Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Qué Altavoes Usa EBS?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
javier_s
Me enrollé con mi luthier

Qué Altavoes Usa EBS?

Mensaje por javier_s »

Pues eso, que ante los precios que gasta la marca sueca, estoy pensando en montarme yo mismo una pantalla 2x12. Algo de experiencia en esto ya tengo, pero tengo que saber el montaje de altavoces que hace un fabricante para ir sobre seguro.
Supongo que usará Eminence, los Deltalite II 2512 o los Kappalite 3012 LF, también convendría saber qué trompeta de agudos utiliza.
¿Alguien que tenga esta pantalla la ha desmontado alguna vez y ha visto la marca y modelo de los altavoces? sería muy de agredecer esta información.

Luego habrá que echar cuentas a ver si sale económico o no, todo puede suceder.

Gracias por la info y un saludo.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Qué Altavoes Usa EBS?

Mensaje por towerbass »

Creo que alguna vez he oído comentar que utiliza EBS utiliza los Eminence Deltalite, yo tuve la NEO 212 pero nunca se me ocurrió mirarlo, de todas formas, ten claro que lo que puedas conseguir haciendo una caja tú no va a ser ni parecido a lo va a dar una EBS, ya que hay mucho estudio e ingeniería tras cualquier pantalla de esos niveles.

Si no te llega para una EBS ves a por una GK o una TC o algo de ese estilo.

Saludos.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

A no ser que copies el diseño de la caja, entonces si que puede ser que se parezca (usando los materiales adecuados claro... )
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

Utiliza madera de palé españó, bien encolá y verás como suena de gorfing mother
:metal:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

pero kitale los clavings, ke siempre stan oxidaos :mrgreen:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
javier_s
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por javier_s »

Pues hombre, si se copia el diseño y materiales de una pantalla que sabemos funciona bien, el resultado ha de ser bueno. La madera a utilizar sería contrachapado de okume de 15 mm., es ligero y resistente y es el que dice utilizar SWR en su serie golight, aún así habría que ponerle los refuerzos internos correspondientes. La trompeta he averiguado que es la JBL Selenium ST 304 y el filtro es fácil de hacer con un condensador y una bobina.

Otra cosa es que traiga cuenta económicamente, porque el presupuesto que estoy manejando es más o menos éste:

Altavoces Deltalite 215€x2= 430
Trompeta Selenium 62
Filtro 60
Tablero de okume 80
Rejilla frontal aluminio 53
Remates como asas,
cantoneras, ruedas y alguna
cosa más 80
Total unos 765 € y eso contado que lo pinte en vez de forrarlo.
Teniendo en cuenta que la original EBS cuesta unos 1080€ y viene completamente terminada y con su garantía, no sé si meterme en el berenjenal.
¿qué os parece?
Última edición por javier_s el 22 Oct 2012, 11:50, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Mucha pasta, da miedito arriesgarse aunque como dices no tiene porque salir mal...

Mi única pantalla me la hice yo y es una copia de las orange 1x15 (TL606), pero en mi caso el altavoz me costó bastante barato (aunque los eminence los han subido al doble de lo que costaban) y utilicé DM en vez de contrachapado. La pantalla suena de maravilla y me gasté menos de 300 euros por una pantalla por la que piden 600. Ahora, no se si me arriesgaría a gastar 700...

PD: Eso sí, si te da por hacerlo ya puedes ir poniendo fotos... El post de construcción de la mía andará por algún lado, busca membricab en el buscador por si te interesa...
Última edición por membri el 22 Oct 2012, 11:56, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”