Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Maderas Mágikas?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Maderas Mágikas?

Mensaje por Jebass »

Y me pregunto yo, este sonido tan peculiar y característico, a que se debe? Alguien sabe que bajo llevaba? Maderas mágikas? Ampli? http://www.youtube.com/watch?v=SM3jgkChV6M
La verdad es que me encanta ese sonido, cuaja muy bien con el estilo :)
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Maderas Mágikas?

Mensaje por gonzo »

yo diria bajo pasivo en ampli valvular y los medios muy cargados, ligero overdrive... pero todo eso via la amplificacion y el tipo de bajo mas que eq o efectos

es un sonido muy chulo, y bastante polivalente, en teoria sale del equipo carisimo, pero se puede emular medio decentemente con simuladores de valvulas saturadas, el efecto valve od de las pedaleras korg es muy similar, aunq carga sobre unos medios mas graves, cuestion de corregirlo recortando medios graves y subiendo medios altos. no sera exactamente lo mismo, y mete ruido, pero en lugar de 3000 pavos te gastas 80

edit: estoy pensando que ya que la jefa tiene camara nueva, un dia de esta semana que este hasta la polla de cumbias te grabo un ejemplo sobre un tema de ted nugent pa que veas si te parece que da el pego y de paso yo desfogo un rato de tanto latin king
Última edición por gonzo el 09 Feb 2013, 16:51, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Que buenos eran...
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Suena de lujo :beer:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Tremendos estos muchachos...
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

yo diria bajo pasivo en ampli valvular y los medios muy cargados, ligero overdrive... pero todo eso via la amplificacion y el tipo de bajo mas que eq o efectos

es un sonido muy chulo, y bastante polivalente, en teoria sale del equipo carisimo, pero se puede emular medio decentemente con simuladores de valvulas saturadas, el efecto valve od de las pedaleras korg es muy similar, aunq carga sobre unos medios mas graves, cuestion de corregirlo recortando medios graves y subiendo medios altos. no sera exactamente lo mismo, y mete ruido, pero en lugar de 3000 pavos te gastas 80

edit: estoy pensando que ya que la jefa tiene camara nueva, un dia de esta semana que este hasta la polla de cumbias te grabo un ejemplo sobre un tema de ted nugent pa que veas si te parece que da el pego y de paso yo desfogo un rato de tanto latin king
Wow, buena explicación gonzo.... Espero el vídeo 8) Thanks! :beer:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Y estos chicos... La verdad es que el sonido de Lynyrd y unos cuantos más clásicos de los 60's-70's, como los Creedence... me encantan, por no hablar de los pedazo directos que hacían.. qué época aquella... :bass:
gonzo

Mensaje por gonzo »

me he pasao 3 pueblos de volumen asi q empastao como que no ha quedao, pero esta es la mini distorsion http://youtu.be/Dw2-AQbRDuk por una vez y sin que sirva de precedente quizas se aprecie mejor si no lo pones a mil, aunq el tema pida lo contrario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Mola :beer:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

es un sonido muy chulo, y bastante polivalente, en teoria sale del equipo carisimo...
Creo que has clavado bastante finamente el tono. Sin embargo en lo del equipo, es curioso, pero en este caso resulta que no era un equipo tan caro. Sólo en dos discos/tours llevó Ampegs SVT, el resto fué siempre con Peavey. Se pueden ver los equipos y bajos de cada disco/gira en:
http://es.scribd.com/doc/23991128/Leon- ... ip-History

Lo del Ted Nugent... un pasón moztruo!!!
:beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
gonzo

Mensaje por gonzo »

gracias!

al final el hecho de no cambiar de equipo en años y años hace que vayas aprendiendo a sacarle partido. con una minipedalerilla puedo sonar a distorsion vintage, o a burrada death metal o a clonk clonk megadethico sin usar pua.... mientras no le pidas algo muy extremo funciona. otra historia es que nos guste coleccionar/probar pedales, pero casi cualquier equipo bien usao te vale pa enfrentarte a casi cualquier cosa. ahi esta el ejemplo lynyrd, un peavey, de los que la mitad de la peña habla pestes en cuanto a tono y esta sonando a gloria
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

me he pasao 3 pueblos de volumen asi q empastao como que no ha quedao, pero esta es la mini distorsion http://youtu.be/Dw2-AQbRDuk por una vez y sin que sirva de precedente quizas se aprecie mejor si no lo pones a mil, aunq el tema pida lo contrario
Creo que no puede quedar mejor matizado, thanks tío :beer:

Y perfecto amana, me voy a leer el documento que compartiste..
:beer: :beer:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Ole tus cohones gonzo,sonido calcao :cool:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Es lo que tiene tocar tan mal como él.. :tired: :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Es lo que tiene tocar tan mal como él.. :tired: :mrgreen:
+1000 con los dedos consigues gran parte del sonido...
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

gracias!

al final el hecho de no cambiar de equipo en años y años hace que vayas aprendiendo a sacarle partido. con una minipedalerilla puedo sonar a distorsion vintage, o a burrada death metal o a clonk clonk megadethico sin usar pua.... mientras no le pidas algo muy extremo funciona. otra historia es que nos guste coleccionar/probar pedales, pero casi cualquier equipo bien usao te vale pa enfrentarte a casi cualquier cosa. ahi esta el ejemplo lynyrd, un peavey, de los que la mitad de la peña habla pestes en cuanto a tono y esta sonando a gloria
+1000... a mi me a costado unos años conseguir el sonido q queria el q me gusta..sin cambiar d equipo bueno solo cambie el bajo y con el ampli nuevo el swr lo consigo igual q con el ampeg,o mejor aun....me gusta bastante ese sonido del q hablais,es algo similar al q yo buscaba,cangado de medios y algo de grave(no muchos)..ese toque a music man clasico..y lo consegui con el GL tribute....aun q me rompi la cabeza vastante...creo q ese es un dilema muy tipico..conseguir ''el sonido'' sin palmar una fortuna en equipo...me parece muy buena tu percepcion del sonido gonzo.. :ole: :ole: :loly:
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Toqueteando un poquillo a partir de allí se conseguiria algo bastante parecido al sonido Gezzer Butler en alguna canción verdad?
gonzo

Mensaje por gonzo »

sep! es parecido a lo que uso si quiero black sabbathear, pero entonces no recorto los medios graves, que son la base del geezer clasico..... o.. si estoy en el local a mil con la ganancia a tope, puedo pasar de la distorsion, y usar la 2x15 y tocar en la cuerda mas gorda que tenga la nota que busco, normalmente entre los trastes 7 y 12 y en las 3 ultimas cuerdas

la verdad es que un erb da mucho juego para estas cosas, no tiene nada que ver dar la misma nota en una cuerda 50, que una 90 que en una 110, y segun como quieras sonar te mueves por el diapason y de paso aprendes a orientarte mucho mejor, que es el principal problema en un bajo de tantas cuerdas
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

... y de paso aprendes a orientarte mucho mejor, que es el principal problema en un bajo de tantas cuerdas
Ya te digo! Después de unos días con el Clonk, pillé el WW y hasta me daba un poco de claustrofobia.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”