Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

The Best Bajista

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: The Best Bajista

Mensaje por Bulcatoros »

Pues para mí están Geezer Butler y James Jamerson. Mis grandes influencias (sí, se que son distintos).

Un vídeo de cada uno: James Jamerson

Geezer Butler
Última edición por Bulcatoros el 11 Sep 2012, 23:38, editado 1 vez en total.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: The Best Bajista

Mensaje por infierno »

Yo creo que existe el bajista de un grupo, pongamos como ejemplo a kris novoeselic de nirvana, que hace un magnifico papel en el grupo que toca, pero que no va mucho más allá. Este alcanza una fama muy grande y en mi opinión puede ser confundido con un gran bajista, pero para mi no deja de ser un gran grupero. En este saco metería a muchos de los bajistas de grupos que se han mencionado.
Despues está el bajista con nombre propio, que es un bajista con mucho más conocimiento del instrumento y mucho más preparado que puede sustituir a un grupero y acercarse a sonar igual (no nunca igual) y que puede tener más o menos estilo propio. Aunque en esto cada uno duce lo que quiere me parece algo injusto decir que el grupero es superior al otro. Por mucho que me guste más nirvana el bajista que va con alejandro sanz se lo come con patatas.Escuchar alejandro sanz y decir no me gusta y el bajista es una caca y despues escuchar metallica pensar me gusta y decir burton es un fuera de serie... en fin.
Pero bueno esto va de gustos y todo es respetable.

Pues para mi un bajista es un músico que toca el bajo, y me gusta más Orion que los discos de Alejandro Sanz....
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: The Best Bajista

Mensaje por Joe »

Mi pregunta es ¿qué hizo Burton que lo convierta en un semidios? ¿Qué línea? ¿Cuándo? En fin... sí, tendrá alguna cosa chula en el Master,... pero -para mí al menos- nada del otro mundo. Es que viendo los mostros que salen en el post... pues lo siento pero no me cuela.
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: The Best Bajista

Mensaje por arkallatas »

la verdad que yo cosidero que un bajista "bueno" o "con personalidad" es aquel que en cuanto oyes cuatro notas de un tema lo "reconoces " en el acto aunque el cantonto no haya abierto la boca y nunca hayas oído antes el tema , vamos que le da una parte importante de la personalidad al grupo en el que toque... por ejemplo Burton no forma parte de esa elite , lo podias substituir por cualquier bajista del montón y metallica seguiria sonando igual de tosco y tarugo...
No es lo mismo que un Pastorius que oyes tres notas y ya sabes que es el , o incluso un Deacon ...seria simple pero es muy "reconocible" y le daba una buena parte de su estilo y personalidad a Queen ...
mi mayor influencia ... por ser el primero y por ser muy "peculiar" fue este individuo ..
Jim Lea
http://www.youtube.com/watch?v=95KCOxyP ... re=related

Despues Deacon Harris y los demas ... por cierto durante mucho tiempo fui ultrafanatico de Judas priest y la verdad que Hill deja bastante que desear ... lo podrian cambiar por cualquier otro sin que se notase diferencia alguna.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: The Best Bajista

Mensaje por infierno »

Pues para mi es un Dios al enseñar que hay algo más que guitarras en el heavy a los pequeños metaleros... :mrgreen:


Que una panda como los del Metallica tengan tan presente a su exbajista muerto no te creas que es raro ni nada... :wall:



Y no estoy de acuerdo, creo que tenia su señal de identidad, guste o no guste...


http://www.youtube.com/watch?v=7KpxOmksHrY
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: The Best Bajista

Mensaje por arkallatas »

[ot user="KRUX" post="231786"]http://www.youtube.com/watch?v=MzXDnIMnXig

El mejor batería y el mejor bajista en acción. Que tono! Que lineas!!! :party:[/ot]

Joder esa linea de bajo y bateria no supera mi prueba del algodon .... :mrgreen:
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: The Best Bajista

Mensaje por paul jhon pones »

Me ha gustado lo de tosco y tarugo! :lol:


Burton no era el mejor. Ni un semidios.


era...molón! :dance:
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Mensajes: 293
Registrado: 31 May 2012, 14:34
Ubicación: Pamplona

Re: The Best Bajista

Mensaje por paul jhon pones »

hala, busquen y comparen. y si encuentran uno mejor pues...mejor!


Ariel
socorro!!! mamaaaa!!!!
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: The Best Bajista

Mensaje por danibass »

parece que siempre tengo que discutirte a ti, Perebass :mrgreen: :beer:
ni Dani tampoco, cuando Dani venda 100.000 discos solamente, entonces hasta me lo pienso....... vaya telita....

Estoy MUY de acuerdo en que Cliff Burton es mucho y seguramente será mejor que yo, me parece una locura la comparación, pero creo que el nº de discos vendidos tiene más bien poco que ver en que sea bueno o malo, example:

http://www.youtube.com/watch?v=HVubHCWk894
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: The Best Bajista

Mensaje por Cerio »

Uy, que se me olvidaba uno de mis favoritos:

http://www.youtube.com/watch?v=Xb6PkN5ezGc

Hala, ya me he quedao a gusto :beer:
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: The Best Bajista

Mensaje por KRUX »

parece que siempre tengo que discutirte a ti, Perebass :mrgreen: :beer:
ni Dani tampoco, cuando Dani venda 100.000 discos solamente, entonces hasta me lo pienso....... vaya telita....

Estoy MUY de acuerdo en que Cliff Burton es mucho y seguramente será mejor que yo, me parece una locura la comparación, pero creo que el nº de discos vendidos tiene más bien poco que ver en que sea bueno o malo, example:

http://www.youtube.com/watch?v=HVubHCWk894
Cometarios de video:

This must be his old Fender Jazz.. sounds so clean

Greatest bassist ever!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: The Best Bajista

Mensaje por Joe »

:mrgreen:
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: The Best Bajista

Mensaje por danibass »

kijopú el Joe liándola :mrgreen: :mrgreen:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: The Best Bajista

Mensaje por fer »

james jamerson pionero en el virtuosismo bajinal!!!! :bass:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: The Best Bajista

Mensaje por gonzo »

eso es una estupidez en mi opinion pere... the blur ha vendido millones y millones de discos y su bajista no sabia ni la nota que estaba tocando...

producto o no el exito y la calidad no tienen absolutamente nada que ver. tener ojo comercial, contactos o suerte no te hace mejor bajista

mas leyenda que sid vicious....
Invitado

Re: The Best Bajista

Mensaje por Invitado »

Pero esto va de buscar el mejor bajista(cosa yo creo que imposible saberlo) o de quien le gusta más a cada uno?
Estoy de acuerdo con Perebass...si vamos a juzgar a un bajista a tanta distancia.......
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: The Best Bajista

Mensaje por gonzo »

eso es una estupidez en mi opinion pere... the blur ha vendido millones y millones de discos y su bajista no sabia ni la nota que estaba tocando...

producto o no el exito y la calidad no tienen absolutamente nada que ver. tener ojo comercial, contactos o suerte no te hace mejor bajista

mas leyenda que sid vicious....
Una estupidez? si cualquiera de nosotros es mejor que el bajista de blur, que cojones hacemos aqui, de pobres....
Como sabes tu el nivel musical del bajista de blur? o de Oasis, o de cualquier grupo, los has enseñado tu? has sido su profesor?
Yo toco en grupos donde solo hago tres notas en un tema, eso me convierte en un mal bajista?
Que nivel tenemos Diosssss¡¡
lo se pq el mismo lo reconoce en todas las entrevistas

y como que que hacemos aqui? mejorar como bajista no te lleva al exito, es mas ... a veces te aleja hasta del reconocimiento de la escena local

es evidente que no se puede encontrar al mejor bajista, la pregunta en si ya es absurda, pero que una cancion quede bien con 3 notas y por su maravilloso marketing ganes mas que nadie, seguro que no te hace mejor bajista

me hablas de blur, de oasis.... o me reconoces que el bajista de stone roses les da mil vueltas o no vuelvo a contestar un mensaje tuyo... y es exactamente el mismo estilo, y sin ser desconocidos no habran vendido ni la mitad... y que? escuchas un tema y la linea de bajo se te mete en la cabeza inmediatamente, el sonido es cojonudo, el bajo se labra su propio espacio en la mezcla porq se lo merece y pq sabe como dialogar con la guitarra sin abandonar a la bateria.... dime un solo tema de oasis en el que pase eso. si tu unico argumento es que vende mas.... vale, aceptamos cliff (que tecnicamente no le llega a la suela de loz zapatos al 20% de este foro) como dios insuperable del bajo espontaneo no mercantilizado :party: no, mejor fuieldy!... o dimaio!...

y todos estos me gustan y los respeto a su manera eh? pero son del mismo palo... se hacer una cosa y punting... y resulta que triunfo... pos ole tus huevos... pero hay mil en su casa que tocan mejor que tu.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: The Best Bajista

Mensaje por gonzo »

bueno ni burton es tan malo como el que yo he dicho, ni creo que el de stone roses sea mejor que el, ahi andara... pero cualquiera de los se mean en los de oasis o blur... pese a las cifras de ventas

respecto a saberse el nombre, hace no mucho defendia yo a los bajistas "anonimos", mas preocupados por el sonido del grupo que por el "mito" individual

y yo tb tengo curiosidad por escuchar el disco en solitario de steve harris
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: The Best Bajista

Mensaje por KRUX »

Como releia por el foro: El mejor bajista es el que más pasta gana¡¡¡¡ o también: el que le da de comer a su familia, esta última frase, bestial y real como la vida misma.
El peor comentario que he leído en los años que llevo por el foro. :nose:

Edit: Los Oasis me parecen buenos músicos.
Última edición por KRUX el 19 Sep 2012, 16:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: The Best Bajista

Mensaje por KRUX »

Me refería a esto: "El mejor bajista es el que más pasta gana¡¡¡¡ o también: el que le da de comer a su familia, esta última frase, bestial y real como la vida misma."


Los tuyos me parecen dignos de mención también... cada uno de ellos. Pero no voy a entrar en discusiones... cada uno tiene su opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: The Best Bajista

Mensaje por arsasevilla »

A Liam Gallagher lo echaron ayer del Bernabeu, por cierto.

Con esto de quien es mejor o peor, que si este grupo es una mierda o este otro son mejores, solo se consiguen piques absurdos, porque al final llegamos a la única verdad, que es que no hay una vara de medir en lo que gustos se refiere.
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: The Best Bajista

Mensaje por slapgeorge »

Pere, antes de compartir con todos nosotros reflexiones tan profundas, quizás deberías conocer un poco de que trata este post, si quieres leete el primero de todos los mensajes...

De hecho, lo recomiendo a todo el mundo.

La idea no era discutir sobre cual es el mejor bajista, lo cual en si mismo es una idea absurda.

Si recordáis, se trataba de poner el que mas gusta, el que más nos ha inspirado, etc...
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: The Best Bajista

Mensaje por danibass »

no tiene mucho que ver con la actual discusión, pero el ùnico bajista BUENO, y MUY bueno además, qjue he visto este verano, y eso que he visto unos pocos grupos, algunos conocidos, de otro país, en fin... pues el mejor de todos los que he visto el señor bajista de Tabletom, simplemente increíble, es un hombre que tendrá los 50 largos, iba con un Fender Jazz (creo que Victor Bailey) y un Ebs Drome, sonaba el tio y tocaba, que es una maravilla, una auténtica maravilla, y na, quería compartirlo porque si alguna vez tenéis ocasión de ver a Tabletom en directo ni lo dudéis, aunque sea solo por el bajista (por supuesto la banda es la ostia, y sin Rockberto el cantante lo teía difícil pero hizo un papelazo) pos que os paséis.

Ala :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=wFZKOyVvsdU aquí se le ve con un bonito Stingray
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: The Best Bajista

Mensaje por danibass »

La idea no era discutir sobre cual es el mejor bajista, lo cual en si mismo es una idea absurda.

Si recordáis, se trataba de poner el que mas gusta, el que más nos ha inspirado, etc...
sin ánimo de ofender en ningún momento, offtopics como este suelen suceder aquí, y este no es de los peores, a mi me parece bien que el post discurra por donde lo quiera llevar la gente, y no al revés :beer:
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: The Best Bajista

Mensaje por KRUX »

Voy a parecer un fan de Oasis cuando no lo soy :mrgreen: Sólo digo que son buenos en "lo suyo".
Sobre la expulsión del Bernabeu... sólo veo a un inglés pasándolo bien en el estadio con su equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: The Best Bajista

Mensaje por slapgeorge »

Evidentemente q este foro,como cualquier otro, es totalmente libre para comentar lo q cada uno quiera, sin faltar respeto,supongo. Esta claro q tiene q haber cabida para el "cachondismo" ,sin importar lo peculiar q llegue a ser el sentido del humor de cada uno.

No obstante, tal y como comentaba arsasevilla,discutir sobre quién es el mejor o peor,es algo q puede llevar fácilmente a piques innecesarios, sobretodo cuando cualquiera de los interlocutores se pone cabezota,se lo toma como algo personal e intenta defender sus ideas, por absurdas q sean, a costa de mostrarse un tanto intransigente y molesto cn el resto.
Es por eso por lo q he recomendado volver a releer el post,para invitar a acabar cn esta discusión absurda. De todas formas,esta claro q el q quiera puede seguir cn el tema,creo q esta claro q nadie quiere censurar a nadie.
Avatar de Usuario
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 356
Registrado: 10 May 2012, 18:57
Ubicación: Granada

Re: The Best Bajista

Mensaje por Kmacho »

Me ha parecido muy interesante el post. Había muchísimos bajistas que no conocía y creo que me queda todavía mucho que aprender...

Lo cierto es que odio las listas y los temas en los que siempre tiene que haber un "el mejor". Pienso que en esto de la música cada cual tendrá su visión y todas serán igual de válidas.

Quizás habría que hacer un montón de listas diferentes (estilos, técnica, tal y cual...), pero como tiene que ser un coñazo pues yo voy a dar mi opinión, que es de lo que se trata.

Bajistas que hacen cosas que jamás haré: Jaco Pastorius, Victor Wooten y lo cierto es que se ha comentado por aquí y el otro día la vi en un concierto por la tele y desde entonces estoy enamorado de Esperanza Spalding...

Bajistas por los que soy (intento de...) bajista: Paul McCartney, John Paul Jones, John Deacon, John Entwistle (no lo he visto por aquí lo suficiente...), Roger Waters, Phil Lynott y un largo etcétera de clásicos.

Bajista mención especial: Dee Dee Ramone (me encantan los Ramones), jejeje.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: The Best Bajista

Mensaje por zepedro »

Que me decís de este tio?
OJAY:
que alguien le revise los putos pedales, joder :grin:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”