Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.EDITO HAY NUEVA INFO SOBRE AMPLI ASHDOWN !!!!!!!
EDITO HAY NUEVA INFO SOBRE AMPLI ASHDOWN !!!!!!!
Bueno ya estoy aquí otra vez con mis dudas y preguntas....... (es lo q tiene no tener ni pajolera idea de amplis, potencias, ohms y leches en vinagres, bueno el tema es que lo he usado en un concierto en un sitio mediano y se escuchaba de lujo, estaba a la mitad de volumen y me decían que el sonido era muy claro y se entendía muy bien, hasta por encima de la guitarra..... pero no sé todavía si los w q dice tener son exactamente reales o funciona a pleno rendimiento metiendole una pantalla más, y en caso de tener q meterle una más cual sería?? porque sé q no se pueden mezclar los ohms, se q hace tiempo ya puse un post y se habló de este nene porque me lo pedí a thomman y me vino con el previo roto, ahora va muy bien y lo único q necesito saber es si se le puede meter una pantalla más y cual sería y si se notaría a la hora de aumentar sonido en caso de necesitar más porque me quede corta........ porque en un bar o pub pequeño vale, pero en una sala algo más grande ya........ tengo mis dudas
Pongo la ficha del bicho
http://www.gwave.sk/shop/node/6146
EDITO !!!!!!! para no abrir otro post y no monopolizar la página, me acabo de enterar que un amigo vende este ampli
http://www.milanuncios.com/bajos/ampli- ... 070598.htm
La ficha en Thomman es del III pero creo q tiene las mismas caracteristicas...... solo q en la foto del evo II es azul http://www.thomann.de/es/ashdown_mag_c1 ... _combo.htm
A mi me lo dejaría algo más barato por ser amiga, le he preguntado si tiene algún problema y porqué lo vende si es tan bueno, porque sé q le encanta y q me dijo que petaba que daba gusto, el caso es que dice que necesita algo más pequeño porque el lleva un bajo barato y quiere otra cosa más ligera.... (toma y yo un markbass no te joe, pero no hay perras) he pensado q por lo q vale y como estaba pensando en comprarme una pantalla en vez de la pantalla me pillo este y si pesa mucho pues q pijo le pongo ruedas q también se puede no?????? y cuando tenga perras (puede q en varios meses) me pillo la abeja !!! como lo veis?????????
Pongo la ficha del bicho
http://www.gwave.sk/shop/node/6146
EDITO !!!!!!! para no abrir otro post y no monopolizar la página, me acabo de enterar que un amigo vende este ampli
http://www.milanuncios.com/bajos/ampli- ... 070598.htm
La ficha en Thomman es del III pero creo q tiene las mismas caracteristicas...... solo q en la foto del evo II es azul http://www.thomann.de/es/ashdown_mag_c1 ... _combo.htm
A mi me lo dejaría algo más barato por ser amiga, le he preguntado si tiene algún problema y porqué lo vende si es tan bueno, porque sé q le encanta y q me dijo que petaba que daba gusto, el caso es que dice que necesita algo más pequeño porque el lleva un bajo barato y quiere otra cosa más ligera.... (toma y yo un markbass no te joe, pero no hay perras) he pensado q por lo q vale y como estaba pensando en comprarme una pantalla en vez de la pantalla me pillo este y si pesa mucho pues q pijo le pongo ruedas q también se puede no?????? y cuando tenga perras (puede q en varios meses) me pillo la abeja !!! como lo veis?????????
Última edición por Bet el 23 Ene 2013, 17:28, editado 3 veces en total.
Re: Ampli Ashdown
Pues si no me equivoco necesitarías una pantalla de 8 Ohms de mínimo 125W...
Si esque eso es lo que pensaba que podría necesitar..... en caso de querer más, porque eso sería la máxima potencia?? osea los 250w enteros serían con esta pantalla o el ampli ya de por si saca los 250 solo??Pues si no me equivoco necesitarías una pantalla de 8 Ohms de mínimo 125W...
Y la pantalla sería por ejemplo esta ?? http://www.thomann.de/es/ashdown_vs112.htm
En teoría si que te sirve, y supongo que la potencia la sacará con dos pantallas porque no creo que el cono que lleva el combo sea de 250W a 4 ohm (porque entonces se tendría que desconectar para conectar 2 pantallas de 8 ohm y no tendría sentido)
Ok pues muchas gracias por la aclaración!!! esque en este tema estoy más perdia q un skin head en una biblioteca...... 
- xaranzaina
- La República del Blues...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Re: EDITO HAY NUEVA INFO SOBRE AMPLI ASHDOWN !!!!!!!
Para la serie mag hay unas pantallas especificamente diseñadas por estos de ashdown, yo tuve ese ampli y me gustaba mucho como sonaba:
Para ese te harán falta un mínimo de unos 200Ws por pantalla, el cono que trae el ampli trabaja a 8Ohms así que con el combo tendrás algo más de 150Ws:
http://www.thomann.de/es/ashdown_mag210t.htm
El EVOII y el EVOIII se diferencian en que el III tiene overdrive y el II no
El color del cono en el EVOII es negro, no azul como el de la foto. el color azul significa que es de la serie "blue line" que es de los ABM no de los MAG.
Alvaro.
Para ese te harán falta un mínimo de unos 200Ws por pantalla, el cono que trae el ampli trabaja a 8Ohms así que con el combo tendrás algo más de 150Ws:
El color del cono en el EVOII es negro, no azul como el de la foto. el color azul significa que es de la serie "blue line" que es de los ABM no de los MAG.
Alvaro.
Para la serie mag hay unas pantallas especificamente diseñadas por estos de ashdown, yo tuve ese ampli y me gustaba mucho como sonaba:
Alvaro.
Ok pero teniendo en cuenta q tengo el otro mío no los puedo fusionar si me hace falta??
Y en al ficha veo q tiene 307w rms http://www.music123.com/amplifiers-effe ... -combo-amp eso son watios reales ?? y que función hace exactamente el overdrive?? yo esque estoy en dos grupos y en uno de ellos estoy de prestado y encima el ampli en el ultimo concierto me dió problemas porque me quedaba sin sonido.......... entonces necesito otro q no sea caro y este al menos ya conozco el sonido y como se porta porque ya tengo uno inferior, por 200 aurelios está bien no ?? en un rato lo pruebo !!
Los 307W son con una pantalla adicional, por si solo supongo que unos 180W. Puedes usar la pantalla del último como pantalla adicional del T15-250 haciendo un alargo del cable que le sale y conectándolo directamente. Lo que pasa es que no se si te compensa cargar con todo eso, ponerle ruedas mola, pero subirlo y bajarlo de un coche o un bordillo es una risa...
PD: Un overdrive es una distorsión un poco mas suave... (explicado así a groso modo)
PD: Un overdrive es una distorsión un poco mas suave... (explicado así a groso modo)
A eso me refería yo, si los podía unir, un amigo los ha visto juntos en el ensayo ahora y me ha dicho q si puede, q es conectarlos por detrás, pero bueno eso era por curiosidad.... yo lo veo perfecto de watios, y si los 307 son con una adicional eso pita q da gusto, de todas formas tantos watios luego no son necesarios, porque si toco en una sala grande me van a amplificar o poner micro y si es pequeña a pelo voy sobrada...... pero era por curiosidad y lo mismo pruebo a ver como es unirlos antes de llevarme el MAG al otro ensayo.Los 307W son con una pantalla adicional, por si solo supongo que unos 180W. Puedes usar la pantalla del último como pantalla adicional del T15-250 haciendo un alargo del cable que le sale y conectándolo directamente. Lo que pasa es que no se si te compensa cargar con todo eso, ponerle ruedas mola, pero subirlo y bajarlo de un coche o un bordillo es una risa...
Acabo de venir de probarlo y no veas como suena...... y lo mismo si le pongo ruedas sabes, pesa lo suyo pero para subir y bajar del coche tampoco es para tanto, o será q yo estoy fuerte no sé...... pero vamos q lo puedo llevar, además en un grupo somos mitad chicas y mitad chicos pero en otro estoy sola con 4 tios..... así q estoy a cuerpo reina jajajaja
Y la verdad esque este combo me aliviaría mucho porque en uno de los ensayos estoy de prestado con un beringher de 180w y en el ensayo me vale, pero el otro día en un concierto me lo llevé y a ratos me quedaba sin sonido...... me pasó en varias canciones, me jodió el concierto y no era por el cable porque soy precavida y me llevo siempre de repuesto, pues me seguía pasando, le bajaba el volumen y me seguía pasando...... total q me puse de una mala ostia q no os podéis imaginar.... y estaba esperando a probar este ampli en concierto para confirmar q me lo quedaba y pagarlo, pero visto lo visto va a ser q no me lo quedo, y por otro lado estaba mirando una pantalla para el T15 y ampliar un poco en potencia sin gastar mucho, pero tendría un equipo para dos ensayos y lo llevaría a todos los conciertos con ambos, de esta forma por el mismo dinero o puede q algo menos tengo otro combo un poco más potente con el sonido q me gusta y puedo tener cada uno en un ensayo y usarlos cada uno con los respectivos bolos de los grupos, y cuando tenga fama y dinero me pillo el markbass que se quedará conmigo en mi casa de compañero de cuarto para tocar en mi intimidad y cuando tenga bolos me lo llevo de paseo
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
justo lo que ha dicho Membri.
Lo que puedes hacer es quitarle el "cabezal" al combo, de ese modo le quitarás algo de peso.
Alvaro.
Lo que puedes hacer es quitarle el "cabezal" al combo, de ese modo le quitarás algo de peso.
Alvaro.
a cual de ellos?? porque son dos casi iguales.......justo lo que ha dicho Membri.
Alvaro.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Al que menos te guste
. el peso es el mismo y el cono seguramente también tenga la misma potencia 
Alvaro.
Alvaro.
Jeje, pues el mío es más nuevo, pero me mola la rejilla del Mag...... aunque se pueden cambiar cosillas también no?Al que menos te guste. el peso es el mismo y el cono seguramente también tenga la misma potencia
Alvaro.
osea q puedo cambiar los cabezales de "chasis" son los dos de 15"
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
EfectivamenteJeje, pues el mío es más nuevo, pero me mola la rejilla del Mag...... aunque se pueden cambiar cosillas también no?Al que menos te guste. el peso es el mismo y el cono seguramente también tenga la misma potencia
Alvaro.
Alvaro.
EfectivamenteJeje, pues el mío es más nuevo, pero me mola la rejilla del Mag...... aunque se pueden cambiar cosillas también no?Al que menos te guste. el peso es el mismo y el cono seguramente también tenga la misma potencia
Alvaro.
Alvaro.
Mi coco maquina cosas.....

- fernanbajo
- Hijo de BOL

Entonces.....¿te sobra un cabezal?

o no....... porque el tema esque tengo dos locales de ensayo diferentes....... y no puedo partir el unico ampli q tengo, por eso necesito otro combo baratito para salir del paso mientras pueda ir a por el markbass...... (impensable ahora..) y el tema de fusionarlos es por algún bolo en concreto que pueda requerir un poco más de potencia, si los dejo unidos me sigo quedando en bragas en un ensayo, porque el beringher con el q estoy es prestado y no me lo voy a quedar, para pagar ese pago el ashdown, esque necesitas un cabezal??Entonces.....¿te sobra un cabezal?![]()
![]()
- fernanbajo
- Hijo de BOL

necesito un cabezal o un ampli, cualquier cosa intentaria sacarle partido porque de economia no estoy muy bien. Ya vendran tiempos mejores.o no....... porque el tema esque tengo dos locales de ensayo diferentes....... y no puedo partir el unico ampli q tengo, por eso necesito otro combo baratito para salir del paso mientras pueda ir a por el markbass...... (impensable ahora..) y el tema de fusionarlos es por algún bolo en concreto que pueda requerir un poco más de potencia, si los dejo unidos me sigo quedando en bragas en un ensayo, porque el beringher con el q estoy es prestado y no me lo voy a quedar, para pagar ese pago el ashdown, esque necesitas un cabezal??Entonces.....¿te sobra un cabezal?![]()
![]()
Ah! hay otra opcion que a muchos no les parecera muy buena, preo yo lo probe una vez y te saca del apuro. Con un duplicador de jack lo enchufas al ampli principal y al bajo y la que te queda libre al input del otro ampli, consigues los watt de los dos amplis con la pega de que suenan distinto pero al mismo tiempo si te lo curras son complementarios.
mmmmmm no creo q tenga tanta urgencia y ganas de cargar con dos muertos así, porque pesan de narices....... entre el mío y este ya suman por los 60 kilos y como q no jeje, estoy pensando hasta en ponerles ruedas.... no sé si será buena idea, pero es lo q se me ocurre para hacer algo más liviano su transporte, aunque supongo que para otras cosas será una pega :s
Pues al final lo probé en un bolo en una sala y me gustó su sonido y no dió fallo alguno, así q me lo quedo !! ya lo tengo en casa y esta tarde se viene conmigo al otro ensayo
Pues al final lo probé en un bolo en una sala y me gustó su sonido y no dió fallo alguno, así q me lo quedo !! ya lo tengo en casa y esta tarde se viene conmigo al otro ensayo