Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Esta Acabado El Formato "grupo" ???

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Esta Acabado El Formato "grupo" ???

Mensaje por arkallatas »

Pues eso creeis que esta muerto el formato grupo ? , en favor del formato "compositor serio" ...

me explico , ni los que triunfan se acaban soportando, y los miembros reclutados de compromiso (no a sueldo) acaban traicionando al creador y lider... deberiamos volver al concepto de compositor , y de orquestas??'

Nota: este hilo lo e visto en otra web y creo que seria interesante tratarlo tambien aqui ... lo digo por si alguien lo ha visto por alli... no se si poner el link "original" incumple las normas ....
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Esta Acabado El Formato "grupo" ???

Mensaje por Franky »

Bueno, muchas veces en un grupo hay el "compositor" y luego los otros tocan, pero de ser tan pocos y estar siempre juntos, acaban saliendo malos rollos.
De hecho, la mayor parte de música comercial que hay ahora tipo Bieber, selena gomez etc tienen "compositores" (si se les puede llamar así) que les hacen las canciones, y ellos se limitan a dar la cara.

A mi me mola mas el rollo grupo, es como más personal; pero un compositor es más práctico también.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

la cosa es ke en un grupo debe haber uno o dos grandes compositores y el resto del grupo anadir su toke personal y aportar cosas basansose en estos uno o dos ke componen porke cuando muchas manos se meten en la misma cancion suele ser mas caotica, vease por ejemplo en guns and roses izzy era el ke componia junto con axel y los demas le daban su toke incluido slash ke le daba mucho brillo a los temas y frescura pero la base la creaban uno de los dos citados antes, me parece un buen ejemplo, ademas un buen musico no siempre es un buen compositor.

aunke lo ideal seria estar todos en la misma linea y desarrollar las cosas entre toda la banda al final como bien dice eso causa peleas y luchas de egos ke a la larga destruyen mas ke crean.

un saludo espero se me entienda. :wink:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

y añado por ejemplo a mi componer no se me da especialmente bien,pero a la hora de organizar las partes de las canciones añadir cambios y detalles soy por asi decirlo mas productivo y cuando estaba en un grupo en el ke haciamos nuestros propios temas ademas de tocar el bajo y hacer coros esa era mi labor.

de todos modos en cada grupo hay distintas personalidades y estilos de gente ke le dan su toke aunke no hagan nada aparentemente siempre hay alguien con mas iniciativa, alguien mas conciliador, alguien ke da ekilibrio, tambien kien se lo curra en otros aspectos como buscar bolos etc... todos los miembros de una banda son importantes porke un grupo es como una especie de novia y hay ke mantener un ekilibrio para ke todo vaya bien y todo el mundo se sienta participativo.

no se si me explico itó. :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Te explicas jajajja
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

En mi caso en mi grupo menos el bateria , todos crean canciones , quizas soy yo el que mayor numero de temas crea , pero luego de crear la base y al menos un estribillo el resto del grupo añade lo que pueden , tanto rollos particulares con su instrumento como algunas partes nuevas....
en mi caso particular suele ser a veces un tanto caotico... a mi me mola el hard rock y heavy clasico , al bateria el trash , al guitarrista el heavy clasico , al teclas el progresivo. y al cantonto tambien el progresivo...el resultado al componer es una mezcla de todo , cada uno tirando por su lado....alternando unos temas que parecen de antrax (con partes progresivas) y otros de judas o de queen... ( no es broma) ... semos un grupo "sin estilo" jajajajaja
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

En mi caso en mi grupo menos el bateria , todos crean canciones , quizas soy yo el que mayor numero de temas crea , pero luego de crear la base y al menos un estribillo el resto del grupo añade lo que pueden , tanto rollos particulares con su instrumento como algunas partes nuevas....
en mi caso particular suele ser a veces un tanto caotico... a mi me mola el hard rock y heavy clasico , al bateria el trash , al guitarrista el heavy clasico , al teclas el progresivo. y al cantonto tambien el progresivo...el resultado al componer es una mezcla de todo , cada uno tirando por su lado....alternando unos temas que parecen de antrax (con partes progresivas) y otros de judas o de queen... ( no es broma) ... semos un grupo "sin estilo" jajajajaja
mola porke todos aportais, pero siempre os fundamentais en alguna linea ke crea alguno o cada uno poneis vuestra parte y la compactais???
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

[ot user="fer" post="225965"]
mola porke todos aportais, pero siempre os fundamentais en alguna linea ke crea alguno o cada uno poneis vuestra parte y la compactais???[/ot]

si lo creado hasta erl momento es "suficiente" pasamos a depurarlo y a la letra.... si no lo es dios nos pille confesaos para que el teclas y cantonto no empiezen a meter partes a lo dream t.... jajajaja :wall:
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

me parece respetable ke hagais vuestros propios temas, no todo el mundo es capaz.
tambien podriais probar a hacerlos en plan componiendo uno o dos como he dicho antes a ver ke tal os salen, podeis probar por ejemplo un tema lo haceis entre dos y otro ke lo compongan los otros a ver ke tal sale, nosotros cuando dejamos de meter todos la mano en las composiciones nos fue mejor los temas tenian mayor coherencia por asi decirlo.pero vamos solo es mi opinion lo mismo me mandas a cocer pasta fresca jejejje :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

Bueno hay dos "lineas" por un lado un servidor y el guitarristo y por otro el cantonto y el teclas... unos mas clasicos y otros mas progresivos ... pero algunos temas terminan en manos de todos y entonces salen los "bichos raros" .... afortunadamente no sucede con frecuencia jajajaja :mrgreen:
Bueno es mi hora de irme al local a hacer ruido jajajaja
Última edición por arkallatas el 07 Ago 2012, 17:55, editado 1 vez en total.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Me temo que es una página de guitarristas verdad?¿ :ninja: :ninja:

Aquí en Spain no se puede pensar en música... musicalmente (y para estar de acorde con el resto de temas) La Gran España es una mierda, no porque no haya grandes músicos o gente que ame la música, sino porque no se valora, no se aprecia, se insulta y eso hace que aqui la cosa no tenga ninguna salida ni ninguna oportunidad, o hay muy pocas.

Si no lo digo reviento...
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

componer una buena linea de bajo también es componer... (ya esta, mi nueva vocación es hacer frases cutres :mrgreen: )
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

[ot user="Bajofeliz" post="226034"]Me temo que es una página de guitarristas verdad?¿ :ninja: :ninja:

Aquí en Spain no se puede pensar en música... musicalmente (y para estar de acorde con el resto de temas) La Gran España es una mierda, no porque no haya grandes músicos o gente que ame la música, sino porque no se valora, no se aprecia, se insulta y eso hace que aqui la cosa no tenga ninguna salida ni ninguna oportunidad, o hay muy pocas.

Si no lo digo reviento...[/ot]
Mas bien es una pagina de musicos en general , con mayoria de gente que "produce" musica en su casa con cubase logic y demas daw piratones , con mayoria aplastante de chunda-chunda... quizas por eso de que el formato "grupo" esta acabado...sigo sin saber , si pongo el enlace al hilo de alli violo o no las normas?
Última edición por arkallatas el 08 Ago 2012, 00:39, editado 1 vez en total.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo no creo que esté acabado, ni mucho menos, normalmente locales de ensayo que abren, locales que se llenan rápido. Vamos, por lo menos en el rock no me imagino un grupo que se dedique a hacer temas de un compositor a lo pop star.

En cuanto a componer, mi caso siempre ha sido muy similar al de fer, me dedicaba más a los arreglos y producción, alguna canción o riff componía, pero no era el grueso, en mi anterior grupo, normalmente el guitarra o el teclista traían una idea y yo era el que se acordaba de un riff que teníamos guardado que le iría bien, montaba las partes...

Saludos.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Marikonadas!!
:mrgreen:

Estoy en desacuerdo con todos :oops:
Ni se ha muerto el grupo,ni España está peor musicalmente que otros laos,Lo que pasa que es Lo que conocemos y punto.

Componer ,compone el que puede,ahí no vale ,el entre todos ,cada vez veo más grupos cojonudos con temas de mierda,vamos que no hace falta que digan en los bolos cuales son sus temas.

Por que OS creeis que hay tantos grupos tributo(además de para ganar dinero,verdad alfon :mrgreen: ?????por que después de mil años tocando y mil grupos de mierda ,me doy cuenta que no se inventar nada.

Y como donde digo una co digo la o.....el músico solista cantautor,sin los arreglos de los demás no se come una mierda.....eaa
Ahí Lo dejó
#Nomastributos
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Marikonadas!!
Estoy en desacuerdo con todos :oops:
Ni se ha muerto el grupo,ni España está peor musicalmente que otros laos,Lo que pasa que es Lo que conocemos y punto.
Componer ,compone el que puede,ahí no vale ,el entre todos ,cada vez veo más grupos cojonudos con temas de mierda,vamos que no hace falta que digan en los bolos cuales son sus temas.
Por que OS creeis que hay tantos grupos tributo(además de para ganar dinero,verdad alfon :mrgreen: ?????por que después de mil años tocando y mil grupos de mierda ,me doy cuenta que no se inventar nada.
Y como donde digo una co digo la o.....el músico solista cantautor,sin los arreglos de los demás no se come una mierda.....eaa
Ahí Lo dejó
Alguien se ha levantao peleón?? :dedo:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Se ha notado mucho??

Llevaba media hora esperando en el coche a uno que llegaba tarde.por algún lao tiene que salir :loly: :loly:
#Nomastributos
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

a ke os jode la frase: todo esta ya inventado, cuando intentais innovar con algo.

pienso ke el hecho de ke la musica este tan mediatizada y hasta el uso de internet perjudica bastante la creatividad pues al estar todo al alcance de todos la gente se molesta menos en hacer cosas nuevas. kizas si uno viviese en una aldea lejana sin acceso a nada podria crear sin ser contaminado por influencias o cosas por el estilo, pero tampoco me hagais mucho caso me he levantado mistico esta morning!!!! :bass:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

a ke os jode la frase: todo esta ya inventado, cuando intentais innovar con algo.

pienso ke el hecho de ke la musica este tan mediatizada y hasta el uso de internet perjudica bastante la creatividad pues al estar todo al alcance de todos la gente se molesta menos en hacer cosas nuevas. kizas si uno viviese en una aldea lejana sin acceso a nada podria crear sin ser contaminado por influencias o cosas por el estilo, pero tampoco me hagais mucho caso me he levantado mistico esta morning!!!! :bass:
Voy a seguir con el modo tocahuevos ON:
Que le pasa a tú teclado ,no tiene q ????
:loly:

Venga ya me tomo la pastilla :P
#Nomastributos
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Voy a seguir con el modo tocahuevos ON:
Que le pasa a tú teclado ,no tiene q ????
:loly:

Venga ya me tomo la pastilla :P[/quote]

jajajaja si la tiene pero me es mas comodo la k :) te voy a mandar a borg jajjajajjaja
un saludo loizaga eres un krack!!!!! :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Bueno, aparte de que España es una mierda musicalmente, por el nulo apoyo desde el gobierno, circuito de salas, bajo nivel, y nula cultura musical de la mayoría de la población.

El formato grupo se mantiene, descendera un poco por que ahora no hay dinero para los locales, pero hay mucha gente que aun sigue dando caña.

Sobre la innovación, es que en este país no nos gusta nada innovar, no es por que no haya ideas, es por no dejamos que salgan adelante y la gente las frena.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Aappss, yo decía esta esta página no satánica

Os recomiendo que lo leáis ya que está muy interesting...

PD: tendría sentido sai me fuera a Londres a triunfar como músico?¿? :mrgreen: (siendo lo del triunfo una hipotesis :mrgreen: )

:beer:
Llámalo X

loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

La verdad que no es por tocar los cojones,pero es que no puedo estar más en desacuerdo

Los locales están petados,en todos hay dos o tres grupos
La gente ,con Internet ,nunca había tenido tanto nivel
En mi pueblo de 10000 habitantes hay tres salas y en vitoria o logroño tocas cuando quieras
Ellos te dicen sí traes gente ganas ,Sino a apoquinar
Que la gente no va....eso es relativo,la gente,estamos cansados de ver los mismos grupos todas las semanas y todavía se quejan de que no vamos....pero tío sí has tocado 3 veces este mes,creo que ya has agotado el cómodas del público/amigo
Pero los bolos grandes petaos.
Y que España es una mierda musicalmente...por que? Por que no te pagan mil euros a ti??
El otro dia leí que málaga había dado nosecuantosmil euros al pitbull de subvención.los siento tío pero por mal que nos suene esto es un negocio y cuando tú llenes Lo mismo que él ,te Lo darán

Y Lo de que no hay ideas...con quién Lo comparas con usa?????por que con uk no creo ,que llevan décadas viviendo de las cucarachas
Y aún así tienes grupos como hora zulu,sa, que son punteros en todos los países hispanohablantes
Y tienes un montón de grupos ,la pulquería,la pegatina,bongo botrato....que donde Lo van Lo petan
Ayer vi a un grupo .. no me acuerdo él nombre en euskera,que lleno una plaza de vitoria 10000 15000 personas
.....
Pero claro ,es mejor decir que todo es una mierda y que guay se está fuera
#Nomastributos
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Buen punto de vista :beer:
Llámalo X

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Los locales están petados,en todos hay dos o tres grupos
Por eso mismo locales como los de Gruta 77 y Ritmo y Compás están vacíos, hay un 50% de descuento ahora en los locales de Ritmo así que fíjate, en la misma Guadalajara, hay una zona de locales de ensayo, pues ahora mismo esta todo lleno de Peñas y creo que somos los únicos que quedamos... :|

Así eso que dices, es mentira.
La gente ,con Internet ,nunca había tenido tanto nivel
Pues si eso es verdad, es una verdad muy triste.

El 60% de los grupos no sabe llevar el ritmo, de hablar de dinámicas, actitud, saber montar conciertos etc etc, ni hablamos, uno de los grupos que si salva de esto sería Adrift.

Hay muy buenas referencias en el nivel, pero en general el nivel es bajisimo.

Internt no sirve para aprender a tocar, servirá para abrirse a nuevos estilos, pero aprender a tocar se aprende en casita, con sudar y tiempo, y ya te digo, si uno quiere aprender saca las escalas de donde sea sin recurrir a internt.
En mi pueblo de 10000 habitantes hay tres salas y en vitoria o logroño tocas cuando quieras
Habría que ver el nivel de esas salas y de las condiciones de tocar cuando se quiere... :|

En Madrid, se han quejado de la falta de salas en condiciones, y en Guadalajara tenemos una, pero la gente no le gusta como suena nada, así que eso no vale. :|

Ellos te dicen sí traes gente ganas ,Sino a apoquinar
Que la gente no va....eso es relativo,la gente,estamos cansados de ver los mismos grupos todas las semanas y todavía se quejan de que no vamos....pero tío sí has tocado 3 veces este mes,creo que ya has agotado el cómodas del público/amigo
Pero los bolos grandes petaos.
Vamos una polla!

Hay festivales que han palmado pasta, creo que de este año solo se salva el Costa de Fuego y pocos más, a nivel de salas se ha notado la crisis una barbaridad ya que por si la gente cada vez va menos a bolos, en España no hay cultura del directo, otras cosas por su pobre nivel musical, eso de ver un directo para tocar delante de los amigotes debe ir desapareciendo si se quiere llegar a algo.

que España es una mierda musicalmente...por que? Por que no te pagan mil euros a ti??
No.

Por que la educación musical del país es una mierda, lo de la flauta dulce no funciona y poner en los libros trash cuando es Thrash no ayuda.

Que las pocas subvenciones y ayudas estén mal planificadas, no veo que ayuden realmente además de que no están para cualquiera.

No hay una mente abierta por lo general, yo no me explico que grupos como Killem no hayan calado bien.

El otro dia leí que málaga había dado nosecuantosmil euros al pitbull de subvención.los siento tío pero por mal que nos suene esto es un negocio y cuando tú llenes Lo mismo que él ,te Lo darán

Eso no es un negocio, eso es un pelotazo para el promotor de turno.

Un negocio sería, que a grupos como el de 3aal, viniese un tío del gobierno que entendiese de música y del negocio y les subvencionara el local, les diese un cheque de 5.000 pavos para gastos del grupo, les sacase a las 10 de la noche en la primera y les moviera internacionalmente todo lo posible.

Así puede ser que ese grupo se consolidase nacionalmente e internacionalmente, y que puedan vivir de ello, contratasen un staff técnico y que girando por España mejore infraestructura musical del país y la cultura general, lo que ayuda al país hasta economicamente.

Por que la música es un negocio en este país, ¿eh?, creo que factura 700 millones de euros, y viendo la economía sumergida (Eso es otra, tendrían que mejorar el gobierno en este tema, no mediante sanciones si no mediante facilidades) pues hay mucha pasta que se mueve.

Dar subvenciones para que la gente se emborrache en las fiestas y con los "artistas" grandes para los panolis es tirar el dinero y no sirve para nada... :|
Lo de que no hay ideas...con quién Lo comparas con usa?????por que con uk no creo ,que llevan décadas viviendo de las cucarachas
Muse son de UK.... :roll:
Pero claro ,es mejor decir que todo es una mierda y que guay se está fuera
No, lo mejor es mantener esa mentalidad cerrada y borrega de bar de pueblo, no te jode... :roll:

Es como el deporte, que ganamos cuatro cosas y ya nos creemos los reyes, y luego pasa que vamos a las olimpiadas con 160 deportistas y nos damos cuenta de que solo sirven 30, y hay hasta alguno que no puede participar por la burocracia de este país...

Por que pasa lo mismo que en la música, hay cuatro que destacan pero a nivel general es una mierda... :cry:

Señores, hay que subir el nivel... :tired:
Última edición por infierno el 08 Ago 2012, 15:46, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kmacho »

En mi grupo somos 7 y cada uno es bastante distindo del otro. De momento va la cosa bien y, aunque todos componemos, estamos grabando temas del "fundador" del grupo, que es también el que pone la pasta. Lo bueno es que nos deja aportar cosas, pero no sé cuánto podrá durar este sistema o si es el mejor o no. Yo no me siento del todo a gusto y ellos lo saben y tampoco soy el único.

El formato grupo jamás terminará. :)
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Contactar:

Mensaje por Adripokev »

+100000,001 para infi

Para mí España tiene de cultura musical lo que un casete de Los Chichos

Por desgracia el termino grupo va desapareciendo poco a poco (en mi opinión) por la moda de la Música Electrónica , Reggaeton y los Cantantes de Pop comercial (Si , Justin y compañía) y no se aprecia un buen grupo de Rock o de Metal , y muchas veces al que innova le pegan una patada por la mente cerrada de la gente...
marxista-kramerista
:y: :g:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

la verdad es ke no veo un grupo en españa ke me sorprenda desde coilbox sin animo de faltar a nadie aki se apuesta por lo comercial porke para la mayoria del personal si no te gusta la cancion del verano o escuchas rock, metal,punk, hiphop o algo ke se salga de la norma eres un elemento y esa es la mentalidad ke no deja progresar la musica tu ves emisoras de uk y de usa poner temazos de bandas rockeras, metaleras y de todo tipo, no hablaremos de los suecos ke es una de las cunas del metal o los finlandeses mas de lo mismo, pero aki si no te gusta el bisbal de turno pues eso eres como rarito, la peña no se esfuerza en escuchar nada, un claro ejemplo lo tuve en mi familia donde siempre se me tacho de raro(menos mi viejo el siempre me apoyo, RIP) sobre todo por escuchar musica distinta cuando un dia estaba escuchando extremoduro y despues creo ke un disco de sober(he de decir ke no megusta mucho sober mas bien nada) y mi hermana mayor me decia kita eso ke es musica de locos, ke casualidad cuando a los años los ponian en los 40 principales ke ella se acabo comprando discos de sober, pues eso kizas si hubiese mas apoyo mediatico la peña se abriria un poco mas a otros estilos y el nivel tambien podria subir, pero mucho me temo ke esto no va a suceder.

dicho todo esto no creo ke nunca desaparezca el concepto de grupo,por suerte la cultura underground siempre sobrevivira.

saludos y mis respetos a infi creo ke sus palabras reflejan el conocimiento de la escena actual.saludos :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

Quizas este hilo es mas logico en la pagina donde lo vi , es una pagina de musicos en general, dode la mayor parte son de musica electronica y "producen" ellos solos en casa , y claro el formato grupo para gente así es un fracaso ...luego en una pagina de bajistas donde el 99% toca en un grupo es una herejia semejante afirmación...
Es este hilo.

http://www.hispasonic.com/foros/formato ... aso/408400

Por cierto esta pagina la descubrí a traves de aquella.
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

No se... a mi sigues sin convencerme.

Utilizas demagogia,por que hayas estado en cuatro bolos de técnico ,no tienes la verdad del asunto.
Mezclas churras con merinas
Pero como a tú sí .no hay no
Pues ala ,la perra gorda para ti
Voy a dejar de ensayar,y me voy al bar a despotricar contra él gobierno por que no subvencionar mis borracheras
Artista,que eres un artista
#Nomastributos
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

De todas formas en una conversación en la que uno opina y él otro tiene la verdad absoluta....
Infi,por que siempre tus post tienen ese tono tan prepotente?
Espero que no seas tan pedante en la vida real :beer:
#Nomastributos
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

que importa, como decía el navallu :beer:
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arkallatas »

Aparte de los problemas tipicos y de la falta de salas y apoyo en general yo noto un cada vez mas creciente intrusismo de las discos moviles con MP3 piratones , nula tecnica de mezclado y de los "artistas" de teclado y secuencia midi .... prácticamente tocar en unas fiestas mayores cualquier cosa que no se pachanga de la mas cutre nos esta vedado , y a eso sumale las maravillosas salas que te cobran por tocar .... :wall: :wall:
isanda bass de los 80
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

De todas formas en una conversación en la que uno opina y él otro tiene la verdad absoluta....

Facil.

Por que tu eres tan sumamente gilipollas que le das ese tono de prepotencia y de verdad absoluta... :mrgreen:

¿Que pasa?, ¿Soy el único que da su opinión y contradice en todo el puto foro o que?, y si tu le das ese tono pues no es mi problema, yo solo escribo, ya cada sabrá como lo lee.

Y si no sabes debatir sin decir gilipolleces a quien te contradiga, pues chico, no digas nada.

¿Soy un prepotente por decirte que es mentira que en plena crisis donde la gente esta muy jodida de pelas los locales están reventados y los bolos gordos petados?

Y lo de mezclar churros con merinas, coño estamos hablando de música y de su negocio, ¿no?, ¿Te he dicho algo sobre la fotosíntesis o que?

PD: El tono para leerlo te lo voy dar yo... "un poquito tocado de los cojones"... :dedo:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Vale
Ahora ya es has puesto tú solito en tú lugar
Veeeeeenga :beer:
#Nomastributos
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Cuanto amor :love:

Yo opino lo mismo que infierno.. lo que dije antes...

Se suman las razones para largarse de este "país"

Si esto está así es porque todos contribuímos a ello, si cerrasemos las manos y miráramos más donde tocamos...

Enfin, ah y internet te hace aprender más rápido, aquí cada uno lo pilla como quiere esta claro :mrgreen: Internet te da un montón de "lecciones" audiovisuales, que no significa que veas al Wooten y ya estés tocando slap con el dedo gordo del pie... la práctica se da por supuesta...
Llámalo X

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

leñe cuanto love!!!

esta claro ke internet facilita medios tanto audiovisuales como conocimientos varios, a lo ke yo venia a referirme eske antes sin tantos medios la cosa era mas original por asi decirlo ahora algo triunfa se extiende cual polvora y es copiado hasta devaluar el original.

estas cosas no pasaban cuando pink floyd andaba por los escenarios, un saludo y no os moskeis mas ke os va a dar un infarto ito!!! :D
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Siguiendo con el offtopic... Si un grupo es bueno, despunta. Y ya está.
No hay que buscar culpables. Ni gobierno, ni escuelas ni pollas.

Si eres bueno en lo tuyo y peleas destacarás sobre los demás. Así de simple.
Imagen
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

yo no me enfado con naide, para eso están los administradores , ellos sabrán , yo ni he faltado el respeto, ni me he salido de tono en ningún momento.

krux + 1000

creo que es mas fácil quejarse que mirarse uno al ombligo y ser realista con su trabajo

hace un par de años , un chaval que ensayaba en el local de enfrente ,simplemente triunfo.
tenia 17/18 años, el tío cantaba y tocaba el piano que te cagas , pues después de una maketa y mil bolos por toda españa ,pues un dia le llamo el marido de gloria estefan y le produjo (se dice así ??) un disco y se lo llevo de gira por usa y por allí anda.

por aquí y no es mentira, que parece que lo que no pasa en Madrid es imposible que pase en "comarcas" los locales están llenos , de hecho han abierto unos nuevos y se de dos que van ha abrir próximamente.
todos los viernes hay bolos
y se ve muchísimo movimiento de grupos , los grupos de toda la vida siguen tocando y los de la nueva ornada viene pisando fuerte
por aquí hay asociaciones/agrupaciones de músicos que entre ellos se menean y buscan salas y conciertos.
antes era diferente , no había nadie que te enseñara(ni dinero para clases) y lo que sabias lo aprendías de oído,siempre había mil bolos para tocar ,eso si precio estándar 50.000 pts.
ahora veo que la gente toca mas y mejor y hay mucha mas variedad , antes era punk o rock o jevi o una mezcla de todos jeje
ahora hay hasta hiphoperos ito
también hay mas pasta para equipo.
cualquier grupo lleva su equipo de mil w y unos amplis que te caes de culo
#Nomastributos
Kmacho
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Kmacho »

Me ha gustado lo de la fotosíntesis... Es que soy biólogo desde hace poco, jejeje. Está bien tener opiniones distintas, pero hay formas y formas de defenderlas. Arriesgándome a meterme donde no me llaman: Lo ideal es no perder las formas, más que nada por no faltarse el respeto, que aquí se entra para echar un buen rato, ¿no?.

En cuanto a lo de los grupos y tal. Creo que hasta el más patriota de todos admitirá que en España no hay nivel musical ni una cultura musical arraigada (desgraciadamente) como en otros países como Inglaterra o Austria, incluso Italia y hoy en día la gente va a lo que va, y lo de la crisis no creo que haya afectado demasiado a ambas cosas... Lo único que sí es cierto es que hay muchas menos opciones de que un músico pueda rascar algo.

El formato grupo no desaparecerá jamás porque todo ser humano necesita a veces de las ideas y opiniones de otro ser humanos. Somos seres sociales (en mayor o menor grado) por naturaleza.

Dicho esto me voy a componer yo solo con el guitar pro... Jejejeje.
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]

Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)

Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

El formato grupo no desaparecerá jamás porque todo ser humano necesita a veces de las ideas y opiniones de otro ser humanos. Somos seres sociales (en mayor o menor grado) por naturaleza.
yo no toco en grupo porque necesito las ideas y opiniones de otros :shock: y soy un ser asocial por naturalezing :dedo:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Y seguimos con lo de... es que en España... no hay cultura.. no hay bla bla bla
Poca calidad y mucho amiguismo es lo que tira.

Lo que faltan son pelotas... a moverse... a girar... a jugarte el dinero. Si lo que se espera es que llegue el alcalde de turno a uno de tus conciertos y diga "Jo! Como me ha gustado.. te voy a dar 50.000 € y a buscarte una gira" estamos jodidos.

El otro día fui a ver a Pepe Bao. Tocó en el bareto en un pueblo.. (10.000 habitantes en 22 km. de ayuntamiento). Entradas a 6 euros.

Si lo único que queremos es dar dos conciertos y a la semana siguiente estar tocando en estadios... pues mejor quedarse en casa y a quejarse en foros.
Cuanto daño han hecho los GnR.... muchos se creían que con 18 estarían firmando autógrafos y en vez asimilar que son uno más del montón de músicos que hay en su misma ciudad y que no hacen nada original, tiran de autocompasión y le echan la culpa a los demás.

Si piensas que eres mejor o más original... carretera y a enseñarte.
Aquí en el foro hay algún Coruño más... ellos también lo sabrán. Puedo nombrar rápidamente a media docena de bandas de la ciudad, que creen en lo que hacen. Giran de cuando en vez por toda Europa...y si más gente considera que son buenos, saldrán adelante... y si no, pues a casa y fin del asunto.
Pero eso de que llamen a tu puerta con un super contrato...o una super subvención... Va a ser que no.
Imagen
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Krux! Nombrame esas bandas de por ahí, a ver si conozco algo... Y por cierto, dame tu opinión de Sabdios... si no los conoces, escúchalos en youtube, si no me equivoco viven en Coruña todos... Creo :lol:
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Los grupos es muy fácil buscarlos tirando de Google... esto no es Madrid. Pocas bandas en comparación...

Lo de Sabdios me lo preguntas en serio???
Imagen
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Pero no tengo ni puta idea de grupos buenos de Coruña... jajajaja
Si, va en serio, que porque a mi me parezca.. bueno, que me des tu opinión, :loly:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Que si, que el trabajo y las ganas todo lo pueden...

Pero no estamos hablando de eso, estamos hablando del negocio musical y de la cultura musical del país, no te encierres solo en eso.

Que es muy fácil decir que carretera y a enseñarte, pero eso tiene el objetivo de gustarle a la gente para que compren tu disco y tu entrada.

Por eso digo yo que una buena cultura musical empezando por la educación musical y terminando por los medios de comunicación que abra la mente de la gente para acoger todo tipo de propuestas (no solo el canto del loco y russian red) y que apoye la música de este país, y mejorar el nivel de los músicos.

Y si todo lo apoyas con un buen negocio, con un buen circuito de salas, sin la SGAE y demases.

Todo para que los grupos puedan vivir de la música.

¿A ti no te molaría KRUX o que?
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Hay músicos sobradamente buenos... lo repito. Quizás con ideas malas... pero lo que sobra son instrumentistas buenos. Y el que no es mejor (como es mi caso) es por no trabajar lo suficiente.

"Todo para que los grupos puedan vivir de la música. " Te vuelvo a repetir lo mismo.... no todos los grupos se merecen vivir de la música por disfrutar tocando. Lo que a ti te parece bueno a mi me puede parecer basura. Lo que tiene que conseguir un grupo para vivir de la música es gustar a la mayor gente posible y no esperar una ayuda estatal. Me repito otra vez.. pero es lo que hay.

PARA Ragnarock.... Pues me parecen una mezcla de Pignoise con Justin Bieber.... Al que le guste el estilo, pues enhorabuena. A mi me deja frío. Me parecen cuatro niños de una familia "bien" que quieren tontear con las niñas de su clase.
Imagen
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Comparto tu opinión, pero no quería decirlo directamente, ya que no sabía si eran conocidos tuyos o algo... :loly:
Si eso pásate por youtube y mira un vídeo de mi grupo, a ver que te parece... basta con buscar ragnarocklugo en el buscador, ya es así el canal y eso...
:beer:
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Y en lo referente a los grupos, apoyo a Krux, que los grupos tienen que intentar gustar a la gente, a la mayor cantidad posible, y si lo que quieren es ser auténticos y pasárselo bien, no se puede esperar vivir de la música... hoy en día se lleva lo comercial y basura, y es lo que hay, si eres un poco auténtico, y tocas algo que no sea pop o similares, no cuajarás en el mercado, y no podrás vivir de ello, creo yo, es mi opinión.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Hay músicos sobradamente buenos... lo repito. Quizás con ideas malas... pero lo que sobra son instrumentistas buenos. Y el que no es mejor (como es mi caso) es por no trabajar lo suficiente.

"Todo para que los grupos puedan vivir de la música. " Te vuelvo a repetir lo mismo.... no todos los grupos se merecen vivir de la música por disfrutar tocando. Lo que a ti te parece bueno a mi me puede parecer basura. Lo que tiene que conseguir un grupo para vivir de la música es gustar a la mayor gente posible y no esperar una ayuda estatal. Me repito otra vez.. pero es lo que hay.

KRUX creo que sobreestimas en nivel medio del país, pero bueno. :beer:

Yo no digo de ayudas estatales solo soltando la pasta, hay muchisimas formas de ayudar a los grupos sin cheques firmados.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”