El problema radica en que están muy acostumbrados a meter fundamental y quinta o acordes mayores y menores pelaos con menos distorsion y que las terceras y las tensiones sonaran por el teclado o el bajo que evidentemente no usamos distorsión...o casi nunca.
Provaré lo que has dicho esta tarde aunque alguna guitarra tendra que dar una sola nota en algunos momentos por lo que veo ....
E estado haciendo experimentos en casa y la unica forma de que no me destroce los oidos es separar las guitarras una con los intervalos fundamental y quinta ejemplo la y mi ...y la otra , sonando una octava mas arriba con intervalos de quinta y septima ejemplo mi y sol y algo menos de distorsión ... y pese a todo el unisono de esto podria resultar desagradable para muchos oidos acostumbrados a la "pureza" de fundamental y quinta tipicas del heavy ...
El problema parece radicar siempre en los acordes con tritono entre la tercera y septima... que obliga a que una de las guitarras tenga que usar por eggs un intervalo de tercera en lugar del de quinta que "siempre suena bien" en acordes largos de duración.
Pues nada mañana ya te dire como quedan los experimentos ... no tengo un bajo con un si grave ... asi que pisare el pedal octavador jajajajaja.
por cierto para los novatos : los menores con septima son tan faciles como hacer esto .
Supongamos que hay que hacer sonar un re menor 7 las guitarras deberian hacer sonar un fa mayor ... y el bajo machacar re y tocar sobre escala de re menor 7 tranquilamente... no tritono , no problem..