Salud!
Bueno, aún no lo he probado a fondo, pero ya nos vamos conociendo el artefacto y yo. Ya lo he usado para grabar con el grupo, aunque aún no he escuchado el resultado.
Esta semana subo pruebas de sonido. He grabado a Malospelos tocándolo en vídeo, pero me ha dicho que no se me ocurra subirlo.
Fotos chuscas:
Fotos buenas realizadas por Colobre:
Hoy ha estado Malospelos en casa con él y le ha gustado mucho el sonido de las pastillas. La Sting suena... a Sting, y en configuración Jazz suena... a Jazz, claro. Llama mucho la atención que en pasivo suene igual de fuerte que en activo.
Pego comentarios que me han ido saliendo a medida que lo probaba y me preguntaban. Están deslavazados y descontextualizados.
"Viene a ser eso, un Jazz dopado de 24 trastes, con un acceso al mástil que ya lo quisiera Fender, relativamente ligero (más que el Jazz), con previo y pastillas Delano, una J y una conmutable H-J, detuner."
"Suena muy bien, Ramón, pero estoy esperando a que se le pase el clonc clonc de las cuerdas nuevas. Suena claramente más definido y cristalino que el jazz, con algo menos de graves con la EQ plana y agudos menos "orgánicos" en activo (chúpate esa, a ver si lo entiendes), más fieles y menos pastosos (pastoso para mí es positivo, me encanta el agudo pastoso del Rick y del Jazz). Cuando le das EQ fuerte llega a saturar, mete mucha caña. Acción bastante baja, más que el Jazz y el Rick, sin llegar a los límites insanos de Miguel.

Las cosas complicadas salen más fáciles que con el Jazz. El mástil es distinto. Igual de ancho pero con un poco más de grosor en los laterales. Como estoy hecho al del Jazz, este se me hace un poco raro, pero es muy cómodo, y el acceso a los agudos es sorprendentemente sencillo, comparado con los problemas del talón gordo del Jazz. El mástil también es más "tocable", en el sentido de que hay menos puntos en los que tienes que tener cuidado porque sabes que el sonido ahí es un poco raro, o da problemas. Este suena más "nivelado" en toda la cuerda. Tiene más tensión que el Jazz, no sé si porque el mástil es algo más largo o por el calibre de las cuerdas (que no sé cuál es ahora mismo, la verdad)."
"Qué bien se toca el cabrón, Luis. He estado dando un repaso a todas las canciones del grupo japo, que hacía meses que no las tocaba, y salían solas, despiste aparte del cambio de 21 a 24 trastes, que me paso de frenada al subir una octava."
"Miguel, el diapasón tiene curvatura. De cabeceo, he probado con la correa infecta y va estupendo, así que con la buena ni hablamos. Había pensado llevarme el Jazz a la grabación de esta tarde, pero qué cojones, vamos a estrenarlo como Vince manda..."
"Como no podía ser de otro modo, tiene mucha más salida que el Jazz, al que siempre había que darle caña con la ganancia de la tarjeta de sonido. Pero vamos, no surprises."