Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

AYUDA URGENTE SOBRE IMPEDANCIAS PARA CONECTAR EN PARALELO

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
mariaferval
Me enrollé con mi luthier

AYUDA URGENTE SOBRE IMPEDANCIAS PARA CONECTAR EN PARALELO

Mensaje por mariaferval »

Hola a todos!

Veréis, he intentado ponerme al día con esto de los Ohms, la potencia...y así en abstracto no me entero bien, aunque soy de ciencias la física se me daba regulera. Os cuento lo que necesito a ver si me podéis ayudar.

Tengo un Promethean de Ibanez, de 1x10, 250W/4 Ohms 500W/8 Ohms. Se me quedaba corto, así que mre recomendaron que colocase otra pantalla en paralelo...pero no sé si se liaron con los Ohms.

La pregunta es la siguiente: si quiero meterle otro bafle de 1x15" y sacarle la máxima potencia, ¿debo comprar un bafle de 4 Ohms o de 8 Ohms? Es decir, ¿cuántos Ohms necesito para que me rinda en paralelo los 500w?

¡¡¡S.O.S!!!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: AYUDA URGENTE SOBRE IMPEDANCIAS PARA CONECTAR EN PARALEL

Mensaje por membri »

Tengo un Promethean de Ibanez, de 1x10, 250W/4 Ohms 500W/8 Ohms.
:hola: :hola: :hola:

Aquí ya has empezado mal, es 250/8 ohm y 500 a 4 ohm. Para sacar la potencia máxima necesitas otra pantalla de 250 a 8 ohm para que al ponerlas en paralelo tengas 500W a 4 ohm... O quitar la pantalla de 1x10 (que es de 250W a 8 ohm) y poner una pantalla de 500W a 4 ohm...
javier_s

Mensaje por javier_s »

En efecto es como te ha dicho membri. Ahora tienes un altavoz de 8 ohm. conectado, con lo que consigues 250 w. Si le pones otro en paralelo, también de 8 ohm., la impedancia total será 4 y conseguirás los 500 w.

Para las conexiones en paralelo, que es como se conectan habitualmente varias pantallas a un ampli, la regla es que LA IMPEDANCIA RESULTANTE ES EL INVERSO DE LA SUMA DE LOS INVERSOS DE LAS IMPEDANCIAS INDIVUALES.

En el caso que nos ocupa:

1/8+1/8=2/8, pero como la impedancia es el inverso de esta suma, será 8/2=4 ohmnios.

Si son dos altavoces, uno de 4 y otro de 8 ohm. sería:

1/4+1/8= 8+4/32= 12/32= 3/8 y como el resultado debe ser el inverso, será 8/3= 2,7 ohm. aprox. Ojo porque no todos los amplis aguantan una impedancia tan baja en la salida de altavoces, este dato de impedancia mínima siempre lo aporta el fabricante y debe respetarse para evitar averías en el ampli.

Un saludo.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

:hola: :hola: :hola:
Eres de ciencias?????
Pasa por presentaciones y cuentanos de que ciencias eres, y cuelga fotos
de lo que quieres enchufar ahi.....
Que aqui enseguida piensan que es una guitarra.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

En efecto es como te ha dicho membri. Ahora tienes un altavoz de 8 ohm. conectado, con lo que consigues 250 w. Si le pones otro en paralelo, también de 8 ohm., la impedancia total será 4 y conseguirás los 500 w.

Para las conexiones en paralelo, que es como se conectan habitualmente varias pantallas a un ampli, la regla es que LA IMPEDANCIA RESULTANTE ES EL INVERSO DE LA SUMA DE LOS INVERSOS DE LAS IMPEDANCIAS INDIVUALES.

En el caso que nos ocupa:

1/8+1/8=2/8, pero como la impedancia es el inverso de esta suma, será 8/2=4 ohmnios.

Si son dos altavoces, uno de 4 y otro de 8 ohm. sería:

1/4+1/8= 8+4/32= 12/32= 3/8 y como el resultado debe ser el inverso, será 8/3= 2,7 ohm. aprox. Ojo porque no todos los amplis aguantan una impedancia tan baja en la salida de altavoces, este dato de impedancia mínima siempre lo aporta el fabricante y debe respetarse para evitar averías en el ampli.

Un saludo.
:ole: Menos mal que alguien sabe explicarse, que yo me leo a veces y ni entiendo lo que he puesto...
mariaferval

Ay!!claro, lo he puesto al revés,creo que me ha traicionado el ibconsciente por el lío que llevaba.efectivamente se trata de un ampli para bajo.entiendo entonces que necesitare otra pantalla a 8 ohms de potencia igual o superior a 250,no? He estado mirando marcas de todo tipo (ahí viene la segunda parte).En el grupo tocamos rock, o eso pretendemos,y somos un batería, un teclado y dos guitarras q hacen muchisssmo ruido.nuestro objetivo es llegar a tocar en una sala pequeña,aunque de momento con que no me coman en el local de ensayo me bastaría.mi presupuesto llegaría a los 400 estirando el tema.creéis que es acertado el 1x15" o seta mejor 4x10?alguna marca asequible para ese tipo de música?

Mil gracias por vuestra ayuda,me siento salvada!!!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Hombre, para rock siempre se ha estilado mas una 1x15, pero va a gustos. Yo tuve el Promethean y lo vendí precisamente porque aunque fueran 250W me quedaba corto (un 1x10 es lo que tiene), yo le puse tambien una 1x15 y daba algo mas de chicha, pero el problema con ese ampli es que como subas demasiado el "input" ya clipea y no deja subir el voluen todo lo necesario...
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

si vas a sacar 500w tiene que ser como mínimo 250w mas de pantalla (si la que tienes es de 250w)

cuéntanos mas de ti, de tu banda (sound/video clips)
y pon unas fotos de tu(s) bajo(s) que te podamos dar la bienvenida como es debido :beer:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que si tienes un 1x10 la cantidad de sonido que sacas de ese altavoz es bastante limitada. Dicho de otro modo: yo tengo un ampli de 240W con un baffle 4x10 de 800W. No necesito más ... echadme guitarritas a mi!!!! :mrgreen: :mrgreen:

...Entonces, el punto débil está en ese baffle. Así que mi primera opción sería sustituirlo más que complementarlo. Haz una prueba desconectando ese altavoz y busca por ahí alguien que te deje conectar una pantalla al ampli. Si tira, perfecto... si no, pues será mejor que te gastes el dinero en otro ampli que tire más. Por cierto, no todos los amplis de X watios suenan igual o sacan el mismo volumen.

Un saludo y abre un post en PRESENTACIONES con fotillos de tu bajo, equipo, actuaciones, etc... :beer:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que si tienes un 1x10 la cantidad de sonido que sacas de ese altavoz es bastante limitada. Dicho de otro modo: yo tengo un ampli de 240W con un baffle 4x10 de 800W. No necesito más ... echadme guitarritas a mi!!!! :mrgreen: :mrgreen:

...Entonces, el punto débil está en ese baffle. Así que mi primera opción sería sustituirlo más que complementarlo. Haz una prueba desconectando ese altavoz y busca por ahí alguien que te deje conectar una pantalla al ampli. Si tira, perfecto... si no, pues será mejor que te gastes el dinero en otro ampli que tire más. Por cierto, no todos los amplis de X watios suenan igual o sacan el mismo volumen.
+10 y si encuentras una de 4 omios, mejor asi ves el potencial que puede dar tu cacharro (pero que sea de por lo menos 500w, sino la podrias armar :lol: )
Un saludo y abre un post en PRESENTACIONES con fotillos de tu bajo, equipo, actuaciones, etc... :beer:
si quieres :mrgreen:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
javier_s

Mensaje por javier_s »

Como te han dicho, 250 w. NO SON POCOS precisamente, por lo que deberías oírte bien en el local. Si no es así es por varias causas:

1º) El altavoz que usas es de 10" pulgadas, por lo que dicho de forma sencilla "mueve poco aire", aún absorbiendo bien los 250 w. del ampli, suena poco. Para una potencia de amplifidor dada, cuanto más grande sea el altavoz o más altavoces estén funcionando más sonido se obtendrá. Un amplificador solo proporciona una corriente eléctrica (un voltaje y una intensidad), son los altavoces los que se encargarán de transformar esa corriente en sonido, que no se mide en vatios, sino en decibelios, que es la medida de la intensidad sonora. Cuanto más grande sea el altavoz utilizado, o más cantidad de altavoces se conecten, más sonido se obtendrá. Incluso puede medirse cuánto sonido obtendremos mirando las características del altavoz, concretamente la "sensibilidad", que son los decibelios proporcionados a 1 metro de distancia y cuando hacemos pasar por el altavoz la potencia de 1 w. Y si se usan varios altavoces iguales, la sensibilidad total de la pantalla será la de uno de ellos añadiendo 3db más pòr cada altavoz extra. En tu caso conviene que mires pantallas de 15" y 8 ohm y te fijes en la potencia que admiten (debe aguantar 250 W. al menos) y en la sensibilidad, porque cuantos más db. proporcionen a 1w y a 1 m. de distancia más sonido darán. Por otra parte, para que te suene igual que el otro, conviene que sea de la misma marca.

2º) Colocación en el local y ecualización. Es mejor que inclines el ampli hacia ti o mejor que lo subas en algo que lo deje a 1 m. de altura más o menos, eso ayudará a difundir mejor el sonido. También ayudará mucho colocarlo con una pared detrás, a un palmo más o menos, eso siempre incrementa los graves. En cuanto a ecualización, aumentar los medios, en torno a los 400-500 Hz puede hacer que te escuches mejor.

Un saludo.
Última edición por javier_s el 16 Sep 2012, 00:06, editado 1 vez en total.
mariaferval

Muchas gracias a todo, me habéis ayudado un montón. Soy una bajista principiante, vamos, que más bien sería "bajilla", con un Fender Squier Affinity J B. Nuestro grupo es de Rock...¿ecléctico? Vamos, lo que viene siendo aun-por-definir. De momento nos lo pasamos bien tocando versiones y haciendo alguna canción propia pero estamos empezando. Creo que me equivoqué con la elección del Ampli, no me asesoraron muy allá los de la tienda o quizá no supe explicarme bien....en fin.¡Ojalá os hubiera conocido antes! He pensado en cambiar el ampli directamente pero no sé qué hacer con el que tengo ahora. Está nuevo, tiene un año, no sé si merecería la pena venderlo como me ha aconsejado Membri o seguir buscando bafles con las características que habéis dicho, lo que supondría de 300E en adelante si lo escojo nuevo. Bueno, sigo aceptando sugerencias. Es un gusto leeros.
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

María cohone, bienvenida a la ciénaga
cambia el avatar, ponte otro mujé, a no ser que te guste la clausuring :roll:
:metal:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Muchas gracias a todo, me habéis ayudado un montón. Soy una bajista principiante, vamos, que más bien sería "bajilla", con un Fender Squier Affinity J B. Nuestro grupo es de Rock...¿ecléctico? Vamos, lo que viene siendo aun-por-definir. De momento nos lo pasamos bien tocando versiones y haciendo alguna canción propia pero estamos empezando. Creo que me equivoqué con la elección del Ampli, no me asesoraron muy allá los de la tienda o quizá no supe explicarme bien....en fin.¡Ojalá os hubiera conocido antes! He pensado en cambiar el ampli directamente pero no sé qué hacer con el que tengo ahora. Está nuevo, tiene un año, no sé si merecería la pena venderlo como me ha aconsejado Membri o seguir buscando bafles con las características que habéis dicho, lo que supondría de 300E en adelante si lo escojo nuevo. Bueno, sigo aceptando sugerencias. Es un gusto leeros.
Como pides más sugerencias, ahí va una. Compra una pantalla 4x10 de más de 500 watios a 4 ohmnios. Ese cabezal con una 4x10 suena cañon y no hay batería ni ampli de guitarra que te tape. Al tres ya te estarán diciendo que te bajes.

De este modo no podrás conjugar la pantalla del combo con la 4x10 pero tendrás dos opcinoes. Utilizar el combo para tocar en casa o utilizarlo cuando toquéis estilos sin demasiada caña. Y, por otro lado, Utilizar el cabezal con la 4x10 para lo demás que nunca se te quedará corto. Yo lo he utizado al aire libre a pelo junto con dos guitaristas cañeros. Mientras que la batería tenía que ir microfoneada porque si no no se oía nada, el bajo no hubo necesidad de sacarlo por línea.
No, no creo que hayas hecho una mala compra y pienso que no debes arrepentirte tan pronto sin exprimir el cabezal.

Para que no te duela tanto el desembolso adicional piensa que has comprado un buen cabezal y que ahora necesitas la pantalla. Cualquier cabezal decente de esa potencia te va a costar casi lo mismo que el combo que has comprado.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Como pides más sugerencias, ahí va una. Compra una pantalla 4x10 de más de 500 watios a 4 ohmnios. Ese cabezal con una 4x10 suena cañon y no hay batería ni ampli de guitarra que te tape. Al tres ya te estarán diciendo que te bajes.

De este modo no podrás conjugar la pantalla del combo con la 4x10 pero tendrás dos opcinoes. Utilizar el combo para tocar en casa o utilizarlo cuando toquéis estilos sin demasiada caña. Y, por otro lado, Utilizar el cabezal con la 4x10 para lo demás que nunca se te quedará corto. Yo lo he utizado al aire libre a pelo junto con dos guitaristas cañeros. Mientras que la batería tenía que ir microfoneada porque si no no se oía nada, el bajo no hubo necesidad de sacarlo por línea.
No, no creo que hayas hecho una mala compra y pienso que no debes arrepentirte tan pronto sin exprimir el cabezal.

Para que no te duela tanto el desembolso adicional piensa que has comprado un buen cabezal y que ahora necesitas la pantalla. Cualquier cabezal decente de esa potencia te va a costar casi lo mismo que el combo que has comprado.

Ah, intenta comprar una pantalla de calidad y con watios suficientes que te durará toda la vida. Si después de comprarla, sigue sin gustarte tu amplificador por cualquier motivo (distinto a la falta de volumen pues en esto no se quedará corto) pues lo vendes y ya está. Te quedas con la pantalla y con lo que saques te compras otro cabezal. Una 4x10 te va a venir bien siempre.

Antes de usar el cabezal promethean con la 4x10 (una gk Neo 410 a 4 ohmnios) tenía un combo ampeg de 300 watios. Éste me iba bien en el local de ensayo pero se me quedaba muy corto en un local grande o al aire libre. Ahora no tengo para nada ese problema. Nunca he echado en falta más volumen.

Esto es solo una opinión más basada en mi experiencia. No quiero decir que comprar una 1x15 a 8 ohmnios para unirla a la pantalla del combo sea mala idea. Ni que tampoco lo sea vender el combo sin más y comprarte otra cosa. Simplemente que yo no lo haría.
mariaferval

Gracias Miscat. No había leído tu post entero. Me parece más que razonable tu consejo. Te preguntaba si veías preferible el 4x10 al 1x 15 teniendo en cuenta que busco un sonido más bien redonro, por así decirlo,con cuerpo. Por otro lado no sé si al nivel que vamos a ir tocando me tengo que meter en un Ampeg, GK o me vale un Ashdown, Warwick o Marshall...
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Gracias Miscat. No había leído tu post entero. Me parece más que razonable tu consejo. Te preguntaba si veías preferible el 4x10 al 1x 15 teniendo en cuenta que busco un sonido más bien redonro, por así decirlo,con cuerpo. Por otro lado no sé si al nivel que vamos a ir tocando me tengo que meter en un Ampeg, GK o me vale un Ashdown, Warwick o Marshall...
A también me gusta el sonido redondo (suelo utilizar un precision) Y sí, la 1x15 da un sonido un poco más redondo que la 4x10 pero no mucho más. Antes del ampeg BA300, que era un 2x10, utilizaba un combo fender bxr que llevaba un 1x15.

Pero una 1x15 en solitario, en mi opinión, no te va a dar todo el volumen que puedas nececitar en algunas ocasiones. Por ahí hay un post preguntado por 1x15 com mucha potencia y la verdad es que no se suelen encuentrar con más de 300 watios.

Otra cosa es conbinar un 1x15 con una 4x10 como hace mucha gente. Sobre esto se ha comentado que no es bueno mezclar altavoces de distinto tamaño pero si fuera así no lo llevarían tantos músicos. Sin embargo, en mi opinión es demasiado trasto para mover y a mí no me compensa. Por eso prefiero una 4x10 de las más ligeras (las ampeg, Asdown y marshall pesan una barbaridad)

La opción 1x10 más 1x15 nunca la he probado y no sé que tal resultará.

Sobre las marcas, yo creo que no hay ninguna mejor que otra a priori y todas las que citas son buenas. Si puedes ve probando distintos amplificadores hasta que des con el que te convenza.
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Contactar:

Mensaje por rooti »

Tanto una 4x10 como una 1x15 pesan lo suyo. Si la piensas transportar de aquí para allá, te recomiendo que busques altavoces de NEODIMIO que es más ligero que la ferrita, independientemente de la marca..

Por otro lado 1x10 + 1x15 creo que se queda un poco descompensado, el 15 se comería al 10.
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

También puedes plantearte la opción de 2 pantallas de 2x10" si te preocupa el peso y tu presupuesto es limitado, al final seguirás teniendo 4 conos de 10" pero un poco más repartidos y fáciles de transportar, y notarás bastante el cambio de 1x10" a 2x10" y en cuanto puedas te agencias una segunda 2x10"

Aunque ese cabezal (y tu presupuesto) está pidiendo a gritos una TC Electronic BC410

Saludos :wink:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

No quiero monopolizar el tema posteando repetidamente, pero como he tenido el mismo problema que tú con las mismas dudas a la hora de elegir te cuento.

Antes tenía un combo Ampeg ba300 que aunque me gustaba mucho su sonido decidí sustituir porque se me quedaba corto de volumen. Los watios ampeg dan menos volumen que otras marcas. Pensé para sustituirlo por una pantalla y un cabezal de clase D porque son muy ligeros.

Opté por el promethean P5110 por dos motivos. Por ser un combo muy ligero de transportar cuando no necesitara demasiado volumen. Y en segundo lugar por la facilidad de separar el cabezal del altavoz y poder utilizarlo con otra pantalla. De hecho el cabezal (P500H) del combo se vende también por separado. http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Iba ... 004293-000 y también se vende otro cabezal promethean (P300H) con la mitad de potencia pero también la mitad de precio http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Iba ... 005979-000

Compré el combo conjuntamente con la pantalla 4x10 porque precisamente iba buscando un buen volumen. Y hasta ahora estoy muy contento con él.

La opción de añadirle una 1x15 la descarté por lo que comenta Rooti.

Por eso, mi recomendación para el cabezal que tienes es una 4x10 y para exprimirlo al máximo que sea de 4 ohmnios. Prefiero esta impedancia porque como comenté no tengo intención de añadirle ninguna pantalla adicional. Bastante latoso es mover ya una 4x10 como para añadirle algo más. Eso sí, el cabezal lo llevo en una funda de ordenador portátil junto con cables y demás.

Vamos a ver que opciones tienes de 4x10 a 4 ohmnios, al menos 500 watios y que no cuesten mucho más de 400 euros:

Pienso también, como Towerbass que la TC electronics es una de las mejores opciones que tienes.
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bc410.htm 444 € . Ésta estuve a punto de comprármela.

La otra buena opción es la Gallien Krueger 410mbe. Esta pantalla la tiene el compañero Amana y está contento con ella.
http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _8_ohm.htm 433 euros

Otras opciones, más baratas pero creo que menos recomendables son éstas:

Una Behringer por 233 €. Es la pantalla más barata pero yo no la compraría porque no fío de la marca.
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 001776-000

También tienes la Fender Rumble por 299 Euros.
http://www.thomann.de/es/fender_rumble_410.htm
La gente no suele hablar bien de esta gama de Fender pero por lo que yo he escuchado (sin probarla) no me ha sonado nada mal.

Y una Marshall por 377€. Tampoco se suele hablar bien de esta serie de Marshal pero a mí me gusta como suena (ésta si la he probado) pero es más pesada que las otras.
http://www.thomann.de/es/marshall_mbc410.htm

Si ya te lanzaras a gastar más de lo presupuestado tienes otras opciones pero no sé si te merecen la pena. Con alguna de las anteriores tendrás de sobra.

http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_neo4108.htm 675 €

http://www.thomann.de/es/ebs_classic_410cl.htm 749 €

http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... assbox.htm 915 €

http://www.thomann.de/es/ampeg_svt410hlf_bassbox.htm 925 €

http://www.thomann.de/es/markbass_stand ... f4_ohm.htm 925 €

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 003847-000 966 €

Esta lista de pantallas la hice hace unos meses cuando tenía las mismas dudas que tú. Espero que te sea útil.
Menudo ladrillazo de post.
mariaferval

Ok. Resumiendo: en general creeis que es mejor la opción de 4x10 a 4Ohms con 500w.

Para completar más la información, os diré que toco en un local de ensayo insonorizado aparentemente bien, de unos 20m2, con una batería acústica, dos guitarras (el ampli de uno de ellos es un Marshall de válvulas y al 3 ya me tapa por completo), un teclado y un cantante que lo llevan peor que yo :wink: , pobres, estos sí que van a tener que invertir. Os cuento todo esto para que os hagáis una idea del aire que necesito mover en mis condiciones (uy, qué raro queda dicho así ;). Seguiré los consejos de posición del ampli y ecualizador.

El transporte de momento no me importa demasiado, quizá en un futuro ya sea otra cosa.

He oído hablar bien del GK, pero del TC no había escuchado nada. ¿Es de buena calidad? ¿Está en la línea del Ampeg? (Sabiendo que los hay mejores, por supuesto).

Qué pasada haberos encontrado. La verdad es que se agradece encontrar tan buena disposición cuando se está tan perdida. Cuando tenga el equipo cuelgo fotos para que veáis vuestra obra :beer:
Última edición por mariaferval el 03 Oct 2012, 18:37, editado 1 vez en total.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Ok. Resumiendo: en general creeis que es mejor la opción de 4x10 a 4Ohms con 500w.

Para completar más la información, os diré que toco en un local de ensayo insonorizado aparentemente bien, de unos 20m2, con una batería acústica, dos guitarras (el ampli de uno de ellos es un Marshall de válvulas y al 3 ya me tapa por completo), un teclado y un cantante que lo llevan peor que yo :wink: , pobres, estos sí que van a tener que invertir. Os cuento todo esto para que os hagáis una idea del aire que necesito mover en mis condiciones (uy, qué raro queda dicho así ;). Seguiré los consejos de posición del ampli y ecualizador.

El transporte de momento no me importa demasiado, quizá en un futuro ya sea otra cosa.

He oído hablar bien del GK, pero del TC no había escuchado nada. ¿Es de buena calidad? ¿Está en la línea del Ampeg? (Sabiendo que los hay mejores, por supuesto).

Qué pasada haberos encontrado. La verdad es que se agradece encontrar tan buena disposición cuando se está tan perdida. Cuando tenga el equipo cuelgo fotos para que veáis vuestra obra :beer:

Como nadie te contesta vuelvo a intervenir yo

Creo que deberías publica un post en el apartado de presentaciones y ponerte un avatar como te han recomendado. Así seguramente más foreros se animarán a aconsejarte. Es una costumbre de este foro y casi todos los que participamos lo hemos hecho.

Mi opinión ya la conoces y lo que necesitas ya es que te aconsejen otras foreros y te asegures de hacer una buena elección.

Aunque ahora digas que el peso de la pantalla no te importa, salvo que tengas un pipa, sí que te importará en el futuro. Quizás ahora pienses que va a estar siempre en el local de ensayo pero antes o después te tocará moverla para algún bolo.

Si, Tc electronics es una buena marca y esa pantalla que te hemos recomendado es de lo mejor que puedes comprar con tu presupuesto aunque personalmente prefiero la GK.

Con una 4x10 no vas a tener problemas de volumen porque, con independencia de los amplificadores que lleven los guitarristas, cuando subas un poco el volumen taparás la batería con el bajo y todos tendréis que disminuirlo. Cuando antes has tenido problemas de volumen ¿sabes el gustazo que da oír al batería pedirte que bajes el volumen porque a él no se le escucha? Aunque seguramente con el tiempo pasaréis a ensayar sin dar tanta caña (y puede que hasta te baste la 1x10)

Una cosa que puedes hacer para ayudarte a decidir es probar el prometheus con una 4x10. Puedes ir con el cabezal a la tienda donde lo compraste y pedir que te enseñen pantallas 4x10 y probarlo. Si no tienen a 4 ohmnios prueba en una de 8 ohm. En 4 ohm da más volumen pero no pienses que doble potencia significa doble volumen porque éste no se incremente proporcionalmente a aquella.

Insisto, todo lo dicho es una opinión personal y lo que te interesa es conocer lo que piensan otros bajistas. Así que pásate por presentaciones y verás como otros te ayudan.
Última edición por miscat el 05 Oct 2012, 08:37, editado 1 vez en total.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

No, creo que ambas son mejores que las ampeg... en serio, la verdad es que no he probado ninguna de las dos gamas, ampeg es una marca que siempre me ha defraudado a excepción de los grandes todo válvulas americanos, pero solo por los altavoces que lleva la TC yo creo que es la mejor opción que hay en ese rango de precios, no he probado la serie MBE de GK, pero tanto TC como GK, al contrario que ampeg, son dos marcas que todo lo que he probado me ha gustado.

Saludos.
mariaferval

Ya me habeís ayudado muchísimo. Voy a elegir la opción del TC, os enviaré las fotos en cuanto lo tenga (no antes de un mes, que tengo mucho gasto últimamente).

En cuanto al avatar, he intentado cambiarlo varias veces y no hay manera, no sé si será porque tienen que autorizar la foto que he puesto (la de un escenario que tenía en el ordenador, no me lo he currado más porque ando falta de tiempo también). No es un tema de tamaño, eso seguro. Acabo de poner un post en presentación pero tampoco puedo subir fotos, :-(

En fin, ya veremos. Saludos!!

:beer:
Última edición por mariaferval el 05 Oct 2012, 18:56, editado 1 vez en total.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Para subir fotos en post, cuelgalas por ejemplo en Imageshack.us y luego copias pegas el link
que pone forum.
Para el avatar manda la foto a la administracion.
Si tienes algun problema me lo dices.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
mariaferval

Gracias Sugata...en cuanto tenga un ratillo lo hago que voy liada :tired:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”