Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Re: Proyecto Fénix, El Virus Del DIY Me Ha Infectado!!!

Mensaje por Malospelos »

Confusion no, que no especifiqué claramente, solo eso, sorry :oops:

Soy de Cadiz y me conozco todo aquello ... me bañaba de pequeño en el puerto de Sancti Petri y jugaba con mis primos en el pueblo abandonado de pescadores ... luego de mayor ibamos de marcha a unas carpas que motaban nocturnas alrededor del pueblo .... en fin .... la aberración del Novo es asquerosa ... en fin ...

Como va tu velero :mrgreen:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

A ver que nos referimos a lo mismo solo que yo trato de explicarlo sin conocer demasiado esto, jajaja.
Por lo tanto tu llevas la razón, solo que a mi me parece que lo snob no era el puerto, si no la parte nueva que creo que aquí se toma como dos sitios distintos precisamente por eso, un pueblo que despoblaron con un puerto pequeño de pescadores, y lo que hicieron después en el novo, así que insisto, te doy la razón en todo.
Yo lo que sé que Cádiz y casi que Chiclana mas precisamente lo siento como un cachito de Argentina, la misma idiosincrasia pero cambiando los lamentos del tango por la alegría de las murgas…

Prometo solo hablar del coso este que tengo al lado en próximos post, jajaja
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Quillo, que no pasa na pisha :mrgreen:

SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Preciosas fotos, me encanta el castillo!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Debo ser la persona más indecisa del mundo, y me jode mucho, pero el hecho de no disponer de herramientas ni sitio donde trabajar pero si tener todo el tiempo del mundo me pone muy nervioso.

Así que imploro vuestra ayuda con unos consejos que me harán encontrar el camino a seguir.

El tema es el cuerpo, ya he repetido mil veces por aquí ES de madera balsa (bueno, un poco mas resistente pero no demaciado), por lo que intente lijar solo la pintura negra pero dejando la capa protectora de no sé que tiene debajo. Esta capa tiene aspecto de resina, pero el olor al pulirla es a masilla. Como decía el plan era que a la mierda el plan de recortar el cuerpo, dejaría el cuerpo como estaba solo que con esa capa traslucida, y algún barniz encima para darle tono.

Pero la cosa se volvió a complicar, cuando encontré ciertas zonas en las que esta capa brillaba por su ausencia, por lo que de la pintura pasa a la madera directamente, lo que significa que si hago lo anterior terminara teniendo un aspecto relicado pero feo, jajaja

El punto es nuevamente que no sé que hacer, ya que la madera es una mierda y tarde o temprano decidiré hacer el cuerpo nuevo, pero yo estoy con que debo terminar este proyecto sea como sea, y luego decidir que hacer. Lo que no me termino de animar a hacer es a cortar el cuerpo, y necesito un poco de animo para ello, jajaja.

Teniendo por seguro que me dirán que lo haga, que podría darle a la madera para que este bajito de juguete pueda tener un poco de dignidad? Con que se puede proteger la madera y que sea económico y fácil de aplicar a la vez? Creo que muy a mi pesar tendre que terminar por pintarlo…
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Personalmente lo cortaba, sobre todo si es lo que vás buscando, si lo cortas será algo que uses, sino lo cortas terminará en el trastero o vendido por mucho menos de su precio....

Para tratar la madera tienes dos opciones o lo dejas al natural acabandolo con true-oil o bien dale un tinte de color y luego barnizas con un bote de Spray.

Un Saludo.

Alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Pero creo que si le doy true oil iré perdiendo trozos de madera con cada rose!!!!, jajaja
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

O vete a un centro de bricolaje y cómprate un spray de pintura, y uno de barniz, que en total no creo que llegue a los 15 euros...
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

ya tengo el cuerpo decidido en un 99% y espero podre cortarlo en lunes, si los planetas se alinean en mi ayuda, pero tengo una pregunta importantísima!!!.

Cambiare la posición de los potes a la zona del cuerno superior, y le pondré la entrada del Jack como las strato porque que entre de frente se ve horrible.
Yendo al grano, los cables saldrán de los mic hacia arriba y luego deberán pasar de nuevo por debajo de las pastillas para llegar al Jack, esto puede ser un inconveniente? o le hago un canal que rodee los mic para evitarlos?
Última edición por SkL el 05 May 2012, 22:12, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Phobia

Mensaje por Phobia »

Si dejas la madera bien limpia de la película de protección que le han dado el tru-oil le va dar un lavado de cara que parecerá otra cosa, en serio, he visto como lo aplican a simple corcho y queda increíble, ahí te lo dejo como opción para nada desechable :wink:

De todas formas si pones una foto o dos te digo si merece la pena el tru oil, pero piensa en el color que tenía el kit que monté (casi blanco) y en como quedó

Saludos

Phobia
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Si dejas la madera bien limpia de la película de protección que le han dado el tru-oil le va dar un lavado de cara que parecerá otra cosa, en serio, he visto como lo aplican a simple corcho y queda increíble, ahí te lo dejo como opción para nada desechable :wink:

De todas formas si pones una foto o dos te digo si merece la pena el tru oil, pero piensa en el color que tenía el kit que monté (casi blanco) y en como quedó

Saludos

Phobia
Hola Phobia, te comento que lo del tru-oil o barniz es por proteger la madera, no por el acabado, el tema es que la madera es TAN poco resistente que temo que se arañe mucho y se abolle con los golpes.

Y sobre lo de los cables pasando debajo del mic, que opinas? Causara “interferencia” o ruidos?
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Por el tema de los cables, no creo que sea problema, pero no lo se 100%...
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Mmm, acabo de ver un par de tiendas DIY que ha puesto Malospelos y creo que encargare esto que necesito

Jack Socket

y he pensado en encargar algo mas para aprovechar el envío así que estuve mirando esto

4 x Stellah MHB-02 Right Side Bass Guitar Machine Heads

y estas tres pastillas…

Stellah PUH-02 Bass Guitar Humbucker Soap Bar Pickups

Stellah PUH-01 Electric Bass Guitar Humbucker Pickups in Black Soap Bar

Wilkinson MWJF4 Bass Guitar Humbucker Hot Jazz Pickup

que opinan? Se que no serán muy buenas, pero tengan en cuenta en que irían, jajaja
no me planteo dejar la tipo P que traía, si no cambiarla por una de estas, por cuestiones de espacio y de que quería que la premisa fuese la simpleza.
PD: Recuerden, fretless y escala corta
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Phobia

Mensaje por Phobia »

En ese sentido no debería preocuparte demasiado, si bien es una muy le leve protección la que da, los golpes y arañazos se reparqn con un fina capa, queda como si hubiese pasado nada, luego también depende de como lo apliques, si son capas muy finas con un trapo es mera estética, si son gruesas capas aplicadas a mano si que ofrece resistencia, resistencia y capacidad de reparación, ante un golpe o arañazo lijas bien la zona, vuelves a aplicar y desaparece cualquier rastro

No obstante mi experiencia es limitada al tru, y Álvaro desde luego te podrá decir que acabado es más resistente :wink:

Saludos y ánimo

Phobia
Phobia

Mensaje por Phobia »

Por aquí puedes encontrar la mayoría de esas piezas sin pasar por intermediarios: www.ebay.es/sch/guitar_music2010/m.html ... ksid=p3686

Sólo tienes que entretenerte un rato en buscar, un rato largo, dicho sea de paso :grin:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

ya tengo el cuerpo decidido en un 99% y espero podre cortarlo en lunes, si los planetas se alinean en mi ayuda, pero tengo una pregunta importantísima!!!.

Cambiare la posición de los potes a la zona del cuerno superior, y le pondré la entrada del Jack como las strato porque que entre de frente se ve horrible.
Yendo al grano, los cables saldrán de los mic hacia arriba y luego deberán pasar de nuevo por debajo de las pastillas para llegar al Jack, esto puede ser un inconveniente? o le hago un canal que rodee los mic para evitarlos?
No termino de entender tu pregunta, ¿hacia arriba?, ¿hacia abajo?.

Alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

La verdad es quela razón por la que soy reacio a publicar fotos es la velocidad que cambio de opinión, de hecho yo tendría que cambiar el titulo del post y borrar la mitad de las cosas que he dicho en el, jajaja

Pero bueno, para que me entiendas Álvaro, subiré unas fotitos

Imagen
Imagen
Imagen

Después de mucho ordenador y papel y lápiz termine por trazar el boceto sobre el mismo cuerpo, como ven no hay nada de lo que decía al inicial el hilo, no le sacare tanta madera, no lo llenare de huecos, ni lo hare tan raro como lo iba a hacer al principio, tiene cosas de varios otros bajos así que de original no tiene mucho.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Falto aclarar, que los pasos serán cortar el cuerpo, si me decido por el tru-oil, aplicarlo y luego montarlo, si todo esta ok, y decidiendo si dejo esta pastilla o se la cambio por algunas de las que hable antes, hare el golpeador dependiendo de esto, y cambiare de sitio los potes calando por delante
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Te voy a hacer una pregunta antes de que te decidas a poner ahí los botones, ¿Cuanto mide la proca que tienes? :) . Ten en cuenta que tienes que hacer el routing para el cable de la pastilla.

No hay problema porque el cable suba y baje aunque cabe la posibilidad de que te haga de "antena" es muy remota. Eso sí, asegurate de tener todas las herramientas que necesitas antes de ponerte. También te va a hacer falta una fresadora o similar para hacer la nueva cavidad de los potes.

Por ultimo, asegurate de que los potes no hacen contacto entre sí, creo que los botones los has puesto muy juntos.

Alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Te voy a hacer una pregunta antes de que te decidas a poner ahí los botones, ¿Cuanto mide la proca que tienes? :) . Ten en cuenta que tienes que hacer el routing para el cable de la pastilla.
No haría orificio, directamente haría un canal que tapara el golpeador.

Eso sí, asegurate de tener todas las herramientas que necesitas antes de ponerte. También te va a hacer falta una fresadora o similar para hacer la nueva cavidad de los potes.
Herramientas tengo tan pocas que puedo decir que no tengo, pero me las ingeniare con palos y piedras, jajaja. No, si tengo que hacer la cavidad a formón la hare :oops:

Por ultimo, asegurate de que los potes no hacen contacto entre sí, creo que los botones los has puesto muy juntos.
Era solo ilustrativo, de hecho te quería preguntar si no podría usar un solo pote doble…
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Imagen

uff, se nota demaciado que lo hice a las prisas, jejeje
Última edición por SkL el 06 May 2012, 13:40, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Si que puedes usar un pote doble para el control de tono/volumen, al fin y al cabo son dos potenciometros distintos en el mismo botón ;), el que no te sirve es el push/pull.

Apañate una "dremel", al menos, hazme caso, lo agradecerás tu y la madera del bajo, se va a quedar un trabajo mucho más limpio y es menos agresivo, sobre todo si, por lo que dices, la madera es más bien frágil, a ver si en un golpe de escoplo vás a pillar una veta y vás a partir el bajo por la mitad ;)

Alvaro.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

:shock: joer ... muy interesante ... :beer:

CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

:shock: joer ... muy interesante ... :beer:
Es que si la veta es "grande" y la madera muy frágil es factible :)

Alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

no tranquilo, dremel es lo unico que tengo, jajaja
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Me gusta la forma que darás al cuerpo, y los controles ahí arriba le dan un toque original. Yo para el acabado le daba con un spray de algún color que te guste y andando...
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Estas dos últimas tardes he avanzado un poco gracias a un amigo que me ha facilitado un sitio y algunas herramientas de precisión… (al final del proyecto fotos del taller y las herramientas, lo prometo)
Antes que me digan algo de la pala, solo he hecho un corte de prueba, jajaja
La forma esta, aunque queda muuuuuuuuucha lija por delante…

Imagen
Imagen
Imagen
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ummm mola esa forma, si ... tiene su cosilla :beer:

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Tiene buena pinta :ole: :ole:
Aunque la circuncisión de la pala tiene delito... :twisted:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Todo tiene una explicación, es que mi amigo quería un nuevo llavero... jajaja
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Todo tiene una explicación, es que mi amigo quería un nuevo llavero... jajaja
Mientras que no sea un pisapapeles... ;) . Ya he cortado alguna pala entera para que le dén ese uso ;)

Una forma curiosa!, enhorabuena por el corte, ahora a darle lija!.

Alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

en mi trabajo hay varios talleres, el problema es que no entro a trabajar hasta dentro de un mes, pero hoy entrare a hurtadillas en el de carpintería, a ver si avanzo un poco esto y no pierdo el trabajo en el intento.... :viking: :viking: :viking:
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Imagen

avance algo sobre todo con el mástil/pala pero estoy en medio de una mudanza (no se si soy yo el que escribe o el espíritu de Phobia me a poseído, jajaja). En este momento si tuviese que encontrar las partes del bajo para seguir no las encuentro ni loco, jajaja
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Phobia

Mensaje por Phobia »

Todos de mudanza :wall: :wall: :wall:

Puto coñazo itó
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Bueno, creo que ya es hora, pondré en marcha nuevamente esto a ver si lo acabo de una vez.

Hoy compre madera para hacer el golpeador (al menos uno provisorio), y mañana creo que dispondré de sitio para meterle mano al cuerpo.

Pero necesito de vuestra ayuda....

quisiera que me ayudaran con los tintes, ambas cosas, el cuerpo y el golpeador son muy claritos, en el caso de que no necesite masilla en el cuerpo ira teñido (si no ira en color solido) y barnizado al igual que el golpeador.

Necesito ideas de tonos para teñirlo, estoy abierto a tintes de color.

Pues eso... simplemente... AYUDA!!!!!!!!!!
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

NEGRO!!!

amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Viendo la veta de esa madera, yo le daría un acabado muy fino y mate como este:
[hr]Imagen[hr]

Si la veta estuviese más marcada, quizá se le podría dar algo más llamativo como estos.
[hr]Imagen[hr]
[hr]Imagen[hr]
Recuerdo que decías que la madera era blanda. Si es así, y si la dureza varía en las vetas, se le puede pasar un cepillo de metal fino que se comería más las partes blandas y abriría los poros. Luego das tinte y lijas suavemente, lo cual eliminará parte del tinte de las zonas más duras, resaltando la veta.
Última edición por amana el 01 Ago 2012, 09:59, editado 1 vez en total.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Imagen

Me poneeeeeee

SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Viendo la veta de esa madera, yo le daría un acabado muy fino y mate como este:
[hr]Imagen[hr]
yo creo que esa es una buena idea, pero como se logra? cera? tinte y barniz mate?

y aparte de eso, la pregunta inicial... cuerpo oscuro con golpeador mas claro o al revés?
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

cuerpo oscuro golpeador oscuro pero en otro tono!!!
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Skl, por qué no recortas un poco más el cuerpo, si el objetivo es que sea más "portátil"?
Solo por saber, que yo de esto no tengo ni idea....
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

la pregunta inicial... cuerpo oscuro con golpeador mas claro o al revés?
Estaría guapo el cuerpo en tono granate oscuro, por ejemplo, con golpeador más oscuro (un tono verdoso pero bien oscuro). Eso sí, en mate y dejando ver la veta de la madera.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Bueno, ya ven porque lo de proyecto fenix no? pues después de un tiempo muerto a vuelto a la vida...

Imagen

mañana veré si comienzo a conectar cosas para empezar con las pruebas, seguro que algo no funcionara, jajaja

la tapa de la antigua pastilla es temporal, seguro ponga una rampa si consigo madera.

mañana veré que consigo MUY económico y MUY fácil de aplicar para el acabado, alguna cera o algo así.

la verdad es que con esto de no poner los potes en el cuerno superior no estoy muy conforme con la forma y el acabado no es muy fino que digamos, pero lo que quiero acabar con esto, así que así se quedara, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pues ya saben estaré atento por si me opinan del acabado, eso bien o mal pero acabara pronto, jajaja
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Para el acabado te recomendaría, más que cera, aceite o en su defecto tinte.

Si te sirve tengo algunos control plates de telecaster, no sé el tamaño que tendrá ese, pero igual te sirve.

Alvaro.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Tiene muy buena pinta!!! :ole: :ole: :ole:

Para el acabado el Tru Oil es tu amigo...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

buen trabajo men sigue asi :ole:
IBANEZ K5 CUSTOM
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Si te sirve tengo algunos control plates de telecaster, no sé el tamaño que tendrá ese, pero igual te sirve.

Alvaro.
gracias, pero ya es tarde, jejeje le hice la cavidad al cuerpo para que quedara a nivel, así que no me valdrá otra...
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Se ve bien. :ole:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Bueno, aqui les presento lo que ha quedado después de mucho tiempo y demasiados cambios de ideas, jajaja.

Imagen

y una foto de familia...

Imagen

Al final acabado en barniz al agua, los botones son cedidos temporalmente por el sx, son los que llevara cuando consiga los negros para el jazz bass.

también me falta fabricar el hierrito que va en la pala para bajar las cuerdas, la haré en inox.
Última edición por SkL el 06 Nov 2012, 18:31, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

hoy en la tienda pregunte por cuerdas entorchado plano para escala corta y me dicen que desconocen la existencia.... alguna opinión?
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”