Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Montar Una "EBS" 210 Con Una 410

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Montar Una "EBS" 210 Con Una 410

Mensaje por amana »

Hola,

Como buscando y buscando no encuentro una 210 que saque el sonido de mi EBS Proline 410 y como me acabo de pillar una Aguilar SL112, estaba pensando que para bolos en los que necesite más potencia o pegada me podría montar una 210 con los altavoces de la Proline 410 como complemento. La idea sería que sea de 8 Ohmios, para que junto con la Aguilar (que también es de 8 Ohmios) me den 4 Ohmios.

Ahora las preguntas:
-¿Alguien sabe de cuánto son los altavoces de la Proline 410? Sé que la pantalla tiene 800W y 4 Ohmios, por lo que cada altavoz debe ser de 200W. Lo que no tengo claro es que impedancia tienen los altavoces. Lo más probable es que sean de 16 Ohmios cada uno porque así, todos en paralelo darían 4 Ohmios, pero puede que vayan montados de otro modo.

-¿Alguien puede decirme si al conectar sólo dos altavoces al filtro y al tweeter eso cambiará la impedancia total o si haría que el tweeter reciba demasiada señal?

Saludos, y musho senkiu por adelantado a los que me aclaren algo!!!!
:beer:
Última edición por amana el 24 Dic 2012, 11:25, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Montar Una "EBS" 210 Con Una 410

Mensaje por towerbass »

Los tweeters no se tienen en cuenta para el cálculo de impedancias, ya se apaña con el filtro, aún así, si te la quieres montar tú, yo casi me olvidaría del tweeter, así te ahorras problemas y con 2x10" tampoco es que haga mucha falta.

No estoy seguro, pero desde luego, lo más lógico es que sean 4 conos a 16 Ohms, aunque cabría la posibilidad de que sean 4 de 4 Ohms y que estén montados 2 a 2 en serie y entre ellos en paralelo, de todas formas, sean de una forma o de otra, podrás conseguir una impedancia de 8 Ohms con 2 conos.

Saludos.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Montar Una "EBS" 210 Con Una 410

Mensaje por amana »

... de todas formas, sean de una forma o de otra, podrás conseguir una impedancia de 8 Ohms con 2 conos.
Saludos.
Ves? eso no se me había ocurrido, y precisamente no quería abrir la pantalla hasta no estar seguro que me iban a servir! Muchas gracias! :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”