Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Problemas Previo Sdgr 5006

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
cerambyx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2013, 00:18

Problemas Previo Sdgr 5006

Mensaje por cerambyx »

Lo primero presentarme en el foro y dar gracias por poder contar con el conocimiento y experiencia de otros musicos o bajistas, a la vez que compartire mi experiencia.
Pues les cuento, a mi ibanez sdgr 5006 de 3 años le falla algo en el previo, con el switch en pasivo da mas señal que tirando del equqlizador (activo), los poteciometro de bass y terble casi no afectan al sonido, el potenciometro de medios y la Q parece que funcionen bien.Empezo a fallar de repente y alguna vez volvio a funcionar correctamente, hasta que dejo de hacerlo, cambie pilas por si a caso, sabiendo que no era el problema y adia de hoy llevo 8 dias con mi bajo averiado, no conozco muy bien este tipo de previos a 3 voltios y no quiero aventurarme sin antes escuchar algun consejo, en la zona donde vivo no he encontrado ningun luthier y me tengo que apañar yo...gracias111
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Problemas Previo Sdgr 5006

Mensaje por CustomBassJaen »

A veces los previos se estropean, no es raro en circuitos "baratos".

si has probado a cambiar la pila, y así sin verlo, al menos yo, no te puedo dar más pistas :(


Alvaro.
Avatar de Usuario
cerambyx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2013, 00:18

Re: Problemas Previo Sdgr 5006

Mensaje por cerambyx »

Por lo que veo no sabes de que bajo ni previo estamos hablando, el bajo me costo 2800 euros y un previo con control parametrico de medios no es para nada barato, el previo power curve 3 es de los mas si no el mas caro que ibanez monta en bajos electricos ,no se que es barato para ti, pero para mi barato es 200 euros... antes de aventurarse, uno, mira de lo que esta hablando...de todas formas gracias!
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Problemas Previo Sdgr 5006

Mensaje por CustomBassJaen »

Lo primero, no quería "insultar" a tu bajo, lo segundo, por eso puse "barato" (entrecomillado), debería haber puesto que no es de lo MAS alto, por decirlo de algún modo...

Salvando este "problema" de entendimiento (notar de nuevo el entrecomillado) me remito a la frase que te dije anteriormente:
si has probado a cambiar la pila, y así sin verlo, al menos yo, no te puedo dar más pistas


Alvaro.
Avatar de Usuario
cerambyx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2013, 00:18

Re: Problemas Previo Sdgr 5006

Mensaje por cerambyx »

Evidentemente no es un fodera, allembic o pedulla, es un bajo ibanez con tres años y no deberia de fallar el puñetero, solo habia abierto la tapa para el cambio rutinario de pilas, vamos, que no se le ha tocado ni un cable, al final tendre que llevarlo al servicio tecnico de ibanez... cosa que no me hace mucha gracia...grcias Alvaro y perdona el mal entendido un saludo!!
Avatar de Usuario
cerambyx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2013, 00:18

Re: Problemas Previo Sdgr 5006

Mensaje por cerambyx »

estas son las caracteristicas del bajo por si sirve de algo
, http://www.ibanez.co.jp/products/u_eb_p ... ies_id=112
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Problemas Previo Sdgr 5006

Mensaje por CustomBassJaen »

Precioso sin duda.

Revisa los cables a ver si hay alguno suelto, es todo lo que te puedo decir al respecto sin mirarlo de cerca.

Alvaro.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Problemas Previo Sdgr 5006

Mensaje por membri »

De tu problema ni idea, pero el bajo mola un huevo...

Con esos circuitos lo único sencillo será ver si hay algún cable suelto, como se haya cascao algún componente del circuito lo chungo sera encontrar cual es y reemplazarlo...
Avatar de Usuario
cerambyx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2013, 00:18

Re: Problemas Previo Sdgr 5006

Mensaje por cerambyx »

pues esta tarde voy a ver si doy con el problema, lupa y polimetro....gracias alvaro y membri un saludo
Avatar de Usuario
cerambyx
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2013, 00:18

Re: Problemas Previo Sdgr 5006

Mensaje por cerambyx »

Problema solucionado!!! tras revisar y testar conexiones y cables, vi el problema causado por una conexion del pote d balance, el cual tenia un cable casi suelto, sujeto por un hilillo...fue mas sencillo de lo que parecia!! ahora mi 5006 ha vuelto a sonar del 10... un saludo a los foreros!!
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Problemas Previo Sdgr 5006

Mensaje por CustomBassJaen »

:ole: :ole: :ole:

Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Problemas Previo Sdgr 5006

Mensaje por SUGATA »

:f:
Bienvenido
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Problemas Previo Sdgr 5006

Mensaje por xaranzaina »

:loly:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”