Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cambio De Pickups Por Un Novato

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
toche
Me enrollé con mi luthier

Cambio De Pickups Por Un Novato

Mensaje por toche »

Hola a todos.
La cuestión es la siguiente, busco orientación puesto que:
Hace tiempo me compre un set de pastillas emg PJX (set) puesto que quería cambiar el sonido de mi bajo. Me recomendaron este set y pues me lo compre.
La cuestión es que mi bajo es pasivo. Y entiendo que deben hacerle un espacio para poder colocar la pila electrica puesto que no cabe en las cavidades existentes. En fin acepte de mala gana esto último pero ya que.
Mi duda viene cuando lo lleve a que lo colocaran y me dice la persona esta que los bajos activos deben de llevar un preamp y que si no lo tengo, yo la verdad desconozco de la electronica de bajos electricos (y de la electronica en general jajaja), no se si ustedes sepan al respecto y si es necesario que el set lleve adicionalmente un preamp o en su defecto si es que ya lo trae integrado? cual recomendarian? otro emg? o que se les ocurre?
Saludos de este desesperado novato

Toche
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: Cambio De Pickups Por Un Novato

Mensaje por SUGATA »

ALVAROOOOOOOO!!!!!
Te llamaaaaan!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Thrashmaan »

¿Seguro que no cabe e ningun hueco la pila?Es una de las cuadradas pequeñitas,no de las de petaca que llevaban las linternas antiguas.Donde tienes el mogollon de cables seguro que te entra.

¿Donde has llevado el bajo?las pastillas emg,ya son activas,no es necesario ningun preamp,por supuesto que puedes ponerlo y asi tener una paleta mas grande de sonidos,
pero en principio no es necesario y ya suenan muy bien sin preamp,ademas si es de los ultimos modelos,ni siquiera tienes que soldar nada,solo seguir las instruciones y enchufarlas con los conectores que lleva.
toche

Mensaje por toche »

Si estuve revisando el espacio y no cabe la pila cuadrada. Respecto a la conexión es correcto no ocupa soldar nada. Ya estuve leyendo el instructivo y no se ocupa. Estoy pensando en hacerlo por mi cuenta, haber como! jeje.
Saludos y Gracias.
marcus666

Mensaje por marcus666 »

Hola, totalmente de acuerdo, no necesitas pre-amp, además, si no te cabe la pila... poco espacio para el previo tienes.

¿puedes hacer una foto del agujero del bajo? me intriga ese poco espacio que tienes.

(si no es mucha molestia eh)

:beer:
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver

Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Thrashmaan »

La verdad que a mi tambien me intriga tan poco espacio,dinos de que bajo se trata al menos.

cambiarlas es muy facil,solo tienes que quitar lo que tienes y poner lo nuevo,jejej,en serio,no es muy dificil,ademas como no tienes que soldar,siempre es mas facil hacer
lo de ensayo,error.
Lo que no es tan seguro que no tengas que soldar es el jack de entrada,porque no todos son iguales,creo recordar que el que viene con las emg es corto,con 3 pestañas,si el de tu bajo es corto,no hay problema,lo cambias y ya esta.

Puede pasar que el de tu bajo sea largo,entonces dos cosas si tu bajo es activo,tendra 3 pestañas tambien y lo tendras que soldar hay,si es pasivo creo que tiene dos pestañas y tendras que comprar uno.Eso es porque el chisme de la pila(No se como se llama)tambien va soldado al jack,para que se conecte cuando enchufas el cable y se desconecte cuando
lo quitas,y asi no gastar pila,entre otras cosas.
Última edición por Thrashmaan el 17 Ago 2012, 17:06, editado 1 vez en total.
toche

Mensaje por toche »

Es un fender aerodyne jazz bass, debajo de la placa de jazz hay poco espacio, trate de colocar la pila y depues cerrar la placa jazz, para checar si entraba y nada! no cierra.
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Imagen

Cuerpo muy estrecho y poca abertura... o eso parece por la foto.

Que tal ese bajo? Estás contento con él? Es el segundo fender que más me interesa... pero este por estética. Nunca he tenido uno en las manos.
Imagen
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

de seguro lo llevaste con el vaca de la oceand records (si soy de mazatlan) estas pastis no ocupan preamp, son activas por si solas, en el peor de los casos habria que meterle fresadora al cuerpo debajo de el golpeador para hacer espacio para la pila, saludos!
Última edición por sainz18 el 17 Ago 2012, 17:46, editado 1 vez en total.
toche

Mensaje por toche »

No lo he llevado a la ocean records. Fui y le comente al respecto y me decían de hacerle espacio con una fresadora y esta bien, pero y si quedará bien? Haz mandado a hacer algo parecido ahí?
toche

Mensaje por toche »

La verdad que es buen bajo, no es tan pesado como otros, puedes tocar buen rato y no te cansa. El sonido es agradable. A mi parece fabuloso el sonido de sus pickup sobre todo la Jazz, la forma del brazo lo hace bastante ágil.
Altamente recomendable.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

otra seria que consiguieras una caja para bateria de estas:
Imagen

ponerselo por atras que se conectara directamente con la cavidad de los potenciometros, creo seria algo un poco mas practico que fresar el cuerpo por debajo del golpeador, aunque igual habría que fresar el cuerpo, y no no eh mandado a hacer una reparación de tal magnitud en la ocean nomas una ves mande calibrar un bajo ya hace un tiempo, también puedes buscar a leonardo zatarain por el facebook es otro laudero (luthier) de aqui de la ciudad saludos!
marcus666

Mensaje por marcus666 »

Pequeño espacio sip... Pero no te queda otra opción si quieres montarle esas EMG.
Llévalo a un luthier competente para ese fresado, no lo hagas tú que la lias si no sabes! Además, el fresado debe ser interior para que al poner la tapa de nuevo no se vea nada, sería como un alojamiento dentro del espacio que ya tienes. Otra cosa es modificar todo el espacio, pero eso significa tener que poner una tapa nueva...

De verdad, mi consejo es el luthier, además ese esmaltado negro se raya o salta al trabajarlo.

P.D: Bonito ejemplar, ¿podrías poner algun audio para ver que tal es?
Fender American Deluxe Jazz Bass V Ash
Yamaha RBX775 Flat Blue
Yamaha RBXJM2 Inca Silver

Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Thrashmaan »

Pues si,lo vas a tener que llevar al luthier entonces,yo diria que lo fresaran por detras,al lado de los potenciomentros y pondria un compartimento para pila,como el de la foto de arriba,ya que lo vas a fresar,nada de tener que andar poniendo y quitando tapas,que sea comodo y rapido de hacer.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Veo que Aunque Sugata me llamó, nuestra telepatía no esta funcionando como debiera ;) .

Supongo que la cavidad abierta será algo así:

Imagen

Hay una opcion para no tener que abrir una cavidad adicional, es rebajar los bordes.

No se parecia en la foto:

Imagen

Pero yo tuve que abrir un hueco para un tercer potenciometro.

Me dá a mi que si le comes suficiente a la parte donde apoya la tapa no necesitarías poner una cavidad nueva.

Imagen

Las EMG vienen con el sistema Quick-connect (o deberían) de modo que no creo que sea necesario soldar, de hecho traen hasta el wuick-connect para el jack.

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 18 Ago 2012, 13:58, editado 2 veces en total.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Veo que Aunque Sugata me llamó, nuestra telepatía no esta funcionando como debiera ;) .
El calor impide que las ondas telepaticas lleguen como deben, el viento de Africa tira para arriba y mis ondas van para abajo, esa es la razon.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
toche

Mensaje por toche »

Gracias por las instrucciones que han enviado :smile: pero decidi tomar el consejo de Sainz y busque a la persona esta ayer y la contacte y ya esta en proceso el asunto.

Ahí les subiré fotos.

Toche
Tololoche. :asco:
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Thrashmaan »

Ya veras que potente va a sonar el fender :beer:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”