Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Qué Opináis...

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Qué Opináis...

Mensaje por 3aal »

El negocio de la música en España era un enfermo que se desangraba por las ventas de discos pero que recibía transfusiones a través del directo. Sin embargo, el efecto de ese antídoto ha terminado radicalmente. "La situación es la más catastrófica en la historia del pop español", explica Paco López, director de Attraction (representante de Pereza y Siniestro Total). "Todo ha cambiado muy rápido, el panorama es terrorífico", afirma la cantante Mónica Naranjo. "El sector está en el aire", sentencia el presidente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), Emilio Santamaría, quien responde riendo si se le pregunta por una posible solución. "La más rápida sería el suicidio... para dedicarse hoy a esto hay que tener una vocación que raye en el masoquismo".[...]

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 30092.html

¿Es merecido?...
¿reventó la gallina de los huevos de oro, y gente que nunca tuvo que abandonar el arado volverá al pueblo?,
¿Veremos a Bustamante alquilando una sala o cantando por unas cervezas y la promoción?
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Qué Opináis...

Mensaje por gonzo »

yo confio en la eterna supervivencia del underground... si hay black metal en irak... habra underground en todas partes.

asi que lo que sufra la musica precocinada me la suda
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

yo confio en la eterna supervivencia del underground... si hay black metal en irak... habra underground en todas partes.

asi que lo que sufra la musica precocinada me la suda
+1000000
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

mira una cosa buena de la crisis itó :D

edito para decir ke ya esta bien de chupar del bote toda esa gente tipo busta y demas paketeros delmo, recuerdo hace ya unos años trabaje en unas galas veraniegas en el backstage, poniendo y kitando amplis, congas y baterias varias asi como pianos en 5 dias de curro la unica ke toco en directo y fueron 2 canciones fue bebe, el resto y eran muchos entre ellos el Fary en paz descanse (era un tio de la ostia te partias de la risa con las anecdotas), estopa, manolo escobar y demas triunfitos del momento venidos a menos lo hacian en playback :shock: y por lo ke nos contaba el encargado de tve de nuestra zona se llevaban un paston impresionante, asi ke mira si les va mal ke se lo curren mas o sino ke desaparezcan del panorama musical español ke buena falta nos hace, no creo ke los rolling stones,metallica o el boss tengan problemas para llenar estadios.

:beer:
Última edición por fer el 01 Oct 2012, 11:28, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

+ 1000 a todo.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

Señores, el que no se tome todo lo relacionado con "sacar pelas para vivir", sea música o picar piedras en plan serio, lo lleva claro.
Mexpliko:
Eso de trabajar 90 dias al año, eso de ....., es decir, que creo que la época dorada de los "artistas" que solo vivían de los bolos, me da que nanai.
Con un matiz claro, el que hacía eso pero realmente vivía de padres o esposas-parejas, lo mismo pueden seguir con el momio, pero el que solo se dedique a eso, creo que la lleva clara itó.
En cuando a artistas "ya reconocidos", tengo que decir que cuando se meten pa la saca 80 millones de pelas al año, hay que guardar para cuando llegan estas vacas flacas y no gastarlo en chalets del copón y otras historias en las que no quiero entrar.
:metal:
kramer

Mensaje por kramer »

En lo tocante a orquestas, espero que no venga nadie diciendo que cobra 250 euros por bolo, porque ya tengo los webs como nueces de saber lo que hay a pie de jefe de orquesta.
Si multiplicáis 80 bolos x 120 euros, ya me contaréis cómo vive una familia con un solo hijo + hipoteca o alquiler.....
Ah, y este año creo que hacer 80 bolos ha estado al alcance solo de privilegiados. (y haber si los cobran en su totalidad)
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero

Mensaje por OttO »

De todas formas, tambien hay muchos que viven del cuento, es decir, el sabado en las Fiestas de San Miguel, tocamos. Nuestra hora se marco a las 24:00 h. Anteriormente a nosotros, cantaron dos petardos de OT ( se cantaron 8 temas cada uno ) y Angela Carrasco.

Todos absolutamente todos PlayBack. No entiendo como la gente tiene la poca verguenza de subirse a un escenario a hacer playback, y luego poner la mano para que les paguen, mientas los grupos de chavales que fueron el dia anterior , 5 personas por grupo, no cobraron absolutamente nada.

Es vergonzoso
Rick 4003 Fireglo
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

¿A qué te dedicas, ahora?

Artistas como La Unión, Los del Río, Ana Torroja o Rosario, por ejemplo, nunca habían actuado tan poco; mientras, los autores prueban con formatos en solitario, más baratos, como Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Pedro Guerra, Quique González o Ariel Rot. Otros, como Camela, simplemente aguantan intentando no perder la dignidad, explica su manager, Ángel Luis Sánchez: "Ahora nos ofrecen hacer playbacks y guarrerías así, pero nos negamos, aunque ganaríamos más, porque no te gastas nada en equipo ni en músicos".

Es, como sentencia Mónica Naranjo, "un gran imperio que se derrumba": el imperio del viejo pop español.

:shock: :rofl:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Me pasaron por FB un enlace al presupuesto de festejos de mi localidad... era acojonante ver como Busta and Co. se llevaban un pastizal, y además venía incluso una entrada que ponía grupos locales - 0€, eso ya es desfachatez, recuerdo yo que en mis años mozos, incluso nos pagaban por tocar, o bien directamente o bien a través de la asociación de músicos que había montada (de hecho una o dos veces al año había un festival que tocaban grupos de la asociación, el ayuntamiento ponía la infraestructura e incluso nos pagaba, un día de repente dejó de haber dinero).
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

La verdad es que, para los profesionales-musicos de estudio-orquestas-grupos pequeños, se acabó el negocio, si no es dando clases particulares y combinando con otro curro, el que sea...
Entre los no profesionales y los productos de masas no hay sitio para ganarse la vida tocando, como no sea que toques un una megabanda, tengas una plaza en una orquesta sinfónica, te dediques a la enseñanza y te lo montes de puta madre...
Por otra parte, no hay muchos garitos para tocar. Diría que la administración no se lo pone fácil a los locales de música en directo. El precio de los conciertos de musicos de primera fila se ha duplicado en sólo unos años...
Ahora el planteamiento musical para los que no somos profesionales debe ser el mismo. Es posible crear un espacio donde no el dueño de un garito gane moderadamente para vivir y al musico no se le quede cara de gilipollas cuando cobra, pero para eso todos hemos de poner de nuestra parte: los aficionados tocando cada vez mejor, siendo responsables con el dueño de la sala con puntualidad, fiabilidad y, ayudar a que todo funcione lo mejor posible.
A mi me parece que faltan salas municipales para que los pequeños grupos que toquen un mínimo de calidad puedan tocar cada tanto, y donde cualquiera pueda ir a escuchar a gente hacer su trabajo lo mejor que saben, sin tener que tragarse un truño infantil..............
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

en calasparra hace ya unos buenos años creo ke fue en el 2003 tocamos con varios grupos en un festival de rock, primero tocaron unos imitadores de estopa y melendi ke se llevaron cada uno 500 pavos por barba por hacer el payaso con el playback en la musica y unas voces horripilantes, despues toco una gran banda de alli ke se llama hablando enserio cobraron 0 euros, despues tocamos nosotros cobramos 0 euros eso si regalamos mas de 100 camisetas al publico y unos 300 cds de unas maketas ke habiamos grabado antes del bolo, la peña se lo paso de lujo a pesar de ke no eramos nadie en el panorama y despues tocaron kanon 10 temas y para casita coste del bolo unos 4000 pavos ke se llevaron, la gente les gritaba indignados por tan escueto repertorio, venganza por nuestra parte entramos en su camerino con el cantante y el bateria dentro y nos llevamos todas las bebidas y el alcohol, nos dijeron "eh ke eso es nuestro" a lo ke respondimos para los demas ke hemos tocado sin cobrar no nos han puesto ni agua asi ke a cascarla, la culpa de todo eso fue del ayuntamiento por mentir ya ke por lo menos nos habian garantizado el desplazamiento pero eso si esa noche nos pusimos ciegos como uvas a la salud del alcalde :mrgreen:

adjunto foto itó
Imagen
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...

Mensaje por Joe »

Señores, el que no se tome todo lo relacionado con "sacar pelas para vivir", sea música o picar piedras en plan serio, lo lleva claro.
Mexpliko:
Eso de trabajar 90 dias al año, eso de ....., es decir, que creo que la época dorada de los "artistas" que solo vivían de los bolos, me da que nanai.
Con un matiz claro, el que hacía eso pero realmente vivía de padres o esposas-parejas, lo mismo pueden seguir con el momio, pero el que solo se dedique a eso, creo que la lleva clara itó.
En cuando a artistas "ya reconocidos", tengo que decir que cuando se meten pa la saca 80 millones de pelas al año, hay que guardar para cuando llegan estas vacas flacas y no gastarlo en chalets del copón y otras historias en las que no quiero entrar.

+1000
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
kramer

Mensaje por kramer »

kijopú el fer itó :mrgreen:
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Thrashmaan »

Yo la verdad toco porque disfruto tocando,me encanta,asi que con no palmar pasta me conformo,para los que viven de ello pues lo siento,pero solo por los verdaderos musicos,no por la panda de pseudoartistas de los 40 principales,a esos que les den por culo,que la mayoria no se compone ni sus propios temas.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

kijopú el fer itó :mrgreen:
:mrgreen: nos pusimos finos a black label y birras ito!!! :loly:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Yo lo que opino es que mientras que la mayoría de la gente y sobre todo nuestros gobernantes demanden Bustamantes en playback no va a haber nada que hacer.
Última edición por arsasevilla el 01 Oct 2012, 14:10, editado 1 vez en total.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Era una muerte anunciada...

Pero tampoco los demás estamos tan bien, ahora mismo un promotor a menos que se traiga a los Maiden o gente del calibre, no gana dinero, y a correr con el riesgo de perder mucha pasta para solo cubrir gastos pues no vale la pena.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
kramer

Mensaje por kramer »

Era una muerte anunciada...

Pero tampoco los demás estamos tan bien, ahora mismo un promotor a menos que se traiga a los Maiden o gente del calibre, no gana dinero, y a correr con el riesgo de perder mucha pasta para solo cubrir gastos pues no vale la pena.
Infi, los negocios son así, cuando casi cualquier "artista" dejaba beneficios de cojones, los gerentazos se ponían el bolsillo a reventar y otras cositas que en fin...., entonces no se quejaban cojones itó.

Yo también quiero un negocio seguro, de esos que si no se produce, me caiga la manteka itó
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

No, Kramer, no hablo de negocios seguros.

Hablo de arriesgar 50.000 pavos para solo con suerte no perder dinero.

Eso no es hacer negocio.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
kramer

Mensaje por kramer »

Eso no es hacer negocio.
Nadie obliga a arriesgar a nadie :nose:
kramer

Mensaje por kramer »

Eso no es hacer negocio.
Nadie obliga a arriesgar a nadie :nose:
Y algunos si que "obligan" a currar a otros por miserias

Explico "obligan": como está la cosa jodida, se aprovechan de que el personal tiene que currar por necesidad, luego veo que al final, algunos verán bien que el obrero vaya a currar 12 horas por la comida y poco mas como hace 50 años
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Pues eso, como nadie obliga a perder dinero de forma tonta, pues a tomar por culos los bolos.... :mrgreen:

Kramer, no me hables de sueldos basura, que ya se de que va el tema... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Guill em All
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Guill em All »

Ahora el dinero se ha terminado, se han gastado miles de millones de euros... y apenas se ha invertido en la cultura local o en infraestructuras que perdurasen. "Los concejales contrataban al grupo de moda según los gustos de su hija o de su mujer, y la foto que se hacían en el camerino ha costado millones", dice Santamaría y lo corroboran todos los consultados. El auge del sector inmobiliario explica en buena medida el apogeo del directo de hace 10 años, cuando no era extraño que el mánager facturase una actuación directamente a una constructora. "Y ojalá eso hubiese sucedido más", apostilla uno, "pagaban mejor que los concejales".

No comment......
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”