Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Conversion De Tab De Guitar Pro
Conversion De Tab De Guitar Pro
Necesito ayuda, la cuestion es esta: Yo uso el guitar pro 6 para sacar algunas canciones y pues hay una tab de bajo de 5 cuerdas que quiero convertir a 4 cuerdas en el guitar pro pero ni idea que como se hace eso. ¿Alguien podria orientarme? Porque ya he encontrado las mismas preguntas en internet pero es para el guitar pro 5 y pareciera que es diferente con el que yo uso (guitar pro 6)
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Re: Conversion De Tab De Guitar Pro
Yo se como se hace en el 5, ¿de que canción es?, a lo la tengo y puedo pasártela a 4 cuerdas.Necesito ayuda, la cuestion es esta: Yo uso el guitar pro 6 para sacar algunas canciones y pues hay una tab de bajo de 5 cuerdas que quiero convertir a 4 cuerdas en el guitar pro pero ni idea que como se hace eso. ¿Alguien podria orientarme? Porque ya he encontrado las mismas preguntas en internet pero es para el guitar pro 5 y pareciera que es diferente con el que yo uso (guitar pro 6)
- infierno
- Hell's Sound Engineer
¿Y trasladarla la canción con el bajo a mano?...una tab de bajo de 5 cuerdas que quiero convertir a 4 cuerdas en

Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
El guitar pro 6 no funciona igual que el 5, yo no he conseguido encontrar de donde cambiar el nº de cuerdas de un bajo.
Al final, para pasar un tab de 4 a 5 cuerdas, lo que hice fue añadir una pista nueva con el bajo de 5 cuerdas y copiar la de 4 cuerdas entera y pegarla en la de 5.
Funcionó bien la transposición ya que la de 4 cuerdas era en Drop D y me puso las notas correctamente en la 5ª cuerda, ahora bien, no se como hará el cambio de un 5 a un 4, posiblemente te toque antes quitar las notas a las que no llegue el bajo de 4.
Saludos.
Al final, para pasar un tab de 4 a 5 cuerdas, lo que hice fue añadir una pista nueva con el bajo de 5 cuerdas y copiar la de 4 cuerdas entera y pegarla en la de 5.
Funcionó bien la transposición ya que la de 4 cuerdas era en Drop D y me puso las notas correctamente en la 5ª cuerda, ahora bien, no se como hará el cambio de un 5 a un 4, posiblemente te toque antes quitar las notas a las que no llegue el bajo de 4.
Saludos.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Pone silencios en las notas que no puede transponer.no se como hará el cambio de un 5 a un 4, posiblemente te toque antes quitar las notas a las que no llegue el bajo de 4.
Bueno esto solo lo quiero saber como aprendizaje, porque la tab ya la encontre en 4 cuerdas pero esa duda de como hacer la conversion en el guitar pro 6 precisamente es una duda que no he resuelto ya hace meses (no duermo en la noches XD) pero si me dicen que en el 6 no se puede pues ni que hacerle.
Gracias por responder u ofrecerse a convertir la tab.
Por cierto la cancion que quiero es Five Magics de Megadeth
Gracias por responder u ofrecerse a convertir la tab.
Por cierto la cancion que quiero es Five Magics de Megadeth
Abajo donde pone pista, el nombre del bajista o bajo le das ( a las izquierda del todo no donde pone electric bass) y te aparecerá la afinación y el numero de cuerdas, le das encima de el numero de cuerdas y lo cambias a 4 y ya esta, otra cosa es que luego no te cuadre por que usa notas mas graves en la 4ª cuerda

Por cierto yo hablo del 5,en el 6 imagino que se podrá hacer igual

Por cierto yo hablo del 5,en el 6 imagino que se podrá hacer igual
Última edición por Rodriguko el 27 Ago 2012, 03:45, editado 1 vez en total.
No, no funciona igual, en el 6 darle encima de la pista te sirve para poco más que cambiarle el color, todo el panel de control lo tienes en una barra de herramientas lateral, en la cual te sale la pala del bajo con los afinadores de las cuerdas que le hayas seleccionado en la creación de la pista y desde donde puedes cambiar la afinación de cada cuerda, pero no está (o no he visto) la opción de cambiar el número de cuerdas del instrumento.Por cierto yo hablo del 5,en el 6 imagino que se podrá hacer igual
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
tux guitar, gratuito y vale para todos los tabs.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Yo no tengo la versión 6, así que hablo desde la ignorancia: ¿no estará en el menú de herramientas>trasponer o algo así?
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Buscando información por internet parece que he dado con una página en la que dicen algo así como que es una funcionalidad (la de cambiar una pista de número de cuerdas) que han quitado en la versión 6 del programa, la solución que dan es la que te ha dicho towerbass, crear una pista nueva con el número de cuerdas al que quieres trasponer y copiar la pista original en esa.
vaya...pues si que lo han hecho complicado 

- zepedro
- A veces veo Armónikos
- Contactar:
+10tux guitar, gratuito y vale para todos los tabs.

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
- Guill em All
- Me enrollé con mi luthier
Bueno, yo aquí veo dos opciones, o llamamos a Harvard para que nos envíen a sus mentes mas brillantes, o se desinstala el GP6 y se instala el 5 con dos cojones y listos.....
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Te lo ha repetido zepedro.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.