Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Sala En La Que Os Recomiendo NO Tocar

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo

Sala En La Que Os Recomiendo NO Tocar

Mensaje por vadeef »

Hola a todos.

Quiero dejar constancia de una información que os puede resultar de ayuda; eso sí, voy a hacerlo sin dar nombres (ni palabras clave exactas) para que no puedan acusarme de difamar (ni se me echen encima mis compañeros de grupo, que no querían airear este asunto).

El pasado mes de diciembre, el día de la lotería, toqué con mi grupo actual en una sala de la capital del reino (en su sección correspondiente podeis comprobarlo) a la que llamaremos "La Pimienta" y que está en la calle "Guzmán El Malo".

No es que yo sea el culo más rodado del negocio musical, pero unos cuantos tiros pegados ya tengo, y en mi puta vida me habían tratado con tanta frialdad e indiferencia a la llegada al garito. Durante el montaje y la prueba de sonido, parecíamos invisibles para todo el personal de la sala, encargado incluído, que ni siquieran nos devolvían el saludo. El técnico muy competente y diligente, pero bastate témpano también.

La hora de comienzo programada se convirtió en la hora de apertura de la puerta, y el concierto no comenzó hasta pasada más de media hora. En ese entreacto pudimos comprobar que no solo no se nos invitaba a un triste botellín de agua para el escenario, sino que se nos cobraba al mismo exorbitado precio que a todo el mundo. Eso sí, 20 minutos antes de la hora de finalización acordada nos mandan cortar, a 5 canciones de acabar el set-list.

Durante un pasaje del concierto en el que no toco pude contar el número de personas del público, más de 70 (era una fecha mala, pero el mínimo para poder cobrar era meter 50). Llega la hora de aflojarnos la pasta y nos meten a un cuarto que da miedo. ¿Lo adivinais? Nos enseñan un talonario con 34 entradas vendidas; por si no estamos de acuerdo, al lado tengo un "blindado" con cara de muy malas pulgas y en la puerta del pasillo otros 3 del mismo corte. Y no era cuestión de cobrar en la cepa de la oreja, así que... carril.

Hubo muchos fallos por parte de nuestra organización: cerrar fecha en una discoteca de niños pijos en la que suelen actuar grupos totalmente desconocidos, hacerlo en una fecha mala en la que la mayoría de nuestros paisanos en la diáspora está de camino a la madre tierra, no ponernos duros cuando llegamos y volver a repasar condiciones, no asegurarnos de que alguien de nuestra organización controlaba las entradas también... De todo eso somos culpables, lo admito abiertamente; por muchos 3 discos que tengamos en el mercado, fuimos como pardillos confiados. Ahora bien, la manera en la que nos trataron (y supongo que no seremos los primeros ni los últimos) no es de recibo, eso es de ser HDP's. Nadie de la banda había sido tratado tan mal en su vida, y alguno lleva cientos de actuaciones en su espalda.

Así que lo dicho, si a alguien le puede servir esta información antes de dar el paso, LE DESACONSEJO ENCARECIDAMENTE dicho garito.

FELIZ AÑO A TODOS
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Sala En La Que Os Recomiendo NO Tocar

Mensaje por Jebass »

Tiene tela el local ese... :tired:
A ver si tenéis más suerte en próximos bolos! :beer:
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Suscribo gran parte de lo expuesto aquí; menos lo del cuarto extraño a la hora de cobrar, aunque el puerta si que amenazó a mi bateria..

A nosotros nos pasó en una sala que está por la calle alcalá, la sala, si, antes se llamaba KETAL..o algo asi.. :nose:

Ánimo tio, nose hasta que punto es denunciable.. :-( :-(
Última edición por JabiDskrt el 09 Ene 2013, 00:17, editado 1 vez en total.
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Siento que la cosa saliese así, creo que a todos nos ha tocado lidiar con garitos chungos...

Por cierto, por curiosidad he buscado a ver cuál es tu grupo, y está muy bien el rollo que hacéis! :beer:
Bajisterinario en formación
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Yo no me cortaría en decir nombres...

Enfin... Voy a empezar a meter el lanzallamasdehijosdedios en la funda del bajo por si algún día hago algún concierto...

A base de lecciones se aprende y me parece genial que expliques los sucesos, es una gran putada...

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Suscribo gran parte de lo expuesto aquí; menos lo del cuarto extraño a la hora de cobrar, aunque el puerta si que amenazó a mi bateria..

A nosotros nos pasó en una sala que está por la calle alcalá, la sala, si, antes se llamaba KETAL..o algo asi.. :nose:

Ánimo tio, nose hasta que punto es denunciable.. :-( :-(
Si hubiera algun video que se pudiera comprobar el aforo, se podria denunciar.
Pero tambien se pueden poner chulos y decir que no hay contrato escrito de por medio y
que no pagais seguridad social......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Estas cosas se deben saber!
gracias por los comentarios y suerte en la próxima actuación
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Aquí en madrid hay unos cuantos locales de ese porte.
En general cuanta más pasta manejan peor te tratan, con un muy asumido sentido del abuso y rayando la delincuencia. No sólo es la consideración mínima a nivel musical, las condiciones leoninas (que puedes aceptar o no) sino la burla total a la hora de pagar, como te ha ocurrido a ti, o aún incluso no pagando contándote cuatro milongas y emplazando el pago a "cuando pueda hacerlo"
No estaría mal pasarnos la información por privado de esas salas y crear una especie de "lista negra"
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Aquí en madrid hay unos cuantos locales de ese porte.
En general cuanta más pasta manejan peor te tratan, con un muy asumido sentido del abuso y rayando la delincuencia. No sólo es la consideración mínima a nivel musical, las condiciones leoninas (que puedes aceptar o no) sino la burla total a la hora de pagar, como te ha ocurrido a ti, o aún incluso no pagando contándote cuatro milongas y emplazando el pago a "cuando pueda hacerlo"
No estaría mal pasarnos la información por privado de esas salas y crear una especie de "lista negra"
Apoyo la "Lista Negra" aver si se pudren estas salas...
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

No veo problema de decir abiertamente quien o que local da problemas ... mientras se guarden las formas ante alguien que no puede exponer su postura y punto de vista.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

No veo problema de decir abiertamente quien o que local da problemas ... mientras se guarden las formas ante alguien que no puede exponer su postura y punto de vista.
+100000 :roll:
Yo en mi corta experiencia por suerte he ido a bares y pubs pequeños donde ni siquiera hablábamos de pasta antes de tocar. Nos daban la cena y de beber antes durante y tras el concierto. Y siempre nos pagaron al acabar de tocar, es decir, estuvimos de momento con gente de puta madre, se ve que tuvimos suerte... :beer:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

esta claro..decir los nombres y nos ayudaremos mutuamente..''lo q no kieres para ti,no se lo des a nadie''...tambien tengo q decir q existen lokales q da gusto tocar,con gente de puta madre y q se porta genial...todo hay q decirlo....pues nada..un lokal pala lista negra..suerte en la proxima... :bang:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, vadeef, vaya panorama...

Hombre, el nombre de la sala que comenta no es muy complicado...

http://madrid.salir.com/la_sal

+1 a lo de compartir experiencias con nombres y apellidos. Y si alguna sala quiere defenderse de algo, pues que lo haga y ya está.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Es muy util esto ... a mi a la hora de buscar hoteles, siempre leo los comentarios de la gente en la web y esta claro que te ahorras unos marronazos del copón.

Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Bulcatoros »

Es muy util esto ... a mi a la hora de buscar hoteles, siempre leo los comentarios de la gente en la web y esta claro que te ahorras unos marronazos del copón.
También ha habido casos de usuarios que chantajeaban a casas rurales (por aquello de que el negocio es de un particular): "ahora o me cobras la mitad o te pongo a parir en todas las webs que encuentre"

De todas formas, los comentarios de hoteles suelen ser acertados.

De vuelta al tema de las salas, intentaré recopilar experiencias (propias y ajenas) de locales de mi zona, también hay unas cuantas...
Bajisterinario en formación
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Por eso digo Hoteles :mrgreen:

Lo que cuentas de las casas rurales tambien lo hacen con luthiers :cry: negocio familiar donde los hay y tan debil (por desgracia) a unos desalmados.

arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

También ha habido casos de usuarios que chantajeaban a casas rurales (por aquello de que el negocio es de un particular): "ahora o me cobras la mitad o te pongo a parir en todas las webs que encuentre"

De todas formas, los comentarios de hoteles suelen ser acertados.

De vuelta al tema de las salas, intentaré recopilar experiencias (propias y ajenas) de locales de mi zona, también hay unas cuantas...
Eso lo puede hacer uno, pero si tienes 20 comentarios malos en tripadvisor va a ser que no es un buen hotel, o que el chantajista está muy loco y tiene mucho tiempo libre.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Sip 8)

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Sobre la venta de entradas, ¿había lista de invitados?.

Por que puede a ver perfectamente 200 personas en la sala, 40 entradas vendidas y 160 invitados... :mrgreen:

La próxima vez no te acojones y exige... :wink:

Sobre las salas, decir cuales son hombre!, viene bien para todos... 8)
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

La primera vez que veo el "a ver" usado a la inversa, hoygan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Allí estuvimos a punto de tocar no hace mucho con una banda que nos hablaban bien del sitio, habrá que tenerlo en cuenta.
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por vadeef »

Allí estuvimos a punto de tocar no hace mucho con una banda que nos hablaban bien del sitio, habrá que tenerlo en cuenta.[/quote]

No, si puede que a otros les hayan tratado dignamente e incluso como reyes, pero lo que es a nosotros... Y ya me han hablado de alguna otra banda a la que se la han hecho parecida.

En cualquier caso, no pretendo sentar cátedra, tan sólo relatar una experiencia propia y lo que yo entiendo como el "manual de estilo" de la casa, a juzgar por su comportamiento.
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”