y además de que voy a dar clases con un profesor, y el profesor no oirá nada de lo que estoy tocando...
Supongo que debería pillar el ampli u.u. Uno de 50w bastará?
Para casa o con un colega con 20-40W basta...
Guay, pues lo que haré será pillar las dos cosas
.
Crees que me arrepentiré de comprar ese bajo? El RBX 375 (más que nada es por su rojo metálico, que no está en el Cort C5H, que sino, casi que pillaría éste último...)
Crees que me arrepentiré de comprar ese bajo? El RBX 375 (más que nada es por su rojo metálico, que no está en el Cort C5H, que sino, casi que pillaría éste último...)
Última edición por blade1911 el 23 Feb 2013, 20:18, editado 1 vez en total.
Es un mas que buen bajo para empezar...
Si al final te has decidido que no lo quieres de 2a mano mira un pack del thoman como este que lleva el ampli y te ahorras un dinerillo:
http://www.thomann.de/es/prod_cbundle_6 ... &art=55365
Si al final te has decidido que no lo quieres de 2a mano mira un pack del thoman como este que lleva el ampli y te ahorras un dinerillo:
http://www.thomann.de/es/prod_cbundle_6 ... &art=55365
Puff, no sé si fiarme se ese HB... he oído cosas horribles de él. Qué opinas?
Yo tuve como primer ampli ese modelo de 40W y funcionaba perfectamente, el colega Fer tiene otro de HB y tampoco le funciona mal:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... ley+benton
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... ley+benton
Ya veo! (Bonita niña
)
Dirías que vale más la pena ese combo que unl de unos 100 a parte? Me refiero, tal vez con este aprenda a tocar haga mejor inversión luego en uno de 200 directamente... no sé...
Dirías que vale más la pena ese combo que unl de unos 100 a parte? Me refiero, tal vez con este aprenda a tocar haga mejor inversión luego en uno de 200 directamente... no sé...
Pues eso, yo no me gastaría mucha pasta en un ampli para casa... mejor ahorra para cuando necesites uno para un grupo que entonces si es mejor inversión...
PD: Ya veras como Fer vea que has dicho niña al miniFer
EDITO: Veo que hay foto de mi nena, así que supongo que por eso lo decias... gracias
PD: Ya veras como Fer vea que has dicho niña al miniFer
EDITO: Veo que hay foto de mi nena, así que supongo que por eso lo decias... gracias
Última edición por membri el 23 Feb 2013, 21:55, editado 1 vez en total.
Sí jeje, lo decía por tu pequeña
.
Y no ves más interesante éste, que se queda en apenas nada de diferencia con el combo respecto al HB?
http://www.thomann.de/es/laney_rb1_richter_bass.htm
Lo extraño es que sea de 15w y cueste el doble o.O
Y no ves más interesante éste, que se queda en apenas nada de diferencia con el combo respecto al HB?
http://www.thomann.de/es/laney_rb1_richter_bass.htm
Lo extraño es que sea de 15w y cueste el doble o.O
No creo que notes mucho la diferencia... cuesta el doble porque Harley Benton es la marca de Thomann, por eso tienen cosas que calidad/precio están muy bien...
Anda, no sabía eso.
Yo me guiaba sobre todo por reviews como éstas
http://www.ultimate-guitar.com/reviews/ ... index.html
en consonancia a estas otras
Aunque revisando el presupuesto, he visto que puedo subirlo a 80w o incluso al HBW de 150w.
Para tocar con colegas, te irías a por los 80w o 150w? (hay poca diferencia en el precio).
Y es mejor la serie HB o la serie HBW?
Yo me guiaba sobre todo por reviews como éstas
en consonancia a estas otras
Aunque revisando el presupuesto, he visto que puedo subirlo a 80w o incluso al HBW de 150w.
Para tocar con colegas, te irías a por los 80w o 150w? (hay poca diferencia en el precio).
Y es mejor la serie HB o la serie HBW?
- SUGATA

Los laney chiquitines están muy bien. Yo tengo 15 w y para tocar
con un colega sobrao.
Membri, me gusta tu nuevo avatar.
con un colega sobrao.
Membri, me gusta tu nuevo avatar.
Con colegas si hay batería incluso el de 150W puede que sea justo (no he probado esos amplis)... y de las series de los HB ni idea...
(casi empatado con el otro por eso... )
Es que ahora es mi bajo prefeMembri, me gusta tu nuevo avatar.
Con 15w voy bien? Yo lo digo porque para tocar en casa seguramente use el cacharro jack (si me podéis decir el nombre técnico, os lo agradecería xD), y para tocar con los colegas el ampli. EL Laney cuesta lo mismo que los HB de 35 y 40w. Se justifica esa diferencia en el precio a costa de los watios de menos?
O decidme cuál cojo del combo que me ofrecen thomann directamente y acabamos antes xD. Sería para tocar con uno o dos colegas guitarristas, y eventualmente con un batería /éste va un poco a su bola y a veces viene, a veces no...). El tamaño no llegará a ser de 20-25m2. Un salón estándar.
O decidme cuál cojo del combo que me ofrecen thomann directamente y acabamos antes xD. Sería para tocar con uno o dos colegas guitarristas, y eventualmente con un batería /éste va un poco a su bola y a veces viene, a veces no...). El tamaño no llegará a ser de 20-25m2. Un salón estándar.
Última edición por blade1911 el 23 Feb 2013, 23:47, editado 1 vez en total.
- SUGATA

Si vas a tocar sin batería busca lo mas barato.
Con los volúmenes cualquier guitarra bajo pueden oirse.
A no ser que tu colega lleve 200w y tu 5.
Eso mismo...Si vas a tocar sin batería busca lo mas barato.
Y si va a ser con batería prepara 150-200W
Muchas gracias ^^. Pues voy a coger el HBW de 35W, que estéticamente me parece precioso y es baratejo
.
Eso de ecualizador de tres bandas qué es? lo digo porque los otros, los HB cuentan con ecualizador de cuatro bandas, y no ser si al tener una menos éste me estaré perdiendo algo...
Gracias ^^
Eso de ecualizador de tres bandas qué es? lo digo porque los otros, los HB cuentan con ecualizador de cuatro bandas, y no ser si al tener una menos éste me estaré perdiendo algo...
Gracias ^^
De tres bandas controlas agudos medios y graves y de cuatro tienes un control extra de medios (uno de medios bajos y otro de medios agudos), pero para casa tanto te va bien uno como otro...
En qué género notaré la diferencia? O vaya... llegaré a echar de menos simplemente el cuarto eq? para tocar con amigos.
Nuestras influencias y lo que tocaremos será Red Hot Chili Peppers, Artic Monkeys, Led Zeppelin, algo de Muse... por ahí van los tiros.
Nuestras influencias y lo que tocaremos será Red Hot Chili Peppers, Artic Monkeys, Led Zeppelin, algo de Muse... por ahí van los tiros.
No creo que te influya tanto tener un control mas de medios...
Vale! Pues muchas gracias! 
Ya he hecho el pedido, una Yamaha RBX 375 RM y el Harley Benton HBW-35. ¿Qué tal lo ves para alguien que se va a iniciar? Buena inversión inicial? ^^
Por cierto, voy a hacerme otro usuario en cuanto reciba el bajo, me llamaré Rider Wild, ya que es mi nombre artístico, voy avisando ya ^^. Si queréis podéis borrar ya este usuario, no me importa
.
Me puse blade1911 porque era lo que me ponía en todos lados de más joven, y recientemente me cambié el pseudónimo.
Saludos baginales
.
Ya he hecho el pedido, una Yamaha RBX 375 RM y el Harley Benton HBW-35. ¿Qué tal lo ves para alguien que se va a iniciar? Buena inversión inicial? ^^
Por cierto, voy a hacerme otro usuario en cuanto reciba el bajo, me llamaré Rider Wild, ya que es mi nombre artístico, voy avisando ya ^^. Si queréis podéis borrar ya este usuario, no me importa
Me puse blade1911 porque era lo que me ponía en todos lados de más joven, y recientemente me cambié el pseudónimo.
Saludos baginales
- xaranzaina
- La República del Blues...
blade1911 queda desactivado,pasa a llamarse Rider Wild
Por peticion del forero.
Por peticion del forero.
- SUGATA

Jo, todavía no tiene bajo y ya tiene nombre artístico.
Un crack!!!!!
Un crack!!!!!
- Rider Wild
Jajajajaja, te gusta?
Si es que estoy tan ilusionado con todo esto... salgo de una mala relación, con infidelidades de por medio. Incluso estoy en el psiquiatra y actualmente me medico... El bajo me ha devuelto las ganas de vivir, por eso tengo toda esa ilusión ^^.
Si es que estoy tan ilusionado con todo esto... salgo de una mala relación, con infidelidades de por medio. Incluso estoy en el psiquiatra y actualmente me medico... El bajo me ha devuelto las ganas de vivir, por eso tengo toda esa ilusión ^^.
- SUGATA

Que siga la ilusión!!!!!
Jajajajaja, te gusta?
Pues a darle duro.
Hortera Emérito de la Ciénaga. 
- fer
- Señor Del GAS

en mi caso de primeras toke un hartke de prestado de 60 watts eso si al mes me pille mi ampli de toda la vida uno de 250 watts y todavia sigue dando caña y comiendose a los guitarristas jajejijoju
ke viva el bajo y la ilusion cohones!!!
ke viva el bajo y la ilusion cohones!!!
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- Rider Wild
¡Eso mismo!
Muchas gracias, chicos
Muchas gracias, chicos
Última edición por Rider Wild el 25 Feb 2013, 01:06, editado 1 vez en total.