Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Quiero Agregar Otra Pastilla A Mi Bajo

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
emibuss
Me enrollé con mi luthier

Quiero Agregar Otra Pastilla A Mi Bajo

Mensaje por emibuss »

Muy buenas a todos.

He estado mirando muchos pero muchos bajos desde hace tiempo y aún no me hago la idea de tener una sola pastilla.

Mi bajo es activo y suena de maravilla en todos los aspectos. pero quiero una paleta más amplia de sonidos.

¿Alguna idea sobre dónde colocar la otra o si es factible? no me vale un "déjalo así leñe" o "pa' qué más pastillas?

Cuando alguien tiene la inquietud de cambiar algo es lo que tiene... pero si es contraproducente hacerlo desistiría, que me va bien así. Simplemente quería tener un sonido diferente teniendo otra pastilla.

De momento le he sacado la cuerda gorda para ponerle una calibre 24 y hacerlo un "pseudo" 7 cuerdas

Éste es el bajo (Yamaha RBX JM2), para que os hagáis una idea...

Estaba pensando en alguna EMG o Bartolini o ponerle un switch activo/pasivo.

Saludos!

Imagen
Última edición por emibuss el 27 Sep 2012, 12:51, editado 1 vez en total.
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Re: Quiero Agregar Otra Pastilla A Mi Bajo

Mensaje por miwibass »

Pues yo sinceramente creo que la pastilla que lleva rollo Musicman ya dá para mucho, pero si aun quieres más yo creo que la pastilla que mas se puede adaptar al espaciioq ue te queda es una tipo Jazz bass... Ahora si ponerla en la zona del puente o en la zona del mastil va cosa tuya ya que en los dos sitios cabe, per debes pensar en algunas cosas:
1.- Depende de donde la pongas tendras un sonido u otro (cerca del puente mas medioso y agudo, y cerca del mastil mas grave y profundo).
2.- Si te gusta hacer slap, tendras que mirar si la pones cerca del mastil el espacio que te queda para tocar con esta tecnica...

Y lo de el switch Ativo/Pasivo... si le pones otra pastilla yo utilizaría el switch como selector de pastillas y no como activo/pasivo... ya que sinó creo que tendrias que modificar totalmente la elctronica, y si ya te gusta como suena el bajo, creo que es jugarsela demasiado... Además, con el switch podras elegir la mm, la jb o las 2, y asi tendras el sonido que has tenido hasta ahora ique te gusta en el momento que quieras.

Espero haber ayudado en algo!

Saludos :beer:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

El principal problema que le veo es que el pastillón que lleva está en el centro del bajo y deja poco espacio con lo que también habría menos diferencia de sonido por posición.

Por lo que veo tienes 2 opciones y ambas con pastillas simples, una todo lo pegada al mástil posible (más graves) y otra todo lo pegada al puente posible (más agudos), bueno y la opción que a la larga sería la más eficiente creo yo, sería desplazar el pastillón hacia el puente y poner una pastilla arriba, así si que te cabría casi cualquier cosa, claro, esto va a ser mucho más caro y luego habrá que cerrar el hueco que se quedaría en medio.

Saludos.
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Yo creo que el sonido cambiará aunque la pastilla nueva esté pegada a un lado u otro de la que ya tiene, y sobre todo porque es un tipo de pastilla diferente se notara una gran diferencia, ya que no tiene nada que ver el sonido de una mm con el de una jb...
Es evidente que cuanto mas separadas estan 2 pastillas, mas diferencia de sonido hay, pero eso se nota sobre todo si las dos pastillas son iguales, en pastillas diferentes habria un sonido diferente aunque estuviesen en el mismo sitio.. y si nos fijamos en diferentes marcas de pastilla tambien!

Es una opinión y a lo mejor me equivoco... pero además si el sonido que tiene el bajo ya le gusta y no lo quiere perder.. no veo factible cambiar la posicion de su pastilla original...

Saludooossss!!! :beer:
javier_s

Mensaje por javier_s »

La colocación de las pastillas no es arbitraria, sino que se ponen en los puntos de vibración de los nodos de los armónicos de la cuerda. Te recomiendo que mires esta página: http://www.frudua.com/posicion_pastillas.htm.

No obstante, una solución puede ser buscar un bajo similar al tuyo que tenga dos pastillas y medir la distancia para poner la nueva.

Un saludo.
Última edición por javier_s el 27 Sep 2012, 13:39, editado 1 vez en total.
emibuss

Mensaje por emibuss »

Muchas gracias chicos por los consejos y opiniones. Creo que con estos tres consejos me basta y sobra como respuesta a mi pregunta.

Más adelante quizá le coloque una tipo J y un switch para una u otra. Necesito tener algo para tener un sonido más vintage. He comprobado que tocando cerca del puente no lo consigo con estas pastillas. No tiene esa esencia. Suena muy "limpio pero apagado".

No estoy acostumbrado a hacer slap aunque en las canciones de vez en cuando meta alguno para cambiar la rutina de tocar siempre los mismos ritmos. Creo que será sólo por eso que la pastilla la ponga cerca del puente ya que hay un pequeño hueco cerca del mástil donde están las dos almas y por ahí entorpece la cosa.

Un abrazo y como dije al principio, me doy por satisfecho con estas respuestas. Manos a la obra más adelante :beer:
miwibass
Be water my friend
Be water my friend

Mensaje por miwibass »

Me parece muy buena idea :ole:

Cuando hayas terminado con el tunning bajinal enseñanos con fotos el resultado!!

Saludos! :beer:
Guill em All

Mensaje por Guill em All »

Oye Emi, y si en vez de eso le cambias el previo? Te ahorras la obra, vale menos y exprimes esa Humbucker como Dios manda....yo llevo un Nordstrand en el Ibanez y ya ves como suena.....
emibuss

Mensaje por emibuss »

Uep Guillem!

me apunto esa idea también ya que parece bastante factible y no tengo que romper el bajo. Acabo de ver la página y hay bastantes variedades de preamps. El que veo más completo es el "3B-5b".

Espero no asustarme con el precio tampoco.

Un abrazo! :beer:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Esta enfermito??????
las pastillas son para los enfermitos, no????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
emibuss

Mensaje por emibuss »

Estoy en la UCI :evil:
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”