Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Consejo Para Un Pedal
Consejo Para Un Pedal
Hola muchachos.
He de decirlo pero estoy muy disconforme con el sonido de mi bajo y hasta que no lo venda no pararé de buscarle la vuelta para hacerlo sonar como a mí personalmente me gusta.
Éste es mi bajo y así tal cual suena
Yamah RBX JM2 --> http://www.youtube.com/watch?v=NOOmYeOxYrU
No me gusta ese sonido "agudo" de los graves, tan metálico. Parece que acopla con la guitarra. Quiero un sonido que le de unos graves más "punchy/deep". Con tantos términos en la interné ya no sé hablar castellano hoyga.
Todos los covers hechos con este bajo son de Dream Theater. Está bien que sea un John Myung signature, pero parece que no sirviera para otra cosa que no fuera tocar metal progresivo.
Un sonido que me gusta por ejemplo es el del Musicman Stingray o un Spector LX5, por decir alguno. Un sonido clásico, con unos graves decentes y profundos.
Musicman Stingray --> http://www.youtube.com/watch?v=jNAyW8nMdXc
La calidad no se compara con nada, pero quería saber si existía algún pedal que le diera un poco más de alegría y que no parecieras robocop tocando.
Mi anterior G&L Tribute sonaba a hermosura. Pero claro, vi que me hacían el cambio a pelo por un 6 cuerdas de 1000 y ni me lo pensé... así va el país luego.
Ahora mismo no me suena ningún pedal que te de estas características.
Un abrazo
pd: cuando consiga este sonido dejaré de postear por un año ya que casi todos los posts que he hecho han sido culpa del bajo (O MÍA!).
He de decirlo pero estoy muy disconforme con el sonido de mi bajo y hasta que no lo venda no pararé de buscarle la vuelta para hacerlo sonar como a mí personalmente me gusta.
Éste es mi bajo y así tal cual suena
Yamah RBX JM2 --> http://www.youtube.com/watch?v=NOOmYeOxYrU
No me gusta ese sonido "agudo" de los graves, tan metálico. Parece que acopla con la guitarra. Quiero un sonido que le de unos graves más "punchy/deep". Con tantos términos en la interné ya no sé hablar castellano hoyga.
Todos los covers hechos con este bajo son de Dream Theater. Está bien que sea un John Myung signature, pero parece que no sirviera para otra cosa que no fuera tocar metal progresivo.
Un sonido que me gusta por ejemplo es el del Musicman Stingray o un Spector LX5, por decir alguno. Un sonido clásico, con unos graves decentes y profundos.
Musicman Stingray --> http://www.youtube.com/watch?v=jNAyW8nMdXc
La calidad no se compara con nada, pero quería saber si existía algún pedal que le diera un poco más de alegría y que no parecieras robocop tocando.
Mi anterior G&L Tribute sonaba a hermosura. Pero claro, vi que me hacían el cambio a pelo por un 6 cuerdas de 1000 y ni me lo pensé... así va el país luego.
Ahora mismo no me suena ningún pedal que te de estas características.
Un abrazo
pd: cuando consiga este sonido dejaré de postear por un año ya que casi todos los posts que he hecho han sido culpa del bajo (O MÍA!).
Re: Consejo Para Un Pedal
Pues así a bote pronto solo se me ocurre alguno de los que te permiten ecualizar el sonido y darle carácter tipo Sansamp por ejemplo, o a lo mejor el BBE Sojnic Stomp Maximizer que da algo de cuerpo a los bajos y agudos... Pero casi que si no te convence el sonido del bajo mires de buscar alguno mas acorde a lo que necesitas...
Salud!
Como inútil consejo filosófico general, si estás tan descontento con tu bajo, quizá deberías pensar en cambiarlo, no en maquillarlo con efectos.
Como inútil consejo filosófico general, si estás tan descontento con tu bajo, quizá deberías pensar en cambiarlo, no en maquillarlo con efectos.

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
El sonido que te dá el bajo es la base del sonido que vás a conseguir, sino te gusta no te marees buscando pedales, ahorra un poco y si te gusta el sonido del MM o te buscas un clon de MM y le pones una Seymour duncan o te buscas un MM.
Alvaro.
Alvaro.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Opino lo mismo que estos melones... Busca otro que te guste más como suena, con efectos no vas a estar nunca a gusto tampoco,y te vas a seguir gastando pasta en vez de guardarla para pillarte el bajo que quieres
Olvídate de efectos... El bajo tiene un caracter y los efectos, previos y ecus solo pueden matizarlo o maquillarlo. La posición de la pasti y la electrónica hacen que suena así. Para intentar evitarlo por el momento lo único que puedes hacer es tocar lo más cerca del mástil que puedas y ecualizar el previo del bajo (que es activo no?) Lo menos medioso que te deje
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Concuerto plenamente en lo que todos decís. En una de esas había un pedal milagroso. Me costará horrores conseguir dinero para otro bajo. Un año entero sin tocar? se me atrofian las manos como los tiranosaurios.
Miraré los pedales que me dices Membri a ver qué tal. Alguna manera habrá de matizar esos graves. Es lo único que pido, unos graves menos lateros y con más cuerpo y redondos/profundos. La cuerda 6º y la 5º son el problema, el resto suena muy bien.
Con el amplitube el único sonido que se acerca a lo que busco es el AMPEG SVT 4 Pro en modo ROCK (habrá unas 7-8 configuraciones de este ampli por defecto). Pero claro, es un Ampeg y es una configuración entre cientas. Volvemos a la misma conclusión: no me saca el sonido que busco.
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Espero ya no tocar más los cohone con este tema y comprarme un bajo bonico y a mi gusto.
Un abrazo
Miraré los pedales que me dices Membri a ver qué tal. Alguna manera habrá de matizar esos graves. Es lo único que pido, unos graves menos lateros y con más cuerpo y redondos/profundos. La cuerda 6º y la 5º son el problema, el resto suena muy bien.
Con el amplitube el único sonido que se acerca a lo que busco es el AMPEG SVT 4 Pro en modo ROCK (habrá unas 7-8 configuraciones de este ampli por defecto). Pero claro, es un Ampeg y es una configuración entre cientas. Volvemos a la misma conclusión: no me saca el sonido que busco.
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Espero ya no tocar más los cohone con este tema y comprarme un bajo bonico y a mi gusto.
Un abrazo

Esto depende, en serio, nadie se hace una idea de lo que cambió mi Jerzy Drozd al instalarle las EMG (P45 y DC45) y el previo EBS, anteriormente con bartolinis simples y previo bartolini.El bajo tiene un caracter y los efectos, previos y ecus solo pueden matizarlo o maquillarlo.
A parte de esto, que es una obra que vale más de lo que pedirías por ese bajo, opino como el resto, si tan desagusto estás con ese sonido, y a menos que por el resto del instrumento te parezca prácticamente insuperable, como fue mi caso, mejor cambialo.
La otra opción es que lo pruebes con un POD de Line 6, tienen la ventaja o desventaja, según se mire, que da igual que le metas una escoba con cuerdas que un Custom Shop, todo suena igual

Otra opción, lo más, digamos, agresivo, que yo le haría a un bajo así, sería dejarlo pasivo y comprar un previo externo.
Última edición por towerbass el 19 Dic 2012, 13:29, editado 2 veces en total.
Si es por probar y no quieres gastar mucha pasta mira el Behringer BDI21 que es un "clon" del sansamp y puedes ver que tal... en teoría intenta imitar el sonido Ampeg...
O como dice Towerbass el POD o su copia también de Behringer que es el Vamp, yo lo tenía y sacas muy buenos sonidos, pero como dice el compañero da igual lo que le conectes que siempre sonará igual (y por eso lo vendí)...
O como dice Towerbass el POD o su copia también de Behringer que es el Vamp, yo lo tenía y sacas muy buenos sonidos, pero como dice el compañero da igual lo que le conectes que siempre sonará igual (y por eso lo vendí)...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Mejor que invertir en pedales, y si no tienes pelas para un instrumento nuevo, ¿Porqué no le cambias la pastilla?.
Alvaro.
Alvaro.
Me refería al bajo con su electrónica y todo. Si cambias toda la electrónica y las pastis claro que cambia de caracterEsto depende, en serio, nadie se hace una idea de lo que cambió mi Jerzy Drozd al instalarle las EMG (P45 y DC45) y el previo EBS, anteriormente con bartolinis simples y previo bartolini.El bajo tiene un caracter y los efectos, previos y ecus solo pueden matizarlo o maquillarlo.

En las especificaciones del bajo pone que lleva una pastilla seymour duncan especial para seis cuerdas con previo activo. Se me ocurre dejar ese bajo en pasivo, quitarle el previo directamente, y trabajar solo con la pastilla, así puedes comprarte un previo de pedal tipo tonehammer o algo así asequible y moldear más fácilmente el sonido.
De todas formas sigo pensando que suena así en el video principalmente por tocar sobre la pasti...
Peavey T-40
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
No se el precio que tiene ese bajo nuevo, pero por qué no intentar cambiarlo en los foros de compraventa? Igual alguien lo busca para cambiar por otro que te interese...
Si que es cierto que al Ibanez SR1300 le cambié primero las pastillas y la diferencia fue casi nula, luego le cambie el previo y si cambió bastante la cosa, sin embargo al Washburn MB4 el cambio de pastillas fue mucho más efectivo, también hay que decir que el SR1300 es un bajo de gama media-alta (alrededor de 1300 valia nuevo) y el MB4 es de gama baja o media-baja (alrededor de 400 ), el cambio de previo en el MB4 también supuso un cambio.
Saludos.
Saludos.
Muchas gracias muchachos por los comentarios.
He leído uno por uno los consejos y tengo las mil y una dudas: cambiar el bajo, poner otro previo, agregar/poner nuevas pastillas, mirar un pedal, un ampli, etc.
Por el cariño que le tengo al bajo me decantaría por agregar unas nuevas pastillas y pondría un switch activo/pasivo y switch para la S. Duncan actual y otras tipo J.
Tengo las siguientes cuestiones en referencia a dichas pastillas:
1. Con el mismo previo y el switch, ¿podría controlar ambas pastillas con los mismos controles?
2. Al ser un 6 cuerdas no creo que encuentra baratas dos tipo J por lo que tengo esta duda. Y qué tal poner dos tipo J para un 4 cuerdas? Quedaría así. Lógicamente no las puedo poner juntas por el espacio y para no liarla más. La separación de las cuerdas es poca así que será mejor meterle unas tipo soap?

Un abrazo
He leído uno por uno los consejos y tengo las mil y una dudas: cambiar el bajo, poner otro previo, agregar/poner nuevas pastillas, mirar un pedal, un ampli, etc.
Por el cariño que le tengo al bajo me decantaría por agregar unas nuevas pastillas y pondría un switch activo/pasivo y switch para la S. Duncan actual y otras tipo J.
Tengo las siguientes cuestiones en referencia a dichas pastillas:
1. Con el mismo previo y el switch, ¿podría controlar ambas pastillas con los mismos controles?
2. Al ser un 6 cuerdas no creo que encuentra baratas dos tipo J por lo que tengo esta duda. Y qué tal poner dos tipo J para un 4 cuerdas? Quedaría así. Lógicamente no las puedo poner juntas por el espacio y para no liarla más. La separación de las cuerdas es poca así que será mejor meterle unas tipo soap?

Un abrazo
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Busca unas pastillas que tengan los imanes en Blade, de ese modo no tendrás problemas por la colocacion de los imanes, las EMG, por ejemplo, son en blade, todas.
Yo te recomendaría que las pusieras al estilo de la split-Precision.
Por otro lado, antes de meterte en comprar pastillas, potenciometros y demás, vete a un luthier y que te haga un presupuesto, es posible que te salga más economico comprar un bajo de segunda mano.
Alvaro.
Yo te recomendaría que las pusieras al estilo de la split-Precision.
Por otro lado, antes de meterte en comprar pastillas, potenciometros y demás, vete a un luthier y que te haga un presupuesto, es posible que te salga más economico comprar un bajo de segunda mano.
Alvaro.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Y puede que sea demasiado obvio, pero has probado a usar unas cuerdas menos brillantes, o a jugar con el eq del bajo para que no sea tan chillón?
Es tan obvio que mucha gente no lo sabe igualmente.Y puede que sea demasiado obvio, pero has probado a usar unas cuerdas menos brillantes, o a jugar con el eq del bajo para que no sea tan chillón?
Es cierto que ahora tengo unas Ernie Ball Super Slinky nuevitas (3 semanas de vida) pero antes tenía unas más gordacas y tenían un sonido bastante opaco pero seguía ese sonido que no me gusta. Sobre la EQ del ampli no puedo mejorar las dos cuerdas gordas. Ya he tocado con 6-7 amplis diferentes (Roland, Ashdown, Hartke HA 3500, Ampeg (SVT 4 pro y B2R), Guarringuer) y ese sonido metálico/latero y moderno no hay quién se lo quite.
Álvaro, te haré caso. Tú eres el experto. Si es por ir a un luthier y comprar pastillas y cableado me va a costar más que un bajo decente. Ahora no tengo dinero así que estaré un par de meses con este dilema. En una de esas mañana me canso y lo pongo en el foro para cambiar. Este bajo me ha hecho sentirme bipolar desde el primer momento que lo tuve en mis manos

Una última cuestión:
¿para dejarlo pasivo simplemente tengo que desconectar algo del previo o hay que cambiar la circuitería entera? si es lo primero me gustaría probar el resultado sin tener que tocar en exceso la circuitería, pudiendo utilizar la ecualización a 3 bandas que tiene.
Pues pasivo y ecualización difícil lo veo. Si lo dejas pasivo tienes que quitar el previo, podrás controlar el tono filtrando frecuencias con condensadores, pero no ecualizar...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Para probar el sonido en pasivo es simple, sólo tienes que soltar los hilos de la pastilla del pote de volumen y ponerlos directamente en el jack (soltando previamente los que vengan den resto del circuito), así podrás probar el sonido a todo volumen pero eso sí, sin tono.
Un Saludo.
Alvaro.
Un Saludo.
Alvaro.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Y puntoSalud!

Acabo de leer el hilo entero, y la verdad, no me entero de que consejo quieres que le dé a tu pedal
Aclaranos qué le pasa... está deprimido, no sabe como rehacer su vida... ????

Aclaranos qué le pasa... está deprimido, no sabe como rehacer su vida... ????
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- Guill em All
- Me enrollé con mi luthier
Emi!
Oye y pones tu Yamaha para cambiar por un GL o similar que te pueda gustar?
No lo veo muy descabellado......
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
A eso me refería yo, ponerlo para cambio por algo que suene más como lo que él busca...Emi!
- Pejuhgashb Stompboxes
- Me enrollé con mi luthier
- Contactar:
Al mío le metí una pastilla Bartolini tipo precission y le fabriqué un circuito clon de un Stingray.
De fábula. Ahora se lo he quitado para probar a meterle un booster, pero no mola nada porque no puedo ecualizar bien.
Después de navidad le vuelvo a meter el circuito del Stingray y os paso afotos y alguna demo.
EL bajo es un Vester koreano de los ochenta, por cierto, no creo que haya muchos todavía por ahí...jajaja
De fábula. Ahora se lo he quitado para probar a meterle un booster, pero no mola nada porque no puedo ecualizar bien.
Después de navidad le vuelvo a meter el circuito del Stingray y os paso afotos y alguna demo.
EL bajo es un Vester koreano de los ochenta, por cierto, no creo que haya muchos todavía por ahí...jajaja
Marcho...que teño que marchar...
Tengo un RBX A2 y esta serie suena muy brillante, definida y gruñona, no redonda y gorda cómo un precision o un musicman. Cambiale las cuerdas (has probado unas gordas sin entorchado?) y utiliza EQ's substractivas (quítale en vez de añadirle gain para conseguir tu balance de frequencias) y lo harás sonar cómo te dé la gana. Aunque claro está, cada instrumento tiene su carácter.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
creo q ya hablara contigo cuando me pille mi GL tribute..y la verdad fue una buena compra..yo tenia un yamaha rbx y sinceramente..los yamaha me parecen muy malos...si no te gusta el sonido..no te ralles mas..pillate otro...yo le estoy echando un ojo a los nuevos modelos de sterling los SUB..por lo q mire el sonido es lo q busco aparte del GL q estoy encantado,su precio es muy bueno..y a si tendrias los 2 por q luego seguro q te entra otra vez el gusanillo de las 6 cuerdas..