Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ampli Para Casa Y Para Tocar Con Gente

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Invitado

Ampli Para Casa Y Para Tocar Con Gente

Mensaje por Invitado »

Hola chic@s, soy nuevo por aquí, empiezo con una pregunta.

Tengo un ampli cort ge15b (15 watios), y una bajo cort activo con su pila...
Para tocar en casa y tocar tablaturas con el programa guitar pro me va bien, pero cuando voy a casa de un colega que tiene una guitarra y un ampli de 15 watios, pues apenas me escucho, el se pone al minimo y yo al máximo y aún asi, justito.

Que ampli comprar para tocar con un guitarrista con su ampli de 15 watios?

Yo he escuchado en la tienda el fender bronco 40, pero creo que pagas todas las cosas digitales que tiene y por nueve euros más tengo el fender rumble de 75 watios, tambien escuché un beringher de 45 pero este no me moló nada.

El problema del fender rumble de 75 watios es que es un bicho muy grande, pesa bastante y poco manejable y pienso para comprarme uno así, pues ya me compro uno de más watios por si algún dia toco con bateria etc.

Resumen:

-Que ampli me recomiendan para tocar con un guitarrista con un ampli de 15 watios?

-Existe un ampli que me valga para tocar en una apartamento y en una banda con bateria incluida?
A ser posible que no pese mucho que quepa en el maletero de un coche.

Gracias por adelantado
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Re: Ampli Para Casa Y Para Tocar Con Gente

Mensaje por amana »

Hola! Bienvenido!!! :hola: :hola: :hola:

No soy fan de los amplis Fender, pero para hablar en concreto, de qué presupuesto estamos hablando?

Saludos,
Antonio.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Potencia compacta y poco peso: Markbass. El problema es el precio, que hablamos de cosas totalmente diferentes.
Si quieres potencia igual un Gallien Krueger de la serie MB, amplis de 200 watts y que producen bastante sonido. Desde que he tocado con el MB 115 ando enamorado...
Son estos dos:
http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... d3af352856
http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... d3af352856
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Mientras escribia el minitocho ya te han ido contestando, pero te pongo lo que te iba a decir igualmente:

Pues tu mismo te respondes, yo directamente iría a por algo que ya te permita ensayar con batería, yo creo que con un ampli de unos 150-200W para arriba ya tienes, y si tocas solamente con guitarrista pues lo bajas y listo, dentro de esos watios tienes unos cuantos para escoger, depende del presupuesto puedes ir por uno u otro.

Aunque lo mas económico es comprarle un ampli de 5W al guitarrista :mrgreen:

Ya de paso :hola: :hola: :hola:
Y sin quieres puedes pasar por presentaciones y poner unas fotejas de tu equipo...
Invitado

Mensaje por Invitado »

El ampli gallien krueger este que me ha recomendado el compañero de Lugo, me parece muy interesante. No se va de presupuesto, pesa poco para los Watios que tiene.
A mi me gustaria comprarlo en una tienda física, me das más confianza, así si se estropea pues lo puedo llevar directamente con mi garantia, etc...
Alguien sabe alguna tienda en barcelona o alrededores donde comercialicen esta marca?
Lo de pasarme por las presentaciones y colgar alguna foto, lo voy a hacer pero hoy no puedo.
Gracias por adelantado.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Otra cuestión si pongo el ampli de 200 watios en un piso, si es flojito al 1 o al 2, molesta a los vecinos es como poner un ampli de 15 o 30 watios a tres cuartos? Me he pasado por presentaciones, he escrito pero no se colgar la foto (tranquis no soy guitarrista infiltrao, si alguien me lo explica cuelgo una fotico)
Invitado

Mensaje por Invitado »

El tema de la foto, ya esta.
A ver si os animais y me proponeis más cosas, el resumen es este:
quiero un pepino, que pese poco, sea manejable y se pueda poner flojito en un piso sin que me echen del bloque.
Un abrazo.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Cualquier ampli si lo pones flojo no molestará a los vecinos :nose:

Si quieres que pese poco mírate los Markbass o el Ibanez Promethean...
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

El promethean es muy manejable y tiene bastante potencia, pero para mi produce poco sonido. (Hablo del combo de 500watts y 10").
La única vez que toqué con él, llegaba muy justo para tocar con dos guitarras y un batera... Ser eran muy cañeros, pero...
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

El promethean es muy manejable y tiene bastante potencia, pero para mi produce poco sonido. (Hablo del combo de 500watts y 10").
La única vez que toqué con él, llegaba muy justo para tocar con dos guitarras y un batera... Ser eran muy cañeros, pero...
Mejor no se puede describir, mucha potencia pero poco sonido, para que suene hay que ponerle una pantalla de verdad...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Alguien tiene un markbass?
He visto un combo por unos 800 y pico de euros (es caro, pero me lo voy a pensar, aunque de momento el gallen krueger va primero en el ranking).
En el thomman viendo los comentarios de un chico que tenia un markbass de 60 watios decia que a volumen flojito se escuchaba mucho el ventilador, supongo que en el de 300 watios pasará lo mismo.
Alguien que lo haya probado a volumen flojito, se oye exageradamente el ventilador (para cuando este en casa, que será la mayor parte del tiempo).
Gracias a todos por los comentarios, y seguid animandoos a decidme amplis.
Invitado

Mensaje por Invitado »

RagnarockLUGO (o cualquiera que lo sepa), el ampli Gallien kruger este, lo has probado con bateria? responde bien?
Gracias. (Mandé un privado, pero me hizo una cosa rara no se si te habrá llegado)
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Cualquier cosa que pongas en casa ,con más de 15,te romper las cristaleras las copas y las vitrinas.. :mrgreen:

Para casa y para tocar con bateria no son compatible
#Nomastributos
Invitado

Mensaje por Invitado »

He probado en la tienda un de 45 wats (más de 15 como tu dices), y no creo que eso en mi casa rompiera na de na.
Por aquí, en este foro, en otros hilos he visto a gente que para casa tiene amplis de 100 watios, aunque si es cierto que no he visto a nadie que tenga uno de 200 para tocar mayoritariamente en casa y exporadicamente con una bateria...
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

En casa tengo un Fender de 100 w y si no quieres molestar a los vecinos, te pones unos auriculares y listo :nose:
Rick 4003 Fireglo
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Hasta esta mañana yo tenía uno de 750W para ensayar en casa. Como tenía un potenciómetro de volumen, no había problema :loly:

Eso sí, estaba muuuuy desaprovechado :rofl:

Si es por potencia, para tocar en una banda yo diría que necesitas al menos 150W. Si quieres usar el mismo para casa, para mi el problema no es la potencia, es el peso para llevarlo de un sitio a otro.

Algunas opciones de potencia suficiente y bajo peso (precios variados).
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb115.htm
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250.htm
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb210.htm
http://www.thomann.de/es/markbass_mini_cmd_121p_lm3.htm
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Thrashmaan »

No se,yo creo que tambien depende del estilo que vayas a tocar,yo tenia un combo ampeg con 220w,y la verdad se quedaba justo justo.Tanto que tenia que ponerlo a tope practicamente,bien es cierto que solo tenia un cono de 15,lo que puede ser una de las razones,tocabamos metal y el bateria era una autentica bestia parda,posiblemente en estilos menos cañeros,habria dado el callo perfectamente.Ahora llevo 550w y 6x10 y oiga,ni un problema,lo tengo en el local,pero si me lo llevara a casa,estoy seguro de que podria tocarlo sin que los vecinos se enteraran.Vamos,que no te quedes corto de potencia,porque hoy dices que lo vas a tocar en casa,pero no sabes donde tocaras mañana.

Un saluten.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

He probado en la tienda un de 45 wats (más de 15 como tu dices), y no creo que eso en mi casa rompiera na de na.
Por aquí, en este foro, en otros hilos he visto a gente que para casa tiene amplis de 100 watios, aunque si es cierto que no he visto a nadie que tenga uno de 200 para tocar mayoritariamente en casa y exporadicamente con una bateria...
pos eso ...es lo que yo digo .......osea ,mi opinión :beer:

que eso no quiere decir ni que sea la correcta ni que sea la que te guste oir :nose:

edit : y esto por experiencia ; si te compras un ampli de 45w y empiezas a tocar con gente , te vas a tener que comprar otro en dos dias :beer:
Última edición por loizaga el 11 Oct 2012, 20:50, editado 1 vez en total.
#Nomastributos
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo solo tengo un ampli y es el mismo para tocar en casa que para directo, se baja el volumen y andando, no veo el problema...

Yo hace un tiempo usé el Harley Benton de 40W y lo ponía al 3 y ya iba sobrado, coincido que con 15W para casa es suficiente (aunque depende del ampli que sea)
Invitado

Mensaje por Invitado »

Uno de los combos que me ha recomendado amana más arriba el Tc electronic de 250 watts, me ha gustado.
Alguien lo ha probado? La marca es de fiar?
Siento ser tan brasas chicos. Pero es que no controlo mucho este tema y me quiero pillar algo con cara y ojos que me duré mucho tiempo, que esté bien, etc...
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Uno de los combos que me ha recomendado amana más arriba el Tc electronic de 250 watts, me ha gustado.
Alguien lo ha probado? La marca es de fiar?
Siento ser tan brasas chicos. Pero es que no controlo mucho este tema y me quiero pillar algo con cara y ojos que me duré mucho tiempo, que esté bien, etc...
El BG 250 en concreto no lo he probado pero la marca es totalmente de fiar (las series caras las usan muchos profesionales). Una característica de esta marca es que usan controles digitales para poder tener memorias de los settings. En particular, el BG250 tiene un sistema para cargarle presets de simulación (de ampli, válvulas, etc.) mediante tu PC y un cable USB, con lo que puedes tener los presets que más se ajusten a tu sonido. Luego con un pedal se puede elegir el preset. Los presets los han creado gente como Nathan East (Eric Clapton, Fourplay, Toto), Charles Cave (White Lies), Michael Shuman (Queens of the Stoneage), Gail Ann Dorsey (Lenny Kravitz, David Bowie, Seal), Mark King (Level 42), Roscoe Beck (Leonard Cohen, Robben Ford) ...
Tiene además afinador, entrada de aux para un mp3 por ejemplo y salida de inyección directa, así que está super-equipado. Puedes escuchar como suena y leer más aqui:
http://www.tcelectronic.com/bg250.asp
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”