Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

CAMBIO DE PASIVO A ACTIVO

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
fmmerayo
Me enrollé con mi luthier

CAMBIO DE PASIVO A ACTIVO

Mensaje por fmmerayo »

Buenas compañeros de la baja,

Les escribo por que estoy en planes de darle un salto de poder a mi bajo Epiphone EB0. Quiero pasarlo a activo por un luthier. Toco Hard rock y necesito un poco mas de jugo.

Les queria consultar respecto a su experiencia en el tema. Si es conveniente pasarlo o directamente comprar otro, a mi la forma y longitud del bajo me encanta. que mics me convienen.

Desde ya Graciasss!!
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: CAMBIO DE PASIVO A ACTIVO

Mensaje por SUGATA »

Bufffff, sin pasar por presentaciones y colgar fotos de tus bajos, seras un guitarrista....
Pero bueno, te cuento.
Te gusta el sonido de tu bajo????
Lo mismo necesitas potencia......
No te gusta el sonido de tu bajo?????
Vende o cambia por un activo.
Lo que te dan los activos, creo yo, es mas señal.
Previos a patadas......
Yo tenia mi bajo activo, me dio problemas el previo, le quite el previo y tengo un jazz
contundente......
Tu mismo.

Al foro le digo: 4 10 en proceso.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
fmmerayo

Mensaje por fmmerayo »

jaja Gracias por contestar jaja disculpen si no me presente, tengo poco foro encima. Federico es mi nombre, de Argentina, tenemos una banda con amigos de toda la vida justamente estamos grabando el disco. Jaja no soy guitarrista, hacia falta un bajista , me cope y me encontre con el bajo, la piña de atras jaja

Del bajo me gusta el sonido corto y la comododidad obviamente, y la pinta que tiene. Es un Eb-0 negro bien rockero. pero le falta nafta, en comparación con uno activo casi no suena.

Tenes razon, es una cuestión de gusto al fin y al cabo.

Disculpame la ignorancia, que viene a ser el previo??

tambien les queria consultar si alguien me recomienda alguna marca, tamaño, o caracteristica de mic teniendo en cuenta que bajo es.

De vuelta gracias por contestar!!!

Saludos!!
Phobia

Mensaje por Phobia »

El previo será lo que le pongas al bajo si lo pasas a activo, te permitirá ecualizarlo desde el propio bajo y esas cosas que hacen los bajos activos

Yo de los tres que tengo el que me más me gusta es el activo, pero también es porque es sin duda mejor bajo que los otros dos

La diferencia es básicamente la ecualización desde el propio bajo, porque he probado bajos pasivos que tenía muuuucha más salida (o potencia, o lo que sea) que otro activo

A día de hoy no prefiero bajos activos a pasivos ni viceversa, me gustan los instrumentos que suenan bien, que sea pasivo o activo me resulta indiferente

De nuevo una explicación nada técnica y poco útil

By Phobia :party:
fmmerayo

Mensaje por fmmerayo »

Gracias phobia todo me es util por que vengo de 0.

Entiendo que es una cosa muy personal asi que me tengo que poner a investigar que sonido estoy buscando. La realidad que al mio le falta salida asi que eso ya es algo que quiero solucionar.

El previo viene a ser la "cajita electronica" ja gracias por que todo me sirve

Voy a investigar un poco mas internet antes de volver a preguntar,

Graciass!!
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Si estás contento con el sonido de tu bajo te aconsejo que en vez de meterte en "obras" te busques una caja de inyeccion ó DI Box, La MXR DI 80+ es cojonuda, además de que tiene su distorsion y supongo que por donde vives es fácil de encontrar, ya que MXR es americana, otra opcion que me ha gustado mucho es la HARTKE BASS ATTACK VXL, es una caja de inyeccion pero con un "imitador" de válvulas. al fin y al cabo, un bajo activo con pastillas pasivas es "lo mismo" que un bajo pasivo con una caja de inyeccion.

No obstante, una cosa, ¿Que equipo tienes? es decir, a nivel de amplificacion, la pastilla del EB no es que tenga poca salida es que es MUY grave, igual jugando un poco con la EQ del ampli puedes darle un poquito más de "fuerza". Sube los medios y los agudos y baja un poco los graves. Hablo por experiencia.

Pr otro lado, si lo que estás haciendo es Rock, nada como un tipo precision ó en su defecto un tipo JazzBass, de todos modos creo que tocando la EQ puedes sacar un poco más de fuerza al EB-0

Alvaro.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Alvaro, una pregunta super tonta.....
La salida depende de las pastillas no?????
Es igual que sea activo o pasivo, no??????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
fmmerayo

Mensaje por fmmerayo »

Estimado Alvaro, muchas gracias por tu respuesta, no te conteste antes hasta no haber digerido la informacion que me estabas dando. la verdad que muy clara y muy util.

Me encantó la mxr di 80+, la verdad que muy buena para poder llevar el sonido propio a todas partes y ademas matizar los temas. no esta facil de conseguir por que estan trabadas las importaciones pero tengo la suerte que la madre de un integrante de la banda trabaja de azafata trayendo cosas de EEUU.

Estuve escuchando y claramente el mejor bajo para lo que tocamos seria un jazz bass ya que vamos del blues al rock al hard rock y asomamos por el funky metal a veces.

A nivel de amplificación estoy muy bien, en la sala tenemos un harke HyDrive 115C que tiene incluido el bass attack overdrive, lo mismo que la pedalera que me recomendas.

Me pregunta inicial vino porque en la sala tenemos un bajo tipo hofner , no me acuerdo la marca (yo le digo "el de paul" y listo), que tiene mics activos. Me pasaba que el eb0 me resultaba muy opaco en relación con el hofner que me parecia que tenia mucho mas color y de otra calidad de sonido.

Ayer estuve haciendo algunas pruebitas con los 2 y ya no me gustó tanto el hofner, era como tocar con un juguetito.

Pero mas alla de que lo mejor seria un jazz bass quiero sacarle al eb0 algo mas.

Mi idea ahora seria, ponerle el mejor mic que haya, que por lo que vi se llama humbucker. pero no pasarlo a activo. tambien lei por ahi que hay cuerdas específicas para bajos cortos, ponerle esas.

Alvaro, te consulto, se le podrá poner otra pastilla mas atras al estilo jazz bazz? como tiene el eb 3 pero pasiva? el eb 3 es largo, pero aun asi, tal vez una pastilla no tan cerca del puente. Será viable?

Me recomendas algun mic específico?

Desde ya muchas gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros.

Saludos, Federico
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Primero, la pastilla que tienen los EB no son humbuckers, las humbucker son más largas y más estrechas, para ponerle una de esas tendrías que hacer "obra" en el bajo.

Te recomendaría DiMarzio, estos hacen unas especificas para ese instrumento, la DP120 y la DP145.

Aquí las puedes ver:

http://www.dimarzio.com/pickups/bass

Hace no mucho le puse una DP120 a un EB-3 (además de uns Seymour duncan de rickenbacker):

Imagen

Y la verdad es que sacaba un sonido MUY bueno.

Creo que el problema del sonido tan "apagado" como catalogas a la pastilla del EB-0 es acertado. Con la DP120 creo que tendrías ese problema solucionado.

Si te vás a meter en hacerle "obra" al bajo, quizás te recomendaría que le pusieras una tipo MusicMan en el mastil.

Todo se puede hacer, es decir, si le quieres poner 5 pastillas al EB no tendrás demasiado problema.

Si te gusta el sonido del bajo activo ponle un previo medio bueno.

Lo que tienes que ver, principalmente, es cuanto te vás a gastar en "ajustar" el bajo a tu gusto, es decir, la Dimarzio te va a costar unos 80USD, un previo medio en condiciones no te va a bajar de los 70/100USD más la instalacion, que no sé como andaréis por allí de luthiers ni lo caros que llegarán a ser.

Si ademaś de todo esto quieres añadirle una pastilla la cosa se te va a disparar a un precio que igual te interesa comprarte otro bajo.

Estamos hablando que sólo en electronica (si le añades la segunda pastilla) te estarías gastando unos 300/350USD (si no más) y tienes que sumarle los gastos de instalacion y demás.

Quizás lo que veo es que es demasiado dinero para echarselo a un bajo que vale nuevo 150USD...

Si quieres hacerle algo, yo te recomendaría sólo el cambio de pastilla por la DP-120 de Dimarzio.

Alvaro.
fmmerayo

Mensaje por fmmerayo »

Pensandolo mejor, tal vez ni ponerle el 2ndo mic. Te suena la marca de Pickups "Rio Grande"

Me esta gustando el review de este
http://www.bestcovery.com/rio-grande-pitbull-humbucker
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Pensandolo mejor, tal vez ni ponerle el 2ndo mic. Te suena la marca de Pickups "Rio Grande"

Me esta gustando el review de este
http://www.bestcovery.com/rio-grande-pitbull-humbucker
Esa marca no la conozco :/

Alvaro.
fmmerayo

Mensaje por fmmerayo »

Barbaro, si me parece tambien que es lo mejor. Esta DP 120 es pasiva no??

= esa rio grande es humbucker, no se por que lei que era humbucker el mic.

Alvaro, muchas gracias por toda tu ayuda, la verdad que creo que llegue a la mejor decisión que podia tomar.

Realmente muy agradecido,

Buenas ondas para alla! :grin:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Barbaro, si me parece tambien que es lo mejor. Esta DP 120 es pasiva no??

= esa rio grande es humbucker, no se por que lei que era humbucker el mic.

Alvaro, muchas gracias por toda tu ayuda, la verdad que creo que llegue a la mejor decisión que podia tomar.

Realmente muy agradecido,

Buenas ondas para alla! :grin:
Si, la DP.-120 es pasiva

Ya contarás la decision que tomas ;)

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 28 Jul 2012, 21:18, editado 1 vez en total.
fmmerayo

Mensaje por fmmerayo »

Alvaro, quiero agradecerte por tus consejos. Le puse la DP120 y levantó hermoso, las 2 cuerdas de abajo volvieron a la vida. Ademas tuvo un muy buen calibrado con el puente un poco inclinado de manera que el G queda mas cerca del mastil lo cual le suma mucho a la comodidad y al resultado.

Tambien le puse unas cuerdas daddario Flatwound que son interesantes pero no se si lo q buscaba.

En fin, Muchas gracias,

Un abrazo grande

pd: Pronto puede ser que esté escribiendo por otro bajito viejo que le quiero volver a la vida...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

:bass: :bass: :bass: :bass:

Cuando empiezas ya no puedes parar ;)

Alvaro.
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”