Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Patti Smith

Fechas de conciertos, clinics, grandes eventos y por supuesto, la agenda de vuestros conciertos y bolos.
Cerrado
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Patti Smith

Mensaje por SUGATA »

Pues eso, hoy en bilbao, la patti.
El 15 en madrizzzz
El 16 en Cartagenaaaaaaa
http://www.nvivo.es/conciertos/Patti+Smith-Bilbao

Besotes sin lengua.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Patti Smith

Mensaje por pakus »

:evil: :evil: :evil: 45 pavos...y en la riviera, la sala que peor se oye de todo madrid...
hasta los huevos de que inflen los precios los mitos de los cojones
que les follen, bueno que les follen bien, pero que no den por culo, cojones
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Es una sobrada, pero si a alguien le gusta mucho la patti, ahi lo dejo.

towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

A mi ya me dijeron que la Riviera se oía mal, pero en el 2010 estuve viendo ahí a Therion y me gustó el sonido, no fue impresionante, pero estaba bien.

Pagar 45 € hoy en día por un concierto me parece un atraco.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Joder con la "madrina" del punk :roll:

Yo ví a Bauhaus en La Riviera y sonó del carajo aquello (no es cosa mía, prenguntad porai ; )
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

El problema de La Rivera es que tiene poca caña.... :|

Lo de los 45 pavos, agradecerselo a la subida del IVA del sector y a la SGAE... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Pides al McGill ese que sea realista y se amolde a los tiempos, y el precio de Patti es culpa del IVA y la SGAE, curioso.
Última edición por arsasevilla el 13 Nov 2012, 18:44, editado 2 veces en total.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Pides al McGill ese que sea realista y se amolde a los tiempos, y el precio de Patti es culpa del IVA y la SGAE, curioso.

Se que se va el 30% de la entrada en impuestos (13,5 € de más en el precio de la entrada), y se cuanto vale La Rivera y cuanta pasta se puede a llevar el artista y los promotores.

Y no compares a un flipado que quiere AVE y hotel para tocar delante de 140 como cualquier grupo amateur de Madrid, a una artista que viaja en autobús para tocar delante de 1500 personas como buena artista internacional.

No sigáis insultando a la inteligencia, anda. :roll:
Última edición por infierno el 13 Nov 2012, 19:06, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Cartagena me pilla cerca de casita a 30 min y cuesta solo 20 pavings igual le pido permiso a la señora y voy ito :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Que mala persona eres!!!!!!!
Tu en un concierto mientras la señora cuidando de minifer!!!!!

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Que mala persona eres!!!!!!!
Tu en un concierto mientras la señora cuidando de minifer!!!!!
ke mal me conoces si voy me llevo a la señora ke es nativa de alli y con unos buenos cascos tambien a mi kanijo ke la musica le vuelve loco y se rie ke no veas.

pd:si te animas aki teneis casa tu y la family tambien 8)
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Te tomo la palabra para una primitiva que me toque.

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Te tomo la palabra para una primitiva que me toque.
jejeje voy a echar de menos ir al bass day tenia ganas de conocerte cabroncete, un saludo y a disfrutar de ese dia!!!
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Se que se va el 30% de la entrada en impuestos (13,5 € de más en el precio de la entrada), y se cuanto vale La Rivera y cuanta pasta se puede a llevar el artista y los promotores.

Y no compares a un flipado que quiere AVE y hotel para tocar delante de 140 como cualquier grupo amateur de Madrid, a una artista que viaja en autobús para tocar delante de 1500 personas como buena artista internacional.

No sigáis insultando a la inteligencia, anda. :roll:
Al lado de mi curro hay un VIPS y un Gino's, pertenecen al mismo grupo empresarial, pero después de la subida del IVA VIPS sigue teniendo el menú a 10 € y Gino's lo ha subido a 12 € ¿te imaginas cual esta medio vacío y cual lleno?.

Yo estoy de acuerdo en que hay que adaptarse a la época en que estamos, pero todos, tanto los "flipados" que quieren AVEs como las "divas" del punk.

Un articulo interesante sobre este asunto:
Madonna estará en junio dando dos conciertos en Barcelona. Las entradas generales, las más baratas, cuestan 95 euros, más 12,50 euros de gastos de distribución. En total 107,50 euros. Aunque es el concierto más caro del año, las entradas para ver a grandes artistas no bajan en ningún caso de los 60 euros. No hay que ser un lince para darse cuenta de que el precio de los conciertos ha subido notable y vertiginosamente.

Hay una escalada en el tamaño de las producciones, que son cada vez más megalómanasHay varias causas, pero una sobresale por encima del resto: “Los grandes artistas venden cada vez menos discos y tienen que vivir de algo”. Es al menos lo que opina Edu Möller, de Live Nation España, una de las mayores promotoras de nuestro país que organiza los conciertos de Madonna, entre otros muchos artistas. En su opinión, además, hay una escalada en el tamaño de las producciones, que son cada vez más megalómanas, llegando a “auténticas bestialidades”. Y esto, claro, hay que pagarlo. La última producción de Kilye Minogue, por poner un ejemplo, costó 25 millones de dólares, tenía a 100 trabajadores en plantilla y se transportaba por toda Europa en 25 trailers.

Las cosas son bien distintas para los promotores más modestos. Juan Santaner, responsable de la promotora IŽm an artist y manager de artistas como Nacho Vegas, no cree que el precio general de los conciertos haya subido, el problema es que los grandes artistas y festivales fagocitan al resto de la música en directo: “La gente está reduciendo mucho los conciertos a los que acude. Van a uno o dos al año, de grandes artistas, y no les importa pagar más por ellos. Pasa lo mismo con los festivales. Son carísimos, pero la gente se planifica y gasta en ellos sus vacaciones”.

A la cola de Europa

Los artistas españoles sí han tenido que bajar significativamente su cachéSegún Möller, España “tiene los precios más baratos de Europa para las mismas producciones”. El caché es "teóricamente" el mismo, pero en España la gente no está dispuesta a pagar entradas tan caras. Las negociaciones son complicadas. Möller relata que el único grupo, de los que ha producido, que accedió a bajar su cotización por lo caro que resultaba el precio final de las entradas fue AC/DC. “Unos tipos muy majos”, cuenta.

La situación de los artistas españoles es bien distinta. Ellos sí han tenido que bajar significativamente su caché para adaptarse a los presupuestos cada vez más limitados de ayuntamientos y pequeños festivales. Santaner explica que la flexibilidad que tienen los músicos españoles no se da en los artistas internacionales que no han bajado para nada sus tarifas y a los que es muy difícil “explicar la situación por la que pasa España”, que es a todas luces “mucho peor”.

Para que las entradas de los conciertos de grandes artistas internacionales no se disparen los promotores se ven obligados a contratar las fechas más baratas de la gira: los domingos y días entre semana. No es casualidad que Madonna toque un miércoles y un jueves, Coldplay un domingo y que Lenny Kravitz haga cuatro fechas entre semana, reservando el fin de semana entre medias para actuar en el Rock in Rio de Lisboa. La única excepción es Bruce Springsteen, que tiene tanto tirón en nuestro país como para estar de gira toda una semana.

En el resto de Europa, en cualquier caso, también ha habido una importante subida de los precios de los conciertos. En Reino Unido -el referente máximo de la música en directo- la escalada de precios ha llegado a unos niveles inadmisibles por los fans, que se han despachado a gusto en las redes sociales. La polémica ha estallado con los conciertos que Radiohead ofrecerán para presentar su nuevo disco. La banda anunció que vendería las entradas de sus conciertos en Londres a través de una página web con gastos de distribución ajustados, para no timar a sus fans. Pese a esto, las entradas más baratas para verles tienen un precio de 62 euros, de los cuales 5 euros son los “ajustados” gastos de distribución. Y aquí no vale la excusa de la “superproducción”; como mucho los fans de la banda británica disfrutarán de montajes en vídeo, pero nada de pirotecnia, cambios de vestuario, ni pasarelas móviles. Al fin y al cabo son Radiohead, no Kiss.

La polémica de los gastos de distribución

Algunas promotoras presionan a los servicios de venta de entradas para meter gastos de distribución extra que luego se repartenOtra de las causas del encarecimiento de los conciertos son los abultados gastos de distribución. ¿Tiene sentido pagar 12,50 euros por imprimir en un cajero una entrada en blanco y negro? Möller asegura que “la infraestructura de venta de entradas ha requerido una inversión muy grande” que debe recuperarse de algún lugar, pues “cada máquina de impresión de entradas vale millones”. ¿Entonces por qué se nos cobra lo mismo imprimiendo la entrada desde nuestra casa? Santaner cree que “añadir tres euros de distribución a una entrada de 18 es delirante e injusto” y apunta que está “luchando contra ello”.

Fuentes del sector han denunciado a El Confidencial que algunas promotoras presionan a los servicios de venta de entradas para meter gastos de distribución extra que luego se reparten. Una manera de sacar más dinero de forma encubierta.

Frente a los grandes servicios de venta de entradas, como Ticketmaster o Entradas.com, han surgido portales alternativos como Ticketea, que ha sido muy bien acogido por los pequeños promotores. Su fundador, Javier Andrés, explica que su objetivo es ser transparentes en cuanto a los gastos de gestión. Cobran el 8% de cada entrada, desde un mínimo de 80 céntimos, y negocian márgenes más bajos para entradas más caras. La media que cobran es de 1,20 euros. Andrés cree que “es justo” llevarse un porcentaje por haber creado el ecosistema de distribución: “Es lo mismo que hace Apple con las aplicaciones y nadie se queja”.
Fuente:elconfidencial.com
Última edición por arsasevilla el 14 Nov 2012, 09:21, editado 1 vez en total.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

A la vista de este artículo, que ya estoy hasta los guevos de la pastaza que piden las estrellas, por mi parte, quedan descartadas de los conciertos que vaya a ver. No pienso pagar más de 20 euros por un concierto. Si no son estrellas, intentaré ver lo mejor que se pueda por ese precio. No soy mitómano, simplemente me gusta la música.

Es un asco el negocio de la música hoy en día, es un asco la afición a la música que sólo ve estrellas palidas a precio de fútbol.

Quiero disfrutar de buenos músicos y estoy dispuesto a pagar por ello, pero esta basura de superproducciones desearía que se hundieran como un barco de papel, con todos los mercachifles dentro
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Estos artículos son de lo más interesantes :lol: Se queda uno flipanto de la (posible) verdad del asunto...

Gracias por compartirlo!!

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Phobia

Mensaje por Phobia »

Yo es que no sé, pero para mí es como si viene Iggy Pop y la entrada más barata cuesta 80€

-No, es que como soy el padrino del punk....

Personalmente hace muuuucho que no voy a un concierto, en buena parte por aquí no traen cosas que me tiren lo más mínimo y por otro lado porque la poca pasta que tengo, tiene otras prioridades

Es más, al último concierto concierto al que fui, es porque trajeron para pilares a Massive Attack, hace dos años, 45€ de entrada que me salieron del alma, y se clavan un concierto de menos de una hora, te vas con un sabor de boca......

Un sonido y un despliegue de medios de la hostia por parte del grupo, pero a 1€ el minuto :tired:

Evidentemente fue cosa de la organización del "festival", FIZ, festival internacional de zaragoza, hay que joderse

Yo no conciertos, paso ya de pagarle los lujos a nadie, sean músicos o trapecistas
Cerrado

Volver a “AGENDA DE CONCIERTOS - CLINICS - EVENTOS - NOTICIAS”