Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Jebass »

Aprovecho para presentarme, soy de Galicia y me gustaría que me recomendarais en un tema delicado, por lo menos para mi, el cabezal y pantalla o combo a usar.
Actualmente en los últimos conciertos he tocado con una caja DI Hartke bass attack VXL pedal, directo a la mesa, pero sigo sonando demasiado "bola", aunque dea volúmen no se escuchan bien las notas, en cambio cuando toco en casa con mi ampli Fender se diferencian perfectamente.
En el anterior concierto he tocado con un conjunto de cabezal + pantalla Ampeg de 200 watts RMS y la verdad es que he sonado cien veces mejor.
Qué me recomendais para próximos conciertos? Para el verano me gustaría comprar un set marshall, no me disgusta nada, y tiene un precio asequible. En concreto, el cabezal MB 450H y las pantallas MBC 410 y MBC 115. En total,conectando las pantallas por cada salida del cabezal, se desarrollarían 450Watts RMS?
En todo caso me gustaría que me recomendarais opciones similares, de unos 400Watts más o menos y por un precio no demasiado elevado.
Muchas gracias por adelantado bajistas!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por SUGATA »

Yo de esas cosas no se mucho, pero para presentarte correctamente, acercate a presentaciones
y cuelga, sobre todo, fotos de tus instrumentos, si no quieres que te llamen guitarrista.
Bienvenido.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Joscarbass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 162
Registrado: 14 Mar 2012, 22:28
Ubicación: Aviles-Asturias
Contactar:

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Joscarbass »

Yo de esas cosas no se mucho, pero para presentarte correctamente, acercate a presentaciones
y cuelga, sobre todo, fotos de tus instrumentos, si no quieres que te llamen guitarrista.
Bienvenido.
la mayoria de las veces el misterio esta en el tecnico, no digo que sea tu caso.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por gonzo »

en principio el sonido de la DI es el sonido de tu bajo, asi que el problema no esta en comprarte un ampli

luego ya habra que ver la eq que usas en el pedal y en el bajo, y por supuesto la que te pone el tecnico

las DI no hacen bola porq si, reproducen la bola que hagas tu
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Jebass »

Cada vez tengo las cosas más claras... yo creo que sale ese sonido tan "bola" porque el bajo que tengo es un Squier precision y toco con dedo, probablemente sea culpa del bajo, y si le abro demasiado el tono suenan bastante algunos trasteos y royos así...
Cambiaré el bajo en breves...
Un saludo y gracias! :bang:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por infierno »

Yo te veo más necesario un buen bajo que un ampli.



Un ampli en directo solo sirve en la gran mayoría de los casos para utilizarlo de monitor, si te vale el tuyo para esto y para ensayar, ni te pienses en pillar otro ampli.


Que un bajo suene bien en directo para el publico depende del técnico.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por gonzo »

+1 a infi (mierda! :mrgreen: )

y por otra otra parte un precission a dedo puede sonar estupendamente, hasta un squier, y abrir el tono y trasteo no tienen nada que ver, eso es un problema de tecnica. esos defectos se maquillan sonando mas gordo, pero tocando bien no tienen pq sonar aunq lleves el sonido de DD verni
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por OttO »

Tambien puedes ver la opcion de comprar un previo externo, con salida balanceada.

Ecualizas desde el previo esos matices que el control de tonos del P. no te permite y lo utilizas a la vez de DI.

Saludos
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Jebass »

Acabo de probar hoy un Smith, y vengo entusiasmado, no sé el modelo exacto, pero bueno, impresionante, nada que ver con mi sonido al principio... Gracias a todos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Innershade
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 59
Registrado: 12 Mar 2012, 00:24
Ubicación: Terrassa - BCN

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Innershade »

Te puedo decir que llevo muchos años en esto de la musica, (aunque sea jovencico xD).

Que lo que necesitas es un amplificador de bajo.

Aunque en este caso un buen bajo te conseguirá un buen sonido, es preferente que te gastes el dinero en un buen ampli, y luego si necesitas otro bajo te lo compras, aunque si no vas a hacer muchos conciertos alomejor no sirve de nada que tengas ampli.


Tu mismo, yo compraria ampli de bajo, preferiblemente en combo, suelen ser mas economicos, y puedes acceder a marcas de mayor calidad.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por infierno »

Toda la vida con este combo y nunca he necesitado más, ahora es cierto que lo saco por una pantalla Trace Elliot 4x10 pero nada más.


Me hace gracia la gente cuando viene con sus megas amplis y les sacamos por linea... :mrgreen:

Solo uno tuve la gran idea de traer un micro, entonces eso sonó con cojones.. :cool:


No se por que la gente se gasta pasta en amplis a valvulas y no son capaces de pillarse un micro... :nose:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por infierno »

Ahora que me acuerdo, los bajistas mercenarios guiris no utilizan amplis


Ellos llevan su previo, nosotros sacamos la linea de el y se la enviamos junto a la mezcla de monitores que quiera a su in ear.


Y funcionando.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Jebass »

A mi también me convence mucho lo de llevar un preamp y DI y listo, pero por eso estoy pensando en el bajo nuevo porque la DI saca el sonido del bajo muy puro, y el sonido de mi Squier es mejor enmascararlo que que vaya puro, porque... jajaja
Y el Ashdown ese tuyo, por la salida axiliar, cuantos watts RMS da y a cuantos Ohm? Tiene buena pinta... :roll:
:ole:
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por harris »

Toda la vida con este combo y nunca he necesitado más, ahora es cierto que lo saco por una pantalla Trace Elliot 4x10 pero nada más.


Me hace gracia la gente cuando viene con sus megas amplis y les sacamos por linea... :mrgreen:

Solo uno tuve la gran idea de traer un micro, entonces eso sonó con cojones.. :cool:


No se por que la gente se gasta pasta en amplis a valvulas y no son capaces de pillarse un micro... :nose:

Mmmmmm, no tengo esto muy claro , eso de sacar por linea es cuando te enganchan el jack procediente del bajo al ID este, entonces el sonido del ampli no sale al exterior? sale el del bajo? Y los amplis que tienen salida, no se como se llama, canon puede ser? esta de 3 patillas hembra, los que tienen esta ya le enganchan ahí el cable para la mesa no? por lo tanto suena el ampli, buff que lio...
El micro seria para ponerselo delante del ampli y recojer el sonido, para los cabezales que no tengan la salida de 3 patillas, no?
Avatar de Usuario
Pejuhgashb Stompboxes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 25
Registrado: 04 Dic 2012, 17:11
Contactar:

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Pejuhgashb Stompboxes »

Yo uso también un Ashdown, el Mag 300. Y en efecto, lleva salida balanceada. En vez de caja de inyección o micro el técnico le enchufa el cable canon y pa la mesa de cabeza. Tu usas el ampli de monitor para escenarios grandes y como base en locales pequeños.

Luego si le das caña el técnico te grita que lo bajes, que ya sale por el resto de altavozes de PA.

En fin. Que un cacharro de 300W (+/-) para local de ensayo (si el batería es mu bruto te hará falta) y para directos, pero que sea combo con 1x15 o 2x12.
Llega para escenario y si es un estadio es cosa del técnico de sonido.

Así, desde la experiencia que no desde el estudio...XD
Marcho...que teño que marchar...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por llavino »

Un bajo no es un secuenciador ni un sinte, depende de como toques tienes matices diferentes. Los trasteos no los veo como algo negativo, aqui tienes una muestra: TRASTEOS
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Lastmonkey »

Seguramente pienso lo mismo que infi por ser técnico también (y de la misma escuela...) pero yo tiraría de buen bajo con buena técnica y DI.

Para sonar en el local y escucharse hay PA, monitores y un técnico...

Salud!
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Jebass »

Este tema ya está más que solucionado, digamos con un poco de experiencia y estudiar, la verdad es que no tiene más misterio... jaja
Y sigo saliendo por línea con mi Bass attack, :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Eso, tocar con un ampli de bajo es de lo más satisfactorio, pero al final, en directo el 90% de las veces se usa solo de monitor, y el otro 10% es porque tocas en sitios tan mataos que ni te conectan a la mesa. :tired: :rofl: :rofl: :rofl:

Lo bueno de los cabezales tipo D actuales es que los metes en la mochila y te sirven de previo, DI, EQ, afinador, compresor y lo que les pongan, y además los puedes conectar a pantallas, pero la verdad es que hay pedales previo-DI muy chulos.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por infierno »

pero al final, en directo el 90% de las veces se usa solo de monitor

Como si fuera poco oírse bien en el escenario..... :shock:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bueno, es verdad. Lo que quiero decir es que todas las consideraciones de sonido, de pantallones y demás desaparecen. Al final, lo que necesitas es un sonido claro y con volumen suficiente para saber por dónde te andas. Para eso, lo mismo te da un ampli Behringer con 210 que un neverón EBS.

Quicir, yo últimamente voy con mi cabezal y un 210, y de sobra, hoygan. Salvo que tenga que aportar sonido de sala con el ampli, no vuelvo a mover nada más a un concierto.

Eso sí, en mi experiencia, y lo siento por tu gremio, cada vez que he usado cuñas (y no un ampli) como monitor, he tenido problemas. O te dejas de escuchar porque el técnico oye bola y te elimina, o desapareces en cuanto cambia el sonido de la sala y no te hacen ni puto caso, etc. Prefiero tener mi ampli al lado y regulármelo como yo quiero, y aparte la cuña para escuchar a los demás.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por infierno »


Eso sí, en mi experiencia, y lo siento por tu gremio, cada vez que he usado cuñas (y no un ampli) como monitor, he tenido problemas. O te dejas de escuchar porque el técnico oye bola y te elimina, o desapareces en cuanto cambia el sonido de la sala y no te hacen ni puto caso, etc. Prefiero tener mi ampli al lado y regulármelo como yo quiero, y aparte la cuña para escuchar a los demás.

Para oir tu propio instrumento, o ampli detrás o In Ear, los monitores están para oír a los demás... :mrgreen:



En un bolo Hardcore, el bajista tenia en cada ampli de guitarra, una pantalla de 8x10 Aguilar con su cabezal....

16x10 de bajo en el escenario en total... :shock:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Pues a mí me ha pasado algunas veces lo de no tener ampli de bajo y salir solo por cuña, y siempre hay follón, es invariable. Eso sí, en mis típicos conciertos mataos, sin técnico digno del nombre y demás.

Lo de la oreja funcionaba genial con los japos porque íbamos con batería grabada (tarde me di cuenta), pero si hace falta incluir una batería real, o hay un técnico que sepa sumar 2+2 o es un follón que no merece la pena ni intentar.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Kraken »

Salud!

Por supuesto, todo esto me pasa por moverme por ambientes "selectos". Supongo que a un orquestero o a alguien con grupos serios, bolos medianos (para mí, mediano es todo lo que pasa de 100 personas :-( ) y demás no le pasarán estas cosas. :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por loizaga »

Salud!

Por supuesto, todo esto me pasa por moverme por ambientes "selectos". Supongo que a un orquestero o a alguien con grupos serios, bolos medianos (para mí, mediano es todo lo que pasa de 100 personas :-( ) y demás no le pasarán estas cosas. :beer:

esperemos .......pero me paice a mi :oops:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Jebass »

Vaya nivel que os gastais en los bolos, no sé como haceis para tener técnico... Es el técnico de vuestro grupo? Porque nosotros cuando vamos tocar a salas, nos enchufamos, probamos sonido, y a tocar, pero ni técnico ni nada... :cry:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Jebass »

Quiero decir, que a veces si que tenemos técnico, en un concurso, en un festival... pero en bolos propios en una sala o algo así, no...
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por loizaga »

hombre ...normalmente las salas ,tienen su técnico.(a saber que tecnico egemm¡¡¡¡¡)
en otros laos te dan a elegir,depende de lo que quieras pagar
y cuando tocas por ahí, por baretos también tienes la opción de contratar uno ,al final ,ellos encantaos de que les llames ,eso si se van a comer la poca pasta que saques
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Jebass »

A las salas que fuimos nosotros son bares, que les mola la música y eso, y vas a tocar, pero no tienen técnico ni de coña... Y si lo llamamos nosotros, fácilmente nos cobra más de lo que nos pagan... :roll:
Avatar de Usuario
Pejuhgashb Stompboxes
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 25
Registrado: 04 Dic 2012, 17:11
Contactar:

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Pejuhgashb Stompboxes »

Yo hago como Kraken, un cabezal pequeño y pantalla de 1x15. Me oigo de sobra, por cuñas los demás. Y si no hay monitores (típico de salas pequeñas), la batería a pelo, las guitarras a pelo el bajo a pelo y como si estuvieras ensayando. Al final te acostumbras a todo...XD

y en festivales, cabezal y pantalla de 15, y salida canon a mesa. Mover los menos kilos posibles, pero tener tu sonido dentro y fuera.
Marcho...que teño que marchar...
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: ¿Pantalla Y Cabezal O Caja DI Y Cuales?

Mensaje por Jebass »

Yo hago como Kraken, un cabezal pequeño y pantalla de 1x15. Me oigo de sobra, por cuñas los demás. Y si no hay monitores (típico de salas pequeñas), la batería a pelo, las guitarras a pelo el bajo a pelo y como si estuvieras ensayando. Al final te acostumbras a todo...XD

y en festivales, cabezal y pantalla de 15, y salida canon a mesa. Mover los menos kilos posibles, pero tener tu sonido dentro y fuera.
Los de Galicia que tenemos grupo podríamos hacer un concierto juntos, con los grupos, ya veo que somos unos cuantos... :roll:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”