Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Proyecto De 2x10 Y 1x15 En Mente

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Proyecto De 2x10 Y 1x15 En Mente

Mensaje por emibuss »

Hola gente.

Estaba pensando en hacer una 2x10 y una 1x15 (o 1x12) + 1 o 2 Tweeters en una misma caja. Quedaría algo así pero en todo en uno:

Imagen

Mi idea es la siguiente:

a. El peso no debe superar los 20 Kg
b. El sonido que busco es unos graves nítidos y unos buenos agudos. No me preocupan demasiado los medios.
c. Las 2X10 y la 1X12/15 deben tener entradas jack independientes.
d. No necesito que sea una pantalla extra dura y que resista los mil y un golpes. La trataré bien.
e. Mi idea es conseguir un 1x12/15 de 200W mínimo y los 2x10 de 150-200W también. Los he visto y como mucho me costarían 100€ (Cash converters o mercadillo). En páginas de segunda mano se me va del presupuesto.
f. Lo más imporante, tendré cuidado con los ohms.
g. Pondré buenas marcas: Pioneer, Kenwood, Coral (jodidas de encontrar) o Jbl, entre otras.

Tengo estas dudas:

1. ¿Es factible usar este tipo de altavoces para el cabezal?
2. ¿Qué diferencia hay entre un altavoz redondo con uno de forma ovalada?
3. ¿De verdad se podrá hacer de menos de 20kg? tengo mis dudas...
4. Si solo pongo altavoces de coche y en vez de Tweeters cojo un altavoz de 8, ¿creéis que sacará agudos decentes?

Gracias por el tiempo y acepto cualquier tipo de briconsejo. Me quiero animar a hacer un tipo de proyecto así ya que las dos pantallas que tengo pesan 35kg (1x15) + 12kg (1x12). Estoy harto de cargar con tanto peso. Creo que por eso nunca me compraré una neverota de 8x10 aunque vaya al gym.

Saludos :ole:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Proyecto De 2x10 Y 1x15 En Mente

Mensaje por towerbass »

Tengo estas dudas:

4. Si solo pongo altavoces de coche y en vez de Tweeters cojo un altavoz de 8, ¿creéis que sacará agudos decentes?
1. Lo dudo mucho, si le metes un altavoz de estos, lo más probable es que si le metes caña al cabezal te salgan disparados los conos :mrgreen:

2. Ni idea.

3. Lo vuelvo a dudar mucho, ya es difícil encontrar 1x15" de menos de 20 kg., si le metes otro cono va a ser que no.

4. Repito, no vas a obtener un rendimiento bueno de esos altavoces con un bajo, nadie regala duros a 4 pesetas, cuando los altavoces de bajo se hacen con conos específicos para bajo no es por gusto, si no veríamos centenares de pantallas a 100 € con conos de mierda de coche que valen 4 duros.

Saludos.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
emibuss

Mensaje por emibuss »

Ma impresionao la respuesta hoyga. Bien escueta y al grano donde duele y se entiende a la vez.

Supongo que el amplificador estará de "filtro" para hacer funcionar correctamente este tipo de altavoces también. No es un simple amplificador de sonido con entrada de micro. Digo yo, no lo sé del todo.

Los altavoces serán buenos. Que cuesten poco porque los vendan regalados será diferente, pero no quería ponerle cualquier bazofia.

Gracias

Tengo estas dudas:

1. Lo dudo mucho, si le metes un altavoz de estos, lo más probable es que si le metes caña al cabezal te salgan disparados los conos :mrgreen:

2. Ni idea.

3. Lo vuelvo a dudar mucho, ya es difícil encontrar 1x15" de menos de 20 kg., si le metes otro cono va a ser que no.

4. Repito, no vas a obtener un rendimiento bueno de esos altavoces con un bajo, nadie regala duros a 4 pesetas, cuando los altavoces de bajo se hacen con conos específicos para bajo no es por gusto, si no veríamos centenares de pantallas a 100 € con conos de mierda de coche que valen 4 duros.

Saludos.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

+1000 a towerbass

Pega un vistazo a esta página a fondo y de aquí si puedes sacar buenas ideas:

http://greenboy.us/cabs/
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Los altavoces de coche son para coche, los de guitarra para guitarra y los de bajo para bajo. Por muy bueno que sea un JBL de 10" para coche, no es un jbl para pantalla de bajo. Cada uno tiene un cometido distinto. Si me dijeses que vas a hacer un experimento para tocar en casa bajito, bueno, pero para darle tralla olvídate.
Lo que tambiñen te han dicho, solo el cono de 15" pesa un cojón por si mismo. Si lo quieres ligero tiene que ser de neodimio, y eso se paga. Este tipo de bricolajes si quieres que te queden con calidad decente, lo normal es que no te salgan más baratos que comprar una pantalla.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Mi membricab es con un 1x15 de neodimio y pesa casi 30 Kg...

Robustez y poco peso es un poco complicado con materiales habituales claro...
emibuss

Mensaje por emibuss »

Me doy por vencido.

Cuando tenga dinero me compro un MarkBass y me dejo de chorradas livianas, baratas, robustas y potentes, inexistentes en este planeta.

Mi idea era tocar en vivo y llegar a dar un sonido de lo que daría un ampeg a 100w al menos.

:roll: vale, me voy a seguir fumando...

Gracias a todos por las consejos. Todos muy apreciados.

Os regalo este DIY que algún día haré también...

http://www.youtube.com/watch?v=KDN1UbFyVwQ

Un abrazo grande \m/
Mi membricab es con un 1x15 de neodimio y pesa casi 30 Kg...

Robustez y poco peso es un poco complicado con materiales habituales claro...
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”