Resulta que me he hecho con un Jazz Bass... en concreto con un American Vintage '62.
He quedado en una gasolinera, lo he probado, y aún estando currado, mal ajustado... me lo he quedado por el sonidazo que da, y las posibilidades que tiene.
A primera vista, me parece muy bonito, una veta curiosa, cuerpo en dos piezas, dos potes concéntricos (grandísima solución), mástil fino, acabado nitro (no se como coño se limpia esto, cuando más le doy más se marca), y un sabor a vintage que te cagas... en cuanto al sonido y al tacto.
Al traerlo a casa, lo enchufo al ampli más gordo, y la verdad, es una auténtica máquina. Su sonido es superpotente, con un crunch natural supercañero, y con muchísimos mas agudos de lo que cabría esperar al oir "vintage", pero no puedo tener un bajo mal ajustado (para mí). Así que al despeine inmediato...
El contra natural de este bajo, es el ajuste del ama... para ello, tenemos que desmontar el bajo entero, ijsijasijajiajisjais vaya ideote, ijsjiasijasjijias el problema aparte del desmontaje, es que tensas el alma sin saber cuanto has de hacerlo, por que no tienes la contratensión de las cuerdas al mástil, y lo que parece que está pillando la curva central del diapasón, cuando las cuerdas tiran del mismo, se queda en nada...
Yo personalmente, llevo 4 montajes y desmontajes enteros del bajo para llevarlo más o menos al sitio, y no descarto hacerlo otra vez en unas semanitas, para que se asiente un poco la madera.
Tiene acertadamente apantalladas las cavidades, lo cual le da un ruido 0, es perfecto el sonidazo del pepino. Esto lo hizo el anterior propietario.
Y como siempre, las ansiadas afotos!!!