Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Epiphone EB-3

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
tio jefe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ago 2009, 18:03
Ubicación: Talavera
Contactar:

Epiphone EB-3

Mensaje por tio jefe »

Alguien conoce este bajo de primera mano,¿es un bajo correcto a pesar de su bajo precio?

http://www.thomann.de/es/epiphone_eb_3_ch.htm
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por Lastmonkey »

Buenas!

El bajo no lo conozco de primera mano, pero si la guitarra "similar" http://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_wc_egitarre.htm . Es la guitarra de mi hermano. La construcción está bastante bien. En el caso de la guitarra, los afinadores son marca grover, que están muy muy bien. Pero claro, por ese precio algo tenía que ser barato. En el caso de la guitarra, es la electrónica. Pero eso es lo mejor que le puede pasar a un instrumento, porque la electrónica la cambias fácil. Así que para un principiante estará bien. Cuando aprenda a tocar, notará seguramente que le falta "algo" al sonido. Y eso con un cambio de electrónica se soluciona. Si estuviera mal construido o no se dejara ajustar, tendría peor solución...

Pero insisto, el bajo no lo he tenido en las manos, así que son todo conjeturas.
Avatar de Usuario
hermanosoul
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 158
Registrado: 27 May 2012, 12:27
Ubicación: toledo

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por hermanosoul »

Por 222 pavos no esperes el mejor tacto y sonido del mundo. A mí personalmente Epiphone me ha decepcionado en casi todo lo que ha pasad por mis manos (de los últimos años, que seguro que los productos antiguos estaban bastante más cuidados.) Igual por esa pasta encuentras algo más decente de 2ª mano.

Ahora, si la decisión es por estética, nada que opinar el respecto. Bonito es...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por Lastmonkey »

Desde luego yo antes de comprarme un bajo nuevo para empezar, me pillaría uno de 2 mano. De hecho me acabo de pillar un epi Jack Casady nuevo, solamente porque en 5 meses solo salió 1 a la venta en los foros que visito (unos cuantos) y se me escapó...

Por cierto, mi Epi es nuevo y... Aunque la verdad, es de lo más caro de la marca, también...
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por Rodriguko »

Yo l otuve, le cambie las pastillas y sonaba myt bien, esta bien terminado, algunos componentes del Hardware son maluchos pero eso se puede ir cambiando, eso si el bajo cabecea un monton...
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por Bulcatoros »

A mí el epiphone EB3 no me gusta tanto como el gibson, pero principalmente porque el gibson es escala corta y el epi no (luego el epi cabecea que da gusto).
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
tio jefe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ago 2009, 18:03
Ubicación: Talavera
Contactar:

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por tio jefe »

Lo de el cabeceo si lo he leido ya en varios sitios,a mi lo que si me mola es que sea escala larga.
La verdad es que no necesito el bajo ya que tengo 3,entre ellos un jazz bass usa,es simplemente purito gas.
Si tengo ocasion de probarlo en una tienda que van a abrir nueva en mi ciudad, ya veremos......
Un saludo y gracias por sus opiniones :beer:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por miscat »

En el número 5 de la Revista Bajos y Bajistas, José Luís Campuzano “Sherpa” decía que:

“Hace poco me iban a regalar por mi cumpleaños un bajo que siempre me ha gustado, el Gibson EB3, pero lo probé y no me convenció lo que yo llamo “el mueble”, o sea, el mástil, el cuerpo y lo que tocan las manos. Sin embargo probé un Epiphone EB3 de escala larga y me encantaron el “mueble”, el sonido y el precio (diferencia de 1000 euros con el otro) Así que me quedé con este humilde, estupendo bajo, made in Corea. Un único problema que le encuentro: es “cabezón” y si se te escapa de las manos el cabezal va directamente a machacarte una espinilla. “

(He puesto este mismo comentario antes en Borg porque he visto primero este post allí no por discriminar a BOL que sigue siendo mi foro favorito)
Avatar de Usuario
tio jefe
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ago 2009, 18:03
Ubicación: Talavera
Contactar:

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por tio jefe »

En el número 5 de la Revista Bajos y Bajistas, José Luís Campuzano “Sherpa” decía que:

“Hace poco me iban a regalar por mi cumpleaños un bajo que siempre me ha gustado, el Gibson EB3, pero lo probé y no me convenció lo que yo llamo “el mueble”, o sea, el mástil, el cuerpo y lo que tocan las manos. Sin embargo probé un Epiphone EB3 de escala larga y me encantaron el “mueble”, el sonido y el precio (diferencia de 1000 euros con el otro) Así que me quedé con este humilde, estupendo bajo, made in Corea. Un único problema que le encuentro: es “cabezón” y si se te escapa de las manos el cabezal va directamente a machacarte una espinilla. “

(He puesto este mismo comentario antes en Borg porque he visto primero este post allí no por discriminar a BOL que sigue siendo mi foro favorito)

Agradecido por la informacion :beer:
Avatar de Usuario
DonBronson
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 122
Registrado: 26 Abr 2012, 16:01
Ubicación: A Coruña

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por DonBronson »

En mi grupo los dos guitarras se compraron una epiphone (una modelo sg y otra lp) de la misma gama en la que yo incluiria este bajo, de echo es la misma que posteo lastmonkey.
No se si fue casualidad, pero a ambos se les arranco uno de los herrajes de cuajo jodiendo la madera. En bajo no se si ocurrira lo mismo, ya que por ejemplo los modelos de thunderbirds me parecen de una calidad mas que aceptable.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por Lastmonkey »

En mi grupo los dos guitarras se compraron una epiphone (una modelo sg y otra lp) de la misma gama en la que yo incluiria este bajo, de echo es la misma que posteo lastmonkey.
No se si fue casualidad, pero a ambos se les arranco uno de los herrajes de cuajo jodiendo la madera. En bajo no se si ocurrira lo mismo, ya que por ejemplo los modelos de thunderbirds me parecen de una calidad mas que aceptable.
Mi hermano lleva 3 años con ella, y ningún problema, salvo un cable que no estaba soldado, solo metido en el agujero del pote. Una vez dejó de sonar una pastilla. Se suelda, y problema solucionao...

Salud!
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por carloscondemore »

Estoy gaseadísimo con este bajo. Que preciosidad.
Avatar de Usuario
Enonan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 129
Registrado: 05 Dic 2012, 09:43
Ubicación: Galicia

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por Enonan »

No se que le veis a este diseño... Ni me gustan las SG ni me gustan los EB-3, me parecen bastante feillos. Lo único que se podria salvar en esa linea seria la double neck de Jimmy Page.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por jarrumet »

No se que le veis a este diseño...

:rofl: :rofl: :rofl:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por carloscondemore »

Mala suerte. Jajajaja.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por Bajofeliz »

Yo lo que veo es que el tio toca con una pedalera de guitarra...

Imagen

Que el bajo es una guitarra con 4 cuerdas goldas y que el sonido lleva distortion maja :mrgreen:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por carloscondemore »

Razon tienes, pero hay para cosillas que me gusta.

Vosotros para segundo bajo baratito que recomendais Squier, no?
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por Malospelos »

Este bajo lo he tenido unas cuantas veces coincidiendo en un local de ensayo con un bajista que lo usaba y me o dejo probar y ver como solucionarle varias cosas.

El bajo suena como suena ... a zumbido y poco más (no me gusta), para quintarlo un suplicio y para dejarlo con la acción baja un verdadero coñazo, a mi desde luego no me sirve como instrumento, no lo recominedo ni para novatos ya que seguramnete se le quitarían las ganas de seguir tocando el bajo.

Pillate un SX.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por arkallatas »

Bueno eso es muy subjetivo a mi me encanta como suenan .... al menos los Gibson EB3 .... suena como a de sonar un bajo grave y GORDOOO!
a cambio los que odio como suenan son los jazz bass...(A LATA PURA) y eso que tengo uno :mrgreen: Solo valen para slap.
pos eso mismo cada uno con su rollo.... aconsejar o desaconsejar bajos es muy subjetivo.
Última edición por arkallatas el 08 Ene 2013, 00:27, editado 1 vez en total.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por Malospelos »

Estoy de acuerdo pero claro, si piden impresiones y si es un bajo correcto o nó, uno da su opinión.

De todas formas quien debe elegir es el comprador y probarlo si puede y decidir segun el resultado de su test, lo nuestro como dices es objetivo y nada mas.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por carloscondemore »

Estuve mirando los Sx y vi algunos modelos que se ven cojonudos como el SX Ursa sunbusrt. Pero coincido con Arkallatas, lo que me gusta del bajo es que suena grave y gordo. No me gusta el sonido agudo de algunos bajos. Además, no acaban de convencerme las pastillas jazz bass o precision. De momento soy más de Humbucker, su sonido me gusta más.

Todo es subjetivo, está claro. Yo pedi opinión. Respeto las respuestas y las tengo en cuenta, pero creo que lo que hace que me guste este bajo es su personalidad.

Gracias.
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por arsasevilla »

Yo tengo el EB-0 y el sonido es todo graves, la construcción es buena para ser un bajo de menos de 150 €, no se si habrá diferencias de construcción con el EB-3, pero siendo este más caro digo que peor no será. A mi no me gusta porque no me hago a la escala corta, pero a mi novia le encanta y no lo vendo por eso y porque lo usa a veces para sus grabaciones.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por jarrumet »

Imagen




Imagen






Imagen


:ninja: :ninja: :ninja: ...
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por carloscondemore »

Que gasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por Jebass »

Imagen




Imagen






Imagen


:ninja: :ninja: :ninja: ...
No sé si es cosa de la foto, pero el de arriba parece que tiene unas clavijas de medio metro... dumbo vamos :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Jebass el 17 Ene 2013, 18:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por CustomBassJaen »

La pala y el mastil del de arriba son más anchos.

Yo estoy la mar de contento con mis 2 epiphone ;) (de hecho el tercero viene de camino :ninja: ). Ni un problema, ni de HW ni de terminacion.


Alvaro.
Avatar de Usuario
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 281
Registrado: 20 Sep 2011, 13:25
Ubicación: Barcelona

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por carloscondemore »

Ya estaba dejando de lado mi gas, pero es que no aguanto. Tengo que tener ese bajo, pena de la pasta.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2683
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por fervili »

Imagen




Imagen






Imagen

Recupero este hilo, por que me está llamando mucho este fucking Epiphone EB-3.

Y es que naŽmás ver las fotos estas, me he partido el culo de risa.

Thanks Sr.Jarrumet !!


:ninja: :ninja: :ninja: ...
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por SkL »

revivo este post disculpen, pero me pareció interesante....

estaba buscando en cuanto andaban los eb3 de segunda mano y apareció este post. Y leo en el segundo comentario esto:

Por 222 pavos no esperes el mejor tacto y sonido del mundo. A mí personalmente Epiphone me ha decepcionado en casi todo lo que ha pasad por mis manos (de los últimos años, que seguro que los productos antiguos estaban bastante más cuidados.) Igual por esa pasta encuentras algo más decente de 2ª mano.

Ahora, si la decisión es por estética, nada que opinar el respecto. Bonito es...
digo, joder si es lo que piden se segunda mano o incluso mas...

pues es que hoy en dia cuesta 298€

me parecio curioso, y como hay gente que aprovecha y recupera el dinero de lo que pago hace años gracias a estas subidas, lo mismo pasa con los y las fender modern player, que he visto al doble de lo que valian en thomann nuevas

pues nada, perdon por revivir esto
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 941
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Epiphone EB-3

Mensaje por sainz18 »

ya que se revivio el post, probe uno y solo dire: cabecea como loco, el sonido es de lo menos versatil que hay y es feo como un coche por debajo el jodio, quizas solo bajo el efecto de alguna droga me lo compraria (y eso que se me han puesto varios EB3 a buen precio incluso nuevos) :mrgreen:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”