Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Maderas Bajinales

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Maderas Bajinales

Mensaje por gonzo »

tengo aqui el libro de un luthier de guitarra española de mas de 80 años que en cuanto a este tema viene a decir que la calidad de la madera es importante para la calidad final de la construcción del instrumento, junto con la mano de obra por supuesto, que es mucho mas importante aun, pero que a la hora de sonar... como que viene dando "igual" una que otra... y habla de españolas... no te digo nada un electrico

ahora bien... que se vive mucho mejor siendo luthier y diciendo que tal madera vale 4 veces mas que la otra porque la ha secado en el culo de un indio del amazonas no lo dudo
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

pues yo conozco mas de un lutier al ke he preguntado al respecto y me ha dicho ke siendo generosos las maderas afectan un 5% o menos al sonido, la construccion es otro cantar por supuesto, pero mas alla de eso tampoco creo ke haya ke dejar a los demas como tontos porke no nos traguemos o compartamos determinado articulo, asi lo hubiese escrito moises cuando hizo las tablas no se si me explico.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
gonzo

Mensaje por gonzo »

ya, hombre, dogmas irrefutables los justos. lo ponia como ejemplo de verdadero experto que ha dedicado toda su vida al asunto y no comparte el lucrativo punto de vista mercadotecnico
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

ya, hombre, dogmas irrefutables los justos. lo ponia como ejemplo de verdadero experto que ha dedicado toda su vida al asunto y no comparte el lucrativo punto de vista mercadotecnico
no gonzo mi comentario no iba por ti, respeto tu opinion, lo digo por lo ke habia escrito cerio anteriormente.

un saludo.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

tampoco creo ke haya ke dejar a los demas como tontos porke no nos traguemos o compartamos determinado articulo, asi lo hubiese escrito moises cuando hizo las tablas no se si me explico.
Fer, si te ha molestado algo de lo que he dicho, te pido sinceramente disculpas, te aseguro que no era mi intención. Son las cosas de escribir en foros, es fácil malinterpretar las cosas. Si te fijas, también yo podría haberme sentido molesto por alguno de los mensajes de este hilo, pero entiendo que estamos entre adultos, que es fácil dejarse llevar por las pasiones y que aquí se escribe muchas veces de coña. En fin, espero haber aclarado el malentendido. :beer:

Lo gracioso del caso es que, en realidad estamos de acuerdo en casi todo. Yo PERSONALMENTE lo último que miraría en un bajo que tuviese que comprar son las maderas. Mira, como anécdota te diré que la primera vez que me di cuenta de que mi Jazz Bass tenía el diapasón de arce, fue cuando llegué a mi casa con él. Lo había probado en la tienda, me enamoré inmediatamente de su sonido y su tacto, y me lo llevé sin pensármelo dos veces. Cuando llegué a mi casa, lo único que pensé fue: "Joder, los de diapasón negro son más bonitos". Y sigo con él a día de hoy, más contento que unas castañuelas.

Por lo demás, tengo muy poco más que decir. Si puse el link ese, es porque el post pedía opiniones y consejos sobre maderas, y la opinión de un luthier de la categoría de Frudua me parecía interesante. Además, yo también me he preguntado muchas veces qué carajo tienen que ver las maderas en el sonido de un instrumento eléctrico, y ahí se encuentra (repito, en mi opinión) una respuesta muy clara y sencilla a esa pregunta. Ya luego, quien le apetezca leer los artículos, que les de el valor que crea que se merezcan. La información, por sí misma, nunca puede ser algo malo.

Un saludete!
Última edición por Cerio el 07 Nov 2012, 16:17, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Joder, los de diapasón negro son más bonitos
Uy lo que ha dicho!!! Diapasones de arce al poder!!!

+1000 al resto de lo que dices... :beer: Y el enlace que has puesto hay que leerlo que aparte de las maderas magikas hay muchas cosas interesantes respecto a la construcción de instrumentos:

http://www.frudua.com/guitar_craftpedia_en.html

Y repito que mi frudua suena de la leche (aunque las dimarzio que llevan son canela fina)...
Última edición por membri el 07 Nov 2012, 16:34, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Chapeau Cerio chapeau :wink:

membri, que tienes un frudua?

Ande están las fotos? :cool:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Ese Phobia güeno itó!!!

Mirá aquí... http://bajistasonline.es/forum/frudua-gfj5-vt11679.html

Y en tus vacaciones pasó por mis manos fugazmente un KSD....
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

tampoco creo ke haya ke dejar a los demas como tontos porke no nos traguemos o compartamos determinado articulo, asi lo hubiese escrito moises cuando hizo las tablas no se si me explico.
Fer, si te ha molestado algo de lo que he dicho, te pido sinceramente disculpas, te aseguro que no era mi intención. Son las cosas de escribir en foros, es fácil malinterpretar las cosas. Si te fijas, también yo podría haberme sentido molesto por alguno de los mensajes de este hilo, pero entiendo que estamos entre adultos, que es fácil dejarse llevar por las pasiones y que aquí se escribe muchas veces de coña. En fin, espero haber aclarado el malentendido. :beer:

Lo gracioso del caso es que, en realidad estamos de acuerdo en casi todo. Yo PERSONALMENTE lo último que miraría en un bajo que tuviese que comprar son las maderas. Mira, como anécdota te diré que la primera vez que me di cuenta de que mi Jazz Bass tenía el diapasón de arce, fue cuando llegué a mi casa con él. Lo había probado en la tienda, me enamoré inmediatamente de su sonido y su tacto, y me lo llevé sin pensármelo dos veces. Cuando llegué a mi casa, lo único que pensé fue: "Joder, los de diapasón negro son más bonitos". Y sigo con él a día de hoy, más contento que unas castañuelas.

Por lo demás, tengo muy poco más que decir. Si puse el link ese, es porque el post pedía opiniones y consejos sobre maderas, y la opinión de un luthier de la categoría de Frudua me parecía interesante. Además, yo también me he preguntado muchas veces qué carajo tienen que ver las maderas en el sonido de un instrumento eléctrico, y ahí se encuentra (repito, en mi opinión) una respuesta muy clara y sencilla a esa pregunta. Ya luego, quien le apetezca leer los artículos, que les de el valor que crea que se merezcan. La información, por sí misma, nunca puede ser algo malo.

Un saludete!

nada hombre sin rencores :beer:

:band:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
TXBLUES
Bajista
Contactar:

Mensaje por TXBLUES »

Un saludete!

nada hombre sin rencores :beer:

:band:
yo me he construido varios bajos y varias guitarras .la madera influye en el sonido (densidad del grano ,peso etc) ,pero yo le doy mucha importancia al tema de la electronica,concretamente a las pastillas
mira un ejemplo lo tienes en el ricky,la pastilla ni toca la madera ,va sobre el golpeador(plastico) ,y mira como suena de puta madre¡¡¡
Contrabajo pastillas Shadow rockabilly
Fender Rumble 800
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

hoy en el ensayo me dio por "cajonear" sobre el bajo... a lo mejor pa eso si que influye :twisted:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”