Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

A Los Que Tocais Hard Rock Y Metal ...

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

A Los Que Tocais Hard Rock Y Metal ...

Mensaje por arkallatas »

Pues eso , a veces nos salen progresiones con acordes menores 7 bemol 5 y cositas asin... optamos por dividir el acorde como podemos ... ejemplo un do# menor 7 bemol5 ... hacemos lo siguiente , bajo la fundamental y la 5 bemol , la guitarra mete un mi menor (que realmente son la tercera quinta y septima del do# menor 7 bemol5) y las teclas la tercera y septima (un do# y un si), el resultado suena mas o menos bien al tocar la guitarra con distorsion un "acorde estable" , sin embarfo ahora estamos metiendo algunos temas con dos guitarras ( tanto el teclas como el cantonto tocan la guitarra ) y cuando queremos acordes de septima , cuesta mas conseguir una division de notas que suenen estables al haber dos guitarras con distorsion , sin que la disonancia me raje el cristal de las gafas :evil: ... conoceis alguna forma de dividir las notas en las guitarritas distorsionadas para que un acorde cuatriada no suene a infiernos??? ... sinó pues vuelta las teclas y olvidarse de dos guitarras .. o de acordes mas complejos...
Bueno si alguien conoce alguna formula magica ... tipo lavavaginas conejo que la revele o calle para siempre... :twisted:
edito...los problematicos son los acordes de septima ejemplo E7... los menores con septima no tienen problema alguno...
Última edición por arkallatas el 02 Oct 2012, 02:24, editado 1 vez en total.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: A Los Que Tocais Hard Rock Y Metal ...

Mensaje por gonzo »

1ª 3ª 7ª en mayor suele sonar lo bastante limpio

1ª 5ª 7ª tb

1ª 5ª 9ª tb y es una forma muy comoda de enlazar con menores

1ª 3ª 6ª suena muy ... err.. mayor? muy dulce pa segun que momentos tranquis

ahora bien, con distorsion, y mas de 4 notas.... añadir una novena a esa sexta quizas... pero pa asegurar, lo unico que se me ocurre es.... meter menos distorsion... de hecho si te fijas, cuanto mas ocmplejo es un grupo... menos gain suele llevar la distorsion de la guitarra

y en el extremo de los extremos de la complejidad y la nitidez... http://www.youtube.com/watch?v=b9RJXWxth5g

muchas notas= sonido cristal escribe fino
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: A Los Que Tocais Hard Rock Y Metal ...

Mensaje por gonzo »

ah! un truci bajinal pa no guarrerar si llevas al menos una afinacion en B grave, es:

cuando guitarra (o teclas) metan 5ª meter tu un intervalo de 4ª por abajo, es decir, moverte una cuerda por encima de la nota fundamental, o si meten 4ª tb puede valer usando la fundamental de su acorde como 5ª. asi pasas de la fundamental, das una sola nota bien limpia, pq es mu gorda, y le das un toque raruno interesante, eso si, durante un ratito... un tema entero asi y te tiraran el teclado a la cabeza
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: A Los Que Tocais Hard Rock Y Metal ...

Mensaje por arkallatas »

El problema radica en que están muy acostumbrados a meter fundamental y quinta o acordes mayores y menores pelaos con menos distorsion y que las terceras y las tensiones sonaran por el teclado o el bajo que evidentemente no usamos distorsión...o casi nunca.
Provaré lo que has dicho esta tarde aunque alguna guitarra tendra que dar una sola nota en algunos momentos por lo que veo ....

E estado haciendo experimentos en casa y la unica forma de que no me destroce los oidos es separar las guitarras una con los intervalos fundamental y quinta ejemplo la y mi ...y la otra , sonando una octava mas arriba con intervalos de quinta y septima ejemplo mi y sol y algo menos de distorsión ... y pese a todo el unisono de esto podria resultar desagradable para muchos oidos acostumbrados a la "pureza" de fundamental y quinta tipicas del heavy ...
El problema parece radicar siempre en los acordes con tritono entre la tercera y septima... que obliga a que una de las guitarras tenga que usar por eggs un intervalo de tercera en lugar del de quinta que "siempre suena bien" en acordes largos de duración.
Pues nada mañana ya te dire como quedan los experimentos ... no tengo un bajo con un si grave ... asi que pisare el pedal octavador jajajajaja. :mrgreen:

por cierto para los novatos : los menores con septima son tan faciles como hacer esto .
Supongamos que hay que hacer sonar un re menor 7 las guitarras deberian hacer sonar un fa mayor ... y el bajo machacar re y tocar sobre escala de re menor 7 tranquilamente... no tritono , no problem..
Última edición por arkallatas el 02 Oct 2012, 15:15, editado 1 vez en total.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: A Los Que Tocais Hard Rock Y Metal ...

Mensaje por gonzo »

la forma de educar el oido a eso es buscar heavy bien hecho, y no putos powerchords por todos lados. guitarras que suenen organicas, humanoides y no definicion digital y maquinosa

revocation, psycroptic, opeth, death, gorod, anata... y huir de rammteins, fear factorys y similares hasta que se te haga el oido

las escuchas forman parte del trabajo de un musico
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: A Los Que Tocais Hard Rock Y Metal ...

Mensaje por arkallatas »

Cierto , cuanto daño al oído de la peña han hecho los putos "powerchords".... bueno al oído y a la técnica ... que a muchos les quitas la distorsión y los has dejado en bolas jajajajaja.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Responder

Volver a “Teoría, técnica, clases...”