Muchas gracias a Álvaro y membri y a demás gentes
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Poner Pastillas
- danibass
- Amarilla para Albertbe!

Poner Pastillas
Bueno, de aquí a el jueves probablemente voy a necesitar poner unas pastillas a un bajo
la cuestión es que la persona que me las envía, con el respectivo bajo
me ha dicho que al intentar cambiarlas no ha podido porque los cables son cortos, qué debo hacer? comprar cables más largos? donde puedo encontrarlos? las pastillas son de precision

Última edición por danibass el 13 Ago 2012, 14:27, editado 2 veces en total.
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Re: Poner Pastillas
Yo no estoy demasiado metido en el tema aunque me gustaría, pero por pura lógica considero que o compras unos cables más largos para poder hacer la unión, o colocas la cosa de forma que estén más cerca para unirse...vamos, digo yo...Supongo que Álvaro vendrá y nos iluminará o algo xD
Pues eso, tendrás que empalmar (con perdón) unos cables mas largos a los que ya tienen las pastillas, no es aconsejable quitar el cable de la pastilla y poner otro mas largo porque te la puedes cargar, si quieres hacerlo profesional los sueldas y le pones un tubito termoretractil...
El cable creo que no tiene nada de especial, en cualquier ferretería seguro que tienen, o incluso si quieres te envío algún cacho que tendré por ahí...
El cable creo que no tiene nada de especial, en cualquier ferretería seguro que tienen, o incluso si quieres te envío algún cacho que tendré por ahí...
- danibass

guay, pero entonces de cambiarlas yo ni hablamos, no? si fuese solo soldar igual me lo pensaba, pero empalmar los cables y tal, qué miedo....
Mike Lull - Markbass
No se si te entiendo, te viene el bajo con unas pastillas sueltas y otras que le quieres poner con cables cortos?
Si es así lo que yo haría es cortar el cable de las pastillas que trae puestas el bajo y empalmarlo a las que tienen cables cortos. Para emplamarlas me refiero a juntar los dos cables y soldar uno con otro, lo envuelves en cinta aislante y andando...
A lo mejor no te he entendido bien...
Si es así lo que yo haría es cortar el cable de las pastillas que trae puestas el bajo y empalmarlo a las que tienen cables cortos. Para emplamarlas me refiero a juntar los dos cables y soldar uno con otro, lo envuelves en cinta aislante y andando...
A lo mejor no te he entendido bien...
- infierno
- Hell's Sound Engineer

guay, pero entonces de cambiarlas yo ni hablamos, no? si fuese solo soldar igual me lo pensaba, pero empalmar los cables y tal, qué miedo....
No me jodas Dani, que es unir dos cables tio, no neurocirugía
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- danibass

tiene pinta de hacer falta máster para estole pones un tubito termoretractil...
Mike Lull - Markbass
Realmente lo del tubo retráctil es para que quede más profesional, como ha dicho membri, para hacerlo BIEN, simplemente BIEN, sin hablar de "chapuzas" solo tienes que empalmar los cables, y ponerles cinta aislante en el empalme.tiene pinta de hacer falta máster para estole pones un tubito termoretractil...![]()
bromas aparte, soy bastante torpe con estas cosas
![]()
- zepedro
- A veces veo Armónikos

- Contactar:
si no sueldas es super chapuzasRealmente lo del tubo retráctil es para que quede más profesional, como ha dicho membri, para hacerlo BIEN, simplemente BIEN, sin hablar de "chapuzas" solo tienes que empalmar los cables, y ponerles cinta aislante en el empalme.tiene pinta de hacer falta máster para estole pones un tubito termoretractil...![]()
bromas aparte, soy bastante torpe con estas cosas
![]()
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
ya bueno, me refería a empalmar soldándolo, obviamente...Lo de la cinta aislante lo decía no para mantener pegado eso, sino por si a alguien se le ocurre tocar la unión estando enchufado xD
Mejor que empalmar soldando es soldando directamente unos cables más largos a los polos de las pastillas. No es nada complicado, si manejas el soldador de estaño medianamente, claro. Si no sabes y tienes un colega que controla, mejor. Si no, tocará ir a un luthier, o incluso en tiendas de instrumentos te lo puede hacer un dependiente que no sea luthier pero controle de estos menesteres.
Un saludo.
Un saludo.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Volviendo de las tinieblas de la incomunicacion...
si no tienes experiencia soldado lo mejor que puedes hacer es empalmar los cables, si tienes, por ejemplo, una fuente de alimentacion de un ordenador o cualquier cable de más o menos el mismo diametro te servirá para empalmarlo con este.
Obviamente para hacerlo "bien" lo suyo es soldar directamente a los polos, aunque yo personalmente prefiero mantener el cable original y empalmarlo usando cable termorretractil
Alvaro.
si no tienes experiencia soldado lo mejor que puedes hacer es empalmar los cables, si tienes, por ejemplo, una fuente de alimentacion de un ordenador o cualquier cable de más o menos el mismo diametro te servirá para empalmarlo con este.
Obviamente para hacerlo "bien" lo suyo es soldar directamente a los polos, aunque yo personalmente prefiero mantener el cable original y empalmarlo usando cable termorretractil
Alvaro.
- Bulcatoros
- Hijo de BOL

A todo esto... qué tipo de cable se utiliza para los circuitos de un bajo?
Bajisterinario en formación
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
El mismo que para las pastillasA todo esto... qué tipo de cable se utiliza para los circuitos de un bajo?
Alvaro.
- Bulcatoros
- Hijo de BOL

Siento ser insistente, pero ahora te agradeceré que contestes a la pregunta asumiendo que tampoco sé que cable se usa para las pastillasEl mismo que para las pastillasA todo esto... qué tipo de cable se utiliza para los circuitos de un bajo?.
Alvaro.
Bajisterinario en formación
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
ApppsssSiento ser insistente, pero ahora te agradeceré que contestes a la pregunta asumiendo que tampoco sé que cable se usa para las pastillasEl mismo que para las pastillasA todo esto... qué tipo de cable se utiliza para los circuitos de un bajo?.
Alvaro.
Este tipo de cable por ejemplo te servirá:
http://www.ebay.com/itm/2m-1007-24AWG-S ... 2894wt_946
Alvaro.
- danibass

dónde puedo comprar ese tipo de cable? (en tienda física y tal) 
Mike Lull - Markbass
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
En cualquier tienda de electronica te venden cable por metros.
Alvaro.
Alvaro.
- danibass

thanks! por último, cómo se llaman estos cables, termoretráctiles y punto? lo digo porque si tengo que ir a preguntar por el cable, tendré que saber el nombre 
Mike Lull - Markbass
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
No, no, el cable termoretractil es un tubo sin cable, sólo la funda, se usa para unir dos cables usandolo en vez de la cinta aislante:

Eso es adicional al cable normal.
Lo mejor que puedes hacer es llevarle al de la tienda una muestra del cable que necesitas y que te dé el que más se le parezca, Los tipos de las tiendas de electronica, por norma, suelen ser un poquito "frikis" y si llega alguien que no sabe como se llama el cable tal y como ellos lo llaman te dicen que no lo tienen.
Aún recuerdo la primera vez que fuí con un condensador para que me diesen uno "igual", el de la tienda me contestó que "ya no se fabricaban", que esos condensadores hacía por lo menos 20 años que no los hacían que ahora eran diferentes....
Alvaro.

Eso es adicional al cable normal.
Lo mejor que puedes hacer es llevarle al de la tienda una muestra del cable que necesitas y que te dé el que más se le parezca, Los tipos de las tiendas de electronica, por norma, suelen ser un poquito "frikis" y si llega alguien que no sabe como se llama el cable tal y como ellos lo llaman te dicen que no lo tienen.
Aún recuerdo la primera vez que fuí con un condensador para que me diesen uno "igual", el de la tienda me contestó que "ya no se fabricaban", que esos condensadores hacía por lo menos 20 años que no los hacían que ahora eran diferentes....
Alvaro.
- danibass

thanks!!!
Mike Lull - Markbass
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar: