Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Nuestros Aliados En Las Bandas.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Nuestros Aliados En Las Bandas.

Mensaje por infierno »

Hoy he estado leyendo una entrevista al bajo de Zeppelin, John Paul Jones.

Os transcribo un trozo, habla sobre su primera vez con Bonzo, el batería.

"Recuerdo la primera vez que toque con el, el primer día. No había tenido oportunidad de escucharle tocar hasta nuestro primer ensayo juntos. Recuerdo que yo pensaba: "Espero que sea un buen batería". Porque un bajista necesita tocar con un buen batería, si eres bajista y tocas con un batería que no es demasiado bueno, realmente es complicado. Y tan pronto como toqué con Bonzo, pense: " Gracias al cielo por esto!". Me di cuenta de que era un gran batería y tocar con él sería fácil y divertido.

Yo pienso que el batería determina al nivel que puede sonar la banda, ya no solo el bajo, creo que es el instrumento más importante con diferencia.

Veo que todos las bandas que suenan con dos cojones, tienen un maquina a las baquetas.

Y como dice John, como bajista es más fácil tocar, tocar con baterías que no saben lo que es el ritmo, puede llegar a ser muy frustrante.

¿Vosotros como lo veis?

¿Alguna experiencia?.... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Re: Nuestros Aliados En Las Bandas.

Mensaje por Bajofeliz »

El bateria puede ser muy bueno pero tiene que ir acorde con lo bueno que sea el bajista y el grupo aparte :mrgreen:

Un bateria hace el fundamento del grupo que luego será reconsolidado con el bajo y el resto de miembros.

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Siendo todo muy importante, claro, estoy de acuerdo en que, si hay que destacar a alguien, el batería marca el nivel máximo del grupo. Por supuesto, con un cantante malo tampoco llegas a nada, etc., pero si esa base no es buena, apaga y vámonos, el grupo siempre va a sonar mal.

He tocado con baterías malos y es un dolor horrible en el ano. En buena medida, es el motivo de que se rompiera el grupo japo. :cry: :cry: :cry:

(por malo me refiero a que no sepa llevar bien el pulso, no a que haga cosas más fáciles o difíciles, aunque suele ir todo unido.)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

Salud!

Siendo todo muy importante, claro, estoy de acuerdo en que, si hay que destacar a alguien, el batería marca el nivel máximo del grupo. Por supuesto, con un cantante malo tampoco llegas a nada, etc., pero si esa base no es buena, apaga y vámonos, el grupo siempre va a sonar mal.

He tocado con baterías malos y es un dolor horrible en el ano. En buena medida, es el motivo de que se rompiera el grupo japo. :cry: :cry: :cry:

(por malo me refiero a que no sepa llevar bien el pulso, no a que haga cosas más fáciles o difíciles, aunque suele ir todo unido.)
yo tengo la desgracia de tocar con un bateria de pulsación inestable ... o sea que en cuanto se va pues a darle fortisimamente a las cuerdas para que se entere de que se esta yendo de tiempo ....
estoy creando los "metronomos " de todos los temas del grupo ... no es tan sencillo porque hay cambios de tipo de compas y de velocidad .... cuando esten terminados los grabare en un cd y a machacar metronomo al doble de volumen que todo lo demás ... que sea lo mas molesto posible a ver si espabilan joerrrr!!!!
es el 5º bateria que tengo ... parece una maldición... :evil:
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Si que se nota muchísimo un buen batería en un grupo y a la hora de empastar bajo y batería es fundamental el problema es que son raros de encontrar los buenos baterías, casi que diría que es más difícil encontrar un buen batería que un buen cantante.

Como anécdota, el grupete de un buen amigo no lo hacen mal, pero el batería es bastante flojo y se va de tiempo más de una vez, no hace mucho se cansó y le dijo "Tio, ponte metrónomo", y ¡ojo a la respuesta!, "No que me pierdo"

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Sr Morse »

Para mí el batera es el corazón de la banda. Si no lo hace bien, por muy buenos que sean los demas, el resultado es una castaña.
Como anécdota, el grupete de un buen amigo no lo hacen mal, pero el batería es bastante flojo y se va de tiempo más de una vez, no hace mucho se cansó y le dijo "Tio, ponte metrónomo", y ¡ojo a la respuesta!, "No que me pierdo"

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Típico!! Nuestro ex-bateria era un tipo que nunca tocaba igual una canción. El tipo tenía alma de jam, que decía él, y un metrónomo era poco menos que una cortapisa para la creación de la música. Nunca toco con uno y, cuando se lo propusimos porque se iba de tiempo, no duraba ni cuatro compases, le estresaba mogollón el tema. A los dos días, adiós metrónomo y a correr. A los cuatro, adiós batera y a correr. :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

En mi caso el batería determina el juego que puede dar el bajo, con un batería de pumpumpum el bajo acaba siendo monótono aunque sea de forma involuntaria, en cambio si el batería te da juego la cosa cambia mucho, puedes explayarte que siempre quedará bien (dentro de unos límites claro... )
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

Yo como siempre, opino que un buen batería es el que hace lo justo y punto.
- sigue siendo + (es mi opinión)
:metal:
markinson
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por markinson »

Da gusto tocar con un batería bueno, es muy reconfortante llegar al final de cada compás todos al mismo tiempo :cool:

Batería malo, grupo malo. Todo lo demás viene después.
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation

EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110

TRACE ELLIOT AH 300-7
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

el primer batera con el ke toke era un "iluminado" ke decia ke porke el bateria y el bajo tenian ke ir al mismo tiempo ke no hacia falta y era mas original, todo esto deribo en 3 años insoportables de discursiones a la hora de componer y ke terminaron cuando fuimos a un estudio a grabar y como el no sabia llevar el tiempo tuve ke grabar yo antes ke nadie para servir de guia al resto, asi salio la grabacion aun asi muchos golpes de bateria sueltos.

despues buscamos a otro tipo ke en teoria no era tan bueno pero ke llevaba el ritmo muy bien, no hacia muchos adornos pero la cosa sonaba compacta de cohones, fueron unos años muy buenos porke de golpe ya no habia discursiones para componer y todo sonaba bien dentro del nivel de la banda.

este chico se tuvo ke ir a estudiar fuera y entro mi brother ke era tipo como el primero, vamos ke era como su inspiracion duro 6 meses.

al tiempo volvimos a tocar con el mejor bateria con el ke he tocado, una bestia parda capaz de tocar muchisimos estilos distintos y siempre lo hacia bien.nunca sonamos mejor ke con este ultimo.

conclusion el bateria marca el nivel y sube al menos el nivel del bajista porke el no tener ke estar pendiente de un mal bateria te da soltura para poder hacer mas cosas dentro de una banda, tanto al bajista como a los demas.al menos en mi opinion.luego esta el tema de los cantantes ke es otro asunto peliagudo pero lo principal es una buena base ritmica.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Un buen bateria te hace aprender un huevo!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Erikcb »

el bateria de mi grupo es un dios,asi que yo no tengo problema ninguno en ese sentido...
lo unico que es un poco vago para sacarse las canciones,pero con un par de tortazos espabila enseguida :rofl: :rofl:
Última edición por Erikcb el 05 Nov 2012, 13:39, editado 1 vez en total.
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
SargentoMolon
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Mensaje por SargentoMolon »

Esto es ley de murphy pura y dura. El tipo mas importante del grupo, el batería, tiende a ser el que mas por culo da jajaja

El batería de mi grupo (ahora ya separado) era una maquina, una habilidad para meter tralla y arreglos brutal, pero se perdía en los cambios de las canciones, además de tocar siempre mirando para abajo. Conclusión: Canciones que acaban con "solos" de batería, batería que acaba 2 compases antes, canciones que se convierten en improvisación de repente... Lo mejor es que se piró diciendo "es que me siento desplazado". Con dos cojones!
-Jackson CMG Concert Bass
-Orange Crush CR50BXT
-Ashdown Electric Blue 180 EVOII

"Lois, me estás hechando la bronca como a un niño, ¿y sabes en qué te convierte eso a ti? En una pederasta. Y yo no hablo con pederastas"
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Erikcb »

Lo mejor es que se piró diciendo "es que me siento desplazado". Con dos cojones!
jajaj que máquina el tio!! si es que hay cada individuo suelto por ahi...
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Es normal que si un batera no funciona bien lo demas se caiga.

Si el tio funciona y hay quimica con el bajista, ya hay un porcentaje muy elevado que todo lo demás suene bastante bien ...

Luego por ese orden, las teclas (si las hay) guitarras (de estos sobran), etc ... hasta formar la banda.

Lo que veo mucho, es que los grupos mantienen a gente que no tienen el nivel del resto y esto origina un considerable tiempo de ensayos, tiempo y dinero ... y quebraderos de cabeza de la gente pensando por que no suena la cosa.

Hay poca autocritica en los grupos que he visto, conozco o me han invitado algún ensayo para dirigirles un poco.

Todo es importante en su medida de protagonismo dentro del grupo, por muy consistente que sea una base ritmca si el guitarra o cantante no dan la talla, ese grupo no vale nada de nada y da igual que el batera se los como con patatas a todos ...

La banda debe ser el aliado y el enemigo a dominar.

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Sr Morse »

Lo que veo mucho, es que los grupos mantienen a gente que no tienen el nivel del resto y esto origina un considerable tiempo de ensayos, tiempo y dinero ... y quebraderos de cabeza de la gente pensando por que no suena la cosa.

S2.
Qué gran verdad!
A raiz de la expulsion del antiguo batera se produjo en el grupo un debate acerca de éste tema. Somos todos colegas de hace años, lo cual, aunque a priori parezca que hace las cosas más fáciles, en algunos sentidos nos complica el tema.... cómo vamos a echar al colega de toda la vida aunque no de la talla?
Realmente nosotros hemos llegado a un equilibrio en el grupo, los que somos peores no llegamos a fastidiar el buen funcionamiento musical de la banda. Lo del batera simplemente es que no podía ser. Si a un guitarra no le sale bien del todo un solo, lo hace el otro; si hay alguna gamba, tampoco pasa nada.... pero que el batera meta gambas, se pierda, no haga los cortes, cada día toque las canciones a su manera y/o diferente velocidad..... Uufffffff!
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

S2.
Qué gran verdad!
A raiz de la expulsion del antiguo batera se produjo en el grupo un debate acerca de éste tema. Somos todos colegas de hace años, lo cual, aunque a priori parezca que hace las cosas más fáciles, en algunos sentidos nos complica el tema.... cómo vamos a echar al colega de toda la vida aunque no de la talla?
Realmente nosotros hemos llegado a un equilibrio en el grupo, los que somos peores no llegamos a fastidiar el buen funcionamiento musical de la banda. Lo del batera simplemente es que no podía ser. Si a un guitarra no le sale bien del todo un solo, lo hace el otro; si hay alguna gamba, tampoco pasa nada.... pero que el batera meta gambas, se pierda, no haga los cortes, cada día toque las canciones a su manera y/o diferente velocidad..... Uufffffff!
El gran problema de los batakas es que la mayoria no tiene una bateria en casa para poder mejorar su técnica y todo se reduce a lo que hacen en los ensayos ... resultado muchos mas ensayos de los necesarios .... y muy poca mejora en su tecnica individual y precision con el tiempo.... resultado el bajista debe llevar el tiempo en su lugar y arrastrarlo a base de tocar superfuerte las cuerdas cada vez que se acelera o decelera..... me jode mogollón que se aceleren-deceleren y no se den cuenta... :x
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Coincido al 100%...una gran banda con un mal baterista suena a culo, una banda regulera con un buen baterista como poco suena.
Para mi personalmente es lo más importante, tanto a la hora de ver un concierto como a la de tocar.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Claramente. Todos deben tener más o menos el mismo nivel, y sobre todo, el mismo nivel de compromiso. Sea el que sea, todos deben estar en el mismo punto, o nada va a funcionar

Salud!
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kmacho »

Palabra de John es palabra de Dios... Así que estoy de acuerdo. He tenido algún batería malo que me hizo desear una muerte dolorosa para él, baterías que cumplen y con eso me conformo y ahora tengo un buen batería y se nota mucho. Yo creo que lo menos importante de un grupo son las guitarras así que...
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

Yo pienso que el batería determina al nivel que puede sonar la banda, ya no solo el bajo, creo que es el instrumento más importante con diferencia.

Veo que todos las bandas que suenan con dos cojones, tienen un maquina a las baquetas.
nothing to add
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Claramente. Todos deben tener más o menos el mismo nivel, y sobre todo, el mismo nivel de compromiso. Sea el que sea, todos deben estar en el mismo punto, o nada va a funcionar

Salud!
Espero que eso no sea cierto!!!!
Tengo el nivel de una ameba y mi grupo es la lexe!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”