Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Como Mola El Envoltorio!!

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
wepo
El tiempo lo dira
El tiempo lo dira
Mensajes: 86
Registrado: 18 Oct 2010, 15:30
Ubicación: Zaragoza

Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por wepo »

De un tiempo a esta parte, veo a 2 tipos de grupos:

Los que tocan, componen y hacen cosas, y los fanaticos del complemento, los que solo exiben equipo y fotos (equipo caro, y book fotografico hecho por profesional).

En el fondo estos no hacen nada malo, cada uno con su tiempo y su dinero que haga lo que quiera, pero creo que lo unico que hacen es jugar a ser "pro" sin serlo, y lo que peor me sabe, andar como si no tocaran el suelo y mirar de reojo o con indiferencia a los demas.

Yo esto ultimo no lo entiendo ni en los musicos consagrados que comen de esto (se me han caido muchos mitos despues de un bolo), pero los sigo admirando como artistas, que una cosa no tiene que ver con la otra, pero ver esta actitud en un grupo base, que por mucho perifollo y equipo pro que lleven, descuidan lo que para mi es lo mas importante TOCAR.

Y en el caso de nuestro instrumento....gente que no sabe ni quiere aprender encima de un escenario, en una sala, con tecnico y equipo (por supuesto pagando, que nada es gratis) preocupandose de la pose y del modelito, "bah que tocar el bajo es hacer tun, tun , tun...." .

Que cada uno viva esto como quiera, pero prefiero estar en un grupo con gente que quiera hacer musica, y adquirir tecnica y tablas y disfrutar tocando, que no estar en un grupo donde quieren jugar a ser estrellas de rock de fin de semana.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por SUGATA »

Nosotros tocamos para pasar los domingos, pero cada vez me veo un poco mejor
tecnicamente hablando.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por Bajofeliz »

Yo tengo claro que en mis conciertos el primero que la va a liar soy yo :mrgreen:
Pero existe muy poca distancia entre hacer el rídiculo/payaso/exhibir modelo cibeles y ser un flea en toda regla.


Lo mejor?? Ser tu mismo y olvidarte de muchas mierdas que piensas uqe van a ser importantes, lo primero¿? Tocar, la música... Si estas en un escenario normalmente no se hace teatro (aunque yo lo haríaXD) la gente en lo primero que se fijará es en la música


:beer:
Última edición por Bajofeliz el 24 Dic 2012, 12:07, editado 1 vez en total.
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por towerbass »

Una cosa es ser un patán con el instrumento e ir de rockstar, otra cosa es saber tocar, hacer buenos temas y aliñarlo con una puesta en escena de puta madre. Cuando en un tema haces coreografías y tienes bien claro tu papel, a parte del meramente musical, la gente disfruta el doble.

Se que hay bastantes detractores de estas parafernalias, pero la puesta en escena es el 50% de un directo, tanto a nivel de indumentaria como a nivel de movimiento, y más en el rock, obviamente, un grupo de gente novel que le va justo tocar los temas, si encima se dedican a ir "disfrazados" y a moverse por el escenario como locazas, van a cometer todavía más errores y eso no es de recibo, primero la música, pero cuando la música está clara, dedicarle tiempo a la puesta en escena es un gran aliciente cara el directo.

Saludos.
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por emibuss »

Coincido con Towerbass.

La puesta en escena es muy importante. Cuando te subes al escenario quieres "charlar" con tu público, darles energía para que sigan las canciones. He llegado a tocar primero y ver más gente moverse que habiendo tocado casi a lo último y en ocasiones gracias al carisma de los músicos arriba del escenario.

La gente tiende escuchar la música primero, pero la puesta en escena ayuda a que la música se interiorice. Lo digo estando arriba del escenario y como espectador. Si el grupo toca bien pero es aburrido encima del escenario me voy a la barra y los escucho porque al fin y al cabo tocan música. Si animan al público voy y estoy todo el concierto en la primera fila.

Si no sabes tocar y te gusta hacer el garrulo la has pifiado para siempre pero si sabes tocar y estás animado puedes hacer virguerías y quedará muchísimo mejor.

Considero la puesta en escena muy importante PERO sin pasarse de adornos. He visto grupos que hacían tanta parafernalia que me terminaron aburriendo y me fui del concierto. Tocaban de PM pero se pasaron...

Todo tiene su término medio. Si lo consigues harás un concierto redondo y la gente estará contenta de haberte escuchado :beer:


Una cosa es ser un patán con el instrumento e ir de rockstar, otra cosa es saber tocar, hacer buenos temas y aliñarlo con una puesta en escena de puta madre. Cuando en un tema haces coreografías y tienes bien claro tu papel, a parte del meramente musical, la gente disfruta el doble.

Se que hay bastantes detractores de estas parafernalias, pero la puesta en escena es el 50% de un directo, tanto a nivel de indumentaria como a nivel de movimiento, y más en el rock, obviamente, un grupo de gente novel que le va justo tocar los temas, si encima se dedican a ir "disfrazados" y a moverse por el escenario como locazas, van a cometer todavía más errores y eso no es de recibo, primero la música, pero cuando la música está clara, dedicarle tiempo a la puesta en escena es un gran aliciente cara el directo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por Malospelos »

Es interesante ... he visto grupos en locales pequeños que da la impresión que montan un pequeño museo de amplis, pedales, guitarras, etc ... para mostrar y luego su nivel no es para tanto ... en fin ... cada uno se gasta las pelas en lo que quiere pero otros solo por tener un pedazo de equipo quieren plantar categoricamente que son tremendos solo por tener un equipo mega de lo último ... cada uno que se las arregle con sus historietas mentales.
Avatar de Usuario
wepo
El tiempo lo dira
El tiempo lo dira
Mensajes: 86
Registrado: 18 Oct 2010, 15:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por wepo »

Yo no estoy en contra de la gente que hace una puesta de escena arrolladora (soy fan de Kiss, Muse, Jethro Tull....), lo que me sorprende es ver a gente que se queda con solo esto, y musicalmente son muy limitados, y lo que es peor, no quieren ni les interesa avanzar como musicos.

Somos libres de hacer lo que queramos sin hacer daño a nadie, pero cuando ves a peña jugando a pro, que se suben arriba y ves hasta donde llegan, y lo peor, se bajan del escanario y se comportan como rockstars.


Por lo demas, yo toco en 2 grupos y trato de aprender lo maximo posible como musico y comparto lo que se con los demas (creo que es justo y necesario aprender y compartir lo que sabes, aunque hay quien se siente ofendido si le explicas algo, pero eso es otra historia....).

Solo es mi opinion, y repito que un grupo con una buena puesta en escena me gusta siempre que tengan un nivel musical minimo (por ejemplo; me encanta Danzig, y aunque sus temas son simples y la voz esta mas que presente, me parece original, que muchas veces menos es mas)

Un saludo y a seguir en esto, que no hay nada mejor que cuando despues de varios ensayos los temas empiezan a sonar.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por ankbass »

Mientras leo esto estoy viendo el DVD del concierto de las ventas de AC/DC... Es el resumen de todo este post.
Escenografía a tope sin salirse del guión: Rok'nRoll y punto. Ves eso y dices: esto es rock. Y por supuesto, tocan de puta madre. He visto conciertos de Mariltn Manson y Rammstein, y me he ido diciendo como tocan y cantan estos pavos y encima montan un espectáculo acojonante. No es algo "natural", como podría ser lo de AC/DC, pero es un show muy bien montando. En bandas noveles he visto mucho flipaete y mucho cutre... Y muchas bandas con actitud, que eso es lo que mueve al público al final. Con actitud, tablas y buenhacer vas donde quieras.
A nosotros lo mejor que nos han dicho en el último bolo es que transmitimos "alegría" (el colega iba ya alegre jejeje), simplemente vamos, tocamos, disfrutamos y nos comportamos como somos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por infierno »

Yo ya de los grupos nacionales no entiendo nada..... :|
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por llavino »

Dos gogos jamonas haciendo coros y bailando y al resto no lo mira ni dios.
(El que es un gilipollas da igual el equipo que lleve, tocar con un equipo barato no es garantia de ser simpatico).
Última edición por llavino el 24 Dic 2012, 15:15, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por Invitado »

Una cosa es lo que se demanda, grupos que sin hipotecarse ni nada pueden permitirse el lujo de montar un gran espectaculo.

Otra son grupos que no pueden permitirselo pero tocan de putisima madre en verso, incluso mejor que los artistas de primera linea que se lo permiten.

Y otra, para mi lo que entiendo de esa primera crítica, aquellos que dedican más esfuerzo en comprarse grandes amplis, montar giras de escenarios vacios y palman pelas, piden prestamos o financiación para grabarse el pedazo disco, que despúes venden a base de seguirte y metertelo hasta en la sopa, que a hacer buena música y disfrutar del hecho de hacerla. Entiendo que la crítica va hacia esta actitud. Tener fans es genial y todos los queremos, tocar para mucha gente y vender muchos discos también, al igual que disfrutar de pedazo equipos preparados para sonar en un estadio. Todo esto es genial, ahora andar mendigando para ello y no disfrutar y esforzarse por lo primordial, me fastidia y no me gusta.
Pero vamos odio todo tipo de promoción, osea que lo más seguro es que sea fallo mio :?
Avatar de Usuario
obiwan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2012, 18:46
Ubicación: granollers

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por obiwan »

Una cosa es lo que se demanda, grupos que sin hipotecarse ni nada pueden permitirse el lujo de montar un gran espectaculo.

Otra son grupos que no pueden permitirselo pero tocan de putisima madre en verso, incluso mejor que los artistas de primera linea que se lo permiten.

Y otra, para mi lo que entiendo de esa primera crítica, aquellos que dedican más esfuerzo en comprarse grandes amplis, montar giras de escenarios vacios y palman pelas, piden prestamos o financiación para grabarse el pedazo disco, que despúes venden a base de seguirte y metertelo hasta en la sopa, que a hacer buena música y disfrutar del hecho de hacerla. Entiendo que la crítica va hacia esta actitud. Tener fans es genial y todos los queremos, tocar para mucha gente y vender muchos discos también, al igual que disfrutar de pedazo equipos preparados para sonar en un estadio. Todo esto es genial, ahora andar mendigando para ello y no disfrutar y esforzarse por lo primordial, me fastidia y no me gusta.
Pero vamos odio todo tipo de promoción, osea que lo más seguro es que sea fallo mio :?
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por estebanfunk »

Una cosa es ser un patán con el instrumento e ir de rockstar, otra cosa es saber tocar, hacer buenos temas y aliñarlo con una puesta en escena de puta madre. Cuando en un tema haces coreografías y tienes bien claro tu papel, a parte del meramente musical, la gente disfruta el doble.

Se que hay bastantes detractores de estas parafernalias, pero la puesta en escena es el 50% de un directo, tanto a nivel de indumentaria como a nivel de movimiento, y más en el rock, obviamente, un grupo de gente novel que le va justo tocar los temas, si encima se dedican a ir "disfrazados" y a moverse por el escenario como locazas, van a cometer todavía más errores y eso no es de recibo, primero la música, pero cuando la música está clara, dedicarle tiempo a la puesta en escena es un gran aliciente cara el directo.

Saludos.
coincido contigo..ser una estatua no te ayuda nada en directo..hay q moverse,saber como y cuando y sin pasarse..y nunca perder la armonia..sobre todo la base (bajo y bateria)..al resto q les den..q no hacen musica :mrgreen: :mrgreen: :lol: :bang:
Avatar de Usuario
obiwan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2012, 18:46
Ubicación: granollers

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por obiwan »

La vida es exactamente asi.

Hay peña que va con porshe cayenne turbo de 400 cv, que no sabe aparcar.
por suerte no es un mal endemico de los bajistas.
tranqui tio, toca, escucha y mira lo que te guste. pero no pierdas tiempo en juzgar a los demas, tampoco vas a sacar nada, y es un precioso tiempo en que podrias estar busacando bolos, practicando escalas o descubriendo todo el espiritu que hay entre un do y un la menor.

por cierto, que con lo que se de conducir, me encantaria ir con el puto porshce!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por Bulcatoros »

Wepo, creo que siendo de la misma ciudad he visto más o menos la misma escena musical que tú, y comprendo bastante a qué te refieres... pero podrías dar nombres :twisted:

:loly:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
wepo
El tiempo lo dira
El tiempo lo dira
Mensajes: 86
Registrado: 18 Oct 2010, 15:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por wepo »

la escena Zaragozana esta nutrida de todo y prefiero nombrar a gente que me gusta lo que hace, como Dada, Skator, Ocre melisma, Redrum, The patinnettes.....gente que toca y mola en el escenario.

Por cierto bulcatoros, yo ensayo en la puebla, y creo que tu tambien.

Saludos.
Avatar de Usuario
wepo
El tiempo lo dira
El tiempo lo dira
Mensajes: 86
Registrado: 18 Oct 2010, 15:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por wepo »

Se me olvidaban los Dust Bowl y Corpore, con estos ultimos toque en un festi y tienen todo muy currado.
Avatar de Usuario
wepo
El tiempo lo dira
El tiempo lo dira
Mensajes: 86
Registrado: 18 Oct 2010, 15:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por wepo »

Dust Bowl


Corpore


me gustan los 2 mucho, merece la pena.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por Bulcatoros »

Por cierto bulcatoros, yo ensayo en la puebla, y creo que tu tambien.
Pues igual nos hemos visto y todo por el local... me intriga que sepas tanto sobre mí... :shock: :loly:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
wepo
El tiempo lo dira
El tiempo lo dira
Mensajes: 86
Registrado: 18 Oct 2010, 15:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por wepo »

Solo me fijo en las fotos y demas hilos donde salen otros bajistas de Zgz, y luego si coincido con ellos trato de hablar y demas (algun dia organizar una quedada bajistica me molaria, por supuesto con un par de baterias minimo).

Y frikear un rato, probar cosas tranquilamente etc....

Y de esto que estoy fuera del local con Santi, uno de los guitarras con el que toco, me dijo que grupos ensayaban en esos locales.

Si alguna vez nos vemos charramos un rato.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por Sauron »

Rammstein en directo son impresionantes...la puesta en escena, la más espectacular a día de hoy...pero es que encima los cabrones tocan como si fuera un CD....
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por Rodriguko »

Cabrones! no me metáis miedo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: .
Tengo mucho curro y ahora mismo en lo que menos peinso es en las poses jejjee.

No se por que os molesta tanto que la gente lleve buenos equipos y material.... yo prefiero gastarme la pasta en material a gastármelo en otras cosas, no se que tiene de malo, que luego toque mejor o peor ya es cosa mía pero prefiero sonar un poco bien a estar padeciendo o dar lastima por que mi equipo es pura basura. que luego uno este en mi misma situación y vaya de super estrella ya es que es un poco masoca y estúpido pero bueno jejeje.

Probamos una vez un batería que según el era el puto dios de los tambores... el resultado fue que tocaba de pena y solo duro un ensayo por que no se aclaraba y mira que exigíamos poco jejeje
:beer: :beer:
Avatar de Usuario
nopresion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2012, 23:00
Ubicación: segovia

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por nopresion »

En mi caso 15 años tocando el bajo, ahora empiezo a tener un poco más de independencia económica para comprarme equipo, me compré un bajo de 100 euros, un stagg, más malo que el copón, así he tirado años, incluso e tocado en el extremusika con ese bajo por que no tenía otro...

luego me compré un wasburn de cuatro , luego un ibanez sr 705, el cual me lo atropelló un camión, me dejó la circuitería intacta, solo destrozó el mástil y el seguro me pagó otro igual, con esa circuitería compré un sr 305 y cambie puente y circuito activo con la que me quedó del bajo colisionado jajaja

amplis, conseguí comprarme el ampeg ba 115 y lo compré con un case a medida hasta que pude comprarme un cabezal warwick pro fet 5.2, ahora ando en busca de un musicman bongo de 5 cuerdas, el negro mate que me encanta, pero para eso, pufff han pasado ya te digo 15 años para poder comprarme un instrumento de gama alta ( que aun no me he comprado pero tengo ya casi todo el dinero) y llevo con este cuatro años que estoy dedicado a la música, en su día firme un contrato por 14.000 euros con una orquesta de guitarrista, y evidentemente hice una buena i inversión y me compré una ibanez prestige,para mi era prioritario comprarme una guitarra de gama alta antes que un bajo, una edición limitadísima que me costó 3500 napos.

se me queda cara tonto cuando veo gente con semejantes equipos que y yo he visto muchos de esos ya que comparto escenario continuamente con muchas bandas y ves al típico que lleva un años, o 20 ( que no quiere aprender más que lo poco que toca, que también los e visto) y tiene un equipo que alucinas, pero weno, yo personalmente me da cierta envidia, pero cada uno hace con su dinero lo que le plazca, si yo también me hubiera permitido comprarme un fodera aunque no tuviera ni puñetera idea, me lo hubiera comprado, pero a ver, cada uno tenemos lo que tenemos..... Ya llegará el equipazo….yo después del bongo intentaré ir a por el ebs fafner, todo dependerá de lo que gane, está claro
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por fer »

un ibanez sr 705, el cual me lo atropelló un camión, me dejó la circuitería intacta, solo destrozó el mástil y el seguro me pagó otro igual, con esa circuitería compré un sr 305 y cambie puente y circuito activo con la que me quedó del bajo colisionado

:shock: :shock: :shock:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
nopresion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2012, 23:00
Ubicación: segovia

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por nopresion »

un ibanez sr 705, el cual me lo atropelló un camión, me dejó la circuitería intacta, solo destrozó el mástil y el seguro me pagó otro igual, con esa circuitería compré un sr 305 y cambie puente y circuito activo con la que me quedó del bajo colisionado

:shock: :shock: :shock:
si fer, si, se que suena raro, pero me lo atropelló un camión, crashhhhhhh sonó jajaja no veas que dos semanas mas malas pasé, hasta que vino el períto a verlo.
Última edición por nopresion el 26 Dic 2012, 20:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por franxo »

Muchas veces que suene bien o mal no depende del grupo, sino de los técnicos. Por eso mola tocar en salas pequeñas que llevas tu sonido.

Hasta hace poco me parecía una mierda, pero la imagen en el mundo de la música es fundamental, en el escenario y fuera de él. Lo de transmitir en el escenario es fundamental, no te puedes quedar parado como una piedra si no era buenisimo tocando, sino no transmites nada. Por ejemplo, Russian Circles no es que se muevan demasiado, pero sus temas son la repolla y luego tenemos a Metallica que tienen que tirar fuegos artificiales para animar el cotarro.
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por infierno »

Muchas veces que suene bien o mal no depende del grupo, sino de los técnicos.

...... :wall:


Tanto que decir, tanto que debo callarme.... :wall: :wall:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por infierno »

Y Russian Circles, se llevan sus propias luces!
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por Lastmonkey »

Muchas veces que suene bien o mal no depende del grupo, sino de los técnicos.

...... :wall:


Tanto que decir, tanto que debo callarme.... :wall: :wall:
Y que lo digas, siempre la misma cantinela... Resulta que todo el mundo sabe sacar mejor sonido que un técnico...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por Kraken »

Salud!

En los dos últimos grupos en los que he estado, siempre había uno o dos empeñados en las fotos de estudio y demás, pero nunca he sentido que eso interfiriera para nada en la música. Yo prefiero no pasar por ahí porque no me gusta, pero bueno, si sirve para vender el asunto, pues vale. Desde luego, si eso te hace descuidar la música, mal negocio. En el caso de mis grupos, nada de eso ha interferido con lo musical, que tiene la calidad que tiene. Es decir, que si somos una mierda no es por hacernos fotos, sino porque no hay más.

En el de ahora, son muy fanáticos con lo de la imagen y se niegan a subir fotos y vídeos de conciertos si no están así o asá, bien grabados, con buen sonido, etc. Resultado, apenas hay material subido, lo que a mí me parece una suprema cagada. Pero bueno, ya me he estrellado varias veces contra ese muro y ya paso.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
obiwan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2012, 18:46
Ubicación: granollers

Re: Como Mola El Envoltorio!!

Mensaje por obiwan »

Aunque lo esencial es lamusica, todos los detalles suman o restan. Cuanto mejor...mejor. Seguramente el balance del conjunto es lo que da la personalidad al grupo.

Y no perder de vista lo que dijo Cruyff: salid y disfrutad!!!

Joder, has abierto un hilo para no acabar.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”