Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Efecto Para Tocar Acordes Como Guitarra
- slapgeorge
- Me enrollé con mi luthier
Efecto Para Tocar Acordes Como Guitarra
Buenas a todos, qué tal?
Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero me vuelvo a reenganchar.
Bueno, resulta que tengo un bajo de 6 cuerdas, y en los temas que estoy componiendo para mi nueva banda, en no pocas ocasiones toco acordes con las 3 o 4 cuerdas más agudas. Hasta ahora lo he probado en local y no funciona mal sin efectos ni nada, pero con volúmenes bastante bajos.
El problema es que en breve haremos un concierto, y no querría que cuando hiciera los acordes sonase muy "bola". Me gustaría que sonase definido.
Qué me aconsejáis? por lo pronto se me ocurre un equalizador que mate los graves y suba medios y agudos. El efecto que quiero conseguir es frecuencias más agudas (similares a guitarra), pero que conserven el sonido metálico que suelo sacarle al bajo (para hacer slap y esas cosas). ¿Alguna sugerencia y marca?
Tb había pensado un chorus para acompañar, pero bueno, eso es otra historia.
Bueno, espero que esta consulta no de pie a falsas impresiones, que yo sigo fiel al bajo,eh?
Un abrazo!!
Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero me vuelvo a reenganchar.
Bueno, resulta que tengo un bajo de 6 cuerdas, y en los temas que estoy componiendo para mi nueva banda, en no pocas ocasiones toco acordes con las 3 o 4 cuerdas más agudas. Hasta ahora lo he probado en local y no funciona mal sin efectos ni nada, pero con volúmenes bastante bajos.
El problema es que en breve haremos un concierto, y no querría que cuando hiciera los acordes sonase muy "bola". Me gustaría que sonase definido.
Qué me aconsejáis? por lo pronto se me ocurre un equalizador que mate los graves y suba medios y agudos. El efecto que quiero conseguir es frecuencias más agudas (similares a guitarra), pero que conserven el sonido metálico que suelo sacarle al bajo (para hacer slap y esas cosas). ¿Alguna sugerencia y marca?
Tb había pensado un chorus para acompañar, pero bueno, eso es otra historia.
Bueno, espero que esta consulta no de pie a falsas impresiones, que yo sigo fiel al bajo,eh?
Un abrazo!!
- Bulcatoros
- Hijo de BOL

Re: Efecto Para Tocar Acordes Como Guitarra
La ecualización puede hacer que no hagas bola, sobre todo si bajas los medios graves, que son los que suelen saturar (también puedes bajar un poco los graves puros, pero no tiene por qué ser necesario).
Eso sí, en caso de que dejes sólo las frecuencias agudas, tu bajo pasará a ser la guitarra rítmica, así que puede que te pierdas en la mezcla... (depende del estilo que hagas, imagino que no será punk-rock ni nada por el estilo).
Eso sí, en caso de que dejes sólo las frecuencias agudas, tu bajo pasará a ser la guitarra rítmica, así que puede que te pierdas en la mezcla... (depende del estilo que hagas, imagino que no será punk-rock ni nada por el estilo).
Bajisterinario en formación
A mi para lo que cuentas se me ocurre o bien un eq como tu dices, que lo actives cuando vas a dar los acordes con los lowmid bastante bajados, o bien una caja preamp como la mía, Hartke bass attack. Con el control shape puedes hacer que el bajo suene con tantos agudos o incluso más que una guitarra, exageradísimo, que casi parece que corta el sonido... 
- slapgeorge
Genial, gracias por la respuesta.
Pues sí, el estilo no es punk, es más bien mezcla de electrónica con funk, y con yo qué sé que más historias...jeje.
en cuanto al sonido, quería conseguir un sonido de guitarra funk, tipo telecaster, o bien, incluso como una especie de guitarra que no sé si conocéis que se llama domo o algo así, super metálico.
He oído hablar muy bien del hartke bass attack ese, tengo ganas de probarlo, podría venirme de perlas para lo que busco, a parte, de que mi idea es la de pillar en breve una pantalla 410 4.5 BXL
Un abrazo
Pues sí, el estilo no es punk, es más bien mezcla de electrónica con funk, y con yo qué sé que más historias...jeje.
en cuanto al sonido, quería conseguir un sonido de guitarra funk, tipo telecaster, o bien, incluso como una especie de guitarra que no sé si conocéis que se llama domo o algo así, super metálico.
He oído hablar muy bien del hartke bass attack ese, tengo ganas de probarlo, podría venirme de perlas para lo que busco, a parte, de que mi idea es la de pillar en breve una pantalla 410 4.5 BXL
Un abrazo
- Bulcatoros
- Hijo de BOL

Como te han dicho, el bass attack va muy bien para lo que quieres (te permite meter un poco de overdrive, subir los ultraagudos para el slap, y ecualizar de varias formas distintas). Además vale 80, no es una inversión exagerada.
Supongo que las guitarras a las que te refieres son las dobro, las de resonador metálico

Supongo que las guitarras a las que te refieres son las dobro, las de resonador metálico

Bajisterinario en formación
- slapgeorge
Eso es, el dobro!! Joder, hacía mucho que no hablaba de él, pero la vez que lo escuché me dejó marcado el sonido, super interesante, gracias.
Pues sí, habrá que probar el bass attack, voy a ver si veo algún vídeo sobre el aparatillo en cuestión.
Pues sí, habrá que probar el bass attack, voy a ver si veo algún vídeo sobre el aparatillo en cuestión.
- slapgeorge
Jaja, me acabo de acordar que el "domo" era un aparato que era como un teléfono que se puso de moda un tiempo, jeje.
Creo que ecualizando bien no debe haber bola. Pero si quieres evitarla yo te aconsejaría que no usases pedales y, de hacerlo, que mirases bien qué usar. Te aconsejaría un chorus, un delay -sólo si lo configuras bien- o un echo. Ni se te ocurra pensar en distorsiones o locuras así. Y también va a depender mucho de si las guitarras que te rodean están muy saturadas y eso. Si ves que haces bola también puedes tocar los acordes una octava arriba para aclarar el sonido. También es importante que la fundamental la des con suavidad para no hacer tanta bola y definir un poquito el sonido. A mí los acordes me gusta tocarlos al lao del puente y fuertecito.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
- slapgeorge
Gracias Joe.
Pues probaré cuando tenga todo el equipo primero con un volumen en condiciones, e intentando buscar una eq adecuada, que me permita alternar de slap y dedos a acordes. perder graves no me preocupa, porque el teclista mete un colchón que rellena. Distorsión no meto con acordes, pero chorus creo que quedaría de vicio.
No obstante, me pasaré por alguna tienda a probar el bassattack a ver qué tal.
Gracias a todos, ya os contaré como va el tema.
Pues probaré cuando tenga todo el equipo primero con un volumen en condiciones, e intentando buscar una eq adecuada, que me permita alternar de slap y dedos a acordes. perder graves no me preocupa, porque el teclista mete un colchón que rellena. Distorsión no meto con acordes, pero chorus creo que quedaría de vicio.
No obstante, me pasaré por alguna tienda a probar el bassattack a ver qué tal.
Gracias a todos, ya os contaré como va el tema.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

rebienvenido!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.