Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ampeg PF 500 Y Sus Pantallas

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
pepegrillo
Me enrollé con mi luthier

Ampeg PF 500 Y Sus Pantallas

Mensaje por pepegrillo »

Hola amigos buenos días!, tengo un cabezal Ampeg portaflex PF500 (500 Watts a 4 ohms) y quisiera ponerle caja/s acorde al cabezal. Tengo dudas sobre que sería más idóneo para aprovechar la potencia del cabezal sin exigir las caja/s y no derrochar ni cajas ni dinero . Posibilidades:

1)caja ampeg portaflex 2x10" de 450 watts más caja clonada de Ampeg 1x15" 200 watts, ambas de 8 ohms.

2)caja ampeg SVT 410 HLF de 500 watts de 4 ohms.

3)caja ampeg B 410 HE de 200 watts más caja clonada de Ampeg 1x15" 200 watts , ambas de 8 ohms.

4)Las dos portaflex cajas portaflex, 2x10" de 450 watts más 1x15" de 450 watts, que sería un dineral.

Pensaba en primer punto la portabiliadad, dos son más pequeñas que una, por eso la SVT 410 hlf no se si me entraría en el coche, pero es de 500 watts justo como el cabezal.
El segundo punto son los Watts de las cajas. Es mejor que lo superen , que coincidan o estén un pelín por debajo del cabezal ( 200 más 200=400 watts el cabezal es de 500 watts!)
El tercer punto es si convinar 1x15 watts más 2x10 watts da más calidad que 4x10 watts solo, (los graves de la de 15" mas la definición de los 4 parlantes de 10"). Toco metal!.
El cuarto punto es que tal conbinar una original Ampeg con un clon de Ampeg svt 15" (con parlante de 15 Pulgadas 200 watts Rms Eminence Alpha 15a 8 omhs)
Quinto y ultimo punto, pido disculpas si hiero algún colega con alguna barbaridad mencionada, por favor orinténme en la elección más económica y apropiada o con una mejor idea.

Desde ya muchas gracias, gracias!!
BornToRaiseHell23

Re: Ampeg PF 500 Y Sus Pantallas

Mensaje por BornToRaiseHell23 »

Que onda. Buscando info sobre un ampeg pf 500 me encontré con tu topic, en el que preguntás en qué gabinete conectar el cabezla. Espero que hayás solucionado tu duda, porque te escribo precisamente para que podás aclarar mis dudas, espero no molestar porque sinceramente, me registré en el foro para escribirte y preguntarte.

Podrías hablarme del cabezal y de como te ha ido con él? En algunas paginas yankees, lo poco que leí decía que suele quemarse, al ser chino no me sorprende, se sabe que son una ruleta, por ejemplo uno decía que tocó 15 minutos y después el sonido se apagó, otro que no sonaba a 500w (aunque creo que no le daba los 500w por ponerlo en una pantalla con más de 8ohm)

Lo veo como una buena opcion, accesible y potente, pero no puedo probarlo antes de comprarlo, vivo en centroamerica y aqui no entra nada, entonces tendría que pagar para que alguien lo traiga desde estados unidos. Imaginate que lo mando a pedir... lo conecto y después se quema. :asco: sería un fastidio. Así que, por favor? Podrías hablarme sobre lo bueno del ampli, sobre su calidad, también leí que mete ruido, es cierto? Lo hace después de cierto punto? :S

Espero me podás ayudar, muchas gracias por leer!
pepegrillo

Mensaje por pepegrillo »

Señor Born. discúlpeme por el tiempo transcurrido. Ante su inquietud le digo que los cortes de mi PF500 desaparecieron cuando me mudé de casa, indudablemente eran generados por algo de la instalación del viejo inmueble. Pasaran año y medio y sigo con el Ampeg como el primer día.
Suerte y no se arrepentirá.
Que onda. Buscando info sobre un ampeg pf 500 me encontré con tu topic, en el que preguntás en qué gabinete conectar el cabezla. Espero que hayás solucionado tu duda, porque te escribo precisamente para que podás aclarar mis dudas, espero no molestar porque sinceramente, me registré en el foro para escribirte y preguntarte.

Podrías hablarme del cabezal y de como te ha ido con él? En algunas paginas yankees, lo poco que leí decía que suele quemarse, al ser chino no me sorprende, se sabe que son una ruleta, por ejemplo uno decía que tocó 15 minutos y después el sonido se apagó, otro que no sonaba a 500w (aunque creo que no le daba los 500w por ponerlo en una pantalla con más de 8ohm)

Lo veo como una buena opcion, accesible y potente, pero no puedo probarlo antes de comprarlo, vivo en centroamerica y aqui no entra nada, entonces tendría que pagar para que alguien lo traiga desde estados unidos. Imaginate que lo mando a pedir... lo conecto y después se quema. :asco: sería un fastidio. Así que, por favor? Podrías hablarme sobre lo bueno del ampli, sobre su calidad, también leí que mete ruido, es cierto? Lo hace después de cierto punto? :S

Espero me podás ayudar, muchas gracias por leer!
cam_kbass

Mensaje por cam_kbass »

Saludos, Yo tengo el ampeg pf500 con un gabinete portaflex 2x10, suena muy bien pero faltan obviamente mas poder en los bajos, lo recomendable es buscarte una pantalla de 1x15 de tu preferencia, que sea de 8ohm y que tenga buenas respuestas graves, ya que con con el 2x10 la definicion en los medios y agudos es impecable y cristalino.. yo estoy pensando en comprarme el 1x15 de portaflex el pf, o sino, invertir un poco mas y comprarme el 4x10 de la serie portaflex que ese si es un fulltone y me dara el registro deseado.

Saludos mi hermano. [font=Arial] [/font]
diego vega

Mensaje por diego vega »

Saludos, Yo tengo el ampeg pf500 con un gabinete portaflex 2x10, suena muy bien pero faltan obviamente mas poder en los bajos, lo recomendable es buscarte una pantalla de 1x15 de tu preferencia, que sea de 8ohm y que tenga buenas respuestas graves, ya que con con el 2x10 la definicion en los medios y agudos es impecable y cristalino.. yo estoy pensando en comprarme el 1x15 de portaflex el pf, o sino, invertir un poco mas y comprarme el 4x10 de la serie portaflex que ese si es un fulltone y me dara el registro deseado.

Saludos mi hermano. [font=Arial] [/font]
hola hermano, estas seguro q la 4x10 te dara los graves q quieres?? digo por lo de "fulltone""
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”