Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Roberta Medley

¿Cómo se llama tu grupo?, ¿cuál es el estilo de tu grupo?......
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Roberta Medley

Mensaje por Kraken »

Salud!

Bueno, como ayer subieron la primera canción en la que toco yo, presento el grupo en el que ando ahora, Roberta Medley:

https://www.facebook.com/RobertaMedley.band?fref=ts
http://soundcloud.com/roberta-medley

Hacemos la música soñada por Gonzo, pop-folk blando en inglés. Como somos ciento y la madre (hemos llegado a ser nueve, pero ahora estamos siete y a la busca de un octavo pasajero), los bajos son bastante sencillitos. Me gusta porque es el primer grupo en el que puedo hacer líneas clasicotas, 1-5 y a correr, lo que tiene su puntillo. También es el primer grupo donde hay una jefatura evidente. Resulta bastante cómodo, aunque a veces genera algún problema, sobre todo si tienes el punto levantisco como yo. :mrgreen:

Ahora estamos una cantonta, una cantonta-percusionista, un cantonto-guitarrista acústico, teclista, batería, violinista y yo. Antes teníamos una segunda violinista y un guitarrista eléctrico. Ahora buscamos un guitarrista-trompetista y un chelista (para colaboraciones ocasionales).

Me costó un poco adaptarme a gente nueva después de lo cómodo que estaba en Ongakuyaki, donde era feliz, pero la verdad es que cada vez me lo paso mejor con la gente esta. A ver la nueva violinista qué tal funciona, que empezamos con ella el lunes.

Esta es la primera canción en la que toco yo. No estoy nada contento con el bajo, se va en alguna parte, pero es que las sesiones de grabación son maratonianas, con mucha gente haciendo cola, así que básicamente va todo a primera toma con pinchazos ocasionales en las cagadas gordas. Me gustaría poder grabar con más pausa. Creo que esta la grabé con el Jazz, pero no estoy del todo seguro, hemos grabado unas diez canciones una detrás de otra y no sabría asegurar cuáles van con el Colobre.

http://soundcloud.com/roberta-medley/black-umbrella
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Roberta Medley

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ah, y también es el primer grupo en cuya fundación no he participado, algo que también presenta alguna incomodidad, ya que el grupo nota algo "raro" y tiene que asimilarlo. La verdad es que, en las grabaciones que tenían, el bajo lo había tocado el violinista porque alguien lo tenía que hacer, así que he podido hacer y deshacer a mi antojo, y nunca me han pedido que tocara una canción concreta como lo hacía el anterior bajista (aparte de alguna indicación en una canción, donde solo querían corcheas lisas a tónicas y a correr).
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Y qué coñazo es poner de acuerdo a tanta gente... :tired: :tired: :tired:
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

y dices que esto lo haces gratis?
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Eres El Grinch, acabas con la ilusión de los niños... :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Eres El Grinch, acabas con la ilusión de los niños... :mrgreen:
:loly: :loly: :loly:
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Tenéis un rollito muy Karen O, solo os falta un coro de críos :mrgreen:

Todo muy correcto y bien, lo que no me mola es el piano que suena a teclado de plastiquete y la percusión que tampoco me la creo.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Bueno, no es que me guste demasiado, pero creo que te lo puedes pasar muuuy bien tocando el bajo en un grupo así, las líneas tienen muchas posibilidades. De hecho creo que si se huyera más de ese espíritu blandengue pop-evangélico-empalagoso y se le pusiera algo más de carácter guiado hacia un toque de Soul-Blues-Rhythm blues estaría muy bien.

Claro, que si mi abuela tuviera ruedas... :dedo:

Mucha suerte Krack!!

¿Están buenas :oops: ?

:beer:
gonzo

Mensaje por gonzo »

Claro, que si mi abuela tuviera ruedas...
:mrgreen:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:rofl: :rofl: :rofl:

Pues una violinista era la caña, pero se fue... :wall: :tired:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Acabo de publicar esto en el FB, buena colección. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Os juro que resulta de lo más refrescante que te den caña, el baboseo amiguil es bastante insoportable.

-----------------------------------------------------------------
Jajajaja... He enviado "Black Umbrella" (http://soundcloud.com/roberta-medley/black-umbrella), la última grabación de Roberta Medley (https://www.facebook.com/RobertaMedley.band), y estos han sido algunos de los comentarios recibidos:

-"y dices que esto lo haces gratis?"

-"solo os falta un coro de críos"

-"lo que no me mola es el piano que suena a teclado de plastiquete y la percusión que tampoco me la creo."

-"Claro, que si mi abuela tuviera ruedas..."

-"¿Están buenas?"

-"Mola porque la grafica de sonido parece una espada."

-"todos los intrumentos se aturullan un poco.
Quicir, es como mezclar demasiados sabores a la vez..."

-"Yo reconozco que no tengo ni puta idea de música, por lo cual solo podré criticar algo que esté a mi nivel
de ignorancia: los bajos."

No os cortéis: ¿qué os parece?

¡Se aceptan más piedras, la grava lleva un 20% de descuento! :DDD
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Por cierto, el piano es uno digital, un Nord Piano 2, y la batería está grabada con una electrónica, con sonidos creo que del EZDrummer. La percusión aparte de la batería sí es "real", grabada con micro.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Si que es verdad que el piano suena un poco de coña, por lo demás lo veo bastante correcto. Por otra parte no me mola el slap
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

:loly: :loly:

Krack!!! eres un cabronazo!!!

Por cierto, lo de la violinista mejor así :tired: centradito en la faena.

arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Joder, esta mañana en el curro, sin poder escuchar el grupo, pensaba que era una puta mierda por los comentarios, pero ahora lo escucho y está bien. Sois una panda de mamones :viking:

Enhorabuena Kraken y pa'lante.
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

:dance: :party: :rofl:

Heeeyyy!! Nadie ha dicho que fuera una puta mierda :ole: :ole:

Por lo que veo a tí también te ha resultado difícil decir "me gusta"... pues eso, psss... "está bien"... pero podría estar mucho mejor.

A uno del grupo le hemos tocao el orgullo itó :party: :party:

Kraken es un cabronazo, nos ha puesto a los pies de los caballos para poner en boca nuestra lo que no se atreve a decir en el grupo :dedo: :dedo:

Ostias, me he reido un rato a gusto :mrgreen:

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Ante todo, el bajo está muy bien, si hay errores no se notan para nada. :ole: :ole: :ole:

Respecto a los comentarios de arriba, a mi no me disgusta el sonido del piano, y no escucho las cosas tan apelotonadas como decían por ahí arriba. Me suena bastante definido todo. La batería pierde feeling pero no está mal. Además coincido en que en este tipo de temas se pueden hacer cosillas divertidas con el bajo que a lo mejor an un rock o en otro estilo más cañero no harías.

Pero bueno, como veo que necesitas ideillas para poner en el FB, pongo "mis dos céntimos" y te comento que la paradita del principio creo que está mal resuelta. Parece que habéis grabado una parte, luego otra y las habeis pegado tal cual ha salido.... se pierde el sentido de continuidad (no por la parada en sí sino por como se ha hecho).

De todas formas, en líneas generales el tema me gusta y el bajo también (quizá le falta algo de protagonismo en alguna parte, pero supongo que eso llegará cuando te vayas integrando).
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Hacemos la música soñada por Gonzo, pop-folk blando en inglés.
Huelo a envidia...........
A mi me ha gustado, de acuerdo en lo del corte, que parece que han cogido una de mis espadas y arrriá!!!!
El bajo esta bien, no he oido fallos, creo que cuando te sientas mas comodo podras jugar mas.

Pero bueno, como no es rock, tengo que quejarme.
MAAAAAAAL!!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Oye, pues no está tan mal como dicen estas marikonas. Y eso que yo tengo el oído totalmente roído por un ratón metaluzo. :mrgreen:

Pero vamos, tampoco hé [strike]aguant...[/strike] escuchado más de 30 segundos por canción. :oops:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Primero, gracias por las escuchas, comentarios y críticas. :beer: :beer: :beer:

Segundo, os pongo aquí de estrangis un vídeo que está haciendo el batería. Es de un bolo sobre el que ha puesto la canción grabada en su casa, aunque el bajo, por ejemplo, está mezclado con el orto. :evil: :evil: :evil: A ver si tiene solución todavía. En fin, eso, que es provisional.

http://www.youtube.com/watch?v=kIe6v2gkpU4

Lo de los primeros planos es espantoso, no he tenido nada que ver en el montaje, o yo no aparecería. :shock: :shock: :shock: El horror, el horror...

Hala, ya podéis descojonaros a gusto. :beer:
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Está de puta madre,Lo de los primeros planos..... :loly: parece como sí os estarían dando descargas eléctricas o espasmos :mrgreen:

Pero está muy bien. :beer:
#Nomastributos
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Hombre, lo de los primeros planos el rollo es que no están sincronizados y van tus dedos por un lado y el sonido del bajo por otro, pero para ser sinceros eso es así en el 80% de los videos musicales (incluso contando los "comerciales").
Pero el video está bien y sale mucho el bajista, que no es lo normal, así que CHAPEAU! :beer: :beer:

Eso sí, dile al teclista en qué compás acaba el tema que no se entera :rofl: :rofl: :rofl:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Lo bueno, es ver al grupo en directo y fantasear con las pintas de las cantantes y las violinistas :mrgreen:

El grupo en base esta bien, le hace falta algo de mala leche y un poco de dureza musical y en las pintas.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Por cierto ... la batería va mal y no muy fina ... por ejemplo en el 1'17" esta muy, muy justito el golpe entre caja y bombo ... yo no lo daría como bueno, canta mucho al oído y aunque entra a tempo falla totalmente la intención y el tema no camina con ese ritmo totalmente, lo hace con calzador ... ojito con estas cosas.

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sí, están pilladas tomas de varias canciones. :rofl: La cantante aparece en dos tomas consecutivas con dos panderetas distintas, mis dedos aparecen haciendo no sé qué cuando está sonando un do a negras, etc., pero bueno, bastante curro se ha echado ya el batería, el pobre. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sí es verdad que el estilo es blando, pero bueno, es el que es, así sonamos. Yo también echo en falta mala hostia. A ver si metemos al guitarrista eléctrico y al trompetista... Ayer probamos a la nueva violinista y bastante bien. Por lo que he visto, lo bueno de los violinistas es que todos los que dan la talla llevan tocando desde los 5 años (literalmente, incluso antes) y son gente muy seria y preparada.

Y luego están los que no dan la talla, of course... :viking:

Gracias por los comentarios, los paso al grupo. :beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ummmpues me interesaría hablar mas adelante con esas violinistas ... tengo un par de temas compuesto para violín y si me decido grabarlos te doy un toque.

S2.

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ya, ya, pillín... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

[quote user="Kraken" post="243968"]Salud!

... Ayer probamos a la nueva violinista y bastante bien. quote] :ninja:

Ves, a mí el video no me ha parecido mal (aunque es cierto que no tengo ni puta idea de esas cosas). Supongo que además os abrirá muchas puertas el hecho de que la cantante sea sobrina de Ana Botella :dedo:

gonzo

Mensaje por gonzo »

yo tb he notado la gamba de la bateria, he ido a mirar el tiempo y es efectivamente la que comenta malospelos, y eso sin entrar en subjetivismos

en el 3 y poco esta todo afinado? guitarra acustica en particular? quicir que suena inseguro no se si es ejecucion o alguna nota del acorde se esta peleando con el teclado pero algo falla

ofus tio.... si me pongo subjetivo vaya tela, los fresones rebeldes son stoner rock al lado de esto, y puestos a ser moña se puede ser con un poco mas de arte y energia (belanova), o puestos a ser apatico serlo un poco mas visceral (radiohead). pero esto es como un neteman feliz, es un anacronismo existencial, en alguna parte se esta generando un agujero negro que nos devorara a todos. hasta los solbers o como se llamaran ahora no me parecen tan terribles.

mentira, eran un coñazo tb
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Imagen

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

A Roberta le hacemos una puesta a punto y queda cojonuda, materia prima hay 8)

navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium

Mensaje por navan »

Es pura envidia, yo puse el enlace con el nuevo disco del grupo y no opinó ni el tato (o casi) :-( .

Además, a Kraken le gusta el Rok'n Roll, viene buscando algo y nosotros se lo damos itó :ole: :ole:

Es una simbiosis :dance: :dance: :bass: :bass:

Eso sí, sinceramente, de la misma forma que pienso que el grupo podría tener muchas posibilidades también estoy casi convencido de que no va a cambiar. Y me parece muy bien que no lo hagan, eh!!

Última edición por navan el 27 Nov 2012, 12:09, editado 1 vez en total.
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Es pura envidia, yo puse el enlace con el nuevo disco del grupo y no opinó ni el tato (o casi) :-( .

Además, a Kraken le gusta el Rok'n Roll, viene buscando algo y nosotros se lo damos itó :ole: :ole:

Es una simbiosis :dance: :dance: :bass: :bass:

Eso sí, sinceramente, de la misma forma que pienso que el grupo podría tener muchas posibilidades también estoy casi convencido de que no va a cambiar. Y me parece muy bien que no lo hagan, eh!!

A mi me da un poco de palo y me gustaría escuchar todo lo que ponéis, pero es que casi siempre que miro el foro estoy en el curro, y aquí no tengo audio...
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Navan y Gonzo, campeones. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :party:

:loly: :loly: :loly: Me estoy descojonando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(los del grupo no, no veáis qué mal rollo se montó con las críticas, no sé qué cojones se esperaban. No solo por las críticas en sí, sino sobre todo porque algunos entraron en pánico y querían ponerse a cambiar cosas de la mezcla y demás, como si eso fuera a cambiar la naturaleza fundamental de esta música).

Exacto, Navan: el grupo no va a cambiar, es el que es, así es como suena y así es como va a sonar. (No digo que por voluntad o gusto mío). Tienen las ideas muy claras y esto es lo que quieren hacer.

Lo que más me gusta de esta música, sin duda alguna, es haber sacado al demonio que Navan lleva dentro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :bass: :bass: :bass:

Pásame el link de tu disco, please. :oops:

En efecto, comparado con Roberta Medley, The Solvers eran death metal.

Y a todo esto... :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Respecto al desafine, tenéis toda la razón. Grabaron guitarra eléctrica primero con una Danelectro más mala que pegar a un padre y, después, regrabaron con una Ibanez mía que llevaba más de un año sin tocarse y que dicen que era imposible de afinar (no estuve cuando la grabaron).

Lo de Ana Botella creo que me lo voy a guardar, pobre Vicky. :tired: :tired: :tired: :loly:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Por cierto, me acaban de Whatsapear que no tienen el menor interés en conocer más críticas procedentes de mi entorno. :loly: :loly: :loly: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Salud!

Por cierto, me acaban de Whatsapear que no tienen en el menor interés en conocer más críticas procedentes de mi entorno. :loly: :loly: :loly: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Ostia, es que las críticas de gonzo son feroces, aunque al menos son sinceras, que es como tienes que ser una crítica.

Espero que no entre en los vídeos de mi grupo que me hunde... en realidad no, me encantaría que alguien me recordara lo paquetón que soy y me pusiera firme :P
gonzo

Mensaje por gonzo »

joer tio no hace falta una guitarra con pedigree, pero coño al menos un instrumento que mantenga el tono estable pa grabar. luego no querran criticas pero unos minimos de trabajo serio hay que hacer.

el segundo disco de killem, las ritmicas estan grabadas con una guitarra de nivel 400 euros, pero sonaba bien, estaba bien ajustada... y bien tocada y grabada, claro. calibre y tension de alma y puente elegidos para esa afinacion, en fin.... trabajo de preproduccion

luego pa los solos usamos una mas pija pero tampoco nada del otro jueves ni custom ni na de na, asi a ojo andaria por el nivel 1000 pavos digo yo, con una electronica mas potente y un tono un poco mas gordo de por si y palante

y la bateria la repasamos una vez grabada con el EZdrummer, pero alterando dinamica, elegiendo elemento por elemento cada pieza de la bateria virtual... y nos quedo mucho por pulir, pero coñe... dimos los minimos

quiero decir que a dia de hoy no es cuestion de medios, es cuestion de trabajo serio, normalmente de trabajo de antes de ponerse a grabar, y pretender sacar algo a medio terminar y que te digan que que bien ha quedado.... no nos hace falta mas de eso, ya tenemos La Voz.

si es cierto que tensas la cuerda de la tolerancia de tus compinches, y yo te aplaudo por ello

arsa, te tengo en la lista de pendientes, es que con los jovenes me da mas penita :lol:
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

arsa, te tengo en la lista de pendientes, es que con los jovenes me da mas penita :lol:
He leído esto y he sentido un vacío en el estomago...

Por lo de llamarme joven sobre todo. :mrgreen:
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por xorylokomatojo »

Lo acabo de ver el video joder suena muy bien. :ole: :ole: :ole: y si que hay gente en el grupo, pero mola la musica y eso q soy rarito yo para eso.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Yo sobrevivi a las críticas de gonzo :mrgreen:
:ole: :ole: :ole: :ole:

Pero es por como éramos tan malosle dimos pena :rofl:
#Nomastributos
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Gracias, Xory. :beer:

Aga, es que en vuestro caso es imposible abstraerse al tipo de música que es. Tu grupo mola un huevo y medio Y PUNTING. :bass: :bass: :bass:

Aunque me lo paso muy bien en este grupo (me sobran algunos malos rollos, eso sí) y me gustan bastante las canciones (no tanto la blandura del sonido, pero a cambio estoy en una formación original para mí, con violines y demás), reconozco que Roberta Medley es bastante odiable. Lo cual me encanta, por joder. :dedo: :dedo: :dedo:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

He hablado con mi amigo ozzy y os quiere de teloneros para cuando venga a Madrid.
Dice que su nuevo disco va a ser mas duro y vosotros estais en esa linea.

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Tanto metal y tanta guitarra eléctrica os han deformado el cerebro. Sacaos las tachuelas del culo y entrad un poco en contacto con vuestro lado sensible, anda. :dedo: :dedo: :dedo:
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mi lado sensible no es tan moñas :dedo:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Si te digo lo que voy a tocar......
Me estoy volviendo mas tierno que el dia de la madre......

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Imagen
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL