Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por carloscondemore »

Buenas!

Como va todo? La cuestión es que estaba muy contento como mi Ibanez ATK 300. Pensaba que era el amor de mi vida y el otro día en un bolo me di cuenta de que algo fallaba. El bajo por más que lo toca está muy duro lo que hace que tenga que tocar con mucha fuerza y esto provoca que esté muy tenso. Además, la acción está muy alta, el luthier me dijo que no se podía bajar más.

Por lo tanto me planteo el siguiente dilema. Cambiarlo o comprar un segundo bajo.

No he teniso muchos bajos en las manos, pero lo que si puedo decir es que yo no noto demasiado las diferencias abismales en precios, si en los herrajes y el acabado. He probado un musicman sterling y no he notado una diferencia abismal en relación a mi Atk. De lo que más me ha convencido ha sido un jazz bass japones pasivo que daba un sonido muy rock roll.

El tema es que no tengo curro y no tengo mucho cash y estaba pensado comprarme algo asequible porque no me da para más.

Me gasea mucho el Epiphone Eb 3 desde hace tiempo por su precio y porque como tengo entendido es un buen instrumento cambiandole la electrónica. Y después del post del Eb 3 en el que vi elcomentario del bajista de Barón Rojo y ver el video siguiente estoy gaseadísimo. Hombre, igual está tuneado pero si suena así sin tocarlo. Me gusta.


http://www.youtube.com/watch?v=dFFK804uG_g

Ayer fuí a una tienda donde lo hay. Lo estuve probando y no me disgustó demasiado. Bastante comodo, sonido rock clásico con bastantes bajos. Eso sí lo probe en un ampli de mierda y no vi hasta que punto da chicha. Construcción muy decente por el precio. Lo único que no me convención es que al cambiar el selector de pastillas se notaba una diferencia de volumen demasiado grande, pero no fuchique demasiado.

Toco en dos grupos. Uno de funk rock/rock alternativo y otro de post rock tipo neurosis. Y no sé, siento que necesito un bajo diferente con el que me sienta más cómodo y con un sonido más rock and roll. El ATK a veces se me hace demasiado agresivo.

No sé si probar algún Squier, tirarme a por el epiphone y con el tiempo cambiar pastillas, etc,..., o ver otra cosa.

Que opinais?

Gracias saludos.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por fer »

hay un squier vintage mod en compraventa ke esta muy bien de precio, igual asi complementas sin necesidad de vender tu amado atk :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por Jebass »

Teniendo un Atk, que es bastante agresivo, me iría a por el vintage mod que hay en compra-venta. Si está en buen estado me parece un gran bajo. :beer:
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por arsasevilla »

¿Has probado a llevarlo a otro luthier para bajar la acción? y respecto a la dureza ¿has probado a usar unas cuerdas más finas?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por membri »

¿Has probado a llevarlo a otro luthier para bajar la acción? y respecto a la dureza ¿has probado a usar unas cuerdas más finas?
Me has leído la mente, yo mas que cambiar de bajo cambiaba de luthier...
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por estebanfunk »

¿Has probado a llevarlo a otro luthier para bajar la acción? y respecto a la dureza ¿has probado a usar unas cuerdas más finas?
+1000 lo mismo pienso,prueba antes de cambiar..por q siestas contento cn el igual es tema de ajuste..cuanto hace q no lle ajustas el alma y demas? :?:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por SUGATA »

Y si no pueden bajar la accion (cosa rara)
Stagg!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por Lastmonkey »

¿Has probado a llevarlo a otro luthier para bajar la acción? y respecto a la dureza ¿has probado a usar unas cuerdas más finas?
Lo 1º que pensé... Me extraña que un Ibanez, precisamente ibanez, no pueda bajar aún más la acción...
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por Jebass »

Por lo que he oído los Atk no son Ibanez como un Btb o un Sr, son bajos bastante malos de ajustar y muy rockeros y agresivos de sonido. Aún así nunca he tenido ninguno, no puedo decir si es cierto o no...
Avatar de Usuario
DonBronson
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 122
Registrado: 26 Abr 2012, 16:01
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por DonBronson »

Pero el ATK, para mi gusto y parecer, va perfecto para el royo Neurosis. Luego el epi, esteticamente, me mooola
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por membri »

Mi ATK se ajustaba bien como cualquier otro bajo, tenía las cuerdas como las tengo habitualmente, a unos 2 mm de altura sin trasteos
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por fer »

yo lo unico malo ke le veo a los atk es ke la pala es horrosa por lo demas lo considero un bajo muy bueno
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por Jebass »

Si yo no he dicho que sea mal bajo, pero en una tienda el vendedor me comentó que era un bajo para dar caña, de hecho su sonido me gusta mucho, pero también dijo que no puede ajustarse como el típico bajo Hi-fi de mastil fino, tacto suave... pero bueno al no haberlo probado no puedo decir que el vendedor estuviese en lo cierto...
:beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por Lastmonkey »

A mi me molan a medias. Me mola estéticamente, pero la pala y el golpeador no. Y el único que he cogido, de un colega, pesaba como un muerto... Y yo soy un poco marikona pa esas cosas...

Salud!
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por franxo »

Y el puente, has probado a cambiarlo?
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por carloscondemore »

Gracias por vuestras respuestas. Da gusto exponer una duda en este foro, siempre hay sabias respuestas. Jajaja.

Pues en cuanto al tema de bajar la acción, igual si que tengo que cambiar de luthier, pero estoy bastante contento con el y no tenía pensado cambiar. Igual lo que hago es empezar a tocarle yo al bicho. Voy a ver si puedo hacer algo. No tengo pensado cambiar el calibre de las cuerdas, aunque siempre se puede probar. La cuestión es que para hacer bendings y así me dejo las manos porque está el tema muy duro. Aún me cogió el bajo mi profesor y me dijo que endureciera, no se que se le puede hacer, porque yo pensaba que ablandaría con el tiempo. Alguién que tenga un Atk me puede decir si es tan sumamente incómodo.

Por cierto no entiendo eso de los 2 mm de altura. Yo en el octavo traste las tengo a 0,5 mm que según Ibanez es la máxima holgura de mastil.

Yo he tenido un SR 505 y si que puedo decir que es un bajo bastante diferente al Atk. Son como el día y la noche.

No he tenido ningún Squier vintage en las manos. El que hay en compra venta no me gusta demasiado (por cuestión de estética). Opto más por el Epiphone me dió buenas sensaciones, sonido rockero con gravedad, porque el atk suena muy agudo . Eso sí, igual es más versátil el Squier.

Por lo que creo que lo mejor es ver que puedo hacer con el Atk para que sea ponga más blando. E igual al final en vez de deshacerme de el, le traigo un hermanito.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por llavino »

Uso cuerdas Ernie Ball CUERDAS.
En estas cuerdas la 4º es 100 en vez de 105 que es lo habitual, por lo que no lo noto más duro que otros bajos y la accion tampoco esta más alta.
Como observacion resaltar que es el que menos se desafina de los que he usado y que es estable como una roca en cuanto a mástil, eso si, pesa bastante.
Si el tuyo tiene golpeador blanco perlado y prefieres uno negro, te lo cambio.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por fer »

bueno lo primero una tarjeta por la blasfemia del golpeador perlado please :mrgreen:

las cuerdas estandar siempre son 100-45 al menos son las ke yo he usado desde ke empece a tocar y kizas sean la solucion siempre ke lleves una 105 pero vamos ke yo he probado el atk y es un bajo bastante bueno y se puede regular normalmente, si el lutier te dice ke no se puede llevalo a otro sitio porke es un bajo al ke se le puede poner una accion muy baja, lo unico feo es la pala como ya he dicho anteriormente, el epiphone eb3 tiene el cabeceo como mal endemico pero vamos eso se soluciona poniendo un contrapeso en la correa como el ke llevan los buzos yo tengo uno de 1kg ke usaba para el tbird y ahora esta paradito si a alguien le hace falta lo pongo a disposicion como regalo.

saludos lavino pon golpeadores negros en tu vida ya veras como hasta te toca la loteria ito :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por carloscondemore »

Perdón tuve un lápsus quería decir 5 mm. Es decir una acción muy alta.

Voy a optar por la siguiente opción. Voy a comprar cuerdas de menor calibre 100-45 y luego voy a intentar ajustar el alma si doy, porque igual es realmente el problema. Pero como el luthier me dijo que no se podía pues pense que tendría razón y no le di mayor importancia. También es cierto que igual se desajusto por el tiempo.

No tengo el golpeador blanco perlado tengo uno efecto espejo, si quieres te lo cambio por el negro.

Luego si el gas sigue en mi interior igual me pillo el Eb 3.

Gracias.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por llavino »

En tu caso empezaria del siguiente modo: pisas el 1º traste y el ultimo en la 4º cuerda, mas o menos a la altura del 7º traste debe de haber una separacion entre la cuerda y el 7º traste aproximadamente del grueso de una tarjeta de credito, si es más, aprietas el tornillo del alma del mástil 1/4 de vuelta y lo dejas unas horas, compruebas y si es necesario aprietas otro cuarto de vuelta, si la holgura es menor, tienes que aflojar logicamente, las intervenciones en tornillo del alma han de ser siempre de 1/4 de vuelta aproximadamente y espaciadas varias horas porque la madera tarda en reaccionar.
Estas intervenciones se hacen con las cuerdas puestas a su afinacion habitual, una vez ajustada esa holgura se suben o bajan las cuerdas al gusto. (las cuerdas nuevas cerdean mucho).
Esto viene explicado graficamente en este sitio: AJUSTE
En el caso del ATK es muy facil porque el tornillo va en un sitio perfecto y no necesitas herramientas raras.
Gracias por el ofrecimiento del golpeado plateado pero tengo en mente ponerlo blanco perlado para darle un toque acido en vez del aspecto rancio que tiene ahora.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por Jebass »

Perdón tuve un lápsus quería decir 5 mm. Es decir una acción muy alta.

Voy a optar por la siguiente opción. Voy a comprar cuerdas de menor calibre 100-45 y luego voy a intentar ajustar el alma si doy, porque igual es realmente el problema. Pero como el luthier me dijo que no se podía pues pense que tendría razón y no le di mayor importancia. También es cierto que igual se desajusto por el tiempo.

No tengo el golpeador blanco perlado tengo uno efecto espejo, si quieres te lo cambio por el negro.

Luego si el gas sigue en mi interior igual me pillo el Eb 3.

Gracias.
Que no sea excesivamente estable puede ser, pero 5mm yo creo que es una burrada, si cambias de luthier vas a poder bajar la acción, a no ser que tenga algún problema el mástil... desde luego esa altura yo creo que es una burrada... :shock:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por llavino »

Te pongo un link a los manuales oficiales de Ibanez que recomienda una altura de cuerdas entre 2 y 2,5 mm LINK Los ATK 300 estan descatalogados, Los sustituyen unos que parece que aun no estan en las tiendas y creo que son bastante más caros yo me lo pensaria antes de venderlo porque con un ajuste adecuado es un instrumento interesante.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por carloscondemore »

Buenas!

Finalmente opté por la opción "Cambiar de Luthier" y la verdad es que no me puedo quejar de los resultados. Parece que tengo bajo nuevo. Lo he limpiado y le he quitado el golpeador para así que lo parezca, jajaja.
Tenías razón la acción se podía bajar y mucho. Es que el otro luthier es más de guitarras y de personalización y creo que este bajo se le quedo un poco grande.
El nuevo luthier al que le lleve el bajo me dijo que el bajo no tenía problemas de ningún tipo y que tenía intrumento para rato.

Muchas gracias por todos los briconsejos y "Larga vida a los ATK" Jajaja. (Aunque el gas es irrreparable)
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por membri »

Si es que no falla, para que un bajo no se pueda ajustar tendría que tener desnivelados los trastes, y eso también lo puede arreglar un luthier...
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por arsasevilla »

¡Yuju! He dado un buen consejo, no me lo creo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cambio De Bajo O Segundo Bajo

Mensaje por SUGATA »

¡Yuju! He dado un buen consejo, no me lo creo. :mrgreen:
:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”