Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

La Apertura Definitiva

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

La Apertura Definitiva

Mensaje por gonzo »

todos habreis leido por aki mis ataques al metalcore de nenes que quieren ser roncos a ratos y moñas a otros. con riffs heavylongos de los ochenta pero tres tonos o cuatro mas graves. por mas que escuchaba no encontraba mas que riffs ñoños, eternas melodias heavilongas en terceras, 4/4 y pentatonicas menores por toas partes, powerchords... la receta radioformulica del metal en version detuneo

sin embargo hete aqui que hoy me he puesto a investigar la rama prog de este subgenero... y estoy flipando! digitaciones ultra curradas, bajos super divertidos, slapeos, melodias vocales originales.... coño asi si! sikth, protest the hero, between the buried and me, born of osiris.... aire fresco metalcoriano para los oidos

se ve, que una vez mas, y como siempre, no es el genero lo que es bueno o malo, son los musicos.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: La Apertura Definitiva

Mensaje por membri »

Un día tengo que recopilar todos los grupos que pones y hacer unas cuantas escuchas (me temo que tendría para años pero poco a poco... ). Que recomendarías para empezar?
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

el puto indio itó :mrgreen:
ya lo dijo el orko :roll:
:metal:
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Erikcb »

- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
gonzo

Mensaje por gonzo »

Un día tengo que recopilar todos los grupos que pones y hacer unas cuantas escuchas (me temo que tendría para años pero poco a poco... ). Que recomendarías para empezar?
mmmm para empezar con que? con el metalcore retorcio este? con el metal ronko en general? con musica alejada de la cervecita en la barra? definete cariño
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues con los ronkunos en general, porque me da la impresión que me pierdo cosas y no se por donde empezar...

besitos por cierto... :dedo:
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Cual és tu limite en música ronkuna hasta ahora, membri? Para tener una idea.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
gonzo

Mensaje por gonzo »

pfffsssss

la musica ronkuna comienza alla por el ... 85? long way to go...

thrash si has escuchao? de primera generacion: overkill, exodus, testament, metallica, megadeth, slayer.... pq si no esas son las raices

slayer ya empezo claro que se podia dar mas leña, y quizas el primer producto hibrido en el camino al death metal fuera sadus, con su majestad steve digiorgio al bajo

entonces cannibal corpse y obituary se dejaron de tonterias y empezaron con death metal puro y duro... aunq tela de basto

asi que los musicos finos lo empezaron a progresivizar del tiron y mezclarlo con el jazz fusion en la primera oleada de death tecnico: atheist, death, cynic, pestilence, aghora

y con eso para el primer capitulo tienes mas que suficiente
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

De trash si que ando bien, es a partir de ahí donde tengo que situarme, aunque atheist tambien lo tengo escuchado, por tanto me apunto los demás y así tengo para un ratico... :mrgreen:

Gracias!! :beer:
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

"gonzo" post=

se ve, que una vez mas, y como siempre, no es el genero lo que es bueno o malo, son los musicos.

Que razón tienes hijo mio :cool:
Última edición por OttO el 05 Oct 2012, 20:26, editado 1 vez en total.
Rick 4003 Fireglo
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Between the buried and me, born of osiris, all shall perish....bandas muy bien curradas y con mucho pa ofrecer

Ojala alguien algun dia diga eso d Blessing Lies :mrgreen:

y si, tienes razon........son los musikos, y mas aun q los musikos los productores :wall:

Hay "ramas" del metalcore q son una verdadera basofia :shit:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Siempre lo flipé con Sikth... pero hace mucho que me separé de los ronkismos...
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Erikcb »

Coincido con Rodrigo,aunque BTBAM y BOO no me gusten demasiado,hay grupos como All Shall Perish,Despised Icon,The Black Dahlia Murder,Suicide Silence y mucha gente asi,que a mi parecer son muy buenos,la verdad es que el rollo metalcore/deathcore esta muy de moda ultimamente,a mi me gusta,es más,con un de mis grupos tocamos deathcore xD
aunque luego hay mucho purista por ahi que los llama maricones y tal y cual...obituary por aqui cannibal por alli... :mrgreen: :mrgreen:
(no me estoy metiendo con ellos,a mi el death y el grind me encantan,solo digo que hay mucha critica por ahi.. :mrgreen: )
aunque la verdad es que aun siendo grupazos,la forma de vestir y las pintas de la mayoria de ellos me echan un poco pa'trás,pero eso,que a mi el rollo me gusta.
Y Rodrigo,supongo que Blessing Lies será tu grupo,os deseo suerte,a ver si algun dia venís a españa o vamos nosotros a sudamerica y nos vemos!!! ajajaja

y despues de esta parrafada,os dejo unos videos de la gente de mi grupo,a ver que os parecen,son ellos por separado,no tenemos nada grabado juntos...jajaja

aqui teneis al cantante en su anterior grupo,si hay por aqui alguien de Bilbao seguramente le suenen :mrgreen: :mrgreen:

Steel Puppets - Human Prototype

aqui teneis un solo de bateria,del batera de mi grupo,pero con otro grupo que tiene,que tocan rock progresivo,normalmente lleva una bateria algo mas grande,dos bombos y tal,pero no habia escenario para todo :dedo: :dedo:

Jelly Fisherman - Drum Solo

y aqui os dejo un par de videos de uno de los guitarras,haciendo una version de Satriani y una de Neil Zaza

Always with me,Always with you (Guitar Cover)

Neil Zaza - I'm Alright Cover

y eso...y el que quiera verme tocar a mi,que se venga a mi pueblo a verme en directo :dedo: :dedo:

saludos!!!
y perdon por tanta letra junta!!! :roll: :roll:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

The Black Dahlia Murder :wall: :tired:

Me encanta!!!! :)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”