Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Número Y Tamaño De Los Conos

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Número Y Tamaño De Los Conos

Mensaje por arsasevilla »

No he encontrado nada en el foro que resolviera mi duda de novato así que os la planteo aquí.

¿Como influye el tamaño y el número de conos de la amplificación en el sonido?

En concreto me interesa saber si las frecuencias graves se escucharan mejor en una pantalla con 1 cono de 15 o en otra con 4 de 10 o 2 de 10.

Gracias.
Última edición por arsasevilla el 20 Nov 2012, 17:06, editado 1 vez en total.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Re: Número Y Tamaño De Los Conos

Mensaje por Lastmonkey »

La teoría es que cuanto más grande, más facilidad para emitir graves tiene. Pero luego también depende del cono en si, así que hay que ahondar un poco más, porque hay altavoces pequeños que están construidos de forma que dan buenos graves. La cosa es que si sólo te interesa el grave, cuanto más grande, en principio, mejor. Pero cuanto más grande, da mejores graves y peores agudos, porque para los agudos tiene que moverse muy deprisa, y cuanto más grande, más difícil. Ahí está la "dificultad", el elegir un sistema que te de lo que buscas.

Yo no tengo ampli, pero si me quisiera pillar uno, iría a por 12 o 15 pulgadas.

A ver qué te dicen los que controlas más de amplis...

Salud!
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

La teoría es que cuanto más grande, más facilidad para emitir graves tiene. Pero luego también depende del cono en si, así que hay que ahondar un poco más, porque hay altavoces pequeños que están construidos de forma que dan buenos graves. La cosa es que si sólo te interesa el grave, cuanto más grande, en principio, mejor. Pero cuanto más grande, da mejores graves y peores agudos, porque para los agudos tiene que moverse muy deprisa, y cuanto más grande, más difícil. Ahí está la "dificultad", el elegir un sistema que te de lo que buscas.

Yo no tengo ampli, pero si me quisiera pillar uno, iría a por 12 o 15 pulgadas.

A ver qué te dicen los que controlas más de amplis...

Salud!
Yo quiero graves, pero también quiero que se escuchen los agudos, y noto que con solo 1x15, que es lo que tengo, los agudos se pierden mucho. Aunque tampoco quiero tener que cargar con 2 pantallas, por eso me preguntaba si poner conos más pequeños pero en mayor cantidad se acercaría más a lo que quiero, un término medio.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

pues ahora pillate una de 4x10 y problema solucionado asi tienes una frigorifico como dios manda :beer:

con las dos lo tienes todo :band:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

2x12 creo que será más intermedio. Y quizá un 2x12 con tweeter (creo que los he visto en compraventa hace poco) sea lo que buscas
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Sr Morse »

2x12 creo que será más intermedio. Y quizá un 2x12 con tweeter (creo que los he visto en compraventa hace poco) sea lo que buscas
Olé.
Tengo una 2x12 y una 2x10. La 2x12 es la GK MBE2x12, barata y una máquina de graves, pero con definición. Cojonuda. La 2x10 es una warwick pro, que tiene menos graves pero también es una pantalla muy cojonuda, sorprende por la definición que saca. Cuando las combino se me queda un juguete la hostia de potente y, además, muy versatil, por poder separar las cajas y llevarme la que me interese.
Yo te recomendaría dos cajas. Dos de 2x12 sería demoledor y las GK no te saldría mas que por unos 500 pavos.
Un saludo.
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Gracias por las recomendaciones. Parece que una 2x12 es lo que mejor me vendría por la relación sonido/bultos a transportar, ahora la cuestión sería poder probar una y tener pasta para comprarla :P
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Gracias por las recomendaciones. Parece que una 2x12 es lo que mejor me vendría por la relación sonido/bultos a transportar, ahora la cuestión sería poder probar una y tener pasta para comprarla :P
el gas conoce el camino a seguir 8)

suerte con el grupo :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Sr Morse »

el gas conoce el camino a seguir 8)
Y si no, se le hace camino en este foro... Qué facil es comprar con el dinero ajeno!!
Aparece un compañero preguntando y ya le estamos comprando el equipo... :beer: :beer:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Mejor 2x15

Imagen
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Mejor 2x15

Imagen
Siempre
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Personalmente creo que los mejores graves los dan las 4x10", amén de las neveras, los 15" nunca los llevaría solos, para mi gusto les falta definición y los 12" no están mal, pero siguen algo mermados de agudos aunque lleven tweeter.

A mi me suele bastar con los graves que me da una 2x10", aunque esto a no todo el mundo le llena lo suficiente, pero yo estoy acostumbrado a tirar bastante de medios, ahora mismo tengo una TC Electronic RS210 y una Warwick Pro 211 y con ambas tengo graves de sobra, algún día probaré a conectar las dos a la vez, pero de momento nunca me ha hecho falta.

Por cierto, nunca os maravilléis de como suena una pantalla de 15" en tiendas o pruebas cortas, porque ya me ha pasado muchas veces, al principio la impresión suele ser muy buena, pero conforme pasan las horas te das cuenta de que te falta algo, de que el bajo no se termina de entender como debería. La última vez que me pasó esto fue el pasado sábado con un EBS HD350 y una EBS Proline con 15" + 10" + tweeter, y eso que tiene un buen refuerzo de agudos, pero tras una muy buena impresión inicial a la hora y media de estar ensayando empecé a echar de menos mis 2x10"

Saludos.

PD: Aunque si los 2x15" son como los que ha puesto Sugata, yo no me lo pensaría :mrgreen:
Última edición por towerbass el 21 Nov 2012, 10:26, editado 1 vez en total.
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Personalmente creo que los mejores graves los dan las 4x10", amén de las neveras, los 15" nunca los llevaría solos, para mi gusto les falta definición y los 12" no están mal, pero siguen algo mermados de agudos aunque lleven tweeter.

A mi me suele bastar con los graves que me da una 2x10", aunque esto a no todo el mundo le llena lo suficiente, pero yo estoy acostumbrado a tirar bastante de medios, ahora mismo tengo una TC Electronic RS210 y una Warwick Pro 211 y con ambas tengo graves de sobra, algún día probaré a conectar las dos a la vez, pero de momento nunca me ha hecho falta.

Por cierto, nunca os maravilléis de como suena una pantalla de 15" en tiendas o pruebas cortas, porque ya me ha pasado muchas veces, al principio la impresión suele ser muy buena, pero conforme pasan las horas te das cuenta de que te falta algo, de que el bajo no se termina de entender como debería. La última vez que me pasó esto fue el pasado sábado con un EBS HD350 y una EBS Proline con 15" + 10" + tweeter, y eso que tiene un buen refuerzo de agudos, pero tras una muy buena impresión inicial a la hora y media de estar ensayando empecé a echar de menos mis 2x10"

Saludos.

PD: Aunque si los 2x15" son como los que ha puesto Sugata, yo no me lo pensaría :mrgreen:
Eso que comentas del cono de 15 es precisamente lo que yo noto.

Gracias a tu comentario vuelvo a no tener claro si es mejor el 4x10 o el 2x12... :mrgreen:
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Por cierto, otra cosa que quiero tener en cuenta es que sea una pantalla que quepa en el maletero del coche, y quizás en eso tenga ventaja la 2x12.
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

Si tienes 1x15 yo metía 2x10, transportable, y si los juntos te sale un cañón
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

El tamaño de las 2x12" no suele distar mucho de las 4x10" a excepción de algunas marcas como Schoroeder, TC Electronic y alguna más creo, el resto olvídate de meterlas en un maletero a menos que tengas un mono-volumen o un coche bastante grande.

Tal vez te convenga probar las 2x10" si también te preocupa el espacio o el peso, ya te digo que a mi no me hace falta más.

Saludos.
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Sr Morse »

La 2x11 warwick pro que dice towerbass es una pasada de pantalla, cierto. Es una 2x10 que da un sonido muy definido, con pegada y no falta de graves. Lo que pasa que yo, al conectarla junto a la 2x12 noto que gano mucha más presencia en los ensayos, pero por si sola se apaña muy bien.
Luego está la opción de comprarse 2 cajas de 2x12 o 2x10. Te montas una 4x10 o 4x12 según la situación. La 2x12 que tengo yo, GK MBE tiene la ventaja de que pesa poquísimo, unos 17 kg, con lo que si la combinas con otra pantalla igual, te sale una 4x12 que no llega a 40 kg, muy ligera vaya. Respecto a la warwick pro 2x11, es una muy buena caja para combinar dos de ellas, como tiene el forero sauron (que por cierto las vende, y es una muy buena compra que recomiendo), pero el peso se sube bastante, es su `punto negativo, creo yo. Cada caja pesa 24kg, así que el conjunto de dos de estas cajas ronda los 50 kg, que no es poco precisamente. Eso si, son muy robustas y fiables.
Con una 4x10 tendrás graves y definición de sobra, no te faltará más. Yo te recomiendo lo de comprar dos cajas porque si que es muy versátil, pero si vas a usar siempre la opción 4x10 o 4x12 mejor es cargar una sola pantalla que no las dos.
Un saludo.
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Un 15" al menos Siempre,luego ya se puede acompañar de lo que sea,itó Imagen
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Yo tengo un combo de 1x15" y a parte tengo una 4x10 con un cabezal.
Las 4x10 te dan graves de sobra, pero no te dan los graves de un 15". Hace unos días enchufé el combo, que hacía siglos que no encendía, y me maravillé con esos graves... Creo que combinar una 2x10 o 4x10 con un 1x15 es una combinación ganadora, pero poco portable, y no sé hasta que punto rinden por separado. Los distintos fabricantes y sus gamas, los bass-reflex, y los tweeter también influyen en el resultado final, independientemente de los conos que monte la pantalla.
Respecto al tamaño, depende de la marca, mi 4x10 warwick entra en el maletero de mi opel astra perfectamente, quitando la bandeja eso sí (para algo tinté las lunas), y me queda sitio para meter el cabezal enrackado.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Mejor 2x15

Imagen
sugata ke nos perviertes goloson 8)
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

2x12"?
Imagen
o 4x10"?
Imagen
La eterna duda...
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

El problema es que yo hice la novatada, y creo que al combo que tengo no puede conectarse una pantalla extra, aunque ahora no se donde leí eso. Si alguien puede aclararme este punto... tengo un Ampeg BA300 115, y aquí está el manual: http://www.ampeg.com/pdf/BA300.pdf

Gracias.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

No, no se puede, el ampli trabaja a 300W a 4 ohm y la pantalla es de 300W a 4 ohm...

Aunque siempre puedes sacar el line out a una etapa de potencia y de ahí a las pantallas que quieras... aunque muy practico no es la verdad...
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

O usar la salida del bucle de efectos, y utilizar el retorno de otro ampli. Así te saltas el previo del otro ampli y creo que podría funcionar. Salvo que si no cierras el bucle de efectos el ampli esté muteado. Ni idea, hablo por hablar, pensando en como lo haría con una mesa de mezclas... Insisto en que no tengo ampli y que digo cosas posiblemente sin sentido...

Salud!
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Lo más fácil será vender el combo y pillarme cabezal+pantalla, pero eso cuando la cosa mejore y vea algo interesante en compra-venta.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Una pregunta, ¿a cuanto tienes el regulador del tweeter? ¿y la frecuencia de medios?
Obviamente un cono de 15" no es el colmo de la definición, pero quizá tus problemas se puedan solucionar ajustando mejor la ecualización para que el empaste y el corte en la mezcla te gusten más.
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Una pregunta, ¿a cuanto tienes el regulador del tweeter? ¿y la frecuencia de medios?
Obviamente un cono de 15" no es el colmo de la definición, pero quizá tus problemas se puedan solucionar ajustando mejor la ecualización para que el empaste y el corte en la mezcla te gusten más.
El tweeter totalmente quitado, en este combo todo suena muy bien excepto el tweeter.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Ahí está el problema, yo con el tweeter cerrado no me oigo.
En mi combo tengo que poner el tweeter al 4, gana muchísima presencia el sonido. A parte, el típico selector de frecuencia de medios de ampeg ¿"style" era? te da más presencia en el 4 y en el 5 (el tres es plano). En el uno y el dos te da más graves, pero sacrificas cortar en la mezcla.
Última edición por ankbass el 21 Nov 2012, 23:47, editado 1 vez en total.
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Ahí está el problema, yo con el tweeter cerrado no me oigo.
En mi combo tengo que poner el tweeter al 4, gana muchísima presencia el sonido. A parte, el típico selector de frecuencia de medios de ampeg ¿"style" era? te da más presencia en el 4 y en el 5 (el tres es plano). En el uno y el dos te da más graves, pero sacrificas cortar en la mezcla.
El Style lo tengo en el 4, lo del tweeter... lo llevaré a alguien a ver si tiene arreglo.
Última edición por arsasevilla el 22 Nov 2012, 08:52, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”