Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sonido Rock'n Roll

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Tito Mon
Una colcha en primavera...
Una colcha en primavera...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Cáceres

Sonido Rock'n Roll

Mensaje por Tito Mon »

A ver si me sabéis ayudar, boleros de pro: Mi bajo es un Yamaha RBX 374, es el que me gustaba más de los que me podía permitir. Me gusta mucho el sonido "modernete" que tiene pero me pega poco con algunas de las canciones que estamos preparando, que son más bien rocanroleras y bluseras. Se os ocurre alguna forma de conseguir un sonido más "vintage"? Que no incluya comprarme otro bajo, preferiblemente? O aprender a tocar, que eso ya lo voy intentando poco a poco?
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Sonido Rock'n Roll

Mensaje por fer »

pues depende del estilo ke toques si vas a hacer blues recortale agudos si suena muy modernote y dale medios y unos graves pero sin pasarte y si vas a hacer rock&roll lo mismo pero sin recortarle tantos agudos al menos asi lo hago yo, pero vamos ke probando sacaras tu sonido pues cada bajo es un mundo.

:bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Sonido Rock'n Roll

Mensaje por Bajofeliz »

Ecualización, mueve perillas haz formas con el gráfico y alfinal sacarás el sonidou

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Tito Mon
Una colcha en primavera...
Una colcha en primavera...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Cáceres

Re: Sonido Rock'n Roll

Mensaje por Tito Mon »

Muchas gracias a los dos, intentaré toquetearle los bajos a mi bajo. De todas formas yo creo que siendo activo me va a seguir sonando un poco "modern" de más. Y somos un power trío, o sea que cuando bluseamos la parte armónica es mía :-( Ya os contaré cómo sale la cosa.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Sonido Rock'n Roll

Mensaje por Bajofeliz »

Todo es probar, ya nos contarás aver... :beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Phobia

Re: Sonido Rock'n Roll

Mensaje por Phobia »

Me temo que la mejor (y quizá única) manera de sacarle un sonido "vintaje" a un bajo "moderno" es aprender a tocar...

Ojo, que yo no sé tocar ni ná, estoy en el foro porque me aguantan :mrgreen: así que no te lo tomes a mal, pero es que estoy convencido que eso de que un bajo saca un sonido muy moderno para cierto estilo.... es un poco humo

Quicir, los dedos jefe los d2, eso es lo que saca el sonido, sea modelno o viejuno :wink:

Si, es cierto que se dice que con un bajo del 72 vas a sonar muy vintage y todo ese rollo, pero si por ejemplo yo mismo pillo un bajo de esos, ni sonido vintage ni modelno, sonará de culo, como todos que tocao :mrgreen:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Sonido Rock'n Roll

Mensaje por jarrumet »

A ver si me sabéis ayudar, boleros de pro: Mi bajo es un Yamaha RBX 374, es el que me gustaba más de los que me podía permitir. Me gusta mucho el sonido "modernete" que tiene pero me pega poco con algunas de las canciones que estamos preparando, que son más bien rocanroleras y bluseras. Se os ocurre alguna forma de conseguir un sonido más "vintage"? Que no incluya comprarme otro bajo, preferiblemente? O aprender a tocar, que eso ya lo voy intentando poco a poco?

Yo tengo ese mismo bajo y puedes probar a recortar del todo los agudos en el bajo y dejar en la posicion central los graves. Y tocar con la pastilla del mastil.

Y luego en el combo yo pongo graves a las 13h, medios parametricos a las 14h (la frecuencia a las 10h.), y los agudos a las 11h. Y el gain a las 10h. Mesentiende? :lol:

Claro que yo toco en casa y con un combo Laney de 30w. Igual a tí no te suena ni a tiros esta configuración para tus objetivos (que tampoco creas que le sé sacar yo mucho sonido vintage al yamaha).

Todo és trastear los cacharros y paciencia. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4278
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sonido Rock'n Roll

Mensaje por pakus »

Hey
no pasa nada por el timbre que tengas aunque toques en una banda de rock&roll, no te calientes el cerebro. Intenta ecualizarte de forma que te guste y empaste y olvídate de todo, no merece la pena.
También toco rock&roll y sonido 50s y importa poco el timbre del bajo, que se oiga bien y punto.
Si algún día tienes pasta, comprate una buena pantalla clásica: peavey, laney, ampeg, etc,... y ya está.
Pero no te comas el coco con el tema, que te vuelves loco pa ná, te lo digo por experiencia
Avatar de Usuario
Tito Mon
Una colcha en primavera...
Una colcha en primavera...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Cáceres

Re: Sonido Rock'n Roll

Mensaje por Tito Mon »

Muchas gracias a todos por la consejada, sois más bonitos que un San Luís de los bonitos. De los caros. Intentaré haceros caso a todos a la vez.
:beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Sonido Rock'n Roll

Mensaje por llavino »

Ademas de lo que bien te han comentado, procura tocar cerca del mastil con los detos un poco tontorrones, con eso ya cambia el sonido mucho y suena bastante más rancio.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”