Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cambiar Electronica Y Pastillas...

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Cambiar Electronica Y Pastillas...

Mensaje por estebanfunk »

pues mi pregunta es: vale la pena pillarme un bajo olp y cambiarle la electronica y pastilla?..tengo un olp q le eche el ojo y no se si cambiando electronica y pastillas puedo conseguir un sonido similar a MM...(esta pregunta seguro q la sabe el maestro de jaen.. :mrgreen: )...o si hacerle alguna cosa mas....o si no me compensa...gracias de antemano.. :beer:
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Cambiar Electronica Y Pastillas...

Mensaje por pakus »

El tema es que cambiarle tanto previo como pastilla MM diría que puede salirte por unos 400 pavazos (ahí sabras mejor tú que nadie si te merece la pena ese pastizal). Cambiarle la electrónica cambia sustancialmente el sonido pero... es mucha pasta.
Una vez probé un OLP de esos y a mi me molaba cómo sonaba.
Si encontraras pastillas y previo de segunda mano...podrían ser 250 eurazos
En tu lugar me estaría quietecito,... pero mira quién te lo dice!
:beer:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

no se kizas deberias pedirle precio a alvaro igual te merece la pena, a mi al menos si ke me la merecio y eso ke le hice muchas mas cosas ke ponerle solo las pastillas, eso si mi bajo es pasivo y me encanta como suena, dejo otra foto gaseante para calentar al personal :wink:

este era mi yamaha originalmente
Imagen

asi es ahora

Imagen

por no hablar del sonido :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Creo que apañar una electrónica Seymour duncan a un OLP no debería ser un pastón... Electrónica original de musicman no, porque además no se vende sin tener un original. Yo solo he probado un MM, justo después de probar un Sterling Ray34, y joder, se nota mucho. El Sterling Ray suena a MM Stringray, pero no suena igual... Yo sinceramente, teniendo un G&L pasaría de historias. Si de verdad te gusta tanto el MM ahorra y a por el de verdad porque ya tienes un bajo serio, y lo de más serán medias tintas que no llevan a ningún sitio, solo gastar pasta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Creo que apañar una electrónica Seymour duncan a un OLP no debería ser un pastón... Electrónica original de musicman no, porque además no se vende sin tener un original. Yo solo he probado un MM, justo después de probar un Sterling Ray34, y joder, se nota mucho. El Sterling Ray suena a MM Stringray, pero no suena igual... Yo sinceramente, teniendo un G&L pasaría de historias. Si de verdad te gusta tanto el MM ahorra y a por el de verdad porque ya tienes un bajo serio, y lo de más serán medias tintas que no llevan a ningún sitio, solo gastar pasta.
Incluso si el sonido se acerca, el tacto no va a ser el mismo... si merece la pena o no es cuestión del "mueble" en concreto del que estemos hablando.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

pues la verdad es q no se si merecera la pena....casi q ahoro durante un añito y pico y me pillo uno como dios manda...tengo uno en una tienda q me lo deja nuevo en 1800€ de los 2400€ q vale realmente...y es el modelo clasic q trae esos apagadores en el puente y es un puente mas grande..y me tiene gaseadisimo..aun a si mirare uno de segunda mano....ah..y fer..q cabronazo..como saber q me mola ese yamaha :babass: ....bueno gracias por los consejos...cuando a uno la cabeza le da vueltas..los consejos te quitan las dudas :mrgreen:
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Las pastillas Seymour Duncan son clavadas a las originales, apenas se nota diferencia, de la electrónica ni idea. Yo tengo un Stingray que tenía la pastilla jodida, cambiarla por una original me salía por 150 € y la Seymour Duncan me costó 85 €.
Xabier
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Xabier »

Yo creo que si de verdad quieres el sonido igual hagas lo que estas haciendo y ahorres para uno nuevo, lo bonito de lo que dices tu seria el proceso de hacertelo tu mismo
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”