Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Se Puede Conectar ésto?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
emibuss
Me enrollé con mi luthier

¿Se Puede Conectar ésto?

Mensaje por emibuss »

Hola buenas.

Leyendo la sagrada Ley del Ohm me doy cuenta de que sigo teniendo una duda. Me sacaría la duda petando el equipo pero prefiero consultarla antes de que pueda ocurrir una desgracia.

Empecemos por el principio :idea:

Tengo un Ashdown que saca 307W a 4ohm. Tengo una pantalla Laney 1x15 de 200w a 8ohm. Hasta ahí todo claro...

También tengo en casa un altavoz de pub de 350w a o 8hm de 12". Tiene salida speakon. Lo podría convertir a jack sin problemas pero...

¿Podría petar el cabezal, el altavoz u otra cosa?

El altavoz funciona perfectamente y saca unos buenos bajos por lo visto.

¿Alguien que lo haya podido conectar y que vaya bien? ¿es una chorrada hacerlo?

Partimos del punto de que no tengo dinero para comprar una 4x10

Saludos!!!
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: ¿Se Puede Conectar ésto?

Mensaje por loizaga »

en un principio ,esta todo ok ,no???
8+8igual a 4
#Nomastributos
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por emibuss »

en un principio ,esta todo ok ,no???
8+8igual a 4
El caso es que nunca conecté Pantalla con Altavoz, siempre Pantalla con Pantalla. A lo mejor un altavoz no está preparado para un bajo.

El response va de los 30Hz a los 20Khz.

La lógica me dice que se puede, pero por eso pregunto a ver si alguien lo ha probado antes para decirme si puede haber problemas.

Saludos
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Si conectas las dos en paralelo tienes 4 Ohmios de impedancia total. A esa combinación de pantallas se le puede conectar sin ningún peligro un cabezal que de hasta 400W a 4 Ohmios. El límite lo establece la pantalla de 15" que tiene 200W, porque al ser en paralelo y tener las dos columnas la misma impedancia la potencia se reparte al 50% entre las pantallas.

Otra cosa diferente es cómo suene la cosa con dos pantallas tan diferentes conectadas. Pero como dices, eso sí que lo puedes probar y ver que tal va, sin riesgo de cargarte nada.

S2!
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”