Video presentacion curso
Hola , bienvenidos a tod@s a ésta presentación del curso de producción musical de los Estudios la Casa del Abuelo.
Soy Sergio el profesor encargado de la realización del curso , llevo desde el año 94 como músico tocando principalmente el bajo y tengo algunos conocimientos de batería y piano.
Desde el año 2000 ± comienza mi curiosidad por la grabación en estudio , la cual me lleva a sumergirme en este mundo tan sofisticado que es
el sonido.
Ahora después de estos años poseo bastante experiencia en este mundillo del sonido y he podido comprobar a lo largo de mi experiencia que en muchas escuelas se enseña de manera muy técnica , lo cual es necesario, pero creo que se puede enseñar sin necesidad de tantos tecnicismos para poder realizar una grabación a un nivel más que satisfactorio.
Mi titulación y experiencia es la siguiente:
-Técnico de sonido de directo
-Tecnico de sonido de estudio
-Especializacion en grabacion y mezcla de estudio
-Especializacion en postproduccion de video
-Tecnico en Pro Tools
-Y en la realizacion y colaboracion en varios proyectos de grabacion , mezcla y mastering para directos, discos, maquetas , cortos , etc... hasta la fecha de hoy .
Me imagino que la mayoría de los que estáis leyendo esto es porque os pica la curiosidad de saber como se puede llegar a conseguir un sonido profesional en vuestras grabaciones , sin necesidad de tener que desembolsar grandes cantidades de dinero , o también querer aprender como se utilizan las herramientas más habituales que nos ofrecen muchos programas de audio que existen hoy en día.
Bueno pues para que os hagáis una pequeña idea muchos de los discos , películas , anuncios , etc... Se mezclan graban y masterizan sin necesidad de los carísimos aparatos que disponen los grandes estudios.
Lo principal es conocer bien el equipo del que disponemos y sobre todo saber sacarle todo el partido a estas herramientas y nos daremos cuenta de que con sólo unos pocos retoques podremos conseguir lo esperado , que es a lo que queremos llegar todos creo.
Con este curso aprenderemos a utilizar herramientas como estas tan sencillas pero con un resultado más que óptimo para cualquier mezcla.