Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Proyecto Jazz Bass 60Ž A Fascículos

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Proyecto Jazz Bass 60Ž A Fascículos

Mensaje por Ru »

Hechos 3:19 "Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señor"

Imagen
Última edición por Ru el 11 Dic 2012, 09:32, editado 1 vez en total.
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

...La bromita se me está yendo de las manos
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Oooooohhhhhhh! :love: :love: :love:

Precioso! :love2: :love2: :love2:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Cómo te va la marcha, jarrumet. Una tarjetita por la herejía del mensaje y otra por la de la firma. :evil: :evil: :evil:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Hechos 3:19 "Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señor"

Imagen
Yo soy más de Ezequiel (y de pulp fiction :mrgreen: )

"Ezequiel, 25-17:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es el Señor, cuando caiga mi venganza sobre ti!

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 11 Dic 2012, 10:33, editado 1 vez en total.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

joder... yo dije eso????

estaria muy borracho porque miren la fecha que le puse...25/17... que fecha es esa dios mio??

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Imagen
Yo soy más de Ezequiel (y de pulp fiction :mrgreen: )

"Ezequiel, 25-17:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es el Señor, cuando caiga mi venganza sobre ti!

Alvaro.
jajaja eso lo utilizabamos de intro en uno de los temas de una antigua banda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

kraken ya ke sugata es una maricona ke ya ni tarjetea ni na, lanzales la maldicion del tarjetazo y llevatelos al fondo del mar por no poner un golpeador negro en sus vidas 8)
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ese golpeador por lo menos te sacude algo al hígado directamente :mrgreen:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Si lo peor es que los dos bajos que tengo con golpeador los llevan negros XDDD

Pero es que uno es rojo y el otro sunburst, el golpeador tiene que ser negro, eso es así. Si fueran blancos o negros llevarían tortoise como manda Vince.

... Me la estoy jugando mogollón y tengo miedo de la reacción de los moderadores :loly:
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Ese golpeador por lo menos te sacude algo al hígado directamente :mrgreen:
Y si lo miras mucho te sube las dioptrías, yo antes no usaba gafas.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Joer que exagerados :rofl: :rofl: :rofl: es feo pero no tanto :mrgreen:
Bueno ya ha llegado la primera pieza, el Mástil!
El que tengo montado en el Old raven es igual por lo que mas o menos me hacia una idea, si fuera con barniz mas rubio seria mas original pero bueno tampoco se puede pedir mucho jejeje
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Que chulo ... en ese sitio no te dan opciones de otro tipo de acabao en los barnices?

Hasta con pegata itó :beer:

Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

El vendedor este del ebay no tiene tienda, de vez en cuándo saca 4 mástiles de un tipo y cuando los vende igual saca un par de precision de arce y un par de guitarra ..
En esta ocasión tenia 2 con el decal de jb 70 y dos con decal jb 60 pero son mástiles standard de palo rosa y arce con licencia de fender, vamos que no es una reproducción de jb 60 o 70 .
Pero bueno que por 125€! tienes un mástil bastante bueno en casa sin llegar a los200 o 300€ de un all parts o warmouth
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

El mio también venía con la calca puesta, pero el acabado era mas amarillento (que por cierto me encanta)... A lo mejor es del mismo vendedor itó... La verdad es que es un mástil cojonúo...
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

El vendedor es el que puse en el primer post, de precision si que me suena a ver visto con cabado mas rubio.
Creo que lo de hacer una repro de un bajo tipo 60 se va ha ir a al carajo, joder lo venden todo separado y no encuentro una tienda donde lo tengan todo junto.
Seguire buscando a ver que sale
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Es cierto, hay buenos mastiles a buenos precios.

Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

El vendedor es el que puse en el primer post, de precision si que me suena a ver visto con cabado mas rubio.
Creo que lo de hacer una repro de un bajo tipo 60 se va ha ir a al carajo, joder lo venden todo separado y no encuentro una tienda donde lo tengan todo junto.
Seguire buscando a ver que sale
Venga, Rodri, búscate un poco la vida y no te quejes tanto, que te va a quedar un bajo cojonúo itó!
Me apunto prime para catarlo en cuanto esté acabado!
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Y ahora que me acuerdo, eres un mamonassso por no despedirte ni darme un beso con lengua en el Bassday. Cómo se notó que ibas con la señora!!!! :mrgreen:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

XDD tío no estoy acostumbrado a hacer tantos kms jejeje estaba reventado y lo que menos me apetecía es perderme por madrid , después de comer estuvimos un rato ya nos fuimos al hotel... bueno mejor dicho a buscar el hotel.
A ver si quedamos pronto que parece mentira que vivamos tan cerca, lo mismo digo por navan y el general que entre unos y otros al final no nos vemos en todo el año :mrgreen:
A ver si para el año que viene se cumple la promesa de quedar los levantinos para comer al mesón navarro :beer: :beer: :beer:
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

Decir Navarro es nombrar el Valhalla donde algún día iremos a parar todos los buenos guerreros bajinales que habitamos estas playas bañadas por el meditarráneo.

Un abrazo itó. Lo de ser yo el primero en probar el armatoste no es de coña.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Bueno pues ya ha llegado el cuerpo :dance: :dance:
Y me he encontrado con los primeros problemas jejeje, al principio no entraba el mástil en el hueco del cuerpo, he lijado un poco la pintura y entra algo justo, de todas formas voy a hacerme primero una fotocopia de la plantilla del cuerpo y voy a consultar al maestro CGJ, lo que si que veo es un poco de exceso de pintura que forma una rebaba en la base donde asienta el talón del mástil, imagino que esto se tendrá que eliminar, ya os voy contando :beer: :beer: :beer:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Como mola, menudo bajón te va a quedar. Cuando lo termines todo toca review y pistas de audio! y si no es mucho pedir intenta hacer un desglose de cuanto te ha costado todo para que nos de aun más rabia y envidia.

....Y porque el golpeador ya va camino de Móstoles, que si no te iba a decir lo bien que le quedaría un tortoise... ah, que ya lo he dicho. :dedo:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Si, al final pondré por cuanto ha salido y si ha valido la pena, de meterle un golpeador seguro que seria tortoise pero de momento tengo idea de dejarlo así sin nada :beer:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Transpareeeenteee o golpeador de madera, o sin nada...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

pintalo en negro o blanco perla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Los Tortoise, hay algunos que son algo transparentes y pillan parate del color del cuerpo que tienen debajo .... uno tirando a marron o rojo ... habria que ver cual queda mas "pintón".

Podrias probar con uno transparente tambien .... el proyecto pinta de maravilla por los cuatro costados 8)

Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Pues el color me parece un horror (pero me alegra que te guste porque bueno, es tuyo...)

En cuanto a lo del mástil, si después de lijar esa pintura entra, ya está. Que entre lo más ajustado posible. Si pudieras levantarlo del mástil y que el cuerpo no se mueva, estando sin tornillos, sería lo mejor. Igual que los instrumentos encolados, que lo mejor es que se quede estable sin cola, y luego le pones la cola para rematar.

De todas formas, para asegurarte, haz la prueba de pasar unos hilos o cuerdas desde las cuerdas de los extremos de la cejuela, hasta el puente en su posición. Y que estén dentro del diapasón y no se desvíe de su dirección. Aunque viendo que no tiene los agujeros del puente, mejor porque podrás ponerlo en el sitio perfecto.

Enhorabuena!!
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Con un papel de lija le remate las pareces y el mástil entra y se sujeta sin tornillos, ahora lo que me tiene mosca es la base donde asienta el mástil, que hace un poco de rababa la pintura, pero que vamos eso se lija a la altura de la madera y listo, mas que nada es por que el mástil este por completo en contacto con la madera, el color... jejee a mi me encanta, es llamativo pero es muy vintage jeje.

Del puente no me digas nada que ya estoy escarmentado :evil: , el P 51 que tengo tiene las cuerdas desplazadas y tengo que meterme con el, no se exactamente si es el neck pocket que no esta centrado o el puente pero si es el puente me tocara tapar los agujeros y poner un puente normal y quitar los ferrules y el puente que tiene montado.... aparte de pintar en un color solido para que no se vean los agujeros tapados., bueno digo yo pero que eso ya es cosa de Alvaro por que yo de pintar ni idea
De todas formas me he imprimido a escala los planos del JB y del P 51.

No sabia que los golpeadores Tortoise tienen partes transparentes... en verdad no he tenido ninguno cerca jejeje pero es bueno saberlo
:beer: :beer: :beer: :beer:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Ya van llegando cositas :dance: de aqui poco a montar!
Imagen
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

:ole: :ole: :ole: :ole:

Alvaro.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:bass: :bass: :bass:

Es una pena el color, pero... ¡cómo va a molar ese bajo! :bass: :bass: :bass: :bass: :bass:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Menudo proyecto :beer:

Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Bueno... ya lo tengo montado :rofl: :rofl: :rofl: , toda la tarde liado a contra reloj para dejarlo terminado.

No he podido sacar muchas fotos pero cuando le ponga cuerdas nuevas subo unas fotos, no tenia bateria en la camara :evil: .
Bueno,,, asi suena desde la entrada del microfono del pc http://www.goear.com/listen/98e66ea/pru ... surf-rodri
Luego sigo y subo alguna foto del acabado
Última edición por Rodriguko el 28 Dic 2012, 22:17, editado 1 vez en total.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Bueno cuento un poco como ha ido, lo primero a sido montar las clavijas y dejar el mástil para montar.
luego me he puesto con la electrónica, esta me la paso Alvaro, viene de un lakland skyline decade, le he cambiado el cableado por uno de algodón, así ya puesto practico un poco con el soldador que aún no le tengo cogido el punto, despues he puesto en la base de los huecos de las pastillas y los potes una lamina de cobre que compre hace un tiempo, pero es algo rígida, se usa para hacer cuadros en relieve y lo venden a metros en tiendas de manualidades.
Imagen Imagen
como se puede ver no es que sea lo mas soldando jejee, el bajo no hace nada de ruido :dance: .
el resto ya es montar las pastillas y poner el puente, puse solo el tornillo central y probé con las cuerdas 1 y 4, medí y mire que quedara centrado en los polos de la pastilla, y poco mas que contar.., me queda por hacer el poner unas arandelas para que no sobre salgan tanto los potes, sobre todo el de tono que al ser tan pequeño el boton se ve demasiado la rosca, el decade lleva los potes por debajo de la madera, de aí el que con el jb se queden demasiado altos.

El precio del bajo a sido.... Cuerpo-257.9, Mástil- 130, Clavijas fender vintage-45.34, tornillos para las clavijas-5.73, los bushings para las clavijas-4.76, Control plate-9.45, puente vintage-18.87, cable de algodón-4.76, casi 20€ de gastos de envió de esto ultimo por que burro de mi lo hice en dos pedidos, la electrónica me la paso Alvaro mas algunas cosillas como el tensor de la pala por 60€, las pastillas ya las tenia yo del marcus miller

En total 556.81€, poniéndole que le montara unas pastillas de 100 cada una serian unos 700 aproximadamente, pero en este caso ya las tenía.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

También hay que decir que todo el hardware lo he pillado fender, que por ahí hay cosas mas baratas, no se si vale la pena o no pero ha estado bien el rato que he pasado y por lo menos por fin tengo el JB verde surff sin golpeador jejeje :beer: :beer: :beer: :beer:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Como te he dicho el problema de los potes es simplemente que, al igual que en la mayoría de los bajos, traen dos roscas para regular la altura de estos, pero en este caso no las traía y no me dí cuenta de mandartelas :(

Alvaro.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Bueno cuento un poco como ha ido, lo primero a sido montar las clavijas y dejar el mástil para montar.
luego me he puesto con la electrónica, esta me la paso Alvaro, viene de un lakland skyline decade, le he cambiado el cableado por uno de algodón, así ya puesto practico un poco con el soldador que aún no le tengo cogido el punto, despues he puesto en la base de los huecos de las pastillas y los potes una lamina de cobre que compre hace un tiempo, pero es algo rígida, se usa para hacer cuadros en relieve y lo venden a metros en tiendas de manualidades.
Imagen Imagen
como se puede ver no es que sea lo mas soldando jejee, el bajo no hace nada de ruido :dance: .
el resto ya es montar las pastillas y poner el puente, puse solo el tornillo central y probé con las cuerdas 1 y 4, medí y mire que quedara centrado en los polos de la pastilla, y poco mas que contar.., me queda por hacer el poner unas arandelas para que no sobre salgan tanto los potes, sobre todo el de tono que al ser tan pequeño el boton se ve demasiado la rosca, el decade lleva los potes por debajo de la madera, de aí el que con el jb se queden demasiado altos.

El precio del bajo a sido.... Cuerpo-257.9, Mástil- 130, Clavijas fender vintage-45.34, tornillos para las clavijas-5.73, los bushings para las clavijas-4.76, Control plate-9.45, puente vintage-18.87, cable de algodón-4.76, casi 20€ de gastos de envió de esto ultimo por que burro de mi lo hice en dos pedidos, la electrónica me la paso Alvaro mas algunas cosillas como el tensor de la pala por 60€, las pastillas ya las tenia yo del marcus miller

En total 556.81€, poniéndole que le montara unas pastillas de 100 cada una serian unos 700 aproximadamente, pero en este caso ya las tenía.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

También hay que decir que todo el hardware lo he pillado fender, que por ahí hay cosas mas baratas, no se si vale la pena o no pero ha estado bien el rato que he pasado y por lo menos por fin tengo el JB verde surff sin golpeador jejeje :beer: :beer: :beer: :beer:

:bass: :beer: :ole: :loly: :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Te ha quedado precioso... y sin golpeador es como mejor queda la verdad...

Si llega a tener el diapasón de arce me da un jamacuco...
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Wow ... estupendo ... suena y se intuye que suena Fender total ... con una grabación buena por linea se apreciara mejor ... suena bie en plan "nasal" y en plan slap tambien ... que lo disfrutes ... cosas asi, animan a uno :beer:

Lo del diapasón de arce tiene arreglo ... Jaume de JCR tiene unos estupendos y tiraos de precio :cool:

jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

:babass: :babass: :babass:
Precioso és decir poco. Enhorabuena. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Joder, GAS subiendo exponencialmente... precioso tío, a disfrutarlo! :beer:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Jeje gracias! tengo que cambiar los potes por que si le pongo arandelas no entran :rofl: , ya tengo mirados unos cts, de pastillas ni me planteo cambiarlas, creo que suena muy a JB jejej.
MP te refieres a diapasones o mástiles con diapason de arce?
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Perdón por la imprecisión ... mastiles de arce con su diapasón de arce y blocks nacarados blancos ... los tiene de 4 y 5 cuerdas :love:

Es un Facebook tiene fotos de los mastiles creo.

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Rodriguko, voy a chapar este post, estás haciendo mucho mal a mucha gente. :x :x :x
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

mastiles de arce con su diapasón de arce y blocks nacarados blancos ...
Imagen
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

pues igual cae alguno...
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

joder... ya he visto las fotos... creo que voy a vender el corvette
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

joder... ya he visto las fotos... creo que voy a vender el corvette
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Alvaro.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Salud!

Rodriguko, voy a chapar este post, estás haciendo mucho mal a mucha gente. :x :x :x
:-( :-(
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Por fin han llegado los potes, ahora solo faltan las pastillas delano por llegar y por fin quedara terminado!
Imagen Imagen Imagen
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Vaya pintaza tiene esa electrónica, te estás montando un señor bajo!!!!
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”