Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Pastillas
Pastillas
Buenas!! quisiera ver si alguien me peude ayudar en una duda que tengo y no termino por decidirme. Tengo un Squier Jazz Bass como bajo secundario o suplente para las actuaciones (mi bajo principal es un Musicman Stingray). Pues el Squier trae todo de serie y quisiera ponerle unas pastillas pero no me decido si en ponerle las mismas de fender Usa o ir a probar otras marcas. me gusta el sonido agresivo y me encanta slapear ya que principalmente toco Funk/rock. pues eso... que pastillas me recomendais? mi presupuesto es asta 200 euros como mucho.SALUDOS
Re: Pastillas
Pues por ejemplo puedes mirar que te las hagan a medida:
http://www.jlguitars.com/castellano.htm
Con ese presupuesto te sobra casi para comprarte otro squier...
También puedes mirar las Seymour Duncan SPJ3...
http://www.jlguitars.com/castellano.htm
Con ese presupuesto te sobra casi para comprarte otro squier...
También puedes mirar las Seymour Duncan SPJ3...
Yo le he puesto la electrónica nueva y unas Fender original al Squier y suena como un tiro, eso sí, prepárate a lijar el hueco de la pastilla del puente, ya que el Squier las lleva las dos del mismo tamaño y cualquiera de las de tipo Jazz Bass que pilles tendrá la del puente un poco más larga.
Las pastillas que yo he puesto están muy baratas (el set de dos oiga!) en Thomann ahora si no recuerdo mal:
Pastillas Fender Original
Los valores de resistencia e inductancia son prácticamente los mismos que los de las Fender Custom Shop 60's por 60 menos (2000 duros).
Hay un montón de pastillas para Jazz Bass y si te pones a buscar te vas a volver loco. Salvo que no quieras soldar y hacerlo tú mismo (en cuyo caso sólo te valdrían las EMG) trata de simplificar las cosas.
Si lo que buscas es sonido Jazz Bass ese lo tienen las originales, si buscas matices o quieres que se hayan bobinado con alambre mágico o tal o cual pues tienes opciones más caras que seguro que son pastillas de buena calidad.
Otras pastillas que vi fueron las Jess Loureiro J-Bass Pickups, también económicas y bobinadas en la Latina.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar,que lo tengo reciente.
Las pastillas que yo he puesto están muy baratas (el set de dos oiga!) en Thomann ahora si no recuerdo mal:
Pastillas Fender Original
Los valores de resistencia e inductancia son prácticamente los mismos que los de las Fender Custom Shop 60's por 60 menos (2000 duros).
Hay un montón de pastillas para Jazz Bass y si te pones a buscar te vas a volver loco. Salvo que no quieras soldar y hacerlo tú mismo (en cuyo caso sólo te valdrían las EMG) trata de simplificar las cosas.
Si lo que buscas es sonido Jazz Bass ese lo tienen las originales, si buscas matices o quieres que se hayan bobinado con alambre mágico o tal o cual pues tienes opciones más caras que seguro que son pastillas de buena calidad.
Otras pastillas que vi fueron las Jess Loureiro J-Bass Pickups, también económicas y bobinadas en la Latina.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar,que lo tengo reciente.
Por completar un poco la información, después de cambiarle las pastillas al Squier por unas Fender Original no tienes un Fender (ni MIM ni nada), lo que tienes es un Squier que suena muy bien.
+++++++100000000000Por completar un poco la información, después de cambiarle las pastillas al Squier por unas Fender Original no tienes un Fender (ni MIM ni nada), lo que tienes es un Squier que suena muy bien.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Y que recuerda a Fender+++++++100000000000Por completar un poco la información, después de cambiarle las pastillas al Squier por unas Fender Original no tienes un Fender (ni MIM ni nada), lo que tienes es un Squier que suena muy bien.

Ya se que sonara a squier mejorado pero es que no tengo dinero como para hacerme con un jazz bass de los tochos jejeje. Solo quiero mejorar un poco el squier para tenerlo como bajo suplente en los conciertos. De todas formas gracias a todos por vuestro interes
ya me he puesto en.la tarea de busqueda 

- Malospelos
- ZAJAZZ
A mi me encantan los Squier esos que han sacado de los 70, acabados muy buenos y suenan cañón y si les pones unas pastis buenas como las que decis y le colocais un buen captador en el potenciomentro de tono, sonara categorico, que mas da como se llame, lo que tienen es que sonar de maravilla y ya esta.
Al Rockbass corvette q tengo en Chile, le puse las sjb-3 de Seymour Duncan, y realmente mejoró mucho el sonido! 7
Saludos!
Saludos!
Pues si... yo tengo un amigo que tiene una guitarra tipo strato pero no es squier. Le puso unas buenas pastillas y mejoró notablemente.... No es una strato americana pero ya suena mas o menos aceptable y supongo que en el tema de los bajos será lo mismo.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Yo tengo ya fichadas las Jess Loureiro y además las pelas se quedan en gente "cercana"
- estebanfunk
- Hijo de BOL
teniendo un stingray por mucho q mejores el squier nunca sera un buen suplente del music man...
..no se si me esplique bien..pero el stingray es un bajazo y mas para el funk...a mi me encanta,tambien soy muy funkero y lo q quiero decir es q el sonido del music man es inigualable e insuperable...otra cosa es q quieras q el squier te suene mejor..aun q yo no me gastaria dinero en el..ya q es tu segundo bajo...y con 200 igual te pillas alguno de segunda mano estilo olp... 

- Malospelos
- ZAJAZZ
No sé ... el sonido MM y el sonido JB son aptos para el slap y cada uno tiene su matiz, ambos son muy buenos y no creo que se puedan comparar ya que suenan diferentes, tener ambos bajos, aunque uno sea un Squier da mucho juego a la hora de elegir sonoridades que creo que es lo que pretende nuestro camarada y no que uno supere al otro.
Si dispones de estos dos bajos tienes un abanico de tonalidades mas completo que si tienes uno solo.
Si dispones de estos dos bajos tienes un abanico de tonalidades mas completo que si tienes uno solo.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
hombre si es eso lo q busca pues si...tienes razon...pero no se pueden comparar...pero tener 2 distintos mola..yo tengo 2 distintos y los uso por igual..y si tienes 3 mejor...No sé ... el sonido MM y el sonido JB son aptos para el slap y cada uno tiene su matiz, ambos son muy buenos y no creo que se puedan comparar ya que suenan diferentes, tener ambos bajos, aunque uno sea un Squier da mucho juego a la hora de elegir sonoridades que creo que es lo que pretende nuestro camarada y no que uno supere al otro.

El squier la verdad que es muy comodo de tocar pero necesita un pequeño empujoncito, no se si me explico..
El Stingray es una maravilla ( el mio es del año 1986) lo cambie por una strato deluxe que no usaba. Por un lado tengo ese squier que quiero mejorar y luego en un futuro si las cosas me van bien me voy a por un MM Modulus (Como ese marron que usa Flea) tener ese bajo creo que es la meta de mi vida
:D:D