Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Guardar El Bajo
- JavierMauTo
- Me enrollé con mi luthier
Guardar El Bajo
Hola....que tan cierto es que se deben aflojar las cuerdas antes de guardar el bajo?
Re: Guardar El Bajo
Entiendo que ni de broma se debe hacer, ya que el alma continúa haciendo fuerza y puede dañar el mástil. De hecho, recomiendan cambiar las cuerdas de una por una, para no quitar toda la tensión de repente.
- fer
- Señor Del GAS
yo cuando lo toco le paso un paño para limpiarlo un poco y le doy un poco de likido para las cuerdas pero vamos eso de aflojar las cuerdas no lo hago y no lo hare, nunca he tenido problemas por dejarlo como estaba y lo de las cuerdas lo hago para ke me duren mas ke no esta la cosa para cambiar de cuerdas cada mes jjajaja 

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Hola....que tan cierto es que se deben aflojar las cuerdas antes de guardar el bajo?
Lo encuentro una parida...
A no ser que hayan cambios bruscos de temperatura y no toques el bajo durante un largo tiempo

- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Joder Fer, de verdad, que señorita...yo cuando lo toco le paso un paño para limpiarlo un poco y le doy un poco de likido para las cuerdas pero vamos eso de aflojar las cuerdas no lo hago y no lo hare, nunca he tenido problemas por dejarlo como estaba y lo de las cuerdas lo hago para ke me duren mas ke no esta la cosa para cambiar de cuerdas cada mes jjajaja
El procedimiento es el siguiente: Tocas mucho. Guardas el bajo. Y ya. Ni aflojar cuerdas ni nada. Si le aflojas las cuerdas, efectivamente el alma sigue haciendo su trabajo, que es compensar la tensión de las cuerdas. Así que nada. Tu toca, y luego lo guardas. Ni liquiditos, ni paños ni na!!
Que Fer se está volviendo guitarrista, glinglinero!!

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Si el bajo lo vás a guardar durante una larga temporada es bueno aflojarle las cuerdas para que tanto el alma como la madera no se vicien.
Si vás a hacer un viaje con cambios de presion/temperatura también es MUY recomendable.
Alvaro.
Si vás a hacer un viaje con cambios de presion/temperatura también es MUY recomendable.
Alvaro.
+1Si el bajo lo vás a guardar durante una larga temporada es bueno aflojarle las cuerdas para que tanto el alma como la madera no se vicien.
Exactamente esto es lo que yo tengo entendido.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
+ 1000 ja ja...lo mejor es meterlo en cama y dormir con el...Lo que no es aconsejable es guardarlo...

Lo malo es que para follar es un poco frío, al menos conmigo+ 1000 ja ja...lo mejor es meterlo en cama y dormir con el...Lo que no es aconsejable es guardarlo...

Lo que he oído es que es una buena idea hacerle una funda de algodón dentro del estuche, para que las cuerdas duren más (como el doble), al bajista ruso andrei nitkin. El decía que incluso más del doble.
Lo de aflojar el alma, haced caso a álvaro, por diós!!!
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Eso, que luego los compra el pobre Pakus y se lleva una decepcion

Alvaro.
- JavierMauTo
- Me enrollé con mi luthier
Le preguntaré a mi esposa si estŽde acuerdo de hacer un trío con el bajo...Lo malo es que para follar es un poco frío, al menos conmigo+ 1000 ja ja...lo mejor es meterlo en cama y dormir con el...Lo que no es aconsejable es guardarlo...![]()
Lo que he oído es que es una buena idea hacerle una funda de algodón dentro del estuche, para que las cuerdas duren más (como el doble), al bajista ruso andrei nitkin. El decía que incluso más del doble.

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Suelen ser bastante reticentes...
Le preguntaré a mi esposa si estŽde acuerdo de hacer un trío con el bajo...

Alvaro.
Le preguntaré a mi esposa si estŽde acuerdo de hacer un trío con el bajo...

Hortera Emérito de la Ciénaga. 

- Malospelos
- ZAJAZZ
No confundir, que se doble el alma con que se te vicie el alma ... una perdición vamos ...
- estebanfunk
- Hijo de BOL
ehhh...dije dormir...luego cada uno con su bajo q haga lo q kiera...
...aun q alguno dijo q es algo frio...sera q ya probo....

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Mi acustico se vicia enseguida como yo!!!!Si el bajo lo vás a guardar durante una larga temporada es bueno aflojarle las cuerdas para que tanto el alma como la madera no se vicien.
Alvaro.
Me recomendaron lo mismo. si vas a estar mucho sin tocar afloja.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Qué líquido para las cuerdas le das, fer? Yo una vez les di un poco de etanol del bueno para quitarles toda la grasa/porquería que llevaban (son cuerdas flatwound y ya no las cambio hasta que me muera).
Bajisterinario en formación
- fer
- Señor Del GAS
yo uso este ke me lo regalo mi hermano hace ya un par de años

y la verdad es ke las cuerdas me duran bastante mas sin perder el brillo y me viene muy bien ya ke asi me ahorro una pasta en cuerdas, pues soy bastante maniatico con eso de ke esten en buen estado.
ahora llegareis y me direis marikona pero me gusta tener mis instrumentos lo mejor cuidados posible ya ke me ha costado bastante conseguirlos y no es plan dejarlos a la deriva como decimos en mi pueblo.

y la verdad es ke las cuerdas me duran bastante mas sin perder el brillo y me viene muy bien ya ke asi me ahorro una pasta en cuerdas, pues soy bastante maniatico con eso de ke esten en buen estado.
ahora llegareis y me direis marikona pero me gusta tener mis instrumentos lo mejor cuidados posible ya ke me ha costado bastante conseguirlos y no es plan dejarlos a la deriva como decimos en mi pueblo.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Llega un omento en el que el bajo se queda sin sábana...
No, no las aflojes que te porque el alma seguirá haciendo fuerza y te puede doblar el mastil. Aunque se puede solucionar tirando de llave para volver a enderezarlo pero mejor no quites las cuerdas no valla a ser...... xDD
- Malospelos
- ZAJAZZ
Como dicen por ahí atras ... mejor no dejar el bajo y de vez en cuando darle un tiento.
Pues, como han dicho por ahí, no le aflojes las cuerdas si no vas ha meterlo en un avión. Si sabes de antemano que vas ha estar una larga temporada sin tocarlo, lo que te recomiendo es que lo guardes en horizontal, no en vertical (de pie), y que de vez en cuando le des un tiento, afinándolo y calentando un poco las cuerdas. El bajo te lo agradecerá.
Y si no tienes pensado tocar con él más, véndelo, que seguro que alguien te lo compra y así ese bajo alargará su vida útil por muchos años.
Salud.
Y si no tienes pensado tocar con él más, véndelo, que seguro que alguien te lo compra y así ese bajo alargará su vida útil por muchos años.
Salud.
Ibanez SDGR 5005 Prestige, Fender Jass Bass Special made in Japan 1986,
Dean Guitars Z Tour Bass, Heart Art Bolt On 5
Sunn o))) 300T, Marshall BVC412
Dean Guitars Z Tour Bass, Heart Art Bolt On 5
Sunn o))) 300T, Marshall BVC412
Los bajos no se guardan!!! El nunca te lo haría!!!
Salud!
NO... SE... GUARDAN... LOS... BAJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO... SE... GUARDAN... LOS... BAJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Pues yo no limpio las cuerdas. Recuerdo que mi profesor de violín me dijo que estuvo sin limpiar los restos de resina que quedaban en el puente durante de más de 30 años... y os aseguro que tocaba el violín como dios (fue concertino en una orquesta profesional)
- xorylokomatojo
- Hijo de BOL
pa que vas a guardar el bajo pobre bajo lo bueno es disfrutar de el notar el placer de tocarlo
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Ser buen musico no vá reñido con ser "pulcro" , no me mal interpretes, pero por aquí han pasado instrumentos que llevaban sin quitarle el oxido como 20 años y los tios eran buenos o muy buenos...Pues yo no limpio las cuerdas. Recuerdo que mi profesor de violín me dijo que estuvo sin limpiar los restos de resina que quedaban en el puente durante de más de 30 años... y os aseguro que tocaba el violín como dios (fue concertino en una orquesta profesional)
Alvaro.
Totalmente de acuerdo. Mencionaba el caso de mi profe de violín. Como en todo, los extremos no son buenos; ni estar limpiándolo todo el día rayando lo obsesivo, ni dejar que crezcan flores en las pastillas... un término medio iría bienSer buen musico no vá reñido con ser "pulcro" , no me mal interpretes, pero por aquí han pasado instrumentos que llevaban sin quitarle el oxido como 20 años y los tios eran buenos o muy buenos...Pues yo no limpio las cuerdas. Recuerdo que mi profesor de violín me dijo que estuvo sin limpiar los restos de resina que quedaban en el puente durante de más de 30 años... y os aseguro que tocaba el violín como dios (fue concertino en una orquesta profesional)
Alvaro.

El otro día un colega guitarrista que vino a casa, me dijo que no se deben de apoyar, porqué no se que del mástil, el alma... total que este sábado me compro un brazo para colgarlo como un jamón en la pared.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Te voy a hacer una pregunta, igual así lo vés fácil, ¿Cuantas escobas has visto dobladas por apoyarlas en la pared?, pues es lo mismo, el mayor peligro de apoyarlo en la pared es que se caiga 
Alvaro.

Alvaro.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
El otro día un colega guitarrista que vino a casa, me dijo que no se deben de apoyar, porqué no se que del mástil, el alma... total que este sábado me compro un brazo para colgarlo como un jamón en la pared.
Vah...
Yo cuando no lo toco lo tengo dentro de la funda y apoyado en algún luegar de la habitación...
El bajo no es tan complicado