Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Dolores De Spalding

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Dolores De Spalding

Mensaje por fer »

buenas peña os kiero consultar una cosa ke ultimamente me tiene algo inquieto.

resulta ke ahora estoy ensayando bastante mas con mi banda y me estoy llevando el t40 ke pesa mas ke mis otros bajos, al principio no me parecia tan pesado y el sonido me encanta suena muy a bajo en cualquiera de sus confguraciones por eso lo estoy usando mas, pero ahora parece ke pesa mas, las 3 horas ke ensayamos se me hacen largas y esto ha derivado en dolores de espalda a pesar de haberme comprado hace poco una correa mas ancha y comoda ke reparte el peso, pero ni con esas me kito los dolores de espalda cuando termino, asi ke he empezado a llevarme el fender para no tener ke tocar sentado.

me estoy hasta planteando cambiarlo o venderlo,pero me da rabia porke me encanta como suena y es un bajo muy auntentico, os pido consejo al respecto a ver si me podeis echar un cable.

un saludo y felices fiestas marikonas :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Re: Dolores De Spalding

Mensaje por Lastmonkey »

No se el nombre que tienen, pero hace un tiempo vi unas correas para gente con problemas de espalda o bajos pesados, que es como un arnés que engancha en los 2 hombros y te reparte el peso de puta madre. Ahora, igual son mega caras...

Salud y cuídate la espalda!!

Edito: http://www.darestrap.com/

Echa un ojo. Mañana investigo más
Última edición por Lastmonkey el 26 Dic 2012, 01:31, editado 1 vez en total.
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Toca sentado, y en palabras de Infi: ese bajo es para que lo toquen hombres, no marikonas.

No lo vendas y dame el yamaha :cool:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Toca sentado, y en palabras de Infi: ese bajo es para que lo toquen hombres, no marikonas.

No lo vendas y dame el yamaha :cool:
gracias lastmonkey por la informacion, la cosa es ke seguramente me tenga ke hacer al peso pero entre el crio y el currele + los ensayos a veces se me hace bastante pesado, kizas deba acostumbrarme no se... 8)

deskartebass el yamaha si kieres venir te dejo tocarlo eso de dartelo lo llevas chungo, con ese tiene ke tocar minifer y hacerse un makina ito asi ke lo tienes mas negro ke un naufrago rodeado de tiburones :mrgreen:

:beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Ya te aconsejé una correa en condiciones, con la que tienes lo que me extraña es que no tengas ya la marca en el hombro ;)

Alvaro.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

La correa ayuda, sobre todo a que no se cargue el hombro, pero no hace milagros...
Los T-40 lo malo que tienen es que pesan todos, no hay ejemplares ligeros. Yo mi t-40 no lo cambio por nada, pero la salud es lo primero. Si ensayase 3 horas quizá no llevase el peavey.
Puedes buscar soluciones fuera de lo bajinal, o sea, hacer ejercicios para fortalcer la espalda o clases de técnicas posturales (no sexuales...), utilizar fajas de seguridad...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

me estoy hasta planteando cambiarlo o venderlo,pero me da rabia porke me encanta como suena y es un bajo muy auntentico, os pido consejo al respecto a ver si me podeis echar un cable.
Bienvenido a mi mundo :mrgreen:

Yo sufro de la espalda desde los 15 años, no es insufrible, pero de vez en cuando me da por culo, y con el grupo de versiones igual nos tiramos 4 o 5 horas seguidas ensayando, el LTD Surveyor es más ligero que un T40, pero después de tanto rato se hace pesado, ahora con la orquesta ya es prácticamente impensable, porque si un ensayo molesta, un directo de 4 o 5 horas tienes que terminar molido.

Lo de las correas dobles no lo he probado nunca, pero es que no me hace mucha gracia, yo tengo una muy buena correa y algo soluciona respecto al resto, pero tampoco es la panacea, y me temo que las correas dobles pasará lo mismo.

Además me pasa exactamente lo mismo, dudo que encuentre un 5 cuerdas como ese en el rango de precios, pero prefiero perder un poco de calidad de sonido a estar jodido de la espalda.

Saludos.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

o deja de comportarte como una marikona y se un hombre..! :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

A mi me pasaba lo mismo, y lo solucioné con unos zapatos MBT (www.mbt.com). Son caros pero son muy efectivos (y tienen buen servicio: a mi a los 11 meses de tenerlos me los cambiaron sin problemas por un par nuevo porque se había descosido un poco la puntera).

Como estás totalmente inestable (hace falta acostumbrarse), tus músculos, especialmente los de la espalda, están trabajando todo el tiempo, con lo que se van fortaleciendo. Además, como la columna no está estática en ningún momento los dolores se eliminan, ya que normalmente se producen por tener peso "en parado". Yo sólo necesité dos semanas llevando los zapatos a diario para olvidarme de los dolores. Ahora los llevo menos, pero para los ensayos y para muchos bolos me los llevo y así no acabo "baldao". Si puedes prúebalos, especialmente si los problemas de espalda no son sólo con el bajo...
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

gracias a todos por las recomendaciones, la cosa es ke me compre una correa mas ancha porke suelo usar de las mas finas pero con eso como bien han dicho no lo soluciono todo, lo de las correas dobles no lo veo del todo, normalmente a mi no me duele la espalda pues he estado trabajando fisicamente mucho tiempo en el gym, antes estaba bastante fuerte vamos, la cosa es ke solo me molesta cuando voy al ensayo con el peavey, lo ke no se es si me acabare acostumbrando a su peso o no.

es una pena porke como os digo el bajo es de lo mejor en sonido, pero la salud es lo primero.
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

es verdad infi hasta estoy empezando a tocar otra vez con pua ito :oops:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Yo en tu lugar me compraría un taburete alto y ensayaría sentado. Un bolo puede aguantarse, pero varias horas de ensayo seguidas de pie con el bajo apretando la espalda y el hombro son demasiadas.
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por emibuss »

Yo hace más de 10 años que sufro dolores de espalda-lumbares y hace 8 que toco el bajo. Mi bajo es pesadísimo así que he cambiado radicalmente de correa. Uso una de cuero acolchada (me gustaría que fuese sintética pero ya que la tengo...).

Mis ensayos solían durar 3-4 horas y llegó un momento que me sentaba en la mitad de tiempo, eran dos canciones sentado y una parado al final.

Como ya tienes la correa te recomiendo ensayar sentado en un taburete alto como decían más arriba ya que podrás llegar a todos los trastes. Si es pequeño es un coñazo porque te cansa el brazo derecho.

Me compraré otra correa y haré la correa doble que he visto un par de fotos a ver qué tal sale.

pd: voy al gym también pero el problema lo sigo teniendo así que no es excusa si te duele. Toma asiento y ensaya con el culo pegado a la silla :roll:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

cuando me siento lo hago en un taburete alto, mi correa es esta:

http://www.thomann.de/es/minotaur_bass_strap_black.htm

pero no me gusta ensayar sentado porke luego en el directo se nota, de momento voy a ver si me acostumbro ya ke el bajo no lleva mucho tiempo conmigo y la verdad es ke suena de muerte pero si finalmente no consigo hacerme a el pues tendre ke valorar la posibilidad de cambiarlo :cry:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Yo tengo un problema distinto, y es que no estoy comodo con la postura que me fuerza a adoptar el t-45, si puedes prueba una correa de neopreno, yo era exceptico pero son muy comodas, porque al ser flexibles el peso del instrumento se reduce bastante.

Otra opcion es que te lleves dos bajos, tocas durante un rato con el t-40 y luego cambias cuando ya no puedas más (o antes :) ).

Alvaro.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

El estar fuerte de gimnasio algo ayuda, claro, pero menos de lo que se piensa, porque los músculos que ayudan a evitar el dolor, y más que eso, el tipo de ejercicio que hace que esos músculos mejoren la situación, es distinto a lo que haces en el gimnasio.

Además, como he dicho antes, el dolor de espalda viene principalmente por tocar estático, o sea que por tocar en un taburete alto (a menos que el bajo esté apoyado en la pierna) tampoco sirve mucho. Es más, en esos taburetes la postura de la espalda no es la más idónea. La mejor forma de "paliar" lo negativo de llevar el bajo colgado es estar moviéndote todo el tiempo, incluyendo mover la espalda lo más posible, porque si mueves las piernas pero la espalda no, tampoco ayuda mucho. Mira el platanito que ese lo hace muy bien: :bass: Sin embargo, el Rodri lo hace mal, más tieso que un muerto: :rodri: :lol:

Una buena correa se nota más cuando lo que duele es el hombro, pero para la espalda no son tan útiles...
Última edición por amana el 26 Dic 2012, 13:28, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
emibuss

Mensaje por emibuss »

pero no me gusta ensayar sentado porke luego en el directo se nota, de momento voy a ver si me acostumbro ya ke el bajo no lleva mucho tiempo conmigo y la verdad es ke suena de muerte pero si finalmente no consigo hacerme a el pues tendre ke valorar la posibilidad de cambiarlo :cry:
Es muy parecida a la que yo tengo. Suele ser acolchada pero cuando llevas un buen rato tocando se vuelve rígida la HdP. Yo el problema lo tengo con este Yamaha que pesa casi el doble que un Stagg que tuve y el cansancio de spalding es similar.

Lo del taburete es bueno si tiene una buena base para sentarse y no un asiento como un cono de 12. Un buen asiento que tengas el bajo apoyado en la rodilla es lo mejor. El truco está en no estar tieso tampoco porque te acalambras.

No llego a entender cómo 1-2 kilos más puede afectar a la espalda. O tienes dolor o no. Lo digo por experiencia. A lo mejor me equivoco...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Es muy parecida a la que yo tengo. Suele ser acolchada pero cuando llevas un buen rato tocando se vuelve rígida la HdP. Yo el problema lo tengo con este Yamaha que pesa casi el doble que un Stagg que tuve y el cansancio de spalding es similar.

Lo del taburete es bueno si tiene una buena base para sentarse y no un asiento como un cono de 12. Un buen asiento que tengas el bajo apoyado en la rodilla es lo mejor. El truco está en no estar tieso tampoco porque te acalambras.

No llego a entender cómo 1-2 kilos más puede afectar a la espalda. O tienes dolor o no. Lo digo por experiencia. A lo mejor me equivoco...
hombre la cosa es ke hay bastante diferencia de peso entre mis bajos el fender estara en 4 kilos no se si llega, el yamaha pesa menos aun y el t40 pesa bastante mas no se decirte exactamente, kizas sea por la costumbre de tocar con los otros dos ke nunca me han dado problemas de comodidad al tocarlos pero el peavey por mi forma de tocar con el bajo mas descolgado pues el peso se nota bastante mas. 8)
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

pues si q es cierto q hay unas correas q se enganchan en ambos hombros,lo tenia un guitarra cn el q toke y no se donde lo consiguio (aun q parece algo ortopedico)otra cosa es una corea bien acolchada,ya q los hombros al soportar peso t repercute tanto en la espalda como en dolores de cabeza ya q te pilla el nervio del cuello..la altura a la q lo tengas tambien es muy importante cueanto mas arriba menos sufre la espalda.. a mi ni muy abajo ni muy arriba,pero sobre todo busca tu comodidad... :mrgreen:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

En 2 horas de ensayo con mi Squier he llegado a tener dolores de espalda pero cuando toco todas esas marikonadas se me pasan :dedo:
Eso es que sus estáis volviendo viejuno!!! :dedo: :dedo:

Y la correa-arnés... Me hace la misma gracia que los jerséis para perros

Siempre le puede hacer bujeros al bajo :mrgreen:

Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yo he utilizado una correa de esas dobles,y tengo que decir que estéticamente no queda
bien,pero funciona.Yo en mi caso cogí dos correas y las cosió mi mujer y me alivio mucho
la espalda mientras toque con un Fénix Jazz Bass de 5cuerdas que tuve que pesaba
5.5 kilos.
Despues de mi.............................fa.
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Erikcb »

Pues yo no sufro ningun dolor de espalda...
al menos no por culpa del bajo...porque hace como un año y medio o dos que no toco de pies...
el bajo cabecea,y encima,me quede sin presupuesto para una correa gorda de cuero...asi que tuve que joderme y tocar sentado,me da miedo volver a tocar de pies,yo creo que ya se me ha olvidado,y mas con un escala larga...a ver si algún año de estos me consigo una correa y empiezo a tocar de pies...aunque con mis ingresos lo veo muy complicado... :mrgreen: :mrgreen:
mi hermano trajo el otro dia,un bálsamo oriental comprado en el mercadona,que dice mi viejo que es la ostia,antes le costaba bastante levantar el brazo izquierdo,y se lo echó un par de veces y ha mejorado un monton :mrgreen: :mrgreen:
asi que eso...drogate... :dedo: :dedo:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
nopresion

Mensaje por nopresion »

yo si tengo dolores de espalda y paso muchisimas horas con el bajo, por ello llevo el 705, que pesa muy poco, este verano e tenido que ir a un fisio por que ademas de tocar montaba y desmontaba y lo e notao cantidá, este año voy sin montar y desmontar, supongo que lo notaré, yo si tienes la espalda tokada, te recomiendo eso, visitas periódicas a un fisio, y si puede ser un buen bajo que pese poco, auque no te guste tanto como otros pesados, pero la saluddd está por encima de todo, al menos yo lo veo así...
nopresion

Mensaje por nopresion »

Yo en tu lugar me compraría un taburete alto y ensayaría sentado. Un bolo puede aguantarse, pero varias horas de ensayo seguidas de pie con el bajo apretando la espalda y el hombro son demasiadas.
equilicua!!! eso pienso hacer yo este invierno, ensayar sentaditoo
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Los Sadowsky New York dicen que son muy ligeros porque tienen oquedades en el cuerpo para aligerarlos. Supongo habrá mas fabricantes con esa opcion en caso que los Sadowsky no sean de tu agrado, y siempre tienes la opcion de hablar con algun luthier para algo personalizado. La salud es lo primero.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Los Sadowsky New York dicen que son muy ligeros porque tienen oquedades en el cuerpo para aligerarlos. Supongo habrá mas fabricantes con esa opcion en caso que los Sadowsky no sean de tu agrado, y siempre tienes la opcion de hablar con algun luthier para algo personalizado. La salud es lo primero.
pues sabes ke un buen sadowsky jazzbass me kitaba a mi las molestias 8)
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

La piscina igual te ayudaría...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Como tengas los santos c#j#n€s de meterle la fresadora al t-40... :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking: :viking:

Para eso hay más opciones...

Alvaro.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

A mi también me duele la espalda, en las sesiones o bolos largos... :tired:
Lo cierto es que a mi me ha ayudado mucho cambiar a bajos más ligeritos, la diferencia es notable. Hay un montón de bajos que molan de menos de 4 kgs, incluso 3,5 kgs... o menos
Hay una diferencia de hasta un 40% o más tirando de unos músculos pequeñajos que tenemos entre la espalda y el culo.
Lo del taburete también es un buen plan. Cuando te entre la juerga, te levantas y te echas unos bailecitos, cuando el tema lo pida... :bass:
He tenido un par de t-40s y me encantaban, pero el peso es criminal.
Aquí en el foro ha habido algún que otro desencuentro porque decía lo mismo que tú, me tildaban de maricona y que es una excusa barata para cambiar de bajo... no lo veo así. Quizá sea el momento de decir algo quienes pensáis así, ahora es el momento :ole:
Lo de nadar que dice membri, y unas sesiones diarias de estiramientos específicos, sería de gran ayuda.

:party:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Gracias por los consejos a todos, la verdad voy a intentar pillarme una correa de neopreno a ver si asi distribuye mejor el peso y con eso soluciono el problema, mi intencion de momento no es cambiar de bajo pues este es ke me encanta, pero tendre ke ver si me hago a el pues como sabeis lo tengo poco tiempo en mis manos.

si no veo mejora pues me planteare otras cosas pero eso si nunca le metere la fresadora a este bajaco.

IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Vamos joder, que no se diga.

Yo me he tirado 6 horas con de ensayo, y tan ricamente.

¿Somos bajistas o somos guitarristas?...... :roll:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Vamos joder, que no se diga.

Yo me he tirado 6 horas con de ensayo, y tan ricamente.

¿Somos bajistas o somos guitarristas?...... :roll:
Tu bajista, pero Fer me parece que es una MARILOLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :dedo:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Yo el problema lo tengo con este Yamaha que pesa casi el doble que un Stagg que tuve ...
No hay mas preguntas señoria......
Yo pasaba por aqui por que crei que a la Esperanza Spalding le dolia algo e ibais a poner fotos......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

+1 Sugating :mrgreen:

Voy por partes:

1) Un ensayo de más de 2h creo que está mal planteado, a no ser que tu repertorio sea más largo que la mili de Rambo.

2) Solución fácil: taburete :nose: Estás lo que aguantes de pie, y cuando empieces a notar molestias, sigues sentado, apoyas el bajo en la pierna y se acabó el dolor :nose:

3) Correa doble = marikoná :mrgreen:

4) +1 a la piscina para fortalecer la zona y aguantar un panzer con correa 10h :mrgreen:

Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

1) Un ensayo de más de 2h creo que está mal planteado, a no ser que tu repertorio sea más largo que la mili de Rambo.
Totalmente de acuerdo
emibuss

Mensaje por emibuss »

Yo el problema lo tengo con este Yamaha que pesa casi el doble que un Stagg que tuve ...
No hay mas preguntas señoria......
Yo pasaba por aqui por que crei que a la Esperanza Spalding le dolia algo e ibais a poner fotos......
Mi báscula pone 7Kg y pico. O el margen de error ante pesos inferiores a 20Kg es grande o toco con un bajo de pana mojado.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

kizas es mas por laposturake me hace adoptar el t40 ke por lo ke pesa.

los ensayos son tan largos porke tenemos mucho repertorio y ademas solo kedamos una vez ala semana.

he pillado una correa de neopreno ke hoy probare a ver ke tal va :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”