Su llegada
Días atrás, vi en internet un bajo, Squier by Fender Precision Made In Japan, me pareció raro, sobretodo por la pala de tele, así que empece a hablar con el dueño por el güasa...
Me cuenta que el es guitarrista y que lo tiene hace unos 15 años para grabar en su casa, que le cambio la pastilla porque quería algo con mas salida, ahora había decidido cambiarlo por uno activo, me envía unas fotos, y me enamore... y comencé a investigar (luego hablare de lo que encontré)
Luego de dos días de hablar me da un ultimatum, si lo quiero me lo vende a mi, pero que tiene 2 o 3 interesados antes que yo, me da 2 horas para pensármelo, y al rato me escribe un mensaje diciendo que un amigo lo necesita y que no lo vende hasta dentro de un mes...
Y hoy, una semana antes de mi cumpleaños, mi esposa me dice, te dare hoy el regalo por si mañana se acaba el mundo

Ella me habia robado el numero de movil del tipo, le dijo que me inventara lo del amigo y se lo compro ella como regalo para mi

Su historia
Resulta que allí por el 80, fender estaba luchando contra las marcas orientales que hacían copias a muy bajo precio, así que en un acto desesperado, toman piezas sobrantes de varios modelos y construyen un nuevo modelo de bajo, mástil de tele, cuerpo de precision (aunque en mi opinión es de strato), pastillas de mustang, así nace el Fender Bullet Bass.

Como ven en esta imagen, en los primeros modelos parecía que el golpeador no pertenecía ni a ese modelo, también se ve la pastilla original.
Cuando se quedaron sin piezas y con la idea de seguir con el modelo, buscan quien se lo haga en japón, hasta ultimo momento lo haría Tokai, pero hubo un cambio y lo comenzó a fabricar otra empresa que no recuerdo el nombre

En el año 1983 deciden fabricarlo con la marca Squier by Fender, y se fabrico hasta el año 1984, cuando, según leí, se dan cuenta que estos tenían mas calidad que los Pbass y Jbass fabricados en USA, así que se llevan la producción de estos modelos allí.
Cabe la acotación de que estoy hablando del MODELO Bullet, no de la SERIE Bullet.
Fotos

Como ven, el anterior dueño, cambio la la pastilla mustang por una P

Aqui se puede ver que el cuerpo no tiene los rebajes clasicos, es completamente plano

Guida, haciendo una inspección visual, como ven, le llama la atención que tenga sus mismos colores, con el SX no pude hacer lo mismo porque el gato verde que le hacia juego no es muy fotogénico

CONTINUARÁ....