Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Como Organizais Los Bolos ?????

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Como Organizais Los Bolos ?????

Mensaje por loizaga »

Pues eso....
que veo que estáis todo el dia de bolo,como Lo hacéis?????
Os pateais las salas?????
Llamais a otros grupos?????
O esperais a que os llamen?????
#Nomastributos
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Como Organizais Los Bolos ?????

Mensaje por Jebass »

También me pregunto yo eso...
:nose:
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kmacho »

Yo el último que di fue porque falló un grupo en la sala y nos la dejaron a mitad de precio, pero en Granada está imposible tocar. Al menos yo no doy con la tecla...
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Para estas cosas hay que dar mucho el coñazo y ser muy bien organizado y no dejar cabo suelto.

Yo ahora estoy organizando bolos y así vamos... :ninja:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Pues eso....
que veo que estáis todo el dia de bolo,como Lo hacéis?????
Os pateais las salas?????
Llamais a otros grupos?????
O esperais a que os llamen?????

:shock: :shock: :shock: Eso me lo pregunto yo hace mucho tiempo

Esperamos respuestas, usáis rollideras¿? :dedo:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo así

Imagen

:dedo:
Bajista Vikingo
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Bajista Vikingo »

Pos mira en mi pronto ex-grupo lo hacíamos visitando los pueblos y ofreciéndonos a tocar por un bocadillo y una cerveza y muchas veces ni eso, hablando con la gente de cada bar que veíamos, visitando pueblos de la zona y aún así es difícil hacer un bolo pero alguno sale. A nosotros generalmente cuando habíamos estado tiempo sin ensayar y necesitaban a alguien. Recuerda a la gente le gusta más el circo que la música bien hecha así que dad el cante y si a la gente le gusta el circo os pedirán que volváis (o no).
:viking: Tengo mi propio emoticono custom :viking:

Al-Andagroove proximamente...
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo primero tengo que buscar grupo que me adopte como bajista :? :oops: :cry:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

Yo puse este post http://bajistasonline.es/forum/sinestes ... 12434.html buscando intercambio de bolos pero parece que no se mueve nada ... inicialmente lo puse con gente de Madrid , luego ya con gente de donde sea , lo adecuado es hacer la cosa con un par de grupos locales y despues les devolvemos el bolo en barcelona -badalona -santa coloma de gramanet o alrededores ... basicamente es arriesgarse un poco un par de grupos locales y uno de fuera y que al menos de para pagar la sala...
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

En mi grupo hay dos o tres que se la pasan llamando a todas partes, mandando maquetas y demás. Yo a veces me he apuntado a sus visitas nocturnas a locales para buscar sitios. Y no consiguen más porque son relativamente selectivos con las condiciones. Y en los demás grupos en los que he estado, nunca hemos tenido muchos problemas para tocar, pero con condiciones más draconianas, eso sí.

Vamos, que en Madrid, lo que es tocar, es bastante fácil tocar. Otra cosa es pretender ganar algo de dinero con ello más allá de cubrir gastos y aumentar magramente el fondo del grupo. Pero eso, en este grupo hay gente que se dedica a ello relativamente en serio, y alguna vez han hablado de pillar un manager. A mí me da la risa, pero bueno. Lo que quiero decir es que no se quedan en casa esperando a que les llamen de Wembley, y cuando a mí me tocaba buscar sitios, tampoco lo hacía: te coges el teléfono y el mail y te pones a dar el coñazo.

Es imprescindible tener una maqueta en CD de tres canciones (no más) bien grabadas y perfectamente etiquetada con datos de contacto (o soundclouds o similares para contacto por mail). Los datos en el propio CD, no en el sobre o caja o portada. Si además tienes vídeos colgados, ok. En los sitios más serios, por lo que he visto, si no tienes un CD completo editado, ni te miran. A no ser, of course, que estés alquilando la sala, en cuyo caso da igual, como si sois unos leprosos cantando villancicos: sueltas la tela y p'arriba.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

La receta ya te la han dado, buscar salas pequeñas que tengan progrmación habitual de conciertos de grupos desconocidos y liarte a llamar y mandar correos. Agregar grupetes a facebook y myspace también da resultado muchas veces, puedes hablar con ellos y buscar intercambios de bolos. La disposición es fundamental si no tienes nombre, aunque no ganes pasta. Siempre puedes conocer a alguien en cualquier sitio que te puede llamar para volver a montar alguna historia.
Los que quieran pasar por Ávila, les invito a que vengan cuando quieran, hay un par de sitios donde se puede tocar y es fácil montar un bolo.
:band:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Enviar correos a destajo con vídeos y canciones grabadas y visitar los locales previa cita con el dueño. Tampoco es que llevemos mucho tiempo tocando en directo y voy a dar el segundo concierto en marzo :oops: , pero al menos hemos conseguido dos conciertos en los que ganamos algo, como lo hacemos por hobby no vamos a tocar de cualquier manera y mucho menos pagando.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Nosotros solemos alquilar directamente las salas y nos quedamos la entrada, siempre sacamos de 200 € para arriba después de cubrir gastos y luego alguna vez nos han llamado para tocar, en esos casos pactamos un precio (solemos pedir entre 200 € y 500 € depende de lo que tengamos que llevar de equipo, de si son conocidos...)

Ahora mismo tenemos alquilada la Hot Rod de Sueca (Valencia) para el 9 de Febrero, tocaremos con las Crazy Nights un grupo de tías que también hacen versiones de Hard Rock, la sala nos cuesta 200 €, pondremos una entrada de 5 € y calculamos meter un mínimo de 150 personas, vamos, que entre 200 y 300 € por grupo nos sacaremos si no pasa nada raro.

En otros grupos que he estado intentábamos no pagar nada por tocar, pero después de llevar 2 años alquilando salas en muchos casos, me he dado cuenta de que es bastante mejor así, sacas mucho más y te aseguras tocar en sitios decentes, eso sí, hay que saber con la gente que cuentas, si no sueles llegar a los 80 o 100 espectadores por concierto, este sistema puede ser perjudicial para el bolsillo

Saludos.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ah, bueno y otro método evidente: ve a los bolos de tus amigos en tu ciudad... y llévate siempre un CD para dejárselo al de la barra y preguntarle por las condiciones para tocar. Yo he tocado en algunas salas así, de las que solo oí hablar por ir a conciertos de BOLeros y apuntarlas en la agenda. Lo bueno de este sistema, aparte de mover el circuito de la música en directo, que es algo que nos interesa a todos, es que ves cómo es la sala, el equipo que tienen, el técnico, cómo suena, etcétera.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Fatal :cry:

:beer:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

:beer:
jajajajajajajajajajaja

os estoy leyendo a todos a ver que sale ...pero me quedo con esta respouesta :rofl:

infi ¡¡¡¡¡ ya sabes tienes que organizar un :ninja: con :ninja: y conmigo :party:
#Nomastributos
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
:loly: :loly: :loly:

¿Qué tal van esos problemas grupales? ¿Los metiste en vereda?
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Suscribo todo lo dicho por Kraken.
Y por Towerbass ciertamente, lo que pasa que como dice ya debes medio asegurarte la gente. Nosotros hay veces que vienen 100 y otras que vienen 30, es complicao planificar.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

infi ¡¡¡¡¡ ya sabes tienes que organizar un :ninja: con :ninja: y conmigo :party:

Todo es hablarlo... :ninja:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”